Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pánico electoral paragüero

Marezha escribió: 26 May 2023, 16:01 Pero es que no es un trabajo. Es como cuando te llaman para formar parte de un jurado popular, obligaciones ciudadanas. No se puede comparar con las condiciones laborales.
Bueno es que lo del jurado popular me parece muchísimo peor, es horrible que la administración te haga asumir una responsabilidad de ese calibre sobre la vida de otra persona.
Eso ni aunque me pagaran miles de euros lo querría hacer.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

comment escribió: 26 May 2023, 18:00
Marezha escribió: 26 May 2023, 16:01 Pero es que no es un trabajo. Es como cuando te llaman para formar parte de un jurado popular, obligaciones ciudadanas. No se puede comparar con las condiciones laborales.
Bueno es que lo del jurado popular me parece muchísimo peor, es horrible que la administración te haga asumir una responsabilidad de ese calibre sobre la vida de otra persona.
Eso ni aunque me pagaran miles de euros lo querría hacer.
+1000

Justo iba a escribir algo así.

Para eso están los jueces, abogados, fiscales, procuradores, etc. Es como si, en lugar de un médico, tuviera que atenderte alguien que no supiera de medicina. Lo más seguro es que la palmes.

No soy partidaria de Vox para nada, que conste, pero Vox lo quería eliminar, lo cual me parece sensato por su parte. Pero bueno, por suerte eso es mucho más difícil que te toque, y más aún que te toque ir, porque muy pocos juicios se celebran con jurado popular. Por poder puede pasar, pero es difícil.

No lo digo por nadie del foro, pero estar a favor del jurado popular ya me parece muy fuerte.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

Madre mía

Lo que he dicho es que a ver si no vamos a poder quejarnos de tener que trabajar gratis 18 horas seguidas porque es que es una obligación

Pues fenomenal por vuestra parte acatar las obligaciones de la administración sin expresar vuestra opinión. No es mi caso. Si algo no me gusta lo digo. El jurado popular otra aberración más grande que está que encima tienes en tus manos una responsabilidad para la que puede que no estés preparado

Por cierto mi tío estuvo en la cárcel por objeción de conciencia y mira ahora no hay servicio militar obligatorio. Las obligaciones pueden irse adaptando y sobre todo lo que se puede, es expresar una opinión sobre lo que te dé la gana sea obligación o no. Porque de momento que yo sepa, la libertad de expresión existe y no es incompatible cumplir con tus "obligaciones" y a la vez opinar en su contra
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pánico electoral paragüero

Yo entiendo lo que @Nive quiere decir. A ver, como persona a la que le ha tocado pringar todo el domingo (y más allá) pues hombre, no os voy a engañar, no me hace ni p**a gracia. ¿Es mi deber como ciudadana? Pues sí. ¿Voy a ir? Pues claro y voy a ser puntual como un reloj. ¿He tratado de buscar alguna forma de escabullirme? Nop. Básicamente porque sé que es lo que toca y ya está, lo que no quita que "lo que toca" sea una mierda y de vez en cuando en casa proteste por mi tremenda suerte jajaja. Ya no sólo porque se come todo un día entero de la semana que, para más inri, es el que suele ser de descanso, es que por las circunstancias personales de una persona puede ser más o menos jodienda. En mi caso lo es, que estoy a ná de un examen de opos y mismamente el lunes voy a estar pa morirme y no me puedo permitir perder horas a estas alturas por dormir o descansar (y se come mi día de descanso, que suele ser los domingos).

Sí, no es un día de trabajo al uso y por eso no te lo pagan (sólo te dan dinero en concepto de dieta), lo que no excluye que sí que trabajes. Porque ahí estás tú cumpliendo una serie de obligaciones y una serie de funciones para las que, además, te han de preparar (aunque luego la preparación se base en un curso voluntario y no obligatorio y en una formación dada, a su vez, a través de un libreto de instrucciones). No te lo pagan porque, como estáis diciendo, es tu deber y obligación como ciudadano de este, nuestro país.
Pero vamos, que no trabajas, pero sí :lol: Yo no siento que vaya de excursión, siento que voy a currar y a echar más horas que Cenicienta. Me consuelo pensando que es sólo un día y que el resto de la mesa estará con la misma ilusión que yo y ya está, lo que no quita que me pueda cagar al mismo tiempo en to lo que se menea :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

@Miika , el debate es básicamente si esa obligación debería existir o no. Yo pienso que no, porque como ya he comentado anteriormente, en otros países como Irlanda no es así, sino que se enfoca como una oportunidad de trabajo, desde otro prisma. Mientras que aquí se enfoca desde el prisma de que se trata de una obligación ciudadana y así debe ser.

El tema es que hay gente que está de acuerdo con dicha obligación y gente que no lo está (me incluyo en este último grupo). Las obligaciones ciudadanas pueden irse adaptando, como dice @Nive , anteriormente existía el servicio militar obligatorio para los hombres, mientras que a día de hoy no.

@Nive , +1000. Yo, al igual que tú, si algo no me gusta, lo digo. Si me tocase, iría, qué remedio, pero no estaría de acuerdo, lo haría sólo para evitar la cárcel o la multa de turno. Por cierto, recuerdo que un profesor que tuve en el insti fue objetor de conciencia y no realizó el servicio militar, pero no creo que fuese a la cárcel, porque si no, no creo que hubiese podido opositar.

Qué envidia me dan mis padres ahora mismo, tienen 63 y 64, así que les queda poco para poder librarse (nunca les ha tocado a ellos tampoco, sólo a mi madre de presidenta cuando yo era pequeña).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pánico electoral paragüero

Que en X países no exista cierto deber u obligación o un servicio determinado o lo que sea no implica que en nuestro país, con sus circunstancias y casuísticas concretas y específicas y totalmente diferentes a las de otros países (como Irlanda), no deba existir. Me parece un argumento un poco pobre (no lo digo con ánimo de ofender, ¿eh?). No sé cómo funciona el tema en Irlanda, la verdad, ni si funciona mejor o peor. Lo único que sé es que aquí se hace así porque es una forma justa. ¿Quizás se podrían elegir dos personas y hacer como dos turnos (así no se come una sola persona tantas horas seguidas; el contra es que aumenta la probabilidad de salir elegido varias veces)? ¿O pagar algo más y no sólo el concepto de dieta? ¿O ambas cosas? No sé, sinceramente, porque en este tema soy bastante ignorante. El caso es que creo que es justo porque al final el domingo en las mesas electorales nos sentaremos personas de diferentes edades, ideologías y condiciones (y con la cara de cagarnos encima por estar ahí :meparto: ) y es lo más justo en la "fiesta de la democracia" (olé olá).

Así que en el debate en sí no me centro mucho (pese a que os he leído) porque no sé cómo se podría incentivar que la gente fuera más animada a cumplir con su deber y que no fuera sólo por miedo a que le caiga un multón que te mueres del susto. También, por otra parte, es que creo que tener que incentivar a la gente a cumplir con sus obligaciones es un poco meh, no sé, no somos críos :bag: Ahí tengo una disonancia wapa wapa.
En realidad, en mi opinión, no es tanto la jodienda de que te toque ir a la mesa y cumplir con tu obligación como ciudadana, que el perder tol día enterito. De verdad que a mí si fuera ir, por ejemplo, sólo por la mañana pos ni tan mal. Y seguramente lo que le joda a mucha gente es más el hecho de estar allí desde las 8 hasta dios sabe cuándo que el tener que cumplir un día como Ciudadano Premium. Nadie quiere sentir que pierde el tiempo, pero una cosa es perder un ratico y otra no ver el fin. Me siento como Frodo ahora mismo cuando le dan el anillo y le dicen "Ale, tira, flamenco, pa'lante".

No sé si me explico, me leo y sueno redundante, lo siento, tengo el cerebro refrrrrrriiiiitoooo :bash2:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Pánico electoral paragüero

No es un trabajo porque si fuera un trabajo se pagaría

Si es una "obligación ciudadana" es gratis para la administración

Pero vamos @Miika te puedes quejar lo que quieras. Faltaría más. Ánimo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Yo creo que dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, sería lo ideal. Claro, que así hay el doble de posibilidades de que te toque mesa. Aunque al menos pringas medio domingo y no el día entero.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Yo es que no sé quién os ha dicho que no podéis opinar. Simplemente se os ha contestado a alguna cosa que habéis dicho.
Y yo simplemente dije que cuidado con llegar tarde que os pueden sancionar. Si eso es que no podéis opinar...
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Yo llegaría a y 59, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Pánico electoral paragüero

A mí lo que me alucina es lo rápido que se hace todo el proceso de recuento, y ahí creo que lo hacemos mucho mejor que otros países. Tampoco hay colas para votar, en EEUU por ejemplo me perece súper caótico.

Lo de que te toque medio día también es buena idea, y otros para el recuento, pero el problema es la coordinación de todos los participantes en el proceso, es más cómodo si unos pocos se pegan la panzada. Entiendo que es un rollo para el que le toca, pero me parece un buen sistema a nivel transparencia.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Pánico electoral paragüero

Bueno, nos vemos por aquí en las generales.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

bri escribió: 27 May 2023, 14:34 Bueno, nos vemos por aquí en las generales.
:lolfriends:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Pánico electoral paragüero

Jo, yo espero que no :muro:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Pánico electoral paragüero

Animo mañana para las que os ha tocado estar en mesa, que pase rápido todo el proceso 🤞
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1227
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pánico electoral paragüero

De vuelta a casa, siendo suplente!

Que poco me representa la política y todo lo que se mueve a su alrededor…
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Pánico electoral paragüero

Pues he de decir que cuando me tocó de presidente de una mesa me lo pasé muy bien 😀 Me gustó la experiencia.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pánico electoral paragüero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Pánico electoral paragüero

Algo es algo, chicas, ahora a disfrutar del domingo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

Ánimo a las que os ha tocado pringar en el día de hoy. Espero que se os pase leve :bb:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes