Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Seatle escribió: 30 May 2023, 11:48 En este mismo foro se ve que hasta que alguna supuesta moderada que de dice ser de centro estaría encantada de tener a VOX en el gobierno.
Aquí pueden pasar dos cosas que sean gente de bien de toda la vida, de las de bien atado y que estén en su salsa gozando mientras se destruye el estado del bienestar o que sean unas aspirantes a creerse clase media alta (esa que no existe) y que se crean que por bajarles un punto el IRPF van a ser ricas aunque luego cuando quieran ir al hospital las manden a casa. Pero felices porque no gobiernan los comunistas.
Como lo dices por mí, te contesto.

Preferiría que gobernara el PP en solitario con mayoría absoluta, como eso no va a ocurrir y van a tener que, o bien gobernar con vox, o bien que se abstengan y gobernar en solitario, lo prefiero a lo de ahora, que me parece una mierda de gobierno, no estoy encantada pero es el mal menor.

El resto ni te contesto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones generales España 2023

cerocero escribió: 30 May 2023, 10:59
Seatle escribió: 30 May 2023, 00:00
Mañica escribió: 29 May 2023, 23:31 Estoy leyendo y empiezo a pensar que Pdro es un genio. Va a ganar las generales. Va por el voto de ciudadanos que no le mola vox. Va a por el voto de izquierdas que piensa hosti vox, voto útil. Y entre unos y otros aún ganará. Porque mientras tanto el pp tiene que negociar alcaldías y gobiernos y se va a quemar.

Touché Pdro.
Pues yo estoy modo contrario total.
A ver, ahora mismo lo veo todo mal y veo que mi duda es sólo si el PP ganará por mayoría absoluta o si necesitará a VOX.
Creo que VOX será segunda fuerza política.
El PSOE va a sacar su peor resultado histórico, sumado a que IU, Podemos, Más País y Sumar desaparecen.
La izquierda en general va a casi desaparecer, el PSOE será como en Francia, testimonial y los de más a la izquierda ni un escaño sacarán.
ERC no creo que pueda formar grupo parlamentario. Será la antigua convergencia, de derechas, quien recogerá el voto de Cataluña.
¿Veis opciones de que el PSOE se presente con Sumar juntos en plan frente popular para intentar parar el golpe o ni de broma?


A ver, que el PP en las municipales ha sacado 700.000 votos más que el PSOE, el PP 7 millones de votos y el PSOE 6,3 millones, es cierto que no se puede extrapolar a las generales pero para tener mayoría absoluta en España hacen falta entre 10 y 11 millones de votos
Sí lo sé, pero estoy en modo vamos a morir todos, me esperaba la victoria del PP en Madrid pero no la h*stia que decía Rita Barberá en su día, esta vez fue igual pero al contrario, y es en clave nacional porque Ximo ha sido un excelente presidente, no puedo entender cómo ha perdido el gobierno.
A ver, si al final después de las generales de julio vuelve a haber un gobierno de izquierdas PSOE + IU (pongo IU porque se integran en sumar, yo es que con Podemos tampoco quiero nada) te invito a unas cañas :happygirl:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones generales España 2023

He visto que ya se puede pedir el voto por correo, aquí no porque es festivo, si no iría ya.

Ayer estuve en correos :muro:
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Elecciones generales España 2023

Iba a votar a Ciudadanos aunque no les vote ni Peter, pero han decidido que no se van a presentar. Así que votaré al Partido Feminista.
Imagen
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Ximo ha perdido porque estaba surgiendo un nacionalismo valenciano muy chungo.

En la Comunidad Valenciana se ve claramente como los votos de Ciudadanos han ido al PP y VOX y no al PSOE.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones generales España 2023

Pitiu escribió: 30 May 2023, 11:50
Seatle escribió: 30 May 2023, 11:48 En este mismo foro se ve que hasta que alguna supuesta moderada que de dice ser de centro estaría encantada de tener a VOX en el gobierno.
Aquí pueden pasar dos cosas que sean gente de bien de toda la vida, de las de bien atado y que estén en su salsa gozando mientras se destruye el estado del bienestar o que sean unas aspirantes a creerse clase media alta (esa que no existe) y que se crean que por bajarles un punto el IRPF van a ser ricas aunque luego cuando quieran ir al hospital las manden a casa. Pero felices porque no gobiernan los comunistas.
Como lo dices por mí, te contesto.

Preferiría que gobernara el PP en solitario con mayoría absoluta, como eso no va a ocurrir y van a tener que, o bien gobernar con vox, o bien que se abstengan y gobernar en solitario, lo prefiero a lo de ahora, que me parece una mierda de gobierno, no estoy encantada pero es el mal menor.

El resto ni te contesto.
Si te das por aludida por algo será aquí nadie más se ha dado por aludida.
Y con tu actitud de ser superior que llevas desde el otro hilo donde yo dije A tu cambiando mis palabras y diciendo que dije B, tampoco me apetece a mí mucho hablar contigo; y aquí perdonándole la vida, ah si gran señora, usted perdone por poder hablar, igual cuando gobiernen tus amigos de VOX ya no puedo hacerlo, justo como a ti te gustaría, pero de momento creí, que podía, pero vale ya me voy del hilo, no quiero yo ofender a la todopoderosa.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

PACMA sigue existiendo? pues igual los voto a ello, aunque se que no van a sacar nada pero casi mejor que voto blanco, nulo o abstención.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Elecciones generales España 2023

poppie* escribió: 30 May 2023, 11:09 podeis seguir debatiendo todo lo que queráis y poneros una venda en los ojos

pero a la vista de los resultados la suerte está echada, las generales las va a ganar el PP
Una cosa son las ganas y otra es lo que va a pasar, el PP+vox están con ventaja para estas generales
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 30 May 2023, 12:11 PACMA sigue existiendo? pues igual los voto a ello, aunque se que no van a sacar nada pero casi mejor que voto blanco, nulo o abstención.
Ufff yo pacma jamás, son animalistas y están más preocupados por los gatitos que por el medio ambiente. Además están en contra de la experimentación animal, son 0 científicos en mi opinión.
Si te interesa la naturaleza yo investigaría algún grupo ecologista de verdad, no sé si equo se presentará solo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 11:36
cerocero escribió: 30 May 2023, 11:29
Tallulah escribió: 30 May 2023, 11:23 A mí me da que antes de las elecciones van a pactar que gobierne la lista más votada, aunque eso perjudica al PSOE porque ya no pueden decir que vienen los nancys, pero como creo que no quieren gobernar, pues matan 2 pájaros de un tiro.
Eso no es posible en nuestros sistema electoral, que se basa en el principio de la proporcionalidad, además de que supondría más inestabilidad política. Bueno, y que no se m ocurre por qué demonios iba a interesarle al PSOE pactar eso en este momento.
Claro que es posible abstenerse para que gobierne la lista más votada.
Y en mi opinión el PSOE no quiere gobernar porque vienen recortes y por eso le conviene.

Además es que para mí solo hay dos opciones, que gobierne el PP sin mayoría pero con la abstención del PSOE, o que gobierna el PP con VOX, entre eso hay que elegir.
Ya se que eso se puede hacer, me refiero a que el sistema no está hecho para gobernar en minoría, es complicadísimo, si no pactan un gobierno con VOC tendrán que estar negociando cada medida que quieran sacar adelante
comment escribió: 30 May 2023, 12:23
Novacane escribió: 30 May 2023, 12:11 PACMA sigue existiendo? pues igual los voto a ello, aunque se que no van a sacar nada pero casi mejor que voto blanco, nulo o abstención.
Ufff yo pacma jamás, son animalistas y están más preocupados por los gatitos que por el medio ambiente. Además están en contra de la experimentación animal, son 0 científicos en mi opinión.
Si te interesa la naturaleza yo investigaría algún grupo ecologista de verdad, no sé si equo se presentará solo.
Equo ha dicho que va con Sumar
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Veo que Bildu tiene 4 votos. Qué os lleva a votarle? odiáis a España? Todo el que vota a Bildu odia a España? :mellao:

Hace décadas que no voy al País Vasco, lo más cerca que estuve fue en La Rioja hace poco y flipé en Logroño con las pintas de abertzale que me llevaba la gente, es que hasta cortes de pelo abertzales tenían.

En el PV se ve alguna bandera de España? :mellao: En Cataluña he estado más últimamente y sí se ven, pocas, pero se ven, pero el PV es el gran desconocido para mí.
Última edición por Tallulah el 30 May 2023, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Seatle escribió: 30 May 2023, 12:06
Pitiu escribió: 30 May 2023, 11:50
Seatle escribió: 30 May 2023, 11:48 En este mismo foro se ve que hasta que alguna supuesta moderada que de dice ser de centro estaría encantada de tener a VOX en el gobierno.
Aquí pueden pasar dos cosas que sean gente de bien de toda la vida, de las de bien atado y que estén en su salsa gozando mientras se destruye el estado del bienestar o que sean unas aspirantes a creerse clase media alta (esa que no existe) y que se crean que por bajarles un punto el IRPF van a ser ricas aunque luego cuando quieran ir al hospital las manden a casa. Pero felices porque no gobiernan los comunistas.
Como lo dices por mí, te contesto.

Preferiría que gobernara el PP en solitario con mayoría absoluta, como eso no va a ocurrir y van a tener que, o bien gobernar con vox, o bien que se abstengan y gobernar en solitario, lo prefiero a lo de ahora, que me parece una mierda de gobierno, no estoy encantada pero es el mal menor.

El resto ni te contesto.
Si te das por aludida por algo será aquí nadie más se ha dado por aludida.
Y con tu actitud de ser superior que llevas desde el otro hilo donde yo dije A tu cambiando mis palabras y diciendo que dije B, tampoco me apetece a mí mucho hablar contigo; y aquí perdonándole la vida, ah si gran señora, usted perdone por poder hablar, igual cuando gobiernen tus amigos de VOX ya no puedo hacerlo, justo como a ti te gustaría, pero de momento creí, que podía, pero vale ya me voy del hilo, no quiero yo ofender a la todopoderosa.
:wow: , tienes que estar de coña.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

Lana escribió: 30 May 2023, 09:39
Maud escribió: 30 May 2023, 09:12 Es que a pesar de la pandemia, del volcán y de tocarle bailar con la más fea en más de una y dos ocasiones, está ahí el tío :looll: Tiene mucha suerte en el peor de los escenarios siempre. Es un poco como la Esperanza Aguirre del PSOE :looll:
Tal cual. Idealización de Sánchez? Ninguna, pero es que es así, es un tío con suerte, porque en condiciones muy chungas, que a otro lo habrían hundido para siempre, él siempre ha conseguido salir a flote.
Que es verdad que esa buena estrella no va a durar eternamente. Que es verdad que su propio electorado está (estamos) descontento con muchas cosas. Pero otras se han hecho bien.
Y luego es que veo a Feijóo y no me parece un candidato con carisma y que levante pasiones como para de verdad tumbar a Sánchez.
Lo único bueno que tiene Feijoo es que es discreto y es de la derecha más moderada que hay en el PP, fin.

Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:29 Sólo ha mirado por él, por mantenerse como presidente, por pactar con quien no debía y se ha cargado el partido.
Creo que esto es lo que los gustaría a mucho, pero el Psoe no va a morir con Pedro Sánchez.

Surferrosa escribió: 30 May 2023, 10:39 Hablan el idioma de la clase trabajadora, no son unos profesores universitarios que hablan del núcleo irradiador (obviando, por supuesto, todo lo que trae Bildu consigo, pero en el sentido de currárselo no hay quien les gane). Quiero decir que cuando estás negociando el convenio de tu empresa o una política de vivienda social no hay independencia que valga, van a lo que van.
Pero por desgracia a Podemos les pierde la soberbia.
Efectivamente, pero esa labor creo que la hacen mejor los partidos autonómicos independentistas y su relación estrecha con los sindicatos. Iba a poner lo mismo que @Margaery jajaja a lo que añado la idiosincrasia gallega de que aquí falta un partido nacionalista de derechas, porque el PP (como he dicho en otro hilo), no sigue la misma tendencia que el nacional, suelen tirar más otras cosas.

Tallulah escribió: 30 May 2023, 12:29 Veo que Bildu tiene 4 votos. Qué os lleva a votarle? odiáis a España? Todo el que vota a Bildu odia a España? :mellao:
Hace décadas que no voy al País Vasco, lo más cerca que estuve fue en La Rioja hace poco y flipé en Logroño con las pintas de abertzale que me llevaba la gente, es que hasta cortes de pelo abertzales tenían.
Esa incomprensión es la que sentimos muchos con Vox, por si así te haces una idea.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Elecciones generales España 2023

Pues yo cada vez estoy más convencida de que nos vamos a una situación de bloqueo.
No se presentará nadie como candidato y estaremos en el limbo eterno. Me estoy agobiando de pensarlo

Más me vale haber aprobado la opo este año :lol:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones generales España 2023

Bildu va más allá. Es una línea que no puedo comprender que alguien la traspase, más allá de gente muy joven que no ha visto nada y viva en su mundo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones generales España 2023

Duda: Ya se puede pedir el voto por correo y quería hacerlo con certificado digital, pero no veo dónde. Alguna me puede explicar porfis?
Valkin escribió: 30 May 2023, 13:07 Bildu va más allá. Es una línea que no puedo comprender que alguien la traspase, más allá de gente muy joven que no ha visto nada y viva en su mundo.
Bueno... son opiniones.

A mí me parece que Vox va más allá también. Con esto no defiendo la existencia de ninguno porque no me gusta ninguno, pero en cuanto a ideología con Bildu concuerdo al menos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones generales España 2023

Yo es que creo profundamente en la reinserción y más en estos casos. No sé, en mi facultad mismamente había mucha gente que defendía una suerte de lucha armada para Galicia (de aquellas se hablaba mucho de Resistencia Galega) y los lees hoy en sus redes sociales y piden un PNV a la gallega separado del PP y son hasta conservadores.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Es que yo creo que mucho votante no cree que llegasen a pactar, se ve que no lo han visto ya en las CCAA donde gobiernan con la muleta de la ultraderecha y luego están los que lo ven como un mal menor. Mismamente mi madre, votante orgullosa de derechas pero dice que como van a pactar con Vox, y estoy segura de que si le pregunto hoy si prefiere mas gobierno de este o coalición PP-Vox me dice de calle lo segundo y que pactar con la ultraderecha lo vería a estas alturas un mal menor.

El domingo me puso la cabeza como un bombo venga a despotricar y soltar sapos y culebras



Edito para no doblepostear. Hay programa electoral del partido feminista? se presentaran a nivel nacional? porque yo no recuerdo si en las anteriores llevaba el sobre papeletas del partido feminista, pero juraría que no. Es que me da tremenda rabia la abstención, así que igual les voto, pero me lo tengo que pensar
Última edición por Dungeons&Dragons el 30 May 2023, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones generales España 2023

Valkin escribió: 30 May 2023, 13:07 Bildu va más allá. Es una línea que no puedo comprender que alguien la traspase, más allá de gente muy joven que no ha visto nada y viva en su mundo.
Yo creo que Bildu ha crecido por la sencilla razón de que tienen un programa social bastante avanzado en muchos asuntos y hay mucha gente joven que ya tiene superada la época de ETA porque no la vivió. Aparte creo que el PNV no está sabiendo calibrar cierto voto de descontento. Yo es que creo que, en este sentido, País Vasco y Cataluña sí son muy diferentes al resto de España y ahora mismo están a paso cambiado de lo que está pasando en el resto del país.
Hay gente que prefiere que esté Bildu a Vox en el gobierno (sin llegar a gustarle ninguno de los dos) porque los segundos van a tratar de derribar muchos derechos sociales conseguidos. Si Bildu lograra quitarse de encima a muchos ex-integrantes de ETA y se quedara con el ala que no estuvo implicada con esto en el pasado, ya te digo que iban a subir todavía más porque están siendo más coherentes que Podemos en muchos aspectos.
Última edición por blue_city el 30 May 2023, 13:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Elecciones generales España 2023

Palma escribió: 30 May 2023, 13:09 Duda: Ya se puede pedir el voto por correo y quería hacerlo con certificado digital, pero no veo dónde. Alguna me puede explicar porfis?

Han quitado la web los de correos, a ver si la vuelven a habilitar

https://www.xataka.com/basics/cuando-co ... s-23-julio
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes