Puntas abiertas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Puntas abiertas

Siendo plenamente consciente de que NADA arregla unas puntas abiertas más que cortar, ¿alguna tiene fichado algún producto magico aunque sea temporal?

me caso y llevo coleta, por lo que no quiero cortarme el pelo. Pero en los últimos dos meses no se qué ha pasado (bueno si, playa y sol....) que se me han abierto las puntas una barbaridad.

Ayer estuve un buen rato cortando las que veía a simple vista más feas por mechones, un entretenimiento de la leche, pero quiero asegurarme que el dia de la boda se vean bien asi que si alguna conoce un producto o tratamiento de peluquería que me salve bienvenido sea
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Puntas abiertas

Por el hilo de buenorrismo recomendaron el spray de livingproff, el de la gama de restore.

Luego a mí lo que más me ''sella'' las puntas es usar aceite de coco prelavado pero evidentemente el resultado te dura hasta que te lo vuelvas a lavar. Usar algún aceite de acabado, algún serum de aceite de argán o algo así también ayuda aunque cuando la punta está mal yo ya no me hago con ella y tengo que cortar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Puntas abiertas

Lo primero sería averiguar la causa, a mi solo se me abrieron las puntas una vez y fue cuando compré mi primera plancha y me gustó tanto que se me dio por usarla a diario.

No sé si usas planchas , tenacillas....pero tendrías que mirar lo que está causando el problema. Porque solo playa y sol no debería afectar tanto. LLevas mucho sin cortar?

Sólo cortar te lo va solucionar, pero el Olaplex 6 pone que sella las puntas, yo lo tengo y me gusta mucho, pero no te puedo confirmar que las selle porque no las tengo abiertas, pero es posible que al menos temporalmente te de ese efecto. Yo lo uso para el frizz cuando hay humedad y deja el pelo muy sellado contra eso, así que es posible que si sea efectivo.

Intenta hidratar bastante el pelo para evitar que vayan a mas, a no ser que sean muchísimas igual puedes cortar una a una las que veas abiertas.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Puntas abiertas

No siempre cortar mejora. Tiene mucho que ver la manera de desenredar, cepillar, lavar el pelo y que se enmarañe y se rompa.

En la peluqueria cortan siempre de más, puedes coger unas tijeras profesionales e ir cortando una a una en casa.

El aceite de Shu me encanta y me funciona muy bien para las puntas, me toca reponerlo ya.

Imagen
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Puntas abiertas

Recuerdo que había una cosa, que creo q se llamaba split ender pro o algo así, que solo te quitaba la punta abierta. Sé que en algunas peluquerías lo hacían. Yo me quedé con el nombre porque lo vi por algún lado y luego a través de un grupo de Facebook conseguimos una copia de AliExpress. El mio me duró un par de años pero luego se fastidió. Me lo pasaba de vez en cuando y al acabar si que se notaba y se notaba el pelo más sedoso. Mira por si das con algo así que te haga un apaño aunque luego, después de la boda, tengas q meter la tijera. Saludos.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Puntas abiertas

muchas gracias a todas!

yo no uso planchas de manera habitual, tengo el pelo rizado y tampoco uso cepillos. Me desenredo siempre en la ducha con las manos o el tridente. Para la boda si me peinan con plancha para hacer ondas y claro en la prueba también, entonces se que se verán peor las puntas

Hace tiempo compré el olaplex 6 y ni me acordaba, así que probaré primero con ese y si no miraré el resto que me recomendéis.Hoy he estado otro rato cortando las puntas que veía feas y la verdad noto bastante diferencia pero claro es un toston
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Puntas abiertas

Hace años en el vogue estaba muy de moda el sérum de Bonacure Sealed Ends, yo lo usé mucho en una época en que se me abrían, te las sella y las deja cerraditas con un toque siliconado, yo probaría con este.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Puntas abiertas

Niguiri escribió: 01 Jun 2023, 10:16 Hace años en el vogue estaba muy de moda el sérum de Bonacure Sealed Ends, yo lo usé mucho en una época en que se me abrían, te las sella y las deja cerraditas con un toque siliconado, yo probaría con este.


Si. Y también el Re-start de Revlon. Eran como dos must en aquella epoca.

Cortar ayuda y no ayuda. Quiero decir que no siempre es la panacea. Y las peluqueras meten mucha tijera y lo dejan o muy recto o se empeñan en desfilar que es la muerte para las puntas. Hay hay que gritar un NOOOOOOOOOOOOOOO :cafe: :shutup: :cafe: :cafe: y poner las luces de emergencia.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Puntas abiertas

El bonacure sealed ends era la caña pero lo reformularon y ya no es igual (esto lo dijo nuclear beauty en su día, que controla de formulación y dijo que el nuevo no valía para nada)

Este producto va bastante bien, el efecto dura unos tres lavados:

Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Puntas abiertas

Por cierto yo si voy a la playa me suelo aplicar alguna mascarilla o producto como salerm 21.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Puntas abiertas

8h Magic Night Serum, Kérastase.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Puntas abiertas

A ver, lo que te voy a soltar es una frikada y una manía rarita que tenía yo cuando llevaba el pelo por la cintura, pero te aseguro que iba una vez al año a repasar corte y lo tenía perfecto: muchos días, mientras veía la tele por la noche, cogía unas tijeritas y clas, clas, clas, pelo a pelo.

En su día lo hacía porque si estaba sin hacer nada en el sofá, solo con la tele, me mordía mucho las uñas. Eso sí, pon una sábana o algo por el sofá que te facilite la limpieza 😆

Llevo un tiempo con trucos que me sugiere IG y yo creo que sí se nota: aceite antes de lavar el pelo (lo dejo media hora, una hora...con calma), masaje en ducha (con un cacharrito de Shein que me encanta), doble lavado y solo en cuero cabelludo, dejar las toallas de rizo (ahora uso microfibra, pero dicen que va muy bien las camisetas de algodón) y funda de satén en la almohada.
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Puntas abiertas

@Califragilística alguna funda de satén que no sea muy cara? He visto publicidad de fundas de seda y están por las nubes...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Puntas abiertas

Laylah escribió: 02 Jun 2023, 15:20 @Califragilística alguna funda de satén que no sea muy cara? He visto publicidad de fundas de seda y están por las nubes...
Yo tengo de Shein XD. Cómo he empezado todo a la vez no sé decirte hasta qué punto es una cosa u otra, pero por un par de euros ...
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Puntas abiertas

Califragilística escribió: 02 Jun 2023, 08:31 A ver, lo que te voy a soltar es una frikada y una manía rarita que tenía yo cuando llevaba el pelo por la cintura, pero te aseguro que iba una vez al año a repasar corte y lo tenía perfecto: muchos días, mientras veía la tele por la noche, cogía unas tijeritas y clas, clas, clas, pelo a pelo.

En su día lo hacía porque si estaba sin hacer nada en el sofá, solo con la tele, me mordía mucho las uñas. Eso sí, pon una sábana o algo por el sofá que te facilite la limpieza 😆

Llevo un tiempo con trucos que me sugiere IG y yo creo que sí se nota: aceite antes de lavar el pelo (lo dejo media hora, una hora...con calma), masaje en ducha (con un cacharrito de Shein que me encanta), doble lavado y solo en cuero cabelludo, dejar las toallas de rizo (ahora uso microfibra, pero dicen que va muy bien las camisetas de algodón) y funda de satén en la almohada.
esto de ir cortando puntas según veo la tele o simplemente estoy sentada en la terraza lo estoy haciendo mucho si, y he quitado lo más "feo" y ya no las veo taaaaaaaan mal. También he usado un par de veces el olaplex y o veo más selladito. Toallas de algodon nunca utilizo, porque me da mucho frizz que ya el rizo es complicado de por si. ¿qué aceite utilizas antes de lavar? por probar no pierdo nada

pero se que en cuanto el dia de la prueba me toque la plancha las que estan debiles se abren

gracias a todas por los consejos, echare un ojo a todos los productos a ver qué me apaña. La verdad que soy tonta porque con haberme cortado las puntas un poco en noviembre estarían perfectas pero no contemplaba casarme por aquel entonces
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Puntas abiertas

Yo solía hacer lo de cortar las puntas abiertas de a una pero después de unas semanas tenía eo cabello totalmente disparejo y se notaba 😂, claro depende del pelo, el mio es claro y se nota más.
Ahora despunto completo cada 5 semanas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes