Charla de gourmets.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Charla de gourmets.

Si, a mi a la plancha o al horno es como más me gustan pero a mis hijos que comen como 5 :meparto: les encantan asi con el pollo mechado y la bechamel.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Charla de gourmets.

Ah claro, en esa ecuación cambia todo, la coliflor con bechamel es imbatible, probaré tu receta a ver si cuela también con los míos :lol:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Charla de gourmets.

Hoy voy a hacer guacamole con pico de gallo para cenar y le voy a poner un pelin de cayena que le de toquecito picante. :D:

Compré un molcajete mexicano para preparar el guacamole, de los más normales, los hay mucho más caros por el tipo de material pero yo cogi uno de 40 €.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Charla de gourmets.

Yo lo hago machacandolo con un batidor de varillas. Para ponerle algo de picante me gusta el chipotle seco por el toque ahumado, a veces le pongo sal ahumada cuando tengo una cosa o la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Charla de gourmets.

Hoy he cenado rollitos de papel de arroz crujientes con salsa de cacahuete y mira, es que no entiendo por qué no nací en Asia
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Charla de gourmets.

Yo ayer me hice tofu marinado com salsa de soja y zumo de limón con manteca de cacahuete. El marinado creo que lo pillé de una receta de pollo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Charla de gourmets.

Es la semana asiatica o qué :lol: Yo ayer comi tteokbokki con ragu de setas. Es un plato que aprendio a hacer el Culco cuando trabajo en un restaurante coreano y que hace con bastante frecuencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Charla de gourmets.

En mi casa es la semana asiática por menos de un real. Llevamos días comiendo curry thai. Primero verde y cuando se acabó (creo que lo comimos 4 días seguidos) como nos supo a poco, hicimos mas amarillo. Y para cenar anteayer hice wok de fideos con salsa de judía negra y ayer eso, los rollitos. Es que es un mundo, no nos puede gustar más
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Charla de gourmets.

Pinkdemia escribió: 15 Jun 2023, 00:35 Hoy he cenado rollitos de papel de arroz crujientes con salsa de cacahuete y mira, es que no entiendo por qué no nací en Asia
Yo tengo pensado repetir mañana una receta parecida a una que vi en IG, no es muy asiática pero nos gustó bastante
Básicamente es rellenar los rollitos de arroz con un revuelto de calabacín, zanahoria, shitakes y queso de cabra, se pueden terminar en la sartén, horno o airfryer
Tú es que eres atrevida y se te da bien el cocineo, yo tengo que ir a lo seguro
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Charla de gourmets.

He visto en el IG de Paula Apron unas gambas con rebozado de coco y salsa picante...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Charla de gourmets.

LastKiss escribió: 15 Jun 2023, 01:01 Yo ayer me hice tofu marinado com salsa de soja y zumo de limón con manteca de cacahuete. El marinado creo que lo pillé de una receta de pollo.
Que bueno!
LastKiss escribió: 15 Jun 2023, 16:51 He visto en el IG de Paula Apron unas gambas con rebozado de coco y salsa picante...
Que bueno!

Todo suena súper rico lastkiss!!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Charla de gourmets.

Algun truco para rallar peladura de naranja? He usado el rallador normal de queso, tengo uno mini pero creo que es para nuez moscada y un desastre siempre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Charla de gourmets.

Tienes un microplane? Es el mejor rallador de la historia. También hay imitaciones de ese estilo
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Charla de gourmets.

Yo tengo ese, lo uso para el queso pero para las peladuras de cítricos va genial también.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Charla de gourmets.

No sabía ni que era, pero creo que lo he visto para hacer cócteles, tienen el ECI, así que para la saca!

Ya de paso, tenéis un aparetejo para los ajos?
https://alitools.io/es/showcase/100-pre ... 1495747851
Y sabéis algo para que no repitan, porque lo de quitar el germen, no me vale mucho.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Charla de gourmets.

No lo tengo, pero sí le tengo echado el ojo. Es que odio picar ajo por el olor que se me queda en las manos. Aunque luego las aclare inmediatamente, me da mucha manía.

A mí el ajo no es que me repita, es que tengo algún tipo de intolerancia (y a la cebolla tambien). Crudo ni olerlo y cocinado según... me sienta como una patada. La cebolla sí que solo me repite y solo si la como cruda, pero son dos de las cosas que peor me sientan. Pero como me encantan, para dentro van
Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Charla de gourmets.

Acabo de preparar una receta de ensalada que lleva:
- 1 rábano negro rallado
- 3 zanahorias ralladas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo picado
- sal

Y tal como trituraba el ajo me he arrepentido de haberlo echado, espero que en el tiempo de reposo se calmen un poco los sabores o será un :epicfail:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Charla de gourmets.

Un truco que daban en la tele para dar un toque de ajo a las ensaladas pero sin sufrir las consecuencias es antes de poner los ingredientes dentro, untar con un diente de ajo partido el interior de la fuente donde vayas a hacer la ensalada
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Charla de gourmets.

En la nevera, igual en frío no se nota tanto y otra opción es añadir más zanahoria para que en proporción haya menos ajo.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Charla de gourmets.

Gracias bellas, he rallado zanahoria a parte para tener un plan B para la familia; si veo que para mí también es too much, mezclaré las dos ensaladas :mrgreen: Lo de frotar la ensaladera es buena idea también para la próxima vez, como para la fondue :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes