Cosmética para embarazadas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Cosmética para embarazadas

@Nevilo y que estás haciendo o que te estás poniendo para que se vayan? O te han dicho que se van solas?
Avatar de Usuario
Nevilo
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:10

  Cosmética para embarazadas

Cuatroydos escribió: 25 Abr 2023, 16:31 @Nevilo y que estás haciendo o que te estás poniendo para que se vayan? O te han dicho que se van solas?
La matrona me ha dicho que se irán solas pero que tenga paciencia que puede tardar más de un año. Y que intente que no les de el sol.
https://lascositasdenerania.wordpress.com/

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Cosmética para embarazadas

Hola a todas!
Espero que alguna preñi o mamá me lea por aquí y pueda ayudarme.
Tengo algunas dudas acerca de la cosmetica que puedo usar en el embarazo.
Se que está prohibido totalmente usar retinol, pero el resto de componentes tengo muchas lagunas. Unos sitios ponen que sin problemas y en otros que mejor quitarlos.
He retirado totalmente el retinol de mi rutina facial, pero estos otros compuestos, ¿que hago?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si tengo que retirar todo lo retiro, pero el que más me importa de todos es la niacinamida ya que, tengo la piel grasa con tendencia acneica, poros dilatados y puntitos negros y con este producto, sin hacer milagros, freno un poco la aparición de granitos y un aspecto un poco más "pulido".


Luego por otro lado está la preocupación por la protección solar. Entiendo que en la medida de lo posible debo evitar los filtros solares químicos. He estado buscando protectores solares con filtros físicos, que los llaman minerales. Aparte de costar un autentico dineral, no estoy segura de si por ejemplo este sería adecuado:

Crema Nivea mineral

NIVEA SUN Crema Solar Niños Mineral FP 50+ – Una fórmula pensada para los más pequeños

La piel de los niños es más delicada y más propensa a sufrir daños a largo plazo si se expone a un exceso de radiación UV. Por eso, cuando pasan tiempo al aire libre, es necesario cuidarla con una protección fiable. NIVEA SUN Crema Solar Niños Mineral FP 50+ ha sido desarrollada para proteger la piel de los más pequeños y es extrarresistente al agua para mantener su eficacia en la playa o la piscina.

El protector solar 50+ contiene únicamente filtros UV 100 % minerales y crea una capa protectora en la piel, evitando que absorba los rayos UVA/UVB y protegiéndola de quemaduras solares y daños en la piel a largo plazo. Su fórmula vegana sin perfume contiene aloe vera orgánico y una lista de ingredientes reducida en un 35%*. Además, ofrece una protección inmediata muy alta gracias al factor 50+ y deja en la piel una sensación agradable. Estos protectores solares son ideales para el uso diario, no obstruyen los poros y dejan un acabado mate, por lo que se minimiza el efecto blanquecino en la piel.

La fórmula de esta crema protectora solar es respetuosa con los mares y océanos, ya que no contiene oxibenzona, octinoxato, octocrileno ni microplásticos. Aplicar una cantidad generosa antes de la exposición al sol. Reaplicar con frecuencia.

Detalles del producto

NIVEA SUN Crema Solar Niños Mineral FP 50+
Protección solar muy alta
Extrarresistente al agua
Para la piel delicada de los niños
Contiene únicamente filtros UV 100 % minerales
Fórmula vegana con aloe vera, sin perfume y sin filtros UV químicos
Sin microplásticos, respetuosa con el medioambiente
Compatibilidad con la piel de los niños aprobada por pediatras
*Comparado con la fórmula de NIVEA SUN Kids Loción Solar Protege & Juega FP 50+

Ingredientes
Aqua, Zinc Oxide (nano), Isopropyl Palmitate, C12-15 Alkyl Benzoate, Dicaprylyl Ether, Titanium Dioxide (nano), Alcohol Denat., Polyglyceryl-4 Diisostearate/Polyhydroxystearate/Sebacate, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Hydrogenated Rapeseed Oil, Glycerin, Triethoxycaprylylsilane, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Ubiquinone, Tocopherol, Silica, Magnesium Sulfate, Ethylhexylglycerin, Hydroxyacetophenone, Dimethicone

¿Que opinais?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cosmética para embarazadas

Yo preguntaría en una farmacia o a un dermatólogo, hay muchas farmacias en las que están especializados en dermo, yo he usado productos recomendados o consultado con la propia marca ante la duda.

Protector solar he usado uno para evitar manchas, los dos que he usado aptos para embarazo. Y otro que no es específico pero que no tiene mayor historia, es un producto simple. Y de tratamiento un antioxidante, un contorno apto en embarazo de vit c y una crema de noche igual los días que la tengo más seca. No me he parado a mirar que fuera filtro físico, estaban recomendados y tire por ahi

En cuerpo solo he usado por las mañanas una crema para estrías apto para embarazo y por la noche el aceite de bio oil pero use una semana el normal y lo cambie por el natural, porque el normal no me llegue a fiar de uno de los ingredientes y cuando me di cuenta lo cambié
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Cosmética para embarazadas

Lo del protector solar me preocupa porque este verano vamos ir a la playa, vacaciones de playa más concretamente. Por mucha sombrilla que lleve, y use gafas y sombrero, voy a necesitar protección solar en cara y cuerpo. La cara no me importa en absoluto gastar en Isdin u otras marcas que son 20 tantos € por 30 ml, pero en el cuerpo necesito un bote aparte de más grande, que cueste un poco menos €

En mi rutina facial diaria yo creo que por si las moscas, retiraré todo menos la hidratante básica. Pero claro, tampoco la puedo usar diariamente por mi tipo de piel. Así que va a ser super simple la rutina, limpieza diaria y crema hidratante 3 o 4 veces a la semana a lo sumo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cosmética para embarazadas

@Ethelfleda sin ser experta, yo retiraría todos los ácidos. De todos modos, lleva a la matrona o al gine los prospectos de las cremas y ellos seguro que te pueden asesorar mejor que nosotras.
De todos modos, a mi la piel me cambió durante el embarazo una barbaridad. Quizá te olvides estos meses de los granitos.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cosmética para embarazadas

@Ethelfleda por si te ayuda con la protección solar, he visto este post en ig.
[url][https://www.instagram.com/p/CeiInuEKlga ... I2Ng==/url]
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Cosmética para embarazadas

@lori_blondie muchas gracias! en ese post de instagram veo que cuentan un poco lo que ya sabía, evitar los filtros químicos, y proteger al máximo la piel porque el tema de la melanina cambia con el embarazo y aparecen manchas, etc. Lo que pasa que ahí solo veo protectores solares faciales, que el de Isdin y Heliocare ya los tenía fichados. Pero las protecciones corporales parecen un poco más difíciles de encontrar y no dejarte un riñón con el precio tan absurdamente alto. De momento por tema de precio y marca más o menos confiable, solo he visto la protección esa de Nivea.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cosmética para embarazadas

@Ethelfleda yo estuve mirando y según internet el anthelios de la roche possay se puede usar durante el embarazo.
E-list :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes