Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mi me encantan los Cozy mystery, con Agatha no conecté mucho y no seguí la saga más allá del 3o…en inglés hay mogollón de sagas de diferentes temáticas (regencia, años 20, actual…), me he leído ya unas cuantas.
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Buenas! Normalmente leo mucha novela romántica, me gusta mucho el genero del misterio pero siempre leo antes de dormir y por mis problemas con la ansiedad no me gusta leer cosas muy desagradables, ¿podéis recomendarme alguna novela de este género que no de miedo y no sea muy desagradable con detalles tipo autopsias o estados de cadáveres?


:enamorado:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Puedes probar con el cozy mistery. En la página anterior de este hilo tienes varias recomendaciones de ese subgénero.

También te podría interesar el domestic noir: Paula Hawkins, Shari Lapena, Mary Kubica, Claire Mackintosh, Fiona Barton...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hola!
Me paso por aquí, que no había participado nunca y me encanta leer.

En general me gusta mucho el genero de misterio o crímenes sin importar lo truculentos que sean (los de terror sin embargo, no me van).
Me apunto los libros de cozy mistery, que no he leído ninguno así.
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy leyendo Agatha Raisin la quiche y no sé si le estoy pillando el punto. Hay mucha paja, como todas las excursiones o viajes a Londres que hace que de momento no creo que aporte mucho a la trama. Apuesto por
► Mostrar Spoiler
El próximo será: No soy Hercules Poirot que tiene buena pinta.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Oreo escribió: 27 May 2023, 19:31 Yo estoy leyendo Agatha Raisin la quiche y no sé si le estoy pillando el punto. Hay mucha paja, como todas las excursiones o viajes a Londres que hace que de momento no creo que aporte mucho a la trama. Apuesto por
► Mostrar Spoiler
El próximo será: No soy Hercules Poirot que tiene buena pinta.
Me cito. Acabado Agatha Raisin, no me ha entusiasmado mucho pero seguiré leyendo libros de la saga.

Recomendadísimo lo que llevo de No soy Hercules Poirot, aunque no parece que sea cozy mistery como pensaba.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Oreo escribió: 28 May 2023, 15:42
Oreo escribió: 27 May 2023, 19:31 Yo estoy leyendo Agatha Raisin la quiche y no sé si le estoy pillando el punto. Hay mucha paja, como todas las excursiones o viajes a Londres que hace que de momento no creo que aporte mucho a la trama. Apuesto por
► Mostrar Spoiler
El próximo será: No soy Hercules Poirot que tiene buena pinta.
Me cito. Acabado Agatha Raisin, no me ha entusiasmado mucho pero seguiré leyendo libros de la saga.

Recomendadísimo lo que llevo de No soy Hercules Poirot, aunque no parece que sea cozy mistery como pensaba.
Le voy a dar una oportunidad al de Hércules Poirot, no me había llamado la atención pero leyendo opiniones veo que es otra cosa a lo que esperaba.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Vengo a recomendar el último thriller que he leído. Leo tanta novela negra y mucha tan parecida que estas pequeñas sorpresas se agradecen mucho.

Imagen

Una novela dentro de otra novela. Os dejo la sinopsis, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca.
Spoiler
Yo era la chica que sobrevivió al Hombre Nada. Ahora soy la mujer que lo va a atrapar.

Acabas de leer las primeras páginas de El hombre Nada, las memorias sobre crímenes reales que Eve Black ha escrito sobre su búsqueda obsesiva del hombre que mató a su familia hace casi dos decadas.

El guardia de seguridad de supermercado, Jim Doyle, tambien lo está leyendo y con cada vuelta de página, su rabia crece. Porque Jim era, es, el Hombre Nada.

Cuanto más lee Jim, más se da cuenta de lo peligrosamente cerca que se está acercando Eve a la verdad. Él sabe que ella no se rendirá hasta que lo encuentre. Él no tiene más remedio que detenerla primero...
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@Lana. al final me leí los tres 😅

No soy Hercules Poirot y Agatha en el Orient Express fueron buenos pero el de No soy Agatha Christie no me gustó mucho.

Ahora estoy con Sherlock Holmes y el perro de Baskerville
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hace unos quince días empecé con el primer libro de Agatha Raisin (el del quiché), y ya voy por el tercero. :roll:
Me apunto el de No soy Hércules Poirot y el de El hombre nada.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Oreo
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¿Alguien se ha leído El club de los jueves?
Oreo
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@Evilqueen al final leíste Unas galletas de muerte? Qué tal está?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Oreo escribió: 26 Jul 2023, 14:13 @Evilqueen al final leíste Unas galletas de muerte? Qué tal está?
Todavía no Oreo, tengo una lista de pendientes tremenda. Pero lo voy a leer en Agosto y te cuento, que tengo ganas de algo cozy.
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2128
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Evilqueen escribió: 26 Jul 2023, 14:39
Oreo escribió: 26 Jul 2023, 14:13 @Evilqueen al final leíste Unas galletas de muerte? Qué tal está?
Todavía no Oreo, tengo una lista de pendientes tremenda. Pero lo voy a leer en Agosto y te cuento, que tengo ganas de algo cozy.
Gracias 😊 Le tengo ganas pero no sé si me merece gastarme los 15 euros que vale.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2237
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo los de Raisin me los guardo para cuando acabe los de Wallander! Ahora estoy con Lapena🥰🥰🥰
Picapleitos
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2023, 20:09

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hola! Me apunto al hilo.

Supongo que lo habréis comentado ya, pero mis últimas dos lecturas han sido de Santiago Díaz: El Buen Padre y la segunda parte y Las Otras Niñas (este tiene una historia ficticia después de la huida de Antonio Anglés de las niñas de Alcasser, super interesante). Me falta la tercera parte, pero voy a descansar del autor.

Ahora he empezado El último Juego de J.D Baker.

Y recomiendo para leer en inglés Shari Lapena, se lee super fácil y ayuda a practicar!

Por aquí me quedo :)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8912
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Picapleitos escribió: 28 Jul 2023, 12:18
Ahora he empezado El último Juego de J.D Baker.
No sabía que había nuevo libro de él. Me lo he descargado y lo empiezo hoy mismo, que estoy a la espera a que me llegue el libro físico de Una amiga estupenda, de Elena Ferrante.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1366
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

A mí Shari Lapena me gusta bastante, estoy deseando que en mi biblioteca traigan más novelas suyas. He leído unas cuantas y siempre me han entretenido.

También quiero leerme el tercero de la saga de Indira, de Santiago Díaz. Así ya la cierro. Está bastante bien teniendo en cuenta que la novela policíaca nacional me suele gustar menos que la nórdica, por ejemplo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2237
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Pues me he leído uno de Shari Lapena (the end of her) ahora y bueno, un poco flojete, cono muy inverosímil los personajes y las reacciones. En cualquier caso, lo coges y no lo sueltas hasta que te lo acabas, creo que como lectura fácil cumple de sobra!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Shari Lapena es lectura adictiva pero me resulta muy flojita. Me he leído un par de novelas y sin más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes