VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Elounda escribió: 29 May 2023, 15:41 Yo estuve como 3 años con el virus y entre sentirme como una mierda y demás mierdas pues estuve tiempo sin estar con nadie.
Pero yo cuando conocí a un chico se lo conté y bueno le dió igual ( lo cual es una mierda porque así iremos contagiandonos todos). Utilizabamos preservativo aún que no sirve.
Gracias por responder @Elounda.

En esa fase estoy un poco yo, sintiéndome una mierda, y desde que rompí con mi ex tampoco he estado con nadie. Digamos que ya no me acerco mucho porque total no sé muy bien como explicarlo... Es que me jode sentir que esto no se acaba nunca, y me "gusta" mucho este chico. Lo que tampoco me apetece aunque se lo contase y le de igual es ir pegándoselo a nadie por ahí, aunque bueno, igual si se lo cuento, pues está la opción del rechazo.

No sé, igual estoy diciendo tonterías, pero me apetecía poder desahogarme.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Te entiendo. Yo lo pasé fatal y desde entonces tengo un poco de fobia/miedo a queme peguen algo.
Comentaselo y explicaselo porque mucha gente desconoce el tema. De todos modos el se puede hacer pruebas. Igual te llevas una sorpresa porque ellos suelen ser los grande portadores y nosotras las sufridoras.

Si el chico no entiende o no quiere ya eslibre. También piensa que el un porcentaje muy alto de mujeres no se revisan o lo hacen cads 3 años y han tenido/neutralizado el virus de la misma.

Yo estuve 3 años y medio. Lo que no hacía era mentir pero si tuve sexo no me escondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Elounda muchas gracias, de verdad :hug:

Me ha venido bien, tener otro punto de vista, porque estoy un pelín baja con todo esto.

En mi caso, no contemplo tampoco mentir. Ahora tengo que pensar como explicarlo sin asustar a nadie :mrgreen: (me río para quitarle ya hierro al asunto ya)
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Yo sigo con mi novela.
Pues hoy me han vuelto a hacer una colposcopia, no ha estado mucho rato, y no me ha molestado. La doctora era bastante parca así que le he tenido preguntar si había lesiones visibles o que, me ha dicho que no, que no habia nada que biopsiar, así que solo me ha hecho un cepillado y resultado en un mes, menos mal. Me he quedado más tranquila.
Mientras la hacían hablaba en bajito con la residente y apenas las escuchaba pero algo comentaron del 51, osea que he debido de dar a ese genotipo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Que tal magenta? Ya te dieron los resultados?...yo hasta diciembre no tengo revisión 🤞 ahora lo que me viene rondando es el vph anal, si no e tenido relaciones anales nunca, es posible tenerlo anal también? Por mi flujo si a estado rozando esa zona o su flujo si a rozado el ano ya que hace 6 años tuvimos una niña...o es solo con delicioso por atrasito? Llevo unos dias que me escuece el area anal por fuera y nose si es irritado de sudar o del dichoso virus, alguien me puede contestar? Gracias
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

A ver, obviamente no hace falta que haya penetración para tener el vph igual que tampoco por via vaginal, es menos probable, pero por lo que cuentas, lo dudo.

A mí me dan el resultado el 18 en teoría.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Belén
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2023, 17:38

  VPH-conización

Magenta que tal los resultados?😘
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  VPH-conización

Ay perdón, que se me había pasado.
Me han dicho que todo bien y que revisión dentro de otro año, así que mucho mas tranquila!
Muchas gracias a todas por preguntar!!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Calma
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2019, 16:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Girl7135
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2023, 22:29

  VPH-conización

Hola
Os cuento mi experiencia y a ver si me podéis dar vuestra opinión.
Hace algo más de un año me salio el virus y una lesión de bajo grado.
Ahora en la revisión me ha salido que la lesión ya no estaba, pero sin embargo sigo teniendo el virus, no se si esto de que ya no aparezca lesión significa que el virus está más debil...
La ginecóloga me ha mandado unas vitaminas para intentar que desaparezca antes, y me ha aconsejado que me ponga las vacunas, me parecen carisimas pero creo que tendré que hacerlo... A vosotras os dijeron también que os las pusierais?
Y me dijo también que si dentro de un año aun no ha desaparecido igual me lo deberían de quitar con láser, no sabía que esto se podía hacer así, aunque supongo que no entrará x la seguridad social y será carisimo, sabeis de que se trata esto del láser? Es que no me ha explicado apenas nada
Gracias
Girl7135
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2023, 22:29

  VPH-conización

Y me sumo a la pregunta de @Calma ,hay alguien por aquí que lo haya eliminado?
Y si es así, puede contar si tomó algún suplemento, vacunas, etc??

Creo que nos vendría bien leer casos en los que ya se haya eliminado
Gracias
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

Yo lo eliminé a la primera, y tuve de alto grado. Me hicieron conización.

Sólo me pusieron la vacuna antes de hacerme la conización. No tuve ningún cuidado más. Usar preservativo, eso sí. Pero ni suplementos, ni dietas... Tampoco fumo, que eso sí que recomiendan los médicos para ser menos susceptible al virus.
Imagen
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

Gaby cuanto tiempo usaste preservativo después de la conizacion?
midegracia
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2023, 12:58

  VPH-conización

Hola chicas! Me he leído las 57 páginas del foro y ya os conozco como de toda la vida 🤗.
Os cuento mi caso, en julio me hice una citología rutinaria y me salió Hsil alto grado positivo en vph 31, me hice colposcopia y la ginecóloga me dijo que no veía ninguna lesión, me paso el cepillo ese por todos los lados por si acaso. Me dieron ayer los resultados y está todo correcto pero me dicen que tengo que hacerme conizacion!
Sabéis de algún caso que dando la citología mal y colposcopia bien le hayan hecho conizacion ? es que no entiendo entonces para que me hacen colposcopia y se rigen por la citología!

Estoy muy asustada porque que van a coger un trozo sano? Y si la lesión está más arriba, como lo van a saber???
Tengo una angustia enorme. Me puse muy contenta cuando le dijo que no veía lesión pero ahora casi que hibiera preferido tenerla y que estuviera localizada….

Disculpad el tocho
Girl7135
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2023, 22:29

  VPH-conización

midegracia escribió: 15 Sep 2023, 14:45 Hola chicas! Me he leído las 57 páginas del foro y ya os conozco como de toda la vida 🤗.
Os cuento mi caso, en julio me hice una citología rutinaria y me salió Hsil alto grado positivo en vph 31, me hice colposcopia y la ginecóloga me dijo que no veía ninguna lesión, me paso el cepillo ese por todos los lados por si acaso. Me dieron ayer los resultados y está todo correcto pero me dicen que tengo que hacerme conizacion!
Sabéis de algún caso que dando la citología mal y colposcopia bien le hayan hecho conizacion ? es que no entiendo entonces para que me hacen colposcopia y se rigen por la citología!

Estoy muy asustada porque que van a coger un trozo sano? Y si la lesión está más arriba, como lo van a saber???
Tengo una angustia enorme. Me puse muy contenta cuando le dijo que no veía lesión pero ahora casi que hibiera preferido tenerla y que estuviera localizada….

Disculpad el tocho
Hola
Te cuento mi caso porque creo que es bastante similar al tuyo, pero a mi no me han aconsejado lo mismo.
Hace un año me salio mal la citologia, y tras hacerme colposcopia me salio vph 31 y lesión de bajo grado cin1.
Únicamente me dijeron que había que controlarlo haciendo revisiones cada 6 meses.
En la última revisión me sigue saliendo positivo en vph pero ya no aparece lesión. Me han dicho que tome papilocare y que en un año me repita colposcopia, en ningún momento me han dicho nada de hacer conizacion, lo que tienes tú es lo mismo?
midegracia
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2023, 12:58

  VPH-conización

@Girl7135 pues es parecido a diferencia de que a mi la colposcopia me da sin lesión. Pero la citología sale lesión de alto grado. Como no coinciden me dicen que conizacion y me han dado la cita para el 18 de octubre.
Y no entiendo nada…..porque si la colposcopia es más fiable y me sale bien. No puede estar mal la citología????
monicaxz
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2023, 03:01

  VPH-conización

Yo no te puedo ayudar pq a mi me salio en su momento todo mal y me hicieron conizacion en agosto del año pasado y de momento todo bien, y la conizacion con anestesia local y genial, algún inconveniente después d ela operación pero todo genial, que eso es lo importante, yo tenía el 16,y era cin III
midegracia
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2023, 12:58

  VPH-conización

Pues a mi me han dicho que con anestesia general y me tengo que hacer el preoperatorio y todo….😩
No paro de pensar en si ha sido bueno que la colposcopia saliera bien o es peor porque pueda tener la lesión y no la ven!
Pero entonces como la citología puede darme hsil y la colposcopia no???? Me va explotar la cabeza 🫣
Girl7135
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2023, 22:29

  VPH-conización

midegracia escribió: 15 Sep 2023, 19:37 @Girl7135 pues es parecido a diferencia de que a mi la colposcopia me da sin lesión. Pero la citología sale lesión de alto grado. Como no coinciden me dicen que conizacion y me han dado la cita para el 18 de octubre.
Y no entiendo nada…..porque si la colposcopia es más fiable y me sale bien. No puede estar mal la citología????
No puedes ir a otro médico?? Es que no se, pero conizacion directamente su la colposcopia te ha salido bien...
midegracia
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2023, 12:58

  VPH-conización

Girl7135 escribió: 16 Sep 2023, 01:22
midegracia escribió: 15 Sep 2023, 19:37 @Girl7135 pues es parecido a diferencia de que a mi la colposcopia me da sin lesión. Pero la citología sale lesión de alto grado. Como no coinciden me dicen que conizacion y me han dado la cita para el 18 de octubre.
Y no entiendo nada…..porque si la colposcopia es más fiable y me sale bien. No puede estar mal la citología????
No puedes ir a otro médico?? Es que no se, pero conizacion directamente su la colposcopia te ha salido bien...


El día 26 tengo cita con ella y que me explique el motivo. Me dijo por teléfono que la lesión puede estar en el canal del cervix y que no se ve.
Tengo muchas dudas porque si no se ve que me van a quitar???
Si veo que no me convence pues iré a otro. Pero me da miedo que tenga razón ella, no me haga nada y vaya la cosa a más
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes