Ciudades europeas con ambiente navideño

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

anna.1998.lopezz
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2022, 13:58

  Ciudades europeas con ambiente navideño

thebash escribió: 29 Oct 2022, 15:39 Qué tal los mercaditos de Budapest?
He encontrado vuelos medio decentes.
Hola, son muy guapos . pero me gusta más en Varsovia o Viena
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Yo vuelo mañana para Bruselas y la intención es visitar también Brujas y Gante, creo que vamos a pasar mucho frio!!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@xaana Pues ayer salí a ver el partido de España y hacía buenísimo, pero hoy se ha levantado un aire siberiano de estos bastante helador y se ha juntado con que llevamos una semana sin ver el sol, así que está muy triste el día. Igual por la tarde voy a llorar a las termas. Mañana dan heladas por la noche y el domingo algo de nieve. Así que sí, venid abrigados. Pero os va a gustar igualmente, estuve ya en el mercadillo el viernes pasado, y me jarté a vin chaud y tartiflette y había muchísimo ambiente, espero que os guste! Y ya han puesto todas las decoraciones en la Grand Place, está muy bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Muchas gracias @laurenandolivia si, vamos abrigadas, solo espero que no llueva, es un viaje que mi hija y yo teníamos planeado el año pasado y un par de días antes de irnos lo tuvimos que cancelar porque pilló el covid, así que este año lo pillamos con muchas ganas
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ciudades europeas con ambiente navideño

¿Cómo fue @xaana? Me acordé de vosotras porque hizo un frío horrible todo el finde, pensé, pobrecitas, el peor finde del año... Aún así me dijeron que el mercadillo navideño estaba a reventar. El domingo al final fui a pasarlo entero a las termas porque hacía demasiado frío para hacer nada más. El lunes mejoró la temperatura pero porque llovió un poco, que no sé que es peor. Ya ayer salió el sol e hizo muy bueno y hoy también, no he tenido ni que poner la calefacción en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Hola, @laurenandolivia pues todavia estamos aquí, volamos hoy ya a España. Nos ha encantado, hemos estado en Bruselas, Brujas, Amberes y Gante. Nos ha gustado mucho todo quizás lo que menos Amberes, bueno el frío no lo llevamos mal, somos asturianas y estamos acostumbradas al frío y al agua. La verdad que un viaje para repetir! Los mercadillos nos encantaron
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Ciudades europeas con ambiente navideño

christtinita escribió: 16 Nov 2022, 19:05 Me quedo por aquí, en el puente de diciembre vamos a Nancy, Francia, y espero visitar algún mercadillo, sé que en Nancy ponen, me encantaría acercarme a Strasburgo y a Colmar aunque no sé si podremos, estuve pero no era navidad y me encantaron ambos sitios, a ver como se tercian las cosas!

Lo que si me encantaría saber es si en esta zona ponen pista de hielo, eso ya sería top!
Reporto, Tanto Nancy como Metz tienen mercadillos navideños, casi mejor montados en Metz, están repartidos por varias zonas, con noria, atracciones para niños y en Metz un panorámico. Muy típico de la zona el vino caliente, me gustó, es más dulce que la sangría y especiado.

Con respecto a las pistas de patinaje, la de Nancy era sintética por "razones de ahorro energético" y no me dio mucha confianza, además de ser pequeña, los niños se caían todo el rato, que vale es normal pero no vi a ninguno pillándole el tranquillo y eso es raro...

Tiendas de adornos y dulces como el nugat, muchas, pero caras de narices.. que duro es ser pobre!

Y eso si, un frío de narices, hacía años que no iba tan abrigada
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Me traigo esto aquí, que no se pierda entre tanta información del Dilo...
Shirley escribió: 17 May 2023, 13:58
metz escribió: 17 May 2023, 13:29 A mí me gustaría ver mercadillos navideños chulos porque los de aquí son básicamente puestos de feria con juguetes de plástico y gorros de pikachu, pero es que me da tanta pereza viajar en diciembre a sitios donde se hace de noche a las 4 de la tarde... Que lo he hecho, pero los días no se aprovechan igual.

Rothenburg ob der tauber, Nuremberg, Colmar, Salzburgo,..

Yo estoy pensando en llevarme a mi sobrina a Rothenburg pero entre la pasta y la pereza del desplazamiento..

Los precios están por las nubes. Miré vuelos a parís en septiembre y de 200 por persona no bajaban.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

qué tal los mercaditos de Berlin?
Siempre la voy dejando de lado, y así hago un dos por uno este año, de visita cultural más mercados.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

thebash escribió: 30 May 2023, 12:18 qué tal los mercaditos de Berlin?
Siempre la voy dejando de lado, y así hago un dos por uno este año, de visita cultural más mercados.
Bueno, no son los mejores. Yo no volvería. Mucha comida y bebida pero tiendas pocas.
El mejor es Gendarmenmarkt.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ciudades europeas con ambiente navideño

He vivido en Alsacia y ahora en otra zona de Europa con fama por los mercados navideños, pero para mí el mejor está en Colonia.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 30 May 2023, 15:22
thebash escribió: 30 May 2023, 12:18 qué tal los mercaditos de Berlin?
Siempre la voy dejando de lado, y así hago un dos por uno este año, de visita cultural más mercados.
Bueno, no son los mejores. Yo no volvería. Mucha comida y bebida pero tiendas pocas.
El mejor es Gendarmenmarkt.
ya imaginaba que no sería de lo mejor :bag:
Bueno, voy a ver que más veo con "buenos" precios de vuelos, que está la cosa complicada
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

y para visitar Baviera?
Merece la pena hacer base en Nuremberg? Desde allí que hay interesante para visitar, que se pueda ir en transporte público?
Por no repetir Munich que ya estuve hace años.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

thebash escribió: 02 Jun 2023, 10:08 y para visitar Baviera?
Merece la pena hacer base en Nuremberg? Desde allí que hay interesante para visitar, que se pueda ir en transporte público?
Por no repetir Munich que ya estuve hace años.
En Baviera hay un montón de pueblos bonitos que visitar. Por ejemplo Rothenburg ob der Tauber.
Además la zona es el paraíso de los mercados navideños. Nuremberg es el más grande.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 30 May 2023, 15:22
thebash escribió: 30 May 2023, 12:18 qué tal los mercaditos de Berlin?
Siempre la voy dejando de lado, y así hago un dos por uno este año, de visita cultural más mercados.
Bueno, no son los mejores. Yo no volvería. Mucha comida y bebida pero tiendas pocas.
El mejor es Gendarmenmarkt.
gracias!
Núremberg se me va de precio; voy a seguir buscando opciones
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@thebash No sé si te lo planteas, pero Wroclaw/Breslavia (Polonia) es muy buen destino navideño.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Muminka escribió: 05 Jun 2023, 22:18 @thebash No sé si te lo planteas, pero Wroclaw/Breslavia (Polonia) es muy buen destino navideño.
bueno, iba a mirar Varsovia.
Wroclaw no había pensado, estuvo "mi" chico hace poco por trabajo, y no me la recomendó para estar más de un día; pero voy a investigar haciendo base y excursiones.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ciudades europeas con ambiente navideño

thebash escribió: 06 Jun 2023, 07:38
Muminka escribió: 05 Jun 2023, 22:18 @thebash No sé si te lo planteas, pero Wroclaw/Breslavia (Polonia) es muy buen destino navideño.
bueno, iba a mirar Varsovia.
Wroclaw no había pensado, estuvo "mi" chico hace poco por trabajo, y no me la recomendó para estar más de un día; pero voy a investigar haciendo base y excursiones.
Desde Varsovia puedes visitar también Cracovia fácilmente (2'5 h en tren). En realidad Cracovia tiene mucho más que ver que Varsovia.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

luego miro los vuelos a Cracovia.

Y a ver si publican las fechas, que iría a finales de noviembre; y a Varsovia el vuelo más asequible es para el 24, lo veo muy justo

Edito, que veo q podría hacer ida a Cracovia y vuelta desde Varsovia; y así aprovecho más el tiempo aunque tenga que cambiar de hotel.
Si vamos 4 noches, haríais 3 en Cracovia y 1 en Varsovia; o 2+2.

A Auschwitch, iremos si o si; y luego si al final hago el viaje ya miro si hay más cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

pues por precio y horarios de vuelos, ya he reducido la lista a Cracovia/Varsovia o Berlín.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes