¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es España un país racista?

Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 13:19
Nun* escribió: 24 May 2023, 13:18
Siii si. Si no digo lo contrario.

Lo que me flipa es que porque en el fútbol se diga X se tache a todo un país de racista.
Yo pienso que no es por eso, es porque no se han tomado medidas.
Ah vale. Pues a mí que no se tomen medidas al respecto me parece fatal, porque sí creo que deberían tomarse y ese nivel de insultos y vejaciones no deberían estar consentidos ni en el fútbol ni en ningún deporte.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Es España un país racista?

Editado.
Última edición por licel el 26 May 2023, 18:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Es España un país racista?

Sebastian St. Paul escribió: 24 May 2023, 13:01 Cuando digo que es un problema futbolero y debe analizarse dentro de ese ámbito es porque despliega las bajas pasiones, desde insultos raciales, homófobos, machistas a otros sin -ismo alguno. Evidentemente, las connotacionaes están ahí y no es lo mismo llamar a una persona hdp que mono, pero a ver cómo justificas que a partir de ahora se corte algo porque es ofensivamente inhumano y no manifestaciones de insultos masivos y de acoso que es lo que hay muchas veces en los estadios.

Mono muy mal, pero acordarte de la madre del árbitro desde el segundo 1 mal, pero no tan mal. Sigamos.
Es que aparte del racismo en los estadios de fútbol hay mucha gente que da rienda suelta a su mala educación, insultando por qué sí, debe ser que se piensan que por pagar una entrada ya tienen derecho a vejar a futbolistas, árbitros etc...
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Es España un país racista?

Mañica escribió: 24 May 2023, 09:14 Y por cierto, estas justificaciones e incluso acusar a Vinicius por parte de la Liga y medios patrios, están haciendo más daño a la marca España que la queja del jugador. Ayer leía que era de las peores gestiones de crisis/imagen en años, que se estudiará en las universidades como ejemplo de que no hay que hacer.
Clarísimamente el gobierno e instituciones han reaccionado tarde y mal. Por ejemplo Tebas (presidente de la Liga) le suelta que como se queja, que nunca ha ido a las reuniones programadas para hablar del tema. Se podía haber callado la boca porque para decir eso.
Y luego está el tema de que a otros jugadores negros no se les grita (por la cuenta que te trae, a lo mejor es otro, se la va la pinza y te mete un hostiazo), como si eso invalidase las quejas de Vinicius. A él sí le afectan y nadie tiene que aguantar insultos y se da la casualidad que Vinicius tiene un altavoz que no tiene ningún otro jugador. Nos ha hecho un roto mundial a la imagen del país porque España junto con Portugal y Marruecos aspira al Mundial 2030, que ya están diciendo algunos medios internacionales que no se debería conceder por la tibieza que se tiene con el racismo en los campos de fútbol.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Es España un país racista?

Tampoco se debería haber hecho en Catar, y al final, por dinero baila en perro. A mí es que me da tanto asco todo lo que rodea al fútbol, empezando por los neandertales que se dedican a insultar como ungaungas (ellos sí que parecen monos, con todos mis respetos a los monos), y terminando con las mafias que tienen montadas los clubes y las organizaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Es España un país racista?

Lo de Qatar fue una vergüenza pero España no tiene ese poderío económico para que no le afecte un tema de racismo. Qatar da igual si se ríe de los derechos humanos, se la chufla a todas las instituciones internacionales que ahora están presionando a las españolas. Que si no fuera un tema tan serio como el racismo me fascinaría la hipocresía de la FIFA, la UEFA y todas esas instituciones que tan alegremente defendieron su decisión de jugar un Mundial de fútbol en Qatar.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Es España un país racista?

He ido a ver el vídeo y no es que sólo le hayan llamado mono, es que en el pasado le han llamado negro de mierda, vete a recoger plátanos, puto negro... :loca:

Yo es que paraba el partido y los echaba a todos, a ver si aprenden.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Es España un país racista?

Vivi 20 años en España y siempre me miraron de lado porque mis padres son latinoamericanos. O me decían cosas muy tontas, cómo que "pues os han sacado adelante" cómo si fuera tan raro o imposible.
Aquí en el foro alguien me dijo algo como "pues habrás vivido acá pero no serás de acá" y no me pareció que lo dijera amistosamente 😂
Desconozco si ha cambiado en algo el pensamiento y ojalá las nuevas generaciones sean más abiertas y no haya tanta ignorancia.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es España un país racista?

Nun* escribió: 24 May 2023, 13:18 Lo que me flipa es que porque en el fútbol se diga X se tache a todo un país de racista.
Porque el racismo no solo está en los gañanes que gritan en el fútbol. Está en muchas otras partes. Está en todas partes, de hecho, y reducirlo únicamente a los gritos en el fútbol es simplificar mucho un problema muy complejo y muy arraigado.

Además, no podemos separar a esos gañanes de la sociedad española. Son parte de ella y son un reflejo de esa parte de ella. No es justo que su comportamiento defina a un país, pero es que ese comportamiento lo han aprendido aquí, probablemente de un entorno en el que estas cosas se normalizan y se dicen sin pensar en las consecuencias. Es decir, que gritar gritan 4 gañanes ok, pero esos 4 gañanes viven en un entono más grande en el a lo mejor nadie berrea insultos racistas, pero sí se normalizan ciertos comportamientos o ciertas expresiones o donde nadie se escandaliza de llamar a alguien mono, y todas esas personas de esos entornos de esos 4 gañanes, a su vez, pertenecen a otros entornos en los que pasa lo mismo y así, sin darnos cuenta, llegamos a una parte importante de la sociedad. No son hechos aislados ni muchísimo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Es España un país racista?

Ah mira pues ojalá no nos den el Mundial por esto.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Es España un país racista?

España es racista. Realmente no podría decir un país que no lo sea, no lo hay
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Es España un país racista?

En México nos odia una parte de la población a los españoles, solo hay que entrar en Quora y ver los comentarios que se hacen sobre nosotros, nos acusan de ladrones, torturadores y genocidas por algo que pasó hace más de 500 años.
No me sentiría yo muy segura allí siendo española.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Es España un país racista?

Es que si hablamos de internet lamentablemente se puede ver mucho de lo peor de las sociedades (no solo mexicanas y españolas) yo me quedo con muy mal cuerpo cuándo leo a españoles tratando a los mexicanos de incivilizados, que nosotros os hemos enseñado la cultura y blabla cómo si en México especialmente no hubiera existido una de las mayores culturas del mundo antes de la colonización.
Más allá creo que siempre habrá resentimiento contra cualquier país que haya sido responsable de genocidio y tortura a una cultura completa. Pero concuerdo con qué hay gente que se pasa, todo hay que superarlo y tampoco los españoles de hoy son culpables lo que hicieron sus antepasados
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Felizdelavida
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 16 Mar 2018, 10:11

  ¿Es España un país racista?

snowbird escribió: 24 May 2023, 12:35 Pues es que la gente que va a los campos de futbol no son una especie a parte, son los mismos que luego saludan educadamente a la cajera. A mí me parece muy pertinente decir que cómo vamos a acabar con el racismo en los campos, en la calle, en los colegios, si se permite dentro de la máxima expresión de la representación pública como es la política.

Edito: Se llama racismo al racismo. No sé qué problemas afronta en su día a día un hombre blanco privilegiado en España, pero estoy segura que el color de piel no es uno de ellos.
Porque dices un hombre? tu formas parte de blanco privilegiado. No hacen distinciones entre hombre y mujer. Ahora mismo todos los blancos en sus ojos somos unos privilegiados.
Felizdelavida
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 16 Mar 2018, 10:11

  ¿Es España un país racista?

Sabes cuantas veces he entrado en una tienda y me han tratado mal? muchas es racismo? a lo mejor tu te piensas que era porque tu eres mexicana, a lo mejor es porque la dependienta es una maleducada. Nunca lo sabremos pero siempre cuando se es de diferentes paises automaticamente decimos racismo.
Última edición por Felizdelavida el 26 May 2023, 09:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Felizdelavida escribió: 25 May 2023, 08:38
snowbird escribió: 24 May 2023, 12:35 Pues es que la gente que va a los campos de futbol no son una especie a parte, son los mismos que luego saludan educadamente a la cajera. A mí me parece muy pertinente decir que cómo vamos a acabar con el racismo en los campos, en la calle, en los colegios, si se permite dentro de la máxima expresión de la representación pública como es la política.

Edito: Se llama racismo al racismo. No sé qué problemas afronta en su día a día un hombre blanco privilegiado en España, pero estoy segura que el color de piel no es uno de ellos.
Porque dices un hombre? tu formas parte de blanco privilegiado. No hacen distinciones entre hombre y mujer. Ahora mismo todos los blancos en sus ojos somos unos privilegiados.
Porque estabas hablando en masculino, pero lo mismo me da. Una mujer blanca tendrá mil problemas, pero el color de piel, no es uno de ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Es España un país racista?

@Cora63 Sí, yo tenía hace años una amiga mexicana, y me decía que allí éramos conocidos por matar toros y demás. Bueno y por el OLÉ.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Es España un país racista?

Bueno pero el estereotipo de los toros y el olé sobre España diría que es universal. Y el de ser el país-parking para el botellón igual. Esos estereotipos yo no los considero racistas porque, hagamos autocrítica, nos los hemos ganado. El olé no tiene nada de malo, pero lo de torturar y matar toros por diversión se sigue haciendo y lo peor, se sigue defendiendo desde un amplio sector de la población, y la permisividad con el alcohol y el turismo de borrachera no solo se permite si no que se promociona desde el propio país.


Sobre si te trata mal una dependienta porque es una maleducada o porque es racista, imagino que quien lo sufra lo notará. Igual que las mujeres notamos cuándo se nos está menospreciando simplemente por ser mujeres o porque el que lo hace es g*lipo**as. O igual que notamos cuándo alguien te toca porque es tocón de cuando alguien te toca porque es un puto babas. Lo que está claro es que si no sufres de algo, no tienes ni puñetera idea de cómo se vive sufrir ese algo y por tanto minusvalorar la experiencia de esa persona no solamente no tiene cabida si no que me parece una falta de respeto impresionante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es España un país racista?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@-M- yo con lo de los toros me cabreaba bastante estando fuera, porque daba la sensación de que creen que todos disfrutamos y nos gustan los toros, además apenas se hace ya , no? es que por mi zona es algo que creo que ni siquiera ha triunfado nunca, no sé....dicho lo cual debería desaparecer por completo, es una salvajada.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es España un país racista?

Pero justo en México las corridas son bastante populares, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes