¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Es España un país racista?

ManeSpic escribió: 25 May 2023, 15:50
Agnesvk escribió: 25 May 2023, 15:29
Cósima escribió: 25 May 2023, 15:22

Yo me siento segurísima, y llevo años. Además, precisamente por la colonización, tienes el privilegio de blanco, que todavía pervive en muchas partes.

Viviendo aquí solo una vez me han dicho medio en serio algo de la conquista (y un comentario general sobre España, no personalizando).
Es que todo este revuelo actual sobre la conquista me da que se está potenciando por populistas, es más fácil echar culpas y balones fuera que asumir que son un desastre como gobierno. Que ya hace unos cuantos años siglos que son independientes como para haber tenido margen para organizarse a gusto.
Un poco feo, si, y manipulado de forma interesada el tema. Conquistar...conquistaron los ingleses y aniquilaron en America del Norte. Los españoles no actuaron asi, hay muchas muestras de ello.
A mí este argumento tan utilizado por los españoles me patea el hígado. “Ay, es qué fuimos muy buenos porque dejamos a unos vivos” Parece que hay que dar gracias porque no exterminaron a toda la población, también violaron a las mujeres que quedaban.

Por este tipo de argumentos es que se rebota la gente, no es muy difícil reconocer un genocidio.

A todo esto, en ningún país latinoamericano nadie odia a los españoles, por favor.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

Pitaya escribió: 25 May 2023, 19:13
ManeSpic escribió: 25 May 2023, 15:50
Agnesvk escribió: 25 May 2023, 15:29

Es que todo este revuelo actual sobre la conquista me da que se está potenciando por populistas, es más fácil echar culpas y balones fuera que asumir que son un desastre como gobierno. Que ya hace unos cuantos años siglos que son independientes como para haber tenido margen para organizarse a gusto.
Un poco feo, si, y manipulado de forma interesada el tema. Conquistar...conquistaron los ingleses y aniquilaron en America del Norte. Los españoles no actuaron asi, hay muchas muestras de ello.
A mí este argumento tan utilizado por los españoles me patea el hígado. “Ay, es qué fuimos muy buenos porque dejamos a unos vivos” Parece que hay que dar gracias porque no exterminaron a toda la población, también violaron a las mujeres que quedaban.

Por este tipo de argumentos es que se rebota la gente, no es muy difícil reconocer un genocidio.

A todo esto, en ningún país latinoamericano nadie odia a los españoles, por favor.
Ni los españoles fueron unos santos, ni América era la tierra de Mr. Wonderful antes de 1492. Que si la conquista fue posible es porque los nativos colaboraron para beneficiarse en sus propias batallas.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Es España un país racista?

Claro pero es que así era como funcionaba el mundo. Y santos no había ninguno. Que los ingleses fueran peores no quiere decir que los españoles fueran unos santos. Y estos argumentos no se darían si no se siguiera en el año 2023 como el temita.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Es España un país racista?

Pitaya escribió: 25 May 2023, 19:13
ManeSpic escribió: 25 May 2023, 15:50
Agnesvk escribió: 25 May 2023, 15:29

Es que todo este revuelo actual sobre la conquista me da que se está potenciando por populistas, es más fácil echar culpas y balones fuera que asumir que son un desastre como gobierno. Que ya hace unos cuantos años siglos que son independientes como para haber tenido margen para organizarse a gusto.
Un poco feo, si, y manipulado de forma interesada el tema. Conquistar...conquistaron los ingleses y aniquilaron en America del Norte. Los españoles no actuaron asi, hay muchas muestras de ello.
A mí este argumento tan utilizado por los españoles me patea el hígado. “Ay, es qué fuimos muy buenos porque dejamos a unos vivos” Parece que hay que dar gracias porque no exterminaron a toda la población, también violaron a las mujeres que quedaban.

Por este tipo de argumentos es que se rebota la gente, no es muy difícil reconocer un genocidio.

A todo esto, en ningún país latinoamericano nadie odia a los españoles, por favor.
Yo no creo que sea la generalidad pero sí me he encontrado a gente que se le veía que a la mínima lanzaba un dardo. Una soltó con todo su papo "Y los españoles nos piden pasaporte para entrar y eso que nos colonizaron" y dejó a todos perplejos. Además lo contó como si pedir el pasaporte para entrar en un país extranjero fuera un gran agravio :looll: Que la dejaron entrar sin historias. E internet, donde la gente se quita el disfraz de persona normal y vomita bilis, hasta con la polémica Shakira - Piqué nos cayó solo porque Piqué es español. Y eso es como los insultos racistas al futbolista, o lo traes dentro o no lo sueltas. Simplemente hay un hecho que hace que se pulse el gatillo. Y me estoy acordando de la humorista esa argentina que se la lió a Victoria Martín porque su ego le hizo creer que le había copiado y le hicieron un zasca con fotos y fechas. Ella fue muy ofensiva con los españoles y su marabunta de fans locos también. Yo creo que es bastante bidireccional pero la gente solo ve lo que le toca.

Yo lo que creo es que la conquista, siglos después, debería ser un hecho histórico, no una pelea de niños y a ver quién dice la burrada más grande y ofende más al otro.

Yo he votado que sí es racista. Que otros países también lo sean no nos exime.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

Agnesvk escribió: 25 May 2023, 18:11 La cuestión es quejarse y conseguir sus minutos de gloria.
Que la burocracia es un lío, seguro, pero que aquí ha pasado algo más también. Sobre todo porque no da explicaciones cuando se le pregunta, sólo manda callar :lol:
Esa chica es activista y ha sido premiada por alguna de sus campañas, no lo hace por minutos de fama, se dedica a ello y es el contenido que hace.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 25 May 2023, 21:15
Agnesvk escribió: 25 May 2023, 18:11 La cuestión es quejarse y conseguir sus minutos de gloria.
Que la burocracia es un lío, seguro, pero que aquí ha pasado algo más también. Sobre todo porque no da explicaciones cuando se le pregunta, sólo manda callar :lol:
Esa chica es activista y ha sido premiada por alguna de sus campañas, no lo hace por minutos de fama, se dedica a ello y es el contenido que hace.
Será todo lo activista que quiera, pero no hay ni un solo argumento en sus respuestas. Manda a callar a los que le rebaten y a quien le pregunta con educación los manda a buscar información.

Confianza cero transmite esta mujer.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

Porque debe estar hasta la narices que la insulten, sus publicaciones siempre están llenas de faltadas e insultos, yo tampoco contestaría a estas alturas. Ella nació en España y ha vivido siempre en España, lleva desde los 20 y poco años con gestiones para conseguir la nacionalidad española y la ha conseguido ahora que dice que 27 años. Vamos, que lo ha vivido.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 25 May 2023, 21:15
Agnesvk escribió: 25 May 2023, 18:11 La cuestión es quejarse y conseguir sus minutos de gloria.
Que la burocracia es un lío, seguro, pero que aquí ha pasado algo más también. Sobre todo porque no da explicaciones cuando se le pregunta, sólo manda callar :lol:
Esa chica es activista y ha sido premiada por alguna de sus campañas, no lo hace por minutos de fama, se dedica a ello y es el contenido que hace.
Será todo lo activista que quiera, pero si ha nacido aquí y no ha tenido la nacionalidad hasta los 27 años o lo han hecho muy mal, o es de un país que no tiene un buen acuerdo con el nuestro.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Es España un país racista?

Desconozco que ha hecho o dejado de hacer, pero se trata de ver y cuestionar si el sistema está mal porque alguien que ha nacido y vivido aquí toda su vida no pueda votar, y de no echarle la culpa a ella.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

Pitaya escribió: 25 May 2023, 19:13
ManeSpic escribió: 25 May 2023, 15:50
Agnesvk escribió: 25 May 2023, 15:29

Es que todo este revuelo actual sobre la conquista me da que se está potenciando por populistas, es más fácil echar culpas y balones fuera que asumir que son un desastre como gobierno. Que ya hace unos cuantos años siglos que son independientes como para haber tenido margen para organizarse a gusto.
Un poco feo, si, y manipulado de forma interesada el tema. Conquistar...conquistaron los ingleses y aniquilaron en America del Norte. Los españoles no actuaron asi, hay muchas muestras de ello.
A mí este argumento tan utilizado por los españoles me patea el hígado. “Ay, es qué fuimos muy buenos porque dejamos a unos vivos” Parece que hay que dar gracias porque no exterminaron a toda la población, también violaron a las mujeres que quedaban.

Por este tipo de argumentos es que se rebota la gente, no es muy difícil reconocer un genocidio.

A todo esto, en ningún país latinoamericano nadie odia a los españoles, por favor.
Es difícil de reconocer cuando es falso: no hubo ni ha habido ninguna institución de la monarquía hispánica que emitiese un decreto de exterminio de la población de LATAM por el hecho de ser de otra raza. No hubo exterminio sistemático de ningún tipo.

Que hubo maltrato y cosas feas? Pues si. Como lo había contra la población peninsular en la península y en todo régimen feudal que es, por definición, un régimen abusivo al estar basado en la servidumbre. Pero esa servidumbre existió en México, en Argentina y en España. Edito para decir que todas las instituciones latinoamericana se copiaron tal cual se las peninsulares.

En España la servidumbre terminó de manera definitiva en 1837 (al menos de forma legal), para ese momento prácticamente todo LATAM era independiente.

Desconozco cuando se abolió la servidumbre en los países latinoamericanos.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país racista?

Yo no veo mucha bidireccionalidad entre LatAm y España. En redes sociales, chascarrillos y comentarios, claro, sobre el descubrimiento de América, el doblaje de los Simpson y Shakira y Piqué.

Pero más allá de eso, ni de broma es igual ser español en Latinoamérica que latinoamericano en España. Mientras que el primero suele ser tratado con privilegio, el segundo todo lo contrario.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Yo trabajo mucho con Latinoamérica porque mi empresa, la sede madre está en México y la mayoría del negocio está allí y doy fe que ser española me facilita la vida
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 25 May 2023, 23:05 Yo trabajo mucho con Latinoamérica porque mi empresa, la sede madre está en México y la mayoría del negocio está allí y doy fe que ser española me facilita la vida
Yo he tenido novio latinoamericano, y confirmo que no era para nada lo mismo cuando él venía aquí que cuando yo iba allí. De hecho yo nunca había sentido "el privilegio" hasta que fui allí y lo noté muchisimo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Yo lo noto sobre todo a la hora de conseguir reuniones con clientes o mánagers.

Además me ponen cero problema para adaptarse a mi horario cuando me es imposible conectarme más tarde
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 25 May 2023, 23:13 Yo lo noto sobre todo a la hora de conseguir reuniones con clientes o mánagers.

Además me ponen cero problema para adaptarse a mi horario cuando me es imposible conectarme más tarde
Yo que estoy perdiendo el acento a pasos agigantados me he llegado a poner Los Hombres de Paco y series así para recuperarlo antes de alguna junta importante. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Es España un país racista?

Lin escribió: 25 May 2023, 22:01 Desconozco que ha hecho o dejado de hacer, pero se trata de ver y cuestionar si el sistema está mal porque alguien que ha nacido y vivido aquí toda su vida no pueda votar, y de no echarle la culpa a ella.
No te voy persiguiendo, lo prometo :looll: pero no puedo estar más en desacuerdo. Todos los ciudadanos tenemos unos derechos y unas obligaciones. La nacionalidad es el requisito en todo el mundo, no sólo en España, para poder votar en unas elecciones generales. Obtener la nacionalidad del país donde resides NO es un derecho porque sí, es un privilegio. Una posibilidad. Esa chica ya tendrá otra nacionalidad, apátrida no es. Si quiere adoptar una nueva, tendrá que aplicar y seguir el procedimiento, por qué tendría que venirle por ciencia infusa? Hay miles de españoles aquí en Bélgica que llevan 20, 30 ó 40 años viviendo aquí y no tienen la nacionalidad belga. Son los belgas racistas contra los españoles? Por favor, es que no puede ser más absurdo el argumento.

Precisamente acabo de estar cenando con dos amigas venezolanas (hermanas) que acaban de obtener sus pasaportes españoles. Aplicaron hace tres años, casi cuatro, a la nacionalidad porque pudieron demostrar ser descendientes de judíos expulsados en 1492, una de las posibilidades que permitía la ley. Podemos discutir si cuatro años son excesivos o no, pero lo que es seguro es que no han tenido que esperar de más por ser latinoamericanas y morenas, el sistema es lento y punto. Y si lo echas y cumples los requisitos, lo consigues.

Si la llorica esta que lleva 27 años en España o mejor dicho, sus padres, hubieran aplicado cuando tocaba, sería española desde hace mucho tiempo. Pero es más fácil quejarse en twitter de que los racistas españoles no queremos que vote. Pues vale.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Es España un país racista?

A mi me hace gracia que precisamente los anglosajones tengan los cojonazos de señalar a nadie. Y Brasil… jajaja, si es que me tengo que reír.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Es España un país racista?

Lo de que no hubo aniquilación o exterminio yo lo tomaría con pinzas. Independiente de que haya sido premeditado o por las enfermedades que trajimos los españoles, muerte es muerte.
Yo vivo en Latinoamérica y me siento mucho más segura aquí que lo que se sentían mis padres en España, y sí facilita mucho la vida.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Es España un país racista?

Poco de habla de Leopoldo II…
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

Nicoleole escribió: 26 May 2023, 01:21 Lo de que no hubo aniquilación o exterminio yo lo tomaría con pinzas. Independiente de que haya sido premeditado o por las enfermedades que trajimos los españoles, muerte es muerte.
Yo vivo en Latinoamérica y me siento mucho más segura aquí que lo que se sentían mis padres en España, y sí facilita mucho la vida.
Eso no es así. La propia definición de genocidio es que sea premeditado y sistemático contra un pueblo específico, hasta su aniquilación total.

Una epidemia no es un genocidio. La peste negra fue un genocidio en Europa? No, no lo fue. Podemos decir que los venecianos y genoveses hicieron un genocidio en Europa por traer la peste? No. Muerte es muerte pero no veo a nadie tirando hate hacia los italianos por haber traído la peste a Europa en el siglo XIV. Las enfermedades forman parte de la naturaleza humana, se mueven y fluctúan.

Hubo violencia, saqueos y violaciones. Hubo conquista y hubo muerte. Pero no genocidio. Insisto, en que la violencia y miseria que había en la península era muy similar por el propio sistema de la época.
Imagen
I choose to see the beauty.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes