Desesperadas de los mosquitos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Desesperadas de los mosquitos

Abro este hilo para compartir consejos sobre cómo defendernos y recuperarnos de los ataques de los malditos mosquitos :sip:

Hace poco que ha empezado la invasión de mosquitos tigre tan típica de algunas regiones españolas en verano, y ya van tres semanas seguidas de calvario.
Para que os hagáis una idea, soy de esa clase de gente que los atrae; que si estamos 20 en un sitio, solo me pican a mi :looll:
Ya hace dos años que me quedé coja (literalmente) durante una semana por una picadura en el tobillo.

Hace tres semanas me picaron entre 3 y 5 veces en cada tobillo... así que os podéis imaginar. Yo no sabía que se puede estar cojo de ambos pies, pero sí, se puede. Por supuesto, se me ponen como botijos, no me entra ningún zapato y apenas las sandalias, y es muy doloroso. ¡Me salen incluso ampollas del veneno!

Aquí mi 'rutina de mosquitos' actual:

- Antes de salir de casa protector solar y al rato repelente en spray. Ahora estoy con Picablock de Soria Natural, pero voy a cambiar a uno más fuerte en breve (tengo fichado el Herbal de Relec, que lo ponen bastante bien).
- En el bolso siempre, el repelente para reaplicar cada par de horas, y el After Bite para la picor insoportable :loca:
- El After Bite lo uso sobretodo para alivio rápido, porque el amoniaco es de lo poco que noto algo...
- Talquistina en crema; la tengo en el baño para usar en casa y alivia un poco.
- Polaracrem; es la versión en crema del Polaramine, vamos, que es una crema con antihistamínicos. La uso solo con picaduras superficiales, y rápido para que no vayan a más. No me gusta demasiado porque es fotosensible, así que hay que usar protección solar para evitar que os queden manchas.
- Polaramine: antihistamínicos orales. Los uso cuando ya no puedo con mi vida, uno cada 8 horas (en la farmacia os informan mejor). Me ayudan a dormir porque me alivian algo la comezón y el dolor, y también parece que bajan algo la inflamación, pero como sean picaduras gordas, una semana no me la quita nadie...
- Hielo: mano de santo. Esto hace que me baje la inflamación bastante rápido (para mi eso son dos o tres dias, ojo :D: ) y es lo que más me alivia. Siempre tengo en el congelador compresas de esas frías reutilizables, y me las pongo por periodos de 10 minutos varias veces al día.
- Mosquiteras SIEMPRE en las ventanas que se abren en casa. No se abre sin mosquitera, ¡y punto!

Tengo pendiente ir al médico para comentarle lo que me pasa y ver si me puede mandar algo más adecuado, pero mientras tanto, compartamos nuestras aventuras mosquitiles :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Desesperadas de los mosquitos

Ay, cómo te entiendo, a mí también me pueden llegar a salir ampollas del veneno. :lloron:
Hace como un mes que me picaron también en el tobillo, se me inflamó y me salió una ampolla enorme. No me podía casi ni calzar y andaba coja. Igual que tú. :D:
Pero no sólo me picaron en un tobillo, sino que también me picaron en el gemelo de la misma pierna y en el pie de la otra. Vamos, estaba hecha un cuadro. :mellao:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Desesperadas de los mosquitos

Actualizo, que he terminado el After Byte y he encontrado algo mejor :mrgreen:
Me recomendaron en la farmacia un producto para lo mismo (post picadura), que además del calmar el picor ayuda a la cicatrización más rápida.

La verdad es que me ha sorprendido, y eso que no lleva amoniaco, sino una mezcla de aceites. Se llama Ozoaqua y es un roll-on. Lo único que pone es que te des como máximo 4 aplicaciones al día (una aplicación local cada 3 horas). Pringa un poco pero es transparente y si te das masaje la zona queda muy hidratada.

Me he comprado un repelente de enchufe que estaba muy bien de precio (tengo para 90 noches) y de momento ni un ataque nocturno; funciona incluso con la ventana abierta.

He terminado también el Pica Block de Soria Natural y estoy a la espera de probar el Herbal de Relec. Ya os cuento :guiño:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Desesperadas de los mosquitos

Para las picadas me pongo Blastoestimulina y me va genial. Hace dos semanas que duermo con el Bloom enchufado prácticamente al lado de mi cara porque en casa parece que solo me pican a mi :angry: En la calle no me pongo nada aunque últimamente salgo bastante poco, la verdad
:ctree:
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Desesperadas de los mosquitos

A mi hermana le pasa igual, le sale una ampolla enorme si le pica algún mosquito tigre (tiene que ir al centro de salud para que le hagan curas y todo) y así todos los veranos desde que llegaron a a su zona.
A mi se me inflama, pero nada que ver.
Donde vivo ahora me comentaron que fumigan y es verdad que los 2 años que llevo no he notado atisbo de ellos.
Igual los ayuntamientos deberían plantearse fumigar y sanear zonas de aguas estancadas y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Desesperadas de los mosquitos

Sale hasta en la tele lo de la gente yendo a los centros de salud con unas ronchas de flipar y parece que solo fumigan cuando ya es exagerado, pero digo yo que sabiendo que estos bichos salen todos los veranos, se podría ser un poco más previsor...

Desde que he puesto las mosquiteras nuevas va mucho mejor la cosa, pero tengo la paranoia de que entren por las rendijas del aire acondicionado (es de ese por conductos), así que les voy a poner mosquitera deltante también :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Desesperadas de los mosquitos

Otra que se une a este post. Les encanto, es que sienten devoción por picarme los muy...
Anoche estábamos en el porche de donde vivimos y había que abrir la ventana porque sino no podemos con el calor y lo que hice fue poner en un difusor agua con unas gotas de citronela y funcionó! No me picó ninguno!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Desesperadas de los mosquitos

Blackpug escribió: 08 Jul 2019, 12:19 Otra que se une a este post. Les encanto, es que sienten devoción por picarme los muy...
Anoche estábamos en el porche de donde vivimos y había que abrir la ventana porque sino no podemos con el calor y lo que hice fue poner en un difusor agua con unas gotas de citronela y funcionó! No me picó ninguno!
¡Qué buena idea! Yo tengo difusor de aromas pero solo tengo aceites de romero, menta, bergamota y azahar. Miraré si me hago con el de citronela, y creo que el de eucalipto tampoco les gusta :read:

Ayer estrené el Herbal de Relec y es muuuucho mejor que el Picablock de Soria Natural. Para empezar, el bote más grande, pero sigue siendo cómodo de llevar en el bolso, luego huele mucho mejor para mi gusto, y encima, como tiene aceite de eucalipto como primer ingrediente, cuando te lo echas tiene como un efecto frío. Con el calor que hace me ha parecido una pasada :lol:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Desesperadas de los mosquitos

Yo tengo mosquiteras en todas las ventanas y en los conductos del aire acondicionado, desmonté la rejilla y pegué tela mosquitera por detrás, pues aún así siempre hay algún mosquito dentro de casa :cool1: No sé por dónde coño entran, tengo la manía de que se generan de alguna forma en el baño porque por otro sitio imposible. En verano tenemos toda la noche el enchufe de mercadona puesto pero aún así a veces me pican (hoy tengo tres picaduras en un pie), no sé si otra marca será más eficaz...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Desesperadas de los mosquitos

A mí también me pican mucho los mosquitos.
Yo para el jardín tengo unas velas de citronella, si estamos fuera o hacemos barbacoa las encendemos.
En casa, casi todas las ventanas tienen mosquitera.
En la habitación tengo un ultrasonidos de Chicco que compré para mi hijo, emite un sonido inaudible por los humanos pero a ellos los espanta.

https://www.chicco.es/productos/8058664 ... uitos.html
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Desesperadas de los mosquitos

Yo estoy probando desde hace un par de días un gel de citronela y va bastante bien. No es para echártelo encima, sino para abrir el bote nada más, y la tapa tiene tres secciones para que abras la que quieras (cada una con agujeros de un tamaño para que huela más o menos).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Desesperadas de los mosquitos

Yo tengo mosquiteras y aquí hay unos mosquitos enanos que se cuelan a través de los orificios de la malla. Estoy desesperada, todas las noches viene un mosquito cabrón a zumbar en mi oído y a picarme a gusto. Duermo debajo de la sábana pero ni por esas. Es lo único que odio del verano.
Lirio

  Desesperadas de los mosquitos

.
Última edición por Lirio el 25 Mar 2021, 07:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17381
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Desesperadas de los mosquitos

Yo uso el relec. Una maravilla. Hace unas semanas me picó algo y se me hinchó una barbaridad y me dolía muchísimo. En cuanto salgo a la calle aunque sean 2 minutos siempre me pica un mosquito. Me compré el relec y me lo echo siempre y no se me acercan ni las moscas. Además no huele nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Desesperadas de los mosquitos

sanyo escribió: 05 Ago 2019, 15:53 Yo uso el relec. Una maravilla. Hace unas semanas me picó algo y se me hinchó una barbaridad y me dolía muchísimo. En cuanto salgo a la calle aunque sean 2 minutos siempre me pica un mosquito. Me compré el relec y me lo echo siempre y no se me acercan ni las moscas. Además no huele nada.
Yo estoy con el Relec herbal y la verdad es que huele a campo :mrgreen: pero es agradable si no te molesta. Es bastante efectivo y encima da como efecto frío :guiño:

Actualizo rutina anti-mosquitos:

- Repelente en spray: Relec herbal (muy recomendado si queréis algo medianamente natural).
- Repelente para casa: He cambiado el enchufe de Raid por un tarro de citronela en gel; huele genial y es efectivo.
- Post picadura: compresas de hielo (unos 10 minutos) y roll on de Ozoaqua (son aceites, por lo que también es natural y algo alivia).
- Protección en casa: mosquiteras en todas las ventanas (las he comprado en Aki, pero son las mismas que en Leroy Merlin).
- Para poder dormir si me han picado: polaramine oral y si la cosa está muy chunga Naproxeno (antiinflamatorio oral).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Desesperadas de los mosquitos

Ficho por aquí. El año pasado tuve que ir dos veces a urgencias porque me acribillaron los mosquitos y me salieron unas ronchas enormes, nunca me había pasado.
Este año por ahora me estoy librando, no sé ni cómo... He comprado por recomendación de una amiga a la que le pican muchísimo también, el roll on de Arnidol. Lo usé con la niña y genial.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Desesperadas de los mosquitos

Yo lo que odio es tener el mosquito rondando por mi oreja mientras estoy durmiendo porque ya me desvelo y no puedo dormir. Quiero una alternativa al enchufe porque si empezamos ya con los mosquitos, no quiero tener puesto un enchufe todos los días hasta noviembre que es cuando se va el calor. ¿El gel de citronela que decís se puede usar en la habitación? No es tóxico a la larga ni nada, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Desesperadas de los mosquitos

Aquí otra que sirve de Buffet para los mosquitos en verano, es que no falla. Estoy en un sitio con gente y vienen a mí, encima a veces se me hincha la zona de la picadura y me pica a rabiar. Me apunto todos los remedios. Mi abuela me compró una especie de pulsera repelente de mosquitos, pero olía fatal y al acercármela a la cara me hacía más daño a mi que al mosquito :D: También tengo el enchufe puesto pero no sé si se han hecho resistentes o que, que igualmente me pican
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Desesperadas de los mosquitos

Me compré una vela de citronela (no la encendí, la tenía al lado de la cama). Pensaba que ya únicamente el aroma haría repeler los mosquitos pues no, tenía uno en toda la noche y ha terminado picándome :hurted:

Necesito algo efectivo para ahuyentarlos por la noche pero que no sea tener todos los días puesto el repelente en el enchufe.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7435
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Desesperadas de los mosquitos

Otra del club "sufridora de los mosquitos", ya hace un par de semanas que han empezado su asedio, es que no sé ni cómo llevando pantalones o vestidos largos me pican! tengo ya varias en las piernas y hasta en el culete! cómo es posible??? :histerica:

Por el momento lo único que tengo en uso es el roll-on del mercadona, lo conocí el año pasado este producto y lo llevo siempre en el bolso, la verdad que por el momento me ha funcionado bastante bien para la post-picadura. Me apunto el de ozoaqua por si descatalogan este.

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes