Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas noches fui al dentista esta tarde para acabar de mirar el tema del presupuesto y pensando que me arreglarían ya 3 de las 4 caries tengo que esperarme al viernes para que me las hagan cuando estoy de los nervios por empezar el tratamiento. Mi duda es a vosotros se os adaptan los horarios?? porque mi clinica cierra a las 20:00 y yo llego sobre las 19 a trabajar dependiendo del día por llegar justo de tiempo no me lo hicieron y la ortodoncista se marcha a las 19:15 me han comentado para un futuro... Entonces si no puedo acudir a las visitas cuando me los pongan que hacemos??
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Uy @gendy , eso deberías aclararlo antes porque si no te cuadran los horarios tendrás que pedir horas en el trabajo y eso va a ser un problema. A ver, creo que tienes un número determinado de horas al año para ir al médico, pero no te lo puedo asegurar porque soy autónoma. Cuando trabajaba por cuenta ajena era así, pero de eso hace más de 15 años.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas tengo una actualización finalmente el viernes pasado me hicieron un par de caries y este viernes me sacaran otras dos. Sin anestesia, no me dolió ni nada estoy hecho un toro jajaja a ver este viernes que tal que tengo una complicada y ya a esperar al dia 10 para el estudio. En el estudio que os hacen a l@s que habeis llevado brackets porque a mi ya anteriormente me dijeron el tiempo aproximado de tratamiento con solo una radiografia cuando tenia entendido que era con las 2.... Los moldes y la otra radiografia me harán o quiza poner los espaciadores? Como os lo han hecho a vosotr@s?

Dejo un par de imagenes para que os hagais una idea de lo de la linea media y sobremordida , lo notáis mucho?

https://ibb.co/Ks4bByH
https://ibb.co/gtGqqRJ
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

@gendy yo tengo un pelin menos

Necesito opinión, estoy muy enfadado con mi dentista del invisalign. Así que no se que hacer. Aquí me desahogo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que haríais vosotras?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Mañana tengo visita para 2 caries más y el 10 de mayo el estudio a ver que tal mañana
Última edición por gendy el 27 Abr 2023, 22:39, editado 1 vez en total.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Novacane escribió: 27 Abr 2023, 01:24 @gendy yo tengo un pelin menos

Necesito opinión, estoy muy enfadado con mi dentista del invisalign. Así que no se que hacer. Aquí me desahogo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que haríais vosotras?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un poco menos de que Novacane? Tan mal los ves? Pensé que no era para tanto!!
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Ya tengo cita para colocarlos, 20 de junio!!!! Alguna recomendación en cuanto al color de los hierros. He pensado que al ser verano y que el aspecto no me importa me gustaría algo atrevido alguna recomendación?
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Holaaaa. Pues ya están puestos.

Hice una apuesta con unos amigos para una cena y le propuse a mi ortodoncista que me pusiera uno de cada color pero creo que se vino arriba... Me dan ganas de llorar...que os parece?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Ortodoncia

Yo llevé brackets de los metálicos hace como 19 o 20 años. Después usé un retenedor Hawley durante 8 años o así, pero me lo ponía más bien poco hasta que me empezó a molestar porque se me había movido un poco uno de los dientes, así que volví a hacerme nuevos retenedores, pero esta vez ya unos transparentes Essix que uso desde entones. Llevaré con ellos más de 10 años, nunca me han amarilleado, siguen transparentes como nuevos.
El otro día me dice una compañera que le había dicho su ortodoncista que los retenedores tienen una vida últil de unos 4 años y hay que cambiarlos.
A alguna os han dicho algo así?

P.D: En casa siempre usamos pastillas limpiadoras para las férulas, aparatos y demás. Evitan el mal olor/sabor de los retenedores y hacen que los aparatos se sigan manteniendo transparentes. Por si a alguien le sirve de ayuda
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ortodoncia

Ni idea, Ali. A mí me dijo la dentista que un retenedor cuando acabara el tratamiento (llevo metálicos y ya).

Yo empecé hace un año y voy en la fase final, los tengo alineados (tampoco los tenía torcidos) y me falta la posición de la mandíbula, que está costando un poco más (ahora me molesta las gomas que me envió, debo ser más constante pero me hacen heridas).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Ortodoncia

Tengo mucho complejo con mis dientes, pero de aquí a que pueda pagarmelo...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ortodoncia

Yo empecé con la ortodoncia invisible en marzo y he notado un montón de cambio en estos pocos meses. Aún me queda más de la mitad del tratamiento pero vaya, estoy muy contenta.
lordun
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2022, 13:20

  Ortodoncia

Lotte5 escribió: 01 Oct 2022, 16:18 Pues yo me estoy notando más cambio con los brackets y los motion que con las fundas la verdad. Los 3 meses que lleve las fundas me los vi muy similares, no note mucho movimiento, y ahora llevo 3 meses de brackets y tengo los dientes totalmente distintos a julio cuando empecé con los brackets. Eso sí, no me duelen apenas, es lo más sorprendente.

Las que lleváis brackets cada cuando vais al dentista? A mí es que me los revisan una vez al mes, pero me parece mucho tiempo.
A mí me dolieron (lo considero dolor, no molestias) 15 días exactos. Luego, ya no sé si por acostumbrarme o no, los llevé bien y los resultados los fui notando y poniéndome contenta. Me habían hecho antes del tratamiento una carilla de zirconio (ni idea de lo que era el zirconio hasta que lo leí) en una de las palas y ya me dijeron que los brackets me molestarían más de la cuenta. Yo al dentista fui al principio cada dos semanas, así los 2 primeros meses. Luego, una vez al mes. No he probado las fundas por lo que no puedo comparar.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas noches chic@s pues ya volví de mi visita mensual y hoy dejé que la ortodoncista me elijiera el color de las gomitas y para mi sorpresa veo que me puso rosa!!! Que os parece? No será muy femenino? Almenos me puso el resto de azul clarito a juego con mis ojos aunque con las gafas que por cierto también están de estreno van a juego! Que os parece??


Imagen
missapple
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2020, 21:54

  Ortodoncia

Me pusieron los brackets ayer y ya estoy harta. Madre mía! Como
voy a estar así dos años????
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

missapple escribió: 13 Oct 2023, 00:43 Me pusieron los brackets ayer y ya estoy harta. Madre mía! Como
voy a estar así dos años????
Te acostumbrarás. Ese es mi mantra porque me da "miedo" tener que llevar retenedores cuando acabe el tratamiento.
missapple
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2020, 21:54

  Ortodoncia

Agua escribió: 13 Oct 2023, 10:47
missapple escribió: 13 Oct 2023, 00:43 Me pusieron los brackets ayer y ya estoy harta. Madre mía! Como
voy a estar así dos años????
Te acostumbrarás. Ese es mi mantra porque me da "miedo" tener que llevar retenedores cuando acabe el tratamiento.
Qué son los retenedorrs??
missapple
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2020, 21:54

  Ortodoncia

Agua escribió: 13 Oct 2023, 10:47
missapple escribió: 13 Oct 2023, 00:43 Me pusieron los brackets ayer y ya estoy harta. Madre mía! Como
voy a estar así dos años????
Te acostumbrarás. Ese es mi mantra porque me da "miedo" tener que llevar retenedores cuando acabe el tratamiento.
Qué son los retenedorrs??
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

missapple escribió: 14 Oct 2023, 22:40
Agua escribió: 13 Oct 2023, 10:47
missapple escribió: 13 Oct 2023, 00:43 Me pusieron los brackets ayer y ya estoy harta. Madre mía! Como
voy a estar así dos años????
Te acostumbrarás. Ese es mi mantra porque me da "miedo" tener que llevar retenedores cuando acabe el tratamiento.
Qué son los retenedorrs??
Sonunos hierros que ponen por la parte de dentro de los dientes para que no se muevan.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Yo uso retenedores de plástico, la barrita metálica me fue fatal, y al venir de invisalign, estaba acostumbrada ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes