VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 27 May 2023, 17:28 @Tizzi Es más práctico guardar junto en el mismo sitio todo lo que tengas a la venta, así sabes exactamente dónde está cuando lo necesites.
Sí que tienes razón. Pero entre que muchas cosas son de las niñas, otras de mi marido, o libros que tengo por casa o casa de mis padres...pues imposible tener todo localizado :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8191
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tizzi escribió: 27 May 2023, 17:30
Jolene escribió: 27 May 2023, 17:28 @Tizzi Es más práctico guardar junto en el mismo sitio todo lo que tengas a la venta, así sabes exactamente dónde está cuando lo necesites.
Sí que tienes razón. Pero entre que muchas cosas son de las niñas, otras de mi marido, o libros que tengo por casa o casa de mis padres...pues imposible tener todo localizado :lol:
Lo ideal es ir apartándolo según lo pones a la venta, pero aun puedes ir haciéndolo poco a poco, según vayas sacando o topándote con las cosas (por ejemplo, si te hacen buscar algo para venderlo o para tomar fotos/medidas, cuando vuelvas a sacar la ropa de otra temporada...). Cuando saques o te encuentres con algo que tienes a la venta, en lugar de volver a guardarlo donde lo tenías, ve poniéndolo todo en un mismo sitio y poco a poco las vas juntando.

Lo digo porque desgasta mucho menos que tenerlo todo desubicado. Como se te junten varias ventas de cosas diferentes y tengas que remover toda la casa por dos duros vas a terminar harta.

Los libros también los tengo juntos; cuando eran más, en la estantería, ahora que me quedan pocos los tengo en la parte de abajo de la misma caja donde guardo ropa.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo he pedido un lote de 2 vestidos de trapillo a una chica (española) y me ha escogido paquete grande! así no lo compro, claro, me sale más caro el envío que los vesitdos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Gracias por los consejos chicas.
Os pido uno de nuevo 🙏🏻
Resulta que mi marido se compró una camiseta de deporte que en la foto parecía una cosa y en la realidad se ve que es totalmente falsa. El bajo está deshilachado, el logo mal bordado etc
Ha hablado con el vendedor y dice que vale, que la devuelva. Pero claro, mi marido tiene que correr con 5 euros y pico de devolución a Italia.
Hemos escrito a Vinted con las pruebas de la camiseta falsa y nos mandan un mensaje en inglés sobre cómo debe hacerse la devolución y tal, pero de gastos no dice nada … así que me parece una gran m que encima le toca a él correr con esos gastos .

Tenéis alguna experiencia en estos casos? No sabemos qué hacer…
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

AXLROSE escribió: 28 May 2023, 10:05 Yo he pedido un lote de 2 vestidos de trapillo a una chica (española) y me ha escogido paquete grande! así no lo compro, claro, me sale más caro el envío que los vesitdos.
Pues ya ves tú lo que pueden pesar dos vestidos. Dile que te cambie el tamaño de paquete o incluso que te haga un anuncio con los dos vestidos y ponga paquete pequeño.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8191
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tizzi escribió: 28 May 2023, 10:08 Gracias por los consejos chicas.
Os pido uno de nuevo 🙏🏻
Resulta que mi marido se compró una camiseta de deporte que en la foto parecía una cosa y en la realidad se ve que es totalmente falsa. El bajo está deshilachado, el logo mal bordado etc
Ha hablado con el vendedor y dice que vale, que la devuelva. Pero claro, mi marido tiene que correr con 5 euros y pico de devolución a Italia.
Hemos escrito a Vinted con las pruebas de la camiseta falsa y nos mandan un mensaje en inglés sobre cómo debe hacerse la devolución y tal, pero de gastos no dice nada … así que me parece una gran m que encima le toca a él correr con esos gastos .

Tenéis alguna experiencia en estos casos? No sabemos qué hacer…
En la primera página lo tienes. A Vinted le da igual el motivo, el comprador tiene que pagar la devolución, está especificado en las normas de uso de la plataforma: https://www.vinted.es/help/272-devolver-un-articulo

Por eso es campo de abono para estafas. Valora si os compensa o no. La alternativa habitual es poner tú a la venta en tu perfil el artículo para recuperar el dinero.

Una vez de cada cinco mil pueden darte la razón inesperadamente y tramitar el reembolso sin más, pero es muy poco frecuente, creo que sólo lo he leído una vez aquí en todos estos años.
Última edición por Jolene el 28 May 2023, 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Gracias ! Ya veo que estos de Vinted se lavan bien las manos. Siendo un motivo como este lo más Justo es darle la razón al comprador, devolver el importe íntegro y que encima el vendedor reciba un aviso porque el anuncio es engañoso ( eran fotos de otra parte) y encima es falsificación.
Ponerlo a la venta aunque sea a 4 duros no me compensa , porque es falsa y encima me puedo buscar un problema con el comprador o que Vinted me bloquee la cuente o me pongan alguna penalización.
Una vez ya me pasó que me ocultaron un artículo por posible falsificación , y tuve que subir una de las etiquetas de lavado del interior y al par de días me dieron el ok .
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 28 May 2023, 14:25
Tizzi escribió: 28 May 2023, 10:08 Gracias por los consejos chicas.
Os pido uno de nuevo 🙏🏻
Resulta que mi marido se compró una camiseta de deporte que en la foto parecía una cosa y en la realidad se ve que es totalmente falsa. El bajo está deshilachado, el logo mal bordado etc
Ha hablado con el vendedor y dice que vale, que la devuelva. Pero claro, mi marido tiene que correr con 5 euros y pico de devolución a Italia.
Hemos escrito a Vinted con las pruebas de la camiseta falsa y nos mandan un mensaje en inglés sobre cómo debe hacerse la devolución y tal, pero de gastos no dice nada … así que me parece una gran m que encima le toca a él correr con esos gastos .

Tenéis alguna experiencia en estos casos? No sabemos qué hacer…
En la primera página lo tienes. A Vinted le da igual el motivo, el comprador tiene que pagar la devolución, está especificado en las normas de uso de la plataforma: https://www.vinted.es/help/272-devolver-un-articulo

Por eso es campo de abono para estafas. Valora si os compensa o no. La alternativa habitual es poner tú a la venta en tu perfil el artículo para recuperar el dinero.

Una vez de cada cinco mil pueden darte la razón inesperadamente y tramitar el reembolso sin más, pero es muy poco frecuente, creo que sólo lo he leído una vez aquí en todos estos años.
Si el vendedor es legal, la pones a la venta y que te la compre él.
A mí me ha pasado en 3 ocasiones, la vendedora se confundió en la talla, y me recompraron el producto. Pero creo que he tenido suerte.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Antes cuando era falsificación, no había que devolverlo. No he tenido ningún problema en ese caso, pero me han denunciado algún artículo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8191
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero como me ha vuelto a pasar, me voy a repetir. Consejo (totalmente subjetivo):

Entiendo que fastidia que den like a un artículo o te pregunten algo sobre él y luego no compren; lo entiendo porque, como vendedora, me ocurre constantemente. Dicho esto, me parece que no hay peor estrategia de venta en esta situación que insistir a la potencial compradora sobre su interés en el artículo. Incluso si han respondido "me lo voy a pensar" o "ya te diré algo", no significa nada ni las sujeta a ningún plazo. La única respuesta es que si realmente lo quisiera, ya lo habría comprado y cuando realmente lo quiera, lo comprará.

Cada mensaje de insistencia reduce las posibilidades de vender. Produce la misma impresión y sensación que tener a una dependienta detrás de ti en la tienda, con la diferencia de que en una tienda puedes devolver sin perjuicio una compra impulsiva, en Vinted no.

La que me lo acaba de hacer la ha fastidiado porque si me siento presionada a dar una confirmación YA, prefiero descartar el artículo. Ya habrá otros artículos similares y habrá otras vendedoras que me dejen a mi aire.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

La francesa ha aceptado el artículo pero me ha dejado valoración negativa. No es que me importe demasiado (dos valoraciones negativas de 200 que tengo no me afectan..) pero me parece injusto porque era la talla que yo decía, no una más pequeña..en fin.

@Jolene a mi me pasa igual. Le di like a un artículo una vez y la vendedora súper insistente, que si estaba interesada, que si quería algo, etc.. cuando das a favorito no significa que vayas a comprar la prenda si o si, a veces haces una búsqueda y seleccionas varios artículos para ver cuál se ajusta más a lo que quieres..
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Toda la razón. Por eso no me gusta mandar ofertas ni decir nada a las personas que me ponen favoritos. Ni tampoco me gusta insistir para que compren .
Pero también es verdad que hay gente que no tiene educación alguna. Te preguntan sin ni siquiera saludar o dar las gracias , o te dejan colgados y desaparecen a la hora de pagar después de marearte con rebajas o cambios en el tamaño de los paquetes.
Ya me ha pasado unas cuantas veces que te marean y luego no se molestan ni en poner una excusa .
Me acuerdo de una que me pidió que hiciese un anuncio aparte con dos artículos para que se le quedase el paquete pequeño. Luego quiere rebaja y reserva , para no dar señales nunca más.
Avatar de Usuario
laurii
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tizzi escribió: 28 May 2023, 19:09 Toda la razón. Por eso no me gusta mandar ofertas ni decir nada a las personas que me ponen favoritos. Ni tampoco me gusta insistir para que compren .
Pero también es verdad que hay gente que no tiene educación alguna. Te preguntan sin ni siquiera saludar o dar las gracias , o te dejan colgados y desaparecen a la hora de pagar después de marearte con rebajas o cambios en el tamaño de los paquetes.
Ya me ha pasado unas cuantas veces que te marean y luego no se molestan ni en poner una excusa .
Me acuerdo de una que me pidió que hiciese un anuncio aparte con dos artículos para que se le quedase el paquete pequeño. Luego quiere rebaja y reserva , para no dar señales nunca más.
+1000

Ayer oferte una rebaja de 6€ a una camiseta para una chica que estaba interesada y no le debió parecer suficiente que intentó rascarme dos euros más, que si el saldo, que si los gastos de envío…mira no cuela. Es que paso ya ni pena ni nada. Si te interesa bien y si no pues no la compres. Que poca paciencia tengo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo paciencia sí que tengo.. pero hay gente que telita . A veces quieren racanear más y más.

Luego también hay vendedores que son más secos que la mojama . Compro el otro día un artículo al precio que estaba y le digo a la chica gracias. Era una chica joven y española por la foto. Lo lee y no contesta.
Lo envía al día siguiente y escribo muchas gracias por la rapidez. Y nada , lo lee de nuevo y ni pío.
No pasa nada por decir algo digo yo. En las valoraciones desde luego no voy a poner que es amable 😂😂
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12224
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Greta escribió: 28 May 2023, 17:27 La francesa ha aceptado el artículo pero me ha dejado valoración negativa. No es que me importe demasiado (dos valoraciones negativas de 200 que tengo no me afectan..) pero me parece injusto porque era la talla que yo decía, no una más pequeña..en fin.
Devuélvele la valoración y, tanto en el comentario de su valoración como en la que le dejas a ella, explica qué ha ocurrido.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

y hay otras personas que envian su oferta, la aceptas y luego te hacen ghosting no respondiendo mas, y tu toda ilusionada pensando en que vas a vender la prenda. que les costará decir: "oye al final no me interesa, lo he pensado mejor, gracias"
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

rose84 escribió: 29 May 2023, 14:32 y hay otras personas que envian su oferta, la aceptas y luego te hacen ghosting no respondiendo mas, y tu toda ilusionada pensando en que vas a vender la prenda. que les costará decir: "oye al final no me interesa, lo he pensado mejor, gracias"
Yo la primera vez pagué la novatada de hacer eso. Acepté la oferta y creo que hasta fui preparando el paquete 🤣🤣
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 28 May 2023, 16:24 Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero como me ha vuelto a pasar, me voy a repetir. Consejo (totalmente subjetivo):

Entiendo que fastidia que den like a un artículo o te pregunten algo sobre él y luego no compren; lo entiendo porque, como vendedora, me ocurre constantemente. Dicho esto, me parece que no hay peor estrategia de venta en esta situación que insistir a la potencial compradora sobre su interés en el artículo. Incluso si han respondido "me lo voy a pensar" o "ya te diré algo", no significa nada ni las sujeta a ningún plazo. La única respuesta es que si realmente lo quisiera, ya lo habría comprado y cuando realmente lo quiera, lo comprará.

Cada mensaje de insistencia reduce las posibilidades de vender. Produce la misma impresión y sensación que tener a una dependienta detrás de ti en la tienda, con la diferencia de que en una tienda puedes devolver sin perjuicio una compra impulsiva, en Vinted no.

La que me lo acaba de hacer la ha fastidiado porque si me siento presionada a dar una confirmación YA, prefiero descartar el artículo. Ya habrá otros artículos similares y habrá otras vendedoras que me dejen a mi aire.
Suscribo.
Ya van dos veces (y seguidas) que le doy like a una prenda y la vendedora no deja de acosarme. La 1a (que me ha dado especial rabia), diciendome que elija más prendas de su armario y me hace un 5% del total. ¿Para esa shit de descuento me hablas? Encima es que no tenia las cosas nada baratas... la he bloqueado, porque la tia me escribia aun sin yo contestarle, pasandome links a su armario de cosas parecidas.
Y la segunda, otra vendedora insistiéndome porque tenia varias interesadas. Le he dicho que no se preocupara, que solo estaba mirando, y la tia erre que erre...
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo la única vez que he “ insistido “ fue cuando una francesa me hizo un lote con tres o cuatro productos y se quedó pendiente de pagar varios días. Y Justo otra francesa se interesó por uno de esos artículos y me preguntó por medidas y tal.
Entonces escribí a la primera para decírselo, y me dijo que estaba pendiente de un pago para tener saldo pero nunca lo compró y finalmente sí lo cogió la segunda francesa.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Una chica española me ha lanzado ya 4 ofertas por un abrigo nuevo con etiqueta.
Lo tengo a 6e, me pidió rebajita a 4,5e, le dije que si, y 4! Veces me ha mandado la oferta. Lo curioso es que, se la acepto, pasan los días, y me vuelve a lanzar la misma y asi estamos, en bucle.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes