Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

@Eponine Ah vale! Sí, es a la que había ido jajaja pero no me funcionaba.

Muchas gracias!
Galiza chora...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

blue_city escribió: 30 May 2023, 13:19
Valkin escribió: 30 May 2023, 13:07 Bildu va más allá. Es una línea que no puedo comprender que alguien la traspase, más allá de gente muy joven que no ha visto nada y viva en su mundo.
Yo creo que Bildu ha crecido por la sencilla razón de que tienen un programa social bastante avanzado en muchos asuntos y hay mucha gente joven que ya tiene superada la época de ETA porque no la vivió. Aparte creo que el PNV no está sabiendo calibrar cierto voto de descontento. Yo es que creo que, en este sentido, País Vasco y Cataluña sí son muy diferentes al resto de España y ahora mismo están a paso cambiado de lo que está pasando en el resto del país.
Hay gente que prefiere que esté Bildu a Vox en el gobierno (sin llegar a gustarle ninguno de los dos) porque los segundos van a tratar de derribar muchos derechos sociales conseguidos. Si Bildu lograra quitarse de encima a muchos ex-integrantes de ETA y se quedara con el ala que no estuvo implicada con esto en el pasado, ya te digo que iban a subir todavía más en el resto de España porque están siendo más coherentes que Podemos en muchos aspectos.
Bueno pero Bildu ni se presenta ni se presentará nunca en el resto de España.

Por lo demás de acuerdo en tu análisis. Además añado que hay que tener en cuenta que en el País Vasco ahora mismo hay una falta de alternativas tremenda. El PNV manda en todos lados (ahora perderán Vitoria, pero en líneas generales manejan todo el cotarro), el PSOE solo sirve para hacerles de muleta a los del PNV y el PP no tiene discurso más allá de ETA y desde que ésta se disolvió no han sabido retener ni ofrecer un proyecto a sus votantes.
Así que la única oposición real es Bildu y han recogido mucho voto descontento, particularmente entre gente joven porque hoy por hoy hay un gap generacional muy importante en PV y el PNV arrasa entre los boomers pero no han sabido conectar en absoluto con la generación más joven.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones generales España 2023

Grannoche escribió: 30 May 2023, 13:30
blue_city escribió: 30 May 2023, 13:19
Valkin escribió: 30 May 2023, 13:07 Bildu va más allá. Es una línea que no puedo comprender que alguien la traspase, más allá de gente muy joven que no ha visto nada y viva en su mundo.
Yo creo que Bildu ha crecido por la sencilla razón de que tienen un programa social bastante avanzado en muchos asuntos y hay mucha gente joven que ya tiene superada la época de ETA porque no la vivió. Aparte creo que el PNV no está sabiendo calibrar cierto voto de descontento. Yo es que creo que, en este sentido, País Vasco y Cataluña sí son muy diferentes al resto de España y ahora mismo están a paso cambiado de lo que está pasando en el resto del país.
Hay gente que prefiere que esté Bildu a Vox en el gobierno (sin llegar a gustarle ninguno de los dos) porque los segundos van a tratar de derribar muchos derechos sociales conseguidos. Si Bildu lograra quitarse de encima a muchos ex-integrantes de ETA y se quedara con el ala que no estuvo implicada con esto en el pasado, ya te digo que iban a subir todavía más en el resto de España porque están siendo más coherentes que Podemos en muchos aspectos.
Bueno pero Bildu ni se presenta ni se presentará nunca en el resto de España.

Por lo demás de acuerdo en tu análisis. Además añado que hay que tener en cuenta que en el País Vasco ahora mismo hay una falta de alternativas tremenda. El PNV manda en todos lados (ahora perderán Vitoria, pero en líneas generales manejan todo el cotarro), el PSOE solo sirve para hacerles de muleta a los del PNV y el PP no tiene discurso más allá de ETA y desde que ésta se disolvió no han sabido retener ni ofrecer un proyecto a sus votantes.
Así que la única oposición real es Bildu y han recogido mucho voto descontento, particularmente entre gente joven porque hoy por hoy hay un gap generacional muy importante en PV y el PNV arrasa entre los boomers pero no han sabido conectar en absoluto con la generación más joven.
Sí, disculpa, de hecho lo borré. Fue un error.
Creo que desde el resto de España no se llega a entender realmente su éxito, pero es que no es tan difícil si tienes todos los datos.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Elecciones generales España 2023

Yo también creo que habrá bloqueo, qué perecita.

Es que todo favorece a Sanchez, salvo que el PP gane por mayoría absoluta, que no lo creo (y conste que lo prefiero a que gobierne con vox, pero me temo que el voto derecha estará dividido también), caso en el que se retirará de la Moncloa y todavía lo hará como un "valiente". Saque lo que saque la única opción es que las otras izquierdas quieran pactar con él (si le dan los números) o si no, entregar el país a la extrema derecha, y será ellos, y no el PSOE, el que dé vía libre a VOX. La narrativa está súper a su favor.

La izquierda, como siempre, votara dividida, pero esto él ya lo sabe y es que casi que le beneficia: los culpables de que no gobierne el PSOE serán las Yolandas, las Montero y cía. Y como al PP le toque entenderse con VOX y ceder a lo que pidan es que lo veo fumándose un puro en Ferraz viendo cómo arde Troya y super satisfecho.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Por cierto, al hilo de lo anteriormente conectado, algo bien tendrán que estar haciendo en el PSC porque Cataluña es de los pocos sitios donde no les comen la tostada otros partidos de izquierda. En PV esta Bildu, la CAM tiene Más Madrid, en Galicia el BNG, CV Compromis... Pero en cambio el cinturón rojo de Barcelona sigue siendo abrumadoramente rojo y son la primera fuerza de izquierdas en todas las capitales catalanas.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Elecciones generales España 2023

laurenandolivia escribió: 30 May 2023, 11:57 Iba a votar a Ciudadanos aunque no les vote ni Peter, pero han decidido que no se van a presentar. Así que votaré al Partido Feminista.
Ay Dior. Que acabo de ver que el Partido Feminista es republicano. Ya no les voto. Y Equo va con Sumar. Otra vez que no sé a quién votar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:49
Kate escribió: 30 May 2023, 09:42
Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:29

No sé, yo no veo esa idealización a Pedro Sánchez.
Si al Psoe le ha ido peor que nunca con él, está perdiendo votos por todas partes, ha perdido Andalucía, ha perdido Extremadura, yo diría que es lo peor que le ha pasado al Psoe en mucho tiempo.

Sólo ha mirado por él, por mantenerse como presidente, por pactar con quien no debía y se ha cargado el partido.
Pero tu que vas a decir si eres voxera? Pedro tiene que gustar a quien le vota y a los indecisos, no a ti, que no eres su perfil.

Y por mucho que te moleste, Pedro gusta, y mucho, y en Europa más.
Pedro gusta mucho, por eso el Psoe está peor que nunca, solo hay que ver los resultados, no es una cuestión subjetiva.

Pero vistéis el careto que tenía ayer? Cada vez que hay elecciones es una sangría para ellos.

Y van a hacer una campaña de perfil muy bajo, no quieren ganar.
Qué manía con el careto de Sánchez ayer... Vamos a ver, por supuesto que estaría jodido por el resultado.
Pero la política es puro teatro también. Qué cara querías que hubiera puesto en su comparecencia? Comparecencia que estaba calculada y estudiada al milímetro, no lo olvidemos.
Puso la cara que tenía que poner: y la que le dijeron que pusiera: compungido, mientras entonaba el mea culpa y el "sometemos la legitimidad de este Gobierno a la voluntad de los electores". Y a continuación sueltas la bomba de adelantar las elecciones y los dejas a todos catacroker.
No iba a salir con una sonrisa de oreja a oreja o en plan chulo, lanzando balones fuera y echándole la culpa a sus socios de gobierno.
Interpretó el papel que tocaba en ese momento.
Lagreca

  Elecciones generales España 2023

Sobre el registro de Sumar, creo que aún no tienen acuerdo con Podemos. Supongo que lo han registrado ya para dar opción cero a lo que quiere Iglesias (la confluencia Podemos Sumar).

A Podemos (porque Unidas Podemos se ha acabado: Izquierda Unida ha anunciado oficialmente esta mañana que irá DENTRO de Sumar) no le va a quedar otra que tragar.


Edito: sobre el "careto" de Sánchez. Evidentemente, lo suyo es aparecer con gesto serio. Y no andarse con risitas como andaban ayer en Canal Red o con cara de pánfila y sonriendo a tope como en la comparecencia de Belarra.

Toca estar compungido. O parecerlo.
Última edición por Lagreca el 30 May 2023, 14:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

lo mejor que ha hecho este gobierno: subida SMI, reforma mercado del trabajo, tope al gas.

lo peor: ley si solo es si, pactos con BILDU, ley trans, política internacional tibia respecto a la posición de España en la guerra de Ucrania
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elecciones generales España 2023

En varias encuestas que hice en el pasado para otras elecciones me salió que el partido más afín a mis ideas era Bildu, así que…

Coincido en lo que dice @blue_city , su programa va bastante más allá de llevar exetarras en sus listas o no. Pero en el resto de España eso es lo único que se dice de ellos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Elecciones generales España 2023



:lol33: Pero estas frases??

En la vida he votado al PSOE, he votado a IU o Podemos (estos últimos ya no los votaré en la vida) y estoy pensando en votarlo en julio, oigo a esta gente y me da vergüenza ajena.
Última edición por Laurapalmer el 30 May 2023, 15:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Elecciones generales España 2023

Folle escribió: 30 May 2023, 14:45 En varias encuestas que hice en el pasado para otras elecciones me salió que el partido más afín a mis ideas era Bildu, así que…

Coincido en lo que dice @blue_city , su programa va bastante más allá de llevar exetarras en sus listas o no. Pero en el resto de España eso es lo único que se dice de ellos.
Dudo que puedas votarlos, no se presentan fuera de PV y Navarra. En Europeas si, que España es circunscripción única
Yo es que no puedo con ellos, esa es mi grandísima línea roja, el derecho a la vida está por encima de todos y muchos de ellos han jaleado cuando otros mataban (y mira que no hablo de los que mataban, sino de los que lo apoyaban)
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 30 May 2023, 14:34 lo mejor que ha hecho este gobierno: subida SMI, reforma mercado del trabajo, tope al gas.

lo peor: ley si solo es si, pactos con BILDU, ley trans, política internacional tibia respecto a la posición de España en la guerra de Ucrania
Por curiosidad, a que te refieres exactamente con posición tibia?

Yo creo que nuestra absoluta falta de política exterior es un problema importante, y en esto todos los gobiernos han sido iguales (menos Aznar y ya podía haberse estado quietecito).
Última edición por Grannoche el 30 May 2023, 15:26, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Elecciones generales España 2023

Sánchez o España? Qué pasa, que los que votamos izquierda no somos españoles?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Elecciones generales España 2023

Ay a mí la narrativa esta de Pedro felón quieres romper España me cansa. Espero que la derecha tenga cosas más serias que ofrecer.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

DoñaUrraca escribió: 30 May 2023, 15:18 Ay a mí la narrativa esta de Pedro felón quieres romper España me cansa. Espero que la derecha tenga cosas más serias que ofrecer.
Te ha faltado alguna referencia al Falcon...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 12:29 Veo que Bildu tiene 4 votos. Qué os lleva a votarle? odiáis a España? Todo el que vota a Bildu odia a España? :mellao:

Hace décadas que no voy al País Vasco, lo más cerca que estuve fue en La Rioja hace poco y flipé en Logroño con las pintas de abertzale que me llevaba la gente, es que hasta cortes de pelo abertzales tenían.

En el PV se ve alguna bandera de España? :mellao: En Cataluña he estado más últimamente y sí se ven, pocas, pero se ven, pero el PV es el gran desconocido para mí.
Qué falta de respeto hacia los riojanos y vascos.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

Surferrosa escribió: 30 May 2023, 15:11 Sánchez o España? Qué pasa, que los que votamos izquierda no somos españoles?
Yo estoy a un voto de que me quiten el pasaporte :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Elecciones generales España 2023

Cora63 escribió: 30 May 2023, 15:38
Tallulah escribió: 30 May 2023, 12:29 Veo que Bildu tiene 4 votos. Qué os lleva a votarle? odiáis a España? Todo el que vota a Bildu odia a España? :mellao:

Hace décadas que no voy al País Vasco, lo más cerca que estuve fue en La Rioja hace poco y flipé en Logroño con las pintas de abertzale que me llevaba la gente, es que hasta cortes de pelo abertzales tenían.

En el PV se ve alguna bandera de España? :mellao: En Cataluña he estado más últimamente y sí se ven, pocas, pero se ven, pero el PV es el gran desconocido para mí.
Qué falta de respeto hacia los riojanos y vascos.
¿Qué esperas de nuestra vieja “amiga”?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes