BÉLGICA
Moderador: Lunnaris
- Tach
- Moderadora
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 361 times

Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68
Que decirte yo de mi Leuven del alma, la adoro
- Lunnaris
- Moderadora
- Has thanked: 506 times
- Been thanked: 619 times
Uy, pues tomo nota que es la primera vez que lo oigo, gracias!Tach escribió: ↑19 Dic 2022, 18:25
Apunta bien que la Lovaina que quieres ver se dice Leuven porque hay otra que es Louvain la Neuve que NO es la preciosa, sino la universidad francófona que se creo tras tirarse los trastos a la cabeza flamencos y valones en el ,68
Recomendaciones por Lovaina/Leuven? Cosas imprescindibles?
- Tach
- Moderadora
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 361 times
Al bajar del tren, en línea recta, por la calle Bongenotelaan (o algo parecido) llegas en 10 minutos al centro. Además de lo que te ha dicho Lauren, el ayuntamiento es espectacular y la plaza del Oude Markt llena de bares y cafés es muy bonita. Y callejear. Tampoco os va a llevar muchas horas, el centro es pequeño.Lunnaris escribió: ↑19 Dic 2022, 19:32Uy, pues tomo nota que es la primera vez que lo oigo, gracias!Tach escribió: ↑19 Dic 2022, 18:25
Recomendaciones por Lovaina/Leuven? Cosas imprescindibles?
- Lunnaris
- Moderadora
Holiii! Ya hemos vuelto.
Al final hicimos Gante y Brujas el mismo día, nos dio tiempo a todo perfectamente, aunque madrugamos bastante por si acaso. Lovaina una mañana y día y medio en Bruselas.
A mí me ha gustado todo mucho, Lovaina me parece precioso tanto la plaza del ayuntamiento y la catedral con esos edificios tan imponentes como el beguinaje.
En Bruselas me encantó la Gran Place, la catedral y la iglesia Lady Victories. Aunque en general, me pareció que todas las iglesias eran espectaculares por fuera, me encantan esos edificios antiguos de piedra tan imponentes, por dentro la verdad es que se me hicieron algo repetitivas...
Brujas y Gante son también muy muy bonitas pero me esperaba que fueran más grandes y eso que había leído mil veces que eran pequeñas.
Eso sí, los mercadillos navideños me parecieron un timo, la verdad... Solamente me gustó el de Bruselas de la noria grande. El resto no me parecieron ni mercado, no sé, puestos callejeros la mayoría de comida y alguno de bisutería o artesanía y ya. El de la noria al menos tenía más ambiente de mercado y muuuchos más puestos aunque casi todos eran de comida y bebida y el resto de artesanía pero al menos era más completo. No sé cómo explicarlo, me recordaron a los mercaditos de mi ciudad que sí, están bien para pasar un ratito y dar una vuelta pero ya está, sin más, no son nada memorable. Yo esperaba maaaaas puestos y sobre todo puestos con cosas navideñas, adornos, figuras y así...
Vamos, que me acordé mucho de @Shirley que dijo en otro hilo que los mercadillos de Bélgica eran muy flojitos
Y muuuuucha gente, demasiada, por todas partes...
Al final hicimos Gante y Brujas el mismo día, nos dio tiempo a todo perfectamente, aunque madrugamos bastante por si acaso. Lovaina una mañana y día y medio en Bruselas.
A mí me ha gustado todo mucho, Lovaina me parece precioso tanto la plaza del ayuntamiento y la catedral con esos edificios tan imponentes como el beguinaje.
En Bruselas me encantó la Gran Place, la catedral y la iglesia Lady Victories. Aunque en general, me pareció que todas las iglesias eran espectaculares por fuera, me encantan esos edificios antiguos de piedra tan imponentes, por dentro la verdad es que se me hicieron algo repetitivas...
Brujas y Gante son también muy muy bonitas pero me esperaba que fueran más grandes y eso que había leído mil veces que eran pequeñas.
Eso sí, los mercadillos navideños me parecieron un timo, la verdad... Solamente me gustó el de Bruselas de la noria grande. El resto no me parecieron ni mercado, no sé, puestos callejeros la mayoría de comida y alguno de bisutería o artesanía y ya. El de la noria al menos tenía más ambiente de mercado y muuuchos más puestos aunque casi todos eran de comida y bebida y el resto de artesanía pero al menos era más completo. No sé cómo explicarlo, me recordaron a los mercaditos de mi ciudad que sí, están bien para pasar un ratito y dar una vuelta pero ya está, sin más, no son nada memorable. Yo esperaba maaaaas puestos y sobre todo puestos con cosas navideñas, adornos, figuras y así...
Vamos, que me acordé mucho de @Shirley que dijo en otro hilo que los mercadillos de Bélgica eran muy flojitos

Y muuuuucha gente, demasiada, por todas partes...
- LastKiss
- Reina de Rancia
- Has thanked: 1747 times
- Been thanked: 481 times
A mí siempre me ha parecido que le llaman mercadillo navideño porque botellón queda feo. Siempre he visto que es comida y bebercio, alguna atracción y poco más.
La excusa para dar una vuelta y comer algo por ahí. El porrat de toda la vida, vamos.
La excusa para dar una vuelta y comer algo por ahí. El porrat de toda la vida, vamos.
- Lunnaris
- Moderadora
Sí, sí, totalmente. Que a ver, no me malinterpretéis, no está mal, sobre todo el de la noria, hay mucho ambiente y pasas un ratito guay. Pero yo llevaba aaaaaaaaños oyendo hablar de los famosos mercados navideños de Europa, que en España son una mierda, que en Europa son mercaditos navideños de verdad llenos de puestos y puestos con figuras de navidad, muñecos del belén, decoración y un largo etcétera todo muuuy navideño y pues me esperaba otra cosa

-
- Información
-