Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Hola chicas
No sabia si abrir este post, pero estoy un poco rayada
Llevo años tomando la píldora anticonceptiva, hasta ahora no había tenido ningún problema, pero de un tiempo a esta parte estoy notando cosas que no me gustan (mucho cansancio físico, cambios de humor, etc), no se si estará relacionado con la pildora o no pero me gustaría dejarla, aparte de que ya tengo 37 años.
La cosa es que mi pareja no lo entiende, no me dice que no la deje, pero si que me ha dicho en alguna ocasión que no le gusta usar preservativo, y sé que no está por la labor, y yo sinceramente paso de jugármela sin usar ningún método.
No se que hacer, porque me parece súper egoísta por su parte, y no quiero tener una discusión, pero tampoco quiero seguir con la píldora.
Alguien ha pasado por esta situación?
Gracias
Última edición por Londoneye el 04 Jun 2023, 22:56, editado 1 vez en total.
Rania

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Londoneye tu cuerpo es tuyo únicamente, así de fácil.
Si no te están sentando bien las pastillas o simplemente no te apetece seguir tomándolas, la única persona que debe tomar la decisión eres tu.
Yo buscaría algún método que os venga bien a los dos, que los hay.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Vaya joya de churri que tienes.
Tú deja la píldora. Si él no quiere ponerse el condón, que apechugue con las consecuencias.
Ostras, es que me parece muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Me parece un egoísta de cuidado, pero hay más métodos además de pastillas y condón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Tengo alguna amiga en esta misma situación y me parece increíble, que egoístas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Dile que si no quiere condón que se haga la vasectomía, a ver si le parece bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yelle escribió: 29 May 2023, 08:31 Me parece un egoísta de cuidado, pero hay más métodos además de pastillas y condón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias! De 120 m2 por lo menos por favor :meparto: .
Yo he retomado el diafragma caya hace poco y muy bien, venía a recomendárselo a la forera.

El novio me parece un poco egoísta pero tampoco se niega no? Decides tú, si quieres dejarlas las dejas. Y si no le gusta el condón pues que se aguante, ya se le pasará. O es que se niega en redondo a usarlos? Eso sí me parece de traca.
También hay muchos tipos, hay unos de látex sintético que para mi gusto tienen una textura más agradable. Durex realfeel es una de las marcas, no sé si hay más.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Gracias chicas
Es sencillo de usar el diafragma? @Yelle @comment
La verdad es que no me lo había planteado, y si os soy sincera no se ni como se usa.

A ver, él no me ha dicho que no deje la píldora (solo faltaba...) pero si que alguna vez que se lo he planteado me ha dicho que él no quiere usar preservativo, que así no le gusta blablabla, si fuera algo puntual supongo que cedería, pero usarlo de manera habitual se que no lo va a hacer, y me parece bastante injusto, pero es que lo conozco y lo se
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Niguiri escribió: 29 May 2023, 08:33 Dile que si no quiere condón que se haga la vasectomía, a ver si le parece bien.
Ya te digo, yo es que flipo con el nivel de egoísmo de algunos, les da igual hasta la salud de su novia, y menos mal que se supone que la quieren.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Pues yo no me pondría diafragma. Porque en una pareja estable siempre tiene que recaer la responsabilidad en la mujer.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Elounda el diafragma no es el diu, se pone y se saca, es un método de barrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yelle escribió: 29 May 2023, 09:21 @Elounda el diafragma no es el diu, se pone y se saca, es un método de barrera.
Ya pero porque tenemos que ser siempre nosotras. Porque ellos no se pueden poner un preservativo. Las molestias siempre a nosotras.
En una relación estable no contemplo estas mierdas.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Me parece alucinante que aún muchas parejas desconozcan los efectos secundarios que nos producen las hormonas. Bueno, no solo las parejas, también he escuchado a muchas mujeres decir que lo mejor para la endometriosis es la píldora... :diosmio:
Yo le plantearía todos los efectos secundarios que tienen las hormonas, para que sea consciente. Y le diría de probar una temporada con preservativos como los realfeel.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Una amiga tiene tres niños, ella ha pasado por los embarazos y los partos y él dice que no se hace la vasectomía, ella está con un DIU y le ha dado muchos problemas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Déjalas, él no tiene por qué opinar sobre algo que afecta a tu cuerpo y a tu salud. Si no quiere usar condón que no lo use, la abstención como método anticonceptivo es excelente :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo no voy a hablar de tu pareja porque suena triste pero al final el riesgo lo corres tu y embarazada te quedarías tu. Los hombres NO tienen esa concepción
En mi opinion, en cuanto a métodos los tres más reseñables
1. El anillo igual que la píldora pero el efecto es a nivel local. 21 días en el chichi y descanso, puedes ver aumentados los efectos secundarios locales sequedad de chichi básicamente pero los cambios de humor o la retención se supone que son mucho menores ya que es una pastilla que difunda ahí sistémicamente
2. DIU de cobre interesante porque no tiene hormonas, dura años y el efecto secundario más notable es que puedes sangrar más y las reglas ser más dolorosas al principio sobre todo
3. La inyeccionz interesante para saber si el implante te sentaría bien. Solo lleva progesterona y es un pinchazo en el culo cada tres meses, realmente cubriría un pelín más pero bueno mejor hacerse a la idea que son tres meses. El problema puede ser que o no sangras nada o tienes Spotting de vez en cuando

El primero se lo pides a tu MAP, el segundo al gine y el tercero a la matrona o enfermera de tu CS
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Sí que me parece egoísta por su parte, yo tambien intenté dejarlas una vez y mi novio me apoyó en todo el proceso pese a que los condones tambien le gustan menos.

Al final volví a la píldora por varios motivos, estoy mejor con ella que sin, tus problemas no tienen porque ser causados por ella, pero si la quieres dejar simplemente hazlo.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

esto es un "amiga date cuenta" pero de manual
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

La verdad es que en este tema los hombres son, por regla general, súper egoístas. Deja la píldora, es tu cuerpo y tu salud. Vamos, ni te lo pienses.

Y a tu pareja, pues él verá. O condón o abstinencia, al menos mientras os ponéis LOS DOS de acuerdo sobre el método anticonceptivo que vais a usar.

Vamos, me parece de juzgado de guardia que la responsabilidad siempre recaiga en la mujer, porque a los señoritos les molesta ponerse preservativo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Opino igual que el resto. Si quieres dejar la píldora dejala, él debería apoyarte en eso, es tu cuerpo y tú quien sufre los efectos secundarios por lo tanto es una decisión tuya exclusivamente y si no la apoya demuestra inmadurez y egoísmo. Si no quiere condón que se jorobe y a lo mejor cuando vea que es condón o nada ya le gusta más. Si encontráis un método que os guste a ambos genial, pero mientras eso llega, condón es lo que hay.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes