Post de Psicología

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

271
59%
No
100
22%
Me lo estoy planteando
88
19%
 
Votos totales: 459
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

Say escribió: 17 Abr 2023, 13:17 Después de muchos años cargando con un lastre pesadísimo, he dado el paso y el miércoles empiezo terapia. Voy a ciegas, he buscado entre los psicólogos colegiados de mi CC.AA. y he buscado a aquellas que tuviesen consulta online.
Me alegro mucho! Espero que conectéis bien y pueda ayudarte lo máximo posible.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Post de Psicología

Muchas gracias, @Palma ! Se que uno de los problemas es no conectar con el profesional, así que no pienso rendirme si me ocurre eso y tengo que buscar a otra persona. Voy a ciegas totalmente, pero con muchas ganas de empezar a sanar.
Cocreta

  Post de Psicología

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Post de Psicología

@Cocreta Cuando sientas ese extremismo, para un segundo y pregúntate si es real, si hay algún signo que demuestre que ese pensamiento deba ser así, si puedes hacer algo tú para cambiarlo y razonarlo.

De todos modos, deberías trabajarlo con un profesional.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Post de Psicología

@Cocreta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Post de Psicología

Yo he decidido retomar la terapia porque creo que he entrado en un bucle de pensamientos obsesivos, y me está provocando insomnio y ansiedad. Tengo un viaje para mañana y llevo estresada y con problemas para dormir desde el miércoles. No sé si ir o no, y me da rabia ver que me estoy ahogando en una gota de agua. Cuándo me da el insomnio soy incapaz de conciliar el sueño y me da ansiedad de madrugada y lo peor, es que luego me levanto enseguida... y siempre pienso que me va a dar algo por no dormir y me agobio (mi médico me ha dicho que es un pensamiento que no tiene coherencia, que no me va a suceder nada y que el sueño vencerá pero nada, ni con esas oye, que agobio de mente y de todo)
Fui también a mi médico de cabecera para que me diera cita con la seguridad social para hablar con un profesional y que me haga pruebas o examiné el déficit de atención. Le expuse los motivos que tenía para creer que era así (sobretodo la falta de concentración y mis problemas con las lecturas y falta de motivación por otros hobbies), y me dijo que seguramente era una depresión heavy y que si era déficit de atención, que lo iba a tener muy complicado para volver a leer por el tema de los pensamientos obsesivos y que me he emperrado en que no puedo hacer una cosa y que va a ser un círculo muy complicado de romper. Así que nada, a terapia de nuevo a trabajar todo lo que no he hecho en estos últimos años y un poco cagada. Mucho ánimo a todos los que estéis en una situación igual
Imagen
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Post de Psicología

Hola. Necesito terapia debido a mis problemas de baja autoestima, dependencia emocional y rn general, de inteligencia emocional.
Me gustaria si es posible que me recomendarais alguna psicologa que os haya ido muy bien y que pueda hacer sesiones online. Estoy desesperada ya y no me gustaria ir a ciegas ya que es una pasta ir a terapia y ademas con el desanimo tambien de que no te este funcionando si no es una buena professional.
Gracias :love:
Avatar de Usuario
CHOCONUT
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2022, 13:21

  Post de Psicología

Ficho por aquí!!

Además de porque siempre me ha flipado la psicología, porque estoy muy rumiativa últimamente.

Estoy anticipando continuamente el fin de mi relación porque veo a mi novio especialmente frío y no sé si es que me da por sentado y se ha acomodado o si se ha desencantado por lo que sea... y no sé si barajo esas alternativas desde el miedo al abandono y el anticipar cosas que no tienen por qué ocurrir como forma que tiene mi subconsciente de prepararme por si de verdad ocurrieran o si de verdad estoy siendo objetiva y tengo motivos para pensarlo... 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Post de Psicología

@CHOCONUT pero le has comentado a él como te sientes?
Avatar de Usuario
CHOCONUT
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2022, 13:21

  Post de Psicología

Ldysmle escribió: 22 Jun 2023, 11:39 @CHOCONUT pero le has comentado a él como te sientes?
Sí sí, por su puesto, pero me lo pone difícil porque ese tipo de cosas no le gusta hablarlas y se enfada, porque dice que es obvio que todo está bien, que no entiende esas preguntas, que si le pasara algo conmigo en seguida lo sabría... pero yo es como que necesito esa conversación de que todo va bien porque para mi no es tan obvio 🤷
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Post de Psicología

@CHOCONUT te entiendo, a veces me pasa lo mismo. He estado investigando últimamente sobre el apego ansioso y me veo un poco identificada. Lo curioso que estando en relación no me doy cuenta pero ahora miro para atrás y si me veo en situaciones así. Busca sobre ello, tal vez te ayude a entender mejor por qué te sientes así.
Tu novio creo que lo ve desde otro punto de vista y piensa que si no hay ningún problema, no hace falta hablar nada. Pero vamos... también podría tener un poco de empatía y entender que tú si necesitas esa conversación.
Avatar de Usuario
CHOCONUT
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2022, 13:21

  Post de Psicología

Ldysmle escribió: 22 Jun 2023, 12:55 @CHOCONUT te entiendo, a veces me pasa lo mismo. He estado investigando últimamente sobre el apego ansioso y me veo un poco identificada. Lo curioso que estando en relación no me doy cuenta pero ahora miro para atrás y si me veo en situaciones así. Busca sobre ello, tal vez te ayude a entender mejor por qué te sientes así.
Tu novio creo que lo ve desde otro punto de vista y piensa que si no hay ningún problema, no hace falta hablar nada. Pero vamos... también podría tener un poco de empatía y entender que tú si necesitas esa conversación.
Totalmente de acuerdo. Sííí, yo también tengo apego ansioso, pero a mi se me despierta con X disparadores (por ejemplo en este caso ha sido ver a mi novio distante sin motivo aparente, otra vez ya le pasó pero como hacía doblete+gym intuía que iba por ahí), si no soy apego seguro. Y sí, yo también pienso que mi novio debería de intentar empatizar un poco lejos de enfadarse, pero claro a él le cuesta mucho hacer ese ejercicio porque él es muy integro, tiene literalmente la emocionalidad de un semáforo, y ya le cuesta entender emociones básicas como el duelo imagínate pedirle que entienda sobre apego ansioso, heridas de abandono, etc...
Yo ayer descubrí a un psicólogo en YT que literalmente describe lo que me pasa y tiene muchos vídeos hablando sobre posibles activadores, cómo gestionarlo, cómo debe gestinarlo tu pareja, etc, se llama Lluís Rodríguez por si te sirve de ayuda 😘
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Post de Psicología

@CHOCONUT gracias! Le echaré un ojo! A mi también se me despierta con X disparadores. De hecho, suelo estar muy tranquila y dejando fluir la relación. Pero cuando veo algo fuera de lo normal, como tú dices, que por ejemplo la otra persona está un poco más distante, me entra ese nerviosismo por la herida del abandono y me sale el apego ansioso. Estoy trabajando en ello aunque creo, (y no te lo tomes a mal, solo es mi opinión) que esto ya nunca se quita, solo se puede aprender a gestionarlo.
No puedo aconsejarte otra cosa más que hables con tu novio de buena manera y calmada, explicale lo que te pasa y tus necesidades. No veo otra solución.
Disyento
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2023, 19:07

  Post de Psicología

Siempre es bueno animarse a una EDITADO POR MODERACIÓN para tratar de solucionar un problema complicado para nosotros.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Post de Psicología

Hola !!!! Paso por aquí para actualizaros la situación de mi hijo.
Finalmente no empezó a ser asistido por el servicio psicológico de Huerfanos del colectivo al que pertenecía su padre y al sentirse con ellos más cerca de su padre fue todo bastante bien pero primero hemos tenido que pasar unas primeras semanas muy malas mi marido y yo. Nos hacía todo tipo de maldades y casi diría yo torturas para presionarme.
En estos meses ha desarrollado una adicción al deporte, empezó entrenando una hora y ahora ya va por cuatro.
El día que no hace deporte no se puede dormir hasta las 3 o 4 de la madrugada.
Además también le hemos detectado una obsesión por el dinero (espero que sea solo como imitación a su padre y no real).
Así que aunque estamos con la terapia psicológica por parte de este colectivo de huérfanos y la semana que viene tenemos cita con el psicólogo del seguro para diagnosticar algún tipo de alteración en su conducta.
Fundamentalmente me preocupa que las conductas obsesivas 🤩
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Post de Psicología

Escribo esto por aquí porque estoy un poco preocupada por alguien. He buscado en Mamás alguna cosa relacionada con la depresión post parto, pero o soy muy zote buscando o no lo hay. Si lo hay me lo podéis indicar?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Post de Psicología

A ver las madres que hay por aquí creo que son las que realmente pueden dar algún consejo sobre ello, sin ser madre no sé lo que se siente cuando tienes un bebé.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Post de Psicología

Yo seguiría estando ahí para escucharla y apoyarla, y proponiendo planes para cuando le apetezca. También si fuera posible llamaría al marido para que me cuente qué está pasando y por qué no es capaz de protegerla frente a la familia política
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes