IRLANDA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  IRLANDA

.
Última edición por Ohmayway el 03 Abr 2023, 13:33, editado 1 vez en total.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  IRLANDA

:offtopic:
Última edición por Ohmayway el 12 Feb 2024, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5053
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Yo, si sólo venís una semana, no incluiría Kilkenny 😅 Preferiría ir hacia Galway/Kerry o subir a Belfast.
Keren
Rusa
Mensajes: 7923
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Yo no iría a Belfast en un viaje de 5 días a Dublín, no creo que sea una buena escapada de 1 día y si te vas a ir al menos 2, Dublín se te queda en 3. A Galway si que fui y volví el mismo día sin problemas aunque hay otras excursiones mucho más cercanas. Howth es quizás la más típica.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5053
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Howth y Malahide, y Glendalough y Wicklow Mountains son las típicas. Belfast en un día lo ves, y son dos horas desde Dublin, está más cerca que Galway. Pero depende del ritmo que quieran llevar, claro.
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  IRLANDA

Sí, Belfast/calzada o Galway/Moher son de las excursiones que habíamos visto, pero son un tute de 12horas saliendo a las 7:30 de la mañana así que las habíamos descartado por algo más cerca.
Supongo que también podríamos ir en tren o bus por nuestra cuenta y ver sol ala ciudad, alquilar coche no nos los planteamos
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2525
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  IRLANDA

hola, este verano me voy 10 días a Irlanda y cogeremos un coche de alquiler. Llegamos a Dublín, cogemos el coche y lo primero vamos a Belfast y Derry.
Sabéis si hay problema con el carnet de conducir europeo para pasar de Irlanda a Belfast?
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5053
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

@aussie no hay problema con el carnet de conducir.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2525
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  IRLANDA

Melindabea escribió: 30 Abr 2023, 21:35 @aussie no hay problema con el carnet de conducir.
genial, muchísimas gracias :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IRLANDA

aussie escribió: 30 Abr 2023, 12:53 hola, este verano me voy 10 días a Irlanda y cogeremos un coche de alquiler. Llegamos a Dublín, cogemos el coche y lo primero vamos a Belfast y Derry.
Sabéis si hay problema con el carnet de conducir europeo para pasar de Irlanda a Belfast?
Gracias.
Yo también voy en verano 9 días pero, por lo que he visto en las empresas de alquiler de coches, hay que avisar al recogerlo porque se necesita otro seguro o algo así.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IRLANDA

Por cierto, me uno al hilo.
Yo conozco Dublín, fui hace 23 años, y Derry (lo conozco a fondo, pues estuve 1 semana hace 5 años y me lo pateé sola de cabo a rabo) y Belfast, fui a pasar un día.
Ahora voy con la familia 10 días y no sé si ir a Irlanda del Norte vale la pena por el palizón al ir con un niño de 7 años.
Mi idea es 3 días enteros en Dublín y luego coche para recorrernos la isla con tranquilidad. Eso sí, los precios de alojamiento que estoy viendo son astronómicos.
Voy a leerme el hilo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5053
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  IRLANDA

Son de coña los precios de hoteles / B&B.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2525
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  IRLANDA

Gracias @AXLROSE me viene genial la info del coche, lo diremos al alquilarlo.
Yo Dublin ya lo conozco también, estuve 4 dias hace bastantes años y ahora vamos a recorrer la isla. Vamos 3 amigos así que nos daremos paliza, pero bueno.
Escandalizada me quedé hace 1 mes cuando reservé todos los alojamientos y algunos sin desayuno y un par con el baño compartido 😮 pero bueno buscábamos más ubicación y eso lo hemos conseguido.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7923
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  IRLANDA

Los precios de los alojamientos han subido una burrada en los últimos años. Cuando yo viví allí no estaban así!
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IRLANDA

Yo sigo haciendo un plano para recorrer la isla, creo que descarto Irlanda del norte porque yo ya he estado y creo que es un poco de desvío.
A ver qué me decís, son 10 días y 9 noches):
Dublín: la noche de llegada y dos días enteros
Coche de alquiler: visitar Kilkenny de camino a Cork (dormir allí), ir a Dingle (dormir por ahí / Kerry), subir a Connemara (dormir allí), visitar Moher y 2 noches en Galway, otra noche en Limnerick (merece la pena? yo soy súper fan de The Cranberries, por si sirve de algo) y avión de vuelta desde Shannon.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IRLANDA

AXLROSE escribió: 03 Jun 2023, 23:54 Yo sigo haciendo un plano para recorrer la isla, creo que descarto Irlanda del norte porque yo ya he estado y creo que es un poco de desvío.
A ver qué me decís, son 10 días y 9 noches):
Dublín: la noche de llegada y dos días enteros
Coche de alquiler: visitar Kilkenny de camino a Cork (dormir allí), ir a Dingle (dormir por ahí / Kerry), subir a Connemara (dormir allí), visitar Moher y 2 noches en Galway, otra noche en Limnerick (merece la pena? yo soy súper fan de The Cranberries, por si sirve de algo) y avión de vuelta desde Shannon.
Me cito para decir que ya tengo el planning:
- 3 noches Dublín
- Noche en Cork
- Noche en Killarney (visitar zona de Kerry)
- Noche en Doolin (visitar Moher)
- Noche en Galway (ciudad)
- Noche en Cong (para ir al fiordo y Kilemore Abbey
- Noche en Limerick

Ya tengo visto el coche, voy a cogerlo hoy.
Haciendo cuentas, en vuelo, alojamiento y coche de alquiler nos vamos a gastar 1000 euros por persona (somos 3). Aparte comidas y cenas y cervezas y visitas.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2525
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  IRLANDA

Esta es mi ruta:
Belfast
Derry
Leenaun en fiordo de Killary
Galway
Killarney
Waterville
Cork
Glendalough-Wicklow parque natural

una noche en cada sitio, nosotros también somos 3 y nos ha salido vuelos y alojamiento 700 euros.
El coche lo cogemos allí en Dublín al llegar.
Tú donde lo vas a alquilar @AXLROSE ?
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IRLANDA

aussie escribió: 08 Jul 2023, 19:07 Esta es mi ruta:
Belfast
Derry
Leenaun en fiordo de Killary
Galway
Killarney
Waterville
Corky enterprise
Glendalough-Wicklow parque natural

una noche en cada sitio, nosotros también somos 3 y nos ha salido vuelos y alojamiento 700 euros.
El coche lo cogemos allí e lon Dublín al llegar.
Tú donde lo vas a alquilar @AXLROSE ?
Estoy entre carhire y enterprise
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  IRLANDA

AXLROSE escribió: 08 Jul 2023, 20:48
aussie escribió: 08 Jul 2023, 19:07 Esta es mi ruta:
Belfast
Derry
Leenaun en fiordo de Killary
Galway
Killarney
Waterville
Corky enterprise
Glendalough-Wicklow parque natural

una noche en cada sitio, nosotros también somos 3 y nos ha salido vuelos y alojamiento 700 euros.
El coche lo cogemos allí e lon Dublín al llegar.
Tú donde lo vas a alquilar @AXLROSE ?
Estoy entre carhire y enterprise
ya lo he cogido con Enterprise. 530 euros 5 días, pero con la cobertura total porque, por lo que he leído, si no la coges tienes que dejar un depósito de 2500 euros, que es el valor de la franquicia. Es un poco lío, pero prefiero pagar 120 euros extras y lvidarme de los 2500 euros.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4189
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  IRLANDA

Me uno por aquí, en agosto voy a Dublín 😊
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes