Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

electra escribió: 20 May 2023, 22:34
Sí, la empresa 2 nos ha dicho que se encarga del tema subvenciones, lo cual está genial. Con la empresa 1 tendríamos que encargarnos nosotros de todo el papeleo, y la verdad es que no tenemos mucha idea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Para la subvención europea que es la que pedí creo que solo es necesario que sea tu vivienda habitual, que estés empadronado vaya (no sé si piden mínimo de tiempo empadronada), pero da igual que seas propietaria o arrendataria.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reformas

electra escribió: 19 May 2023, 19:53 Por cierto, tema suelo, al final nos pondremos laminado (si lo hacemos con empresa 2) o vinílico (si lo hacemos con empresa 1). Lo hemos decidido así porque ambos coinciden en que para poner un porcelánico (sea imitación madera o no) sería necesario levantar el suelo anterior, lo que encarece muchísimo el presupuesto. Al final nosotros no tenemos hijos ni animales, y sí o sí en cocina y baño pondremos porcelánico. No creo que nos dé muchos problemas; pondremos un vinílico/laminado bueno y ya.
Si no vais a levantar el suelo anterior, cuidado: si está muy muy liso/recto, podéis poner vinílico sin problemas. Si no es así, laminado, y asegurad que os ponen una "manta" debajo, para igualar y amortiguar.
Si os decidiéseis por el vinílico, hay unos que se pueden poner en zonas húmedas, por si queréis igualar tb los suelos de cocina y baño.

Sobre contratar por gremios, sale mejor de precio, pero hay que estar muy encima, cuadrar fechas (y en construcción ahora mismo es muy complicado, como se te retrase uno, ya tienes que rehacer todo el plan), que se entiendan entre ellos (normalmente un reformista siempre trabaja con los mismos y ya se conocen)... Yo para una reforma integral, si no tienes "contactos", me iría de cabeza a por un reformista y así sólo tienes que pelearte con uno :lol:

Sobre las ayudas, no sé si salen del mismo saco, o son distintas, o van por comunidades... pero las de las placas solares no las están concediendo ya.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

akiisha escribió: 25 May 2023, 09:14 ...
Sobre las ayudas, no sé si salen del mismo saco, o son distintas, o van por comunidades... pero las de las placas solares no las están concediendo ya.
¡Anda! No planeaba poner porque no puedo (ya me gustaría), pero ¿sabes si es porque se ha terminado la concesión o porque se ha agotado el dinero que había destinado a eso?
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Hermesita escribió: 26 May 2023, 11:04
akiisha escribió: 25 May 2023, 09:14 ...
Sobre las ayudas, no sé si salen del mismo saco, o son distintas, o van por comunidades... pero las de las placas solares no las están concediendo ya.
¡Anda! No planeaba poner porque no puedo (ya me gustaría), pero ¿sabes si es porque se ha terminado la concesión o porque se ha agotado el dinero que había destinado a eso?
Las de placas tienen 4 líneas de ayudas /subvenciones compatibles entre si: las del Fondo next generation que son de concurrencia simple hasta agotar fondos (600€ por cada KWp instalado), deducción fiscal del IBI (cada municipio marca la suya, en mi caso es 50% durante 5 años), bonificación fiscal del ICIO (el impuesto de obras, cada municipio marca la suya, en mi caso se bonificó el 95%) y la deducción en el irpf (en mi caso el 40% de lo invertido por ser vivienda habitual).
Como plus hay algunas autonomías que añaden una propia (en mi caso no hay)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reformas

@Hermesita, @Petri, yo me refería a los fondos next generation.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

akiisha escribió: 26 May 2023, 13:34 @Hermesita, @Petri, yo me refería a los fondos next generation.
Tenía entendido que las comunidades que han agotado fondos han entrado en ampliación pero puede que me equivoque.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Hola chicas!

Me paso por aquí a ver si me podéis resolver una duda.

Queremos invertir en un buen aislamiento ya que la vivienda es muy antigua y es un último piso. En principio lo que pensábamos hacer (los albañiles nos dieron el ok) era poner lana de roca y un trasdosado de pladur. Pero leyendo en foros de reformas y demás leo opiniones super contrariadas. Unos dicen que lo mejor es lo que vamos a hacer, otros que es necesaria una barrera de vapor para evitar condensaciones, otros que lo mejor son las placas EPS... Vamos, estoy echa un lío.

Por otro lado también he leído que a veces si se aísla tanto luego se pueden generar condensaciones y en consecuencia moho. Así que nada, recurro a la sabiduría foril para saber vuestra opinión, experiencias etc.

Aclaro que lo del trasdosado de pladur sería solo en las paredes que dieran a la calle.

Edito porque estoy leyendo también este hilo buscando palabras clave en el buscador y veo que @Melindabea pilota del tema. Espero que no te moleste la cita :red:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@electra yo hice eso que dices de lana de roca y pladur, en las paredes de la fachada, porque es un piso viejo y no tenía nada de aislamiento (ladrillo visto y rasilla era todo lo que tenía). Eso ayudó también a poner las ventanas y no tener el tambucho de la persiana metido en la habitación.
Lleva puesto un año y medio y la verdad que muy bien. Yo no he notado condensación pero es verdad que siempre tengo algo abierto (tengo gato y le gusta salir a la terraza), y tampoco vivo en un clima húmedo, más bien es seco.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

ay muchísimas gracias por responder @RataComina ! Y se nota mucho el efecto aislante?

Es que llevo un lío con el tema... Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor será poner lana de roca y pladur y ya. Si le meto más aislante u otro material que no traspire (como el poliestireno) tengo miedo de que haya condensación y más humedad.

De todas formas son conclusiones a las que he llegado yo sin tener ni idea del tema, o sea que igual no tiene sentido lo que digo. Ojalá estuviera Le Freak en el hilo, que por lo que he visto trabajaba en el sector.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@electra se nota. También es verdad que pusimos también las ventanas buenas y eso también ayuda. Pero yo estoy muy contenta porque sí se nota (que aquí da el sol de tarde y no veas en verano).
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reformas

Aquí lo puso un vecino hará 3 o 4 años y dice que muy bien. Lo malo es que ahora estamos pensando en poner aislamiento en la fachada de todo el edificio porque con las ayudas europeas nos sale muy bien. Y claro, le va a salir caro para haberlo disfrutado sólo 3 o 4 años.

Por eso yo te diría que te informes primero de que planes tiene tu comunidad, ayuntamiento, etc. No vaya a ser que te gastes el dinero para nada.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

@electra yo consideraría buen precio entre 700 y 1000€ el metro cuadrado, más me tendrían que estar dando un plus de calidades o "caprichos" que creo que no es el caso. Es una diferencia de un 18-19% por lo mismo que no dudaría en reflejarlo como motivo, porque igual pueden hacerte una contraoferta.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Adivinad quién se queda sin ventanas nuevas hasta septiembre... :triste:
► Mostrar Spoiler
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@Hermesita qué putada, es que están todos hasta arriba de trabajo...

Alguna ha reparado grietas en la pared o en el rejuntado? La empresa que nos hizo la reforma dice que son de asentamiento y como no es cosa suya, nos pasan presupuesto (que seguro que será carísimo), pero no sé si me atrevo a hacerlo yo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Eponine escribió: 11 Jul 2023, 12:00 @Hermesita qué putada, es que están todos hasta arriba de trabajo...

Alguna ha reparado grietas en la pared o en el rejuntado? La empresa que nos hizo la reforma dice que son de asentamiento y como no es cosa suya, nos pasan presupuesto (que seguro que será carísimo), pero no sé si me atrevo a hacerlo yo.
Pues sí, es una locura... yo sí he reparado alguna, con un producto de Sika (ahora no sé si era el sikaflex o cual porque hay 4000). También depende de lo gruesa que sea, el sitio, etc.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Invoco consejo de sabias de las reformas por desesperación:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

h*stia @Hermesita vaya putada!! Que ya no es solo el dinero, que obviamente también porque las ventanas es una cosa cara, es la espera, es la pérdida de las ayudas... Espero que te lo solucionen lo más rápido posible y que les caiga un buen puro!!

Puedes mirar también en Leroy Merlin, cuando pedí presupuestos a ellos no les pedí pero me suena que sus ventanas las fabrica Veka, las de PVC al menos. Que era una de las marcas que ponían bastante bien en los sitios que leí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

-M- escribió: 27 Nov 2023, 16:17 h*stia @Hermesita vaya putada!! Que ya no es solo el dinero, que obviamente también porque las ventanas es una cosa cara, es la espera, es la pérdida de las ayudas... Espero que te lo solucionen lo más rápido posible y que les caiga un buen puro!!

Puedes mirar también en Leroy Merlin, cuando pedí presupuestos a ellos no les pedí pero me suena que sus ventanas las fabrica Veka, las de PVC al menos. Que era una de las marcas que ponían bastante bien en los sitios que leí.
He mirado en Leroy, pero por desgracia mis ventanas tienen que ser color bronce hacia el exterior para respetar la fachada, y creo que ellos solo ofrecen un color (o sea, tienen varios, pero no pueden ser, por ejemplo, blancas por dentro y bronce por fuera). Si tuvieran eso ya habría preguntado presupuesto, pero en el simulador de la web solo aparecen 5 colores y ninguno me apaña...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes