Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Petri
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cleo escribió: 11 May 2023, 14:43 Cuando haceis barbacoas ¿con qué carnes lo soléis preparar? Siempre hago lo mismo y me gustaría probar con algo nuevo. Yo uso una plancha eléctrica y para poca gente.
Normalmente combinamos 3 cosas, hacemos un par de veces a la semana por lo menos:
- Hidratos: o patata con papel de aluminio asada que al abrirla le ponemos mantequilla y sal/pimentón, o mazorcas de maiz o pan calentado con el último calor, cuando ya vas a acabar. Si hacemos pan también ponemos una cabeza de ajos para asar para quien se los quiera untar.
- Verdura: espárragos enteros congelados (que se hacen directamente), champiñones enteros, tiras de zanahoria, berenjena y calabacín a lonchas, tomates por la mitad o cherries enteros, pimientos verde y rojos a tiras, pimientos del padrón, cebollas tiernas por la mitad (quedan tipo calçot)...
- Carne: hamburguesas, chuletas (pavo o cordero), embutido (morcilla, chorizo, longaniza, criollos), secreto, churrasco, panceta, torreznos, contramuslos deshuesados con piel, solomillo, Tomahawk, pechugas marinadas... Las costillas por ejemplo nos gustan más en olla lenta.

Al pescado no le hemos pillado el punto así que la única alternativa que hacemos son langostinos/gambones con piel y navajas.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Que buena pinta! @Petri gracias.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1545
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He comprado caldo para ramen y caldo thai en brik en Lidl.
¿Qué le puedo echar?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si tengo plátano congelado para hacer helado, ¿lo puedo volver a meter en el congelador una vez hecho?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Miss Trendy escribió: 25 May 2023, 23:56 He comprado caldo para ramen y caldo thai en brik en Lidl.
¿Qué le puedo echar?
Para el ramen aparte de los fideos puedes echar medio huevo duro marinado en soja, carne de cerdo, setas de oreja de madera, brotes de soja, cebolleta (la parte verde mejor), una rodaja de naruto si te gusta, alga wakame o nori...
Thai ni idea.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No lo he hecho nunca. Puede que se oscurezca o que se quede hecho una piedra, pero no creo que se ponga "malo". @Laurapalmer
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vi estás recetas devEl Comidista para fideos instantáneos, pueden dar ideas!
https://elpais.com/gastronomia/el-comid ... aneos.html

El plátano no sé, yo lo trituro y al congelador, luego me lo como tal cuál. No añado nada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, chicas. Voy a hacer una receta de helado que me ha contado @Petri , con plátano, cacao en polvo y dátiles. La cito por si ella sabe si lo puedo volver a meter en el congelador.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no tengo ni idea, pero imagino que si es solo triturar los ingredientes y volver a llevar al congelador no le habrá dado tiempo al plátano a descongelar y se podrá sin problemas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 27 May 2023, 12:24 Gracias, chicas. Voy a hacer una receta de helado que me ha contado @Petri , con plátano, cacao en polvo y dátiles. La cito por si ella sabe si lo puedo volver a meter en el congelador.
Pero buenoooooooooooooooooo qué cosa más rica, que rule esa receta!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo hago una de plátano triturado con un tenedor, nueces y/o chocolate negro a trocitos. Al congelador y ya, lo dijo una forera y no me acuerdo el nombre. Pero es súper simple y admite variaciones.

Además de aprovechar plátanos maduros.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo congelo el plátano y según apetece los trituramos al momento de consumir con leche o yogur (natural, fresa o coco) , galleta / frutos secos / crema de cacahuete, arandanos, fresas naturales, no se, vamos improvisando. Pero nunca hemos vuelto a congelar el resultado. Queda una crema de helado güenísima.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 27 May 2023, 12:24 Gracias, chicas. Voy a hacer una receta de helado que me ha contado @Petri , con plátano, cacao en polvo y dátiles. La cito por si ella sabe si lo puedo volver a meter en el congelador.
Puedes volver a congelar, pero se hace bloque, debería estar en un recipiente que te permita volver a meterlo en la jarra y que quepa entre las cuchillas para volver a triturar o hacer helados de palo. No conserva el cremoso, este helado que sólo es mezclar creo que no vale la pena, mejor al momento.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 27 May 2023, 13:35
Laurapalmer escribió: 27 May 2023, 12:24 Gracias, chicas. Voy a hacer una receta de helado que me ha contado @Petri , con plátano, cacao en polvo y dátiles. La cito por si ella sabe si lo puedo volver a meter en el congelador.
Pero buenoooooooooooooooooo qué cosa más rica, que rule esa receta!!!!!!
Te cito la conversación. Es de la thermomix, pero supongo que la puedes hacer en cualquier batidora.
Petri escribió: 26 May 2023, 22:43
Laurapalmer escribió: 26 May 2023, 16:56
Petri escribió: 26 May 2023, 15:54 Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Petri escribió: 26 May 2023, 22:43
Laurapalmer escribió: 26 May 2023, 16:56

¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Por cada persona: 1 plátano maduro congelado partido en 2, 1 o 2 dátiles según lo
Dulce que guste y una cucharada colmada de cacao puro: vel 8, 30 seg, bajar con la espátula y repetir.
Si se quiere de topping crema de cacahuete, frutos secos picados…mmm
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La verdad, nunca se me había ocurrido añadirle cacao jajaja pinta delicioso. La haré! Gracias por compartirla @Laurapalmer !
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9449
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 28 May 2023, 20:04 La verdad, nunca se me había ocurrido añadirle cacao jajaja pinta delicioso. La haré! Gracias por compartirla @Laurapalmer !
De nada! Me la acabo de hacer y está muy rico!
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Una vez abierto el tahini, ¿se guarda en despensa o en nevera? ¿Cuánto dura?

Yo me hago helado con fresa congelada y leche ideal congelada y está de vicio
Tengo en el congelador sandia también para hacer granizado
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3761
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Arizona-baby escribió: 31 May 2023, 10:52 Una vez abierto el tahini, ¿se guarda en despensa o en nevera? ¿Cuánto dura?

Yo me hago helado con fresa congelada y leche ideal congelada y está de vicio
Tengo en el congelador sandia también para hacer granizado
Yo lo he dejado fuera toda la vida. Ahora lo meto en la nevera porque con el calor vienen las hormigas y se meten en el bote, que no es hermético.
Y de duración, toda la vida, xd. No sé, algún bote grande me ha durado más de un año y no le ha pasado nada. Lo que sí que le pasa es que se separan la pasta y el aceite y hay que mezclarlos con fuerza si no quieres quedarte con una piedra al fondo y un charco arriba.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Liukin escribió: 31 May 2023, 11:01
Arizona-baby escribió: 31 May 2023, 10:52 Una vez abierto el tahini, ¿se guarda en despensa o en nevera? ¿Cuánto dura?

Yo me hago helado con fresa congelada y leche ideal congelada y está de vicio
Tengo en el congelador sandia también para hacer granizado
Yo lo he dejado fuera toda la vida. Ahora lo meto en la nevera porque con el calor vienen las hormigas y se meten en el bote, que no es hermético.
Y de duración, toda la vida, xd. No sé, algún bote grande me ha durado más de un año y no le ha pasado nada. Lo que sí que le pasa es que se separan la pasta y el aceite y hay que mezclarlos con fuerza si no quieres quedarte con una piedra al fondo y un charco arriba.
Gracias, entonces igual que la crema de cacahuete.
Y aparte del humus, ¿para que recetas se puede utilizar?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo meto la tahina en la nevera porque me da cosa que esté fuera tantos meses y no la tiro hasta que se acaba.
Se puede untar un poco en el pan o en una tortilla de trigo para hacer un bocadillo o wrap y también hago muchas veces una salsa que es: yogur natural, tahina y sal. Le va muy bien a las berenjenas, al pollo, al falafel...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes