Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tach escribió: 22 May 2023, 21:59 @Pitiu que alegría leerte pero ano dejes de pensar en la utilidad del voto que hay mucho en juego
Lo sé, por eso en la asamblea no voy a tirar el voto como hace 2 años, pero en la alcaldía dice @Maud que sí saca uno Villacís, creo que me la voy a jugar, luego ya me tiraré de los pelos si eso.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Seatle escribió: 22 May 2023, 19:03
Afrodita escribió: 22 May 2023, 18:59
Seatle escribió: 22 May 2023, 16:42 Si pones una planta los votantes del PP la votarán, de hecho Feijo es lo más parecido q una planta.
A ver, que entiendo que no te convenzan los argumentos que te dan sobre el voto de Ayuso, pero negar que este comentario no es insultar a los votantes del PP...

Por cierto, este año me han devuelto en la Renta y yo no sabía que era por la bajada de impuestos. Así que me parece buen argumento, lo mismo al final la acabo votando yo también :lol:
Desde las autonómicas del 95, el PP sólo ha variado en un millón de votos sus resultados, que son los indecisos que pueden votar a cualquiera, ha mantenido siempre sus votantes hasta que aparecieron VOX y Cs y hubo transvase pero dentro de la derecha, no al PSOE o a otras posiciones o a la abstención.
El PSOE ha perdido 6 millones de votos desde entonces y no se han ido a IU, se han quedado en casa 5 millones.
Pero que ya no hablo más de Ayuso, ya me ha quedado claro que al no ser madrileña no tengo permiso.
Yo creo que estás exagerando y tergiversando un poco.

No entiendo por qué gusta Ayuso, de verdad que no, me parece una cateta soberbia, pero mira... sus votantes la votan. Por ahora el problema es de Madrid. Ayuso no gusta a mucha gente. Galicia es tradicionalmente del PP, y prácticamente nadie votaría a Ayuso, por ejemplo. Si echa a Feijoo, ya veremos qué hacemos, pero mientras tanto, si los madrileños la quieren votar, es su problema.

A mí me da pena toda la gente que no va a votarla y se va a comer otros 4 años de recortes y retraso social, pero es su guerra, no la nuestra.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Palma escribió: 23 May 2023, 09:30
Seatle escribió: 22 May 2023, 19:03
Afrodita escribió: 22 May 2023, 18:59
A ver, que entiendo que no te convenzan los argumentos que te dan sobre el voto de Ayuso, pero negar que este comentario no es insultar a los votantes del PP...

Por cierto, este año me han devuelto en la Renta y yo no sabía que era por la bajada de impuestos. Así que me parece buen argumento, lo mismo al final la acabo votando yo también :lol:
Desde las autonómicas del 95, el PP sólo ha variado en un millón de votos sus resultados, que son los indecisos que pueden votar a cualquiera, ha mantenido siempre sus votantes hasta que aparecieron VOX y Cs y hubo transvase pero dentro de la derecha, no al PSOE o a otras posiciones o a la abstención.
El PSOE ha perdido 6 millones de votos desde entonces y no se han ido a IU, se han quedado en casa 5 millones.
Pero que ya no hablo más de Ayuso, ya me ha quedado claro que al no ser madrileña no tengo permiso.
Yo creo que estás exagerando y tergiversando un poco.

No entiendo por qué gusta Ayuso, de verdad que no, me parece una cateta soberbia, pero mira... sus votantes la votan. Por ahora el problema es de Madrid. Ayuso no gusta a mucha gente. Galicia es tradicionalmente del PP, y prácticamente nadie votaría a Ayuso, por ejemplo. Si echa a Feijoo, ya veremos qué hacemos, pero mientras tanto, si los madrileños la quieren votar, es su problema.

A mí me da pena toda la gente que no va a votarla y se va a comer otros 4 años de recortes y retraso social, pero es su guerra, no la nuestra.
Claro, ese problema lo tenemos siempre que no gobiernan los que votas, los demás también lo sufrimos en clave nacional, es lo que hay por un lado y por otro.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Maud Reyes Maroto que opta a la Presidencia del Ayuntamiento de Madrid (lo dijo ella) ayer confundió el IVA con el IBI

@Pitiu Villacís no negó que negociaría con Más Madrid y el Psoe
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 23 May 2023, 09:35 Claro, ese problema lo tenemos siempre que no gobiernan los que votas, los demás también lo sufrimos en clave nacional, es lo que hay por un lado y por otro.
Pero es que en eso consiste la democracia.

Yo he votado a partidos de izquierda desde que puedo votar, y he aceptado cuando han gobernado partidos de derechas porque cona, es lo que hay.

No podemos imponer nada, y si en Madrid la gente está abducida con Ayuso, repito, es su problema. A mí me revienta bastante más que hablen de ella y el resto de comunidades queden relegadas que el hecho de que gobierne en Madrid.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Palma escribió: 23 May 2023, 09:30
Seatle escribió: 22 May 2023, 19:03
Afrodita escribió: 22 May 2023, 18:59
A ver, que entiendo que no te convenzan los argumentos que te dan sobre el voto de Ayuso, pero negar que este comentario no es insultar a los votantes del PP...

Por cierto, este año me han devuelto en la Renta y yo no sabía que era por la bajada de impuestos. Así que me parece buen argumento, lo mismo al final la acabo votando yo también :lol:
Desde las autonómicas del 95, el PP sólo ha variado en un millón de votos sus resultados, que son los indecisos que pueden votar a cualquiera, ha mantenido siempre sus votantes hasta que aparecieron VOX y Cs y hubo transvase pero dentro de la derecha, no al PSOE o a otras posiciones o a la abstención.
El PSOE ha perdido 6 millones de votos desde entonces y no se han ido a IU, se han quedado en casa 5 millones.
Pero que ya no hablo más de Ayuso, ya me ha quedado claro que al no ser madrileña no tengo permiso.
Yo creo que estás exagerando y tergiversando un poco.

No entiendo por qué gusta Ayuso, de verdad que no, me parece una cateta soberbia, pero mira... sus votantes la votan. Por ahora el problema es de Madrid. Ayuso no gusta a mucha gente. Galicia es tradicionalmente del PP, y prácticamente nadie votaría a Ayuso, por ejemplo. Si echa a Feijoo, ya veremos qué hacemos, pero mientras tanto, si los madrileños la quieren votar, es su problema.

A mí me da pena toda la gente que no va a votarla y se va a comer otros 4 años de recortes y retraso social, pero es su guerra, no la nuestra.
Escúchate el Hoy por Hoy de hoy (válgame la redundancia) donde en el mitón de ayer dijeron claramente Aznar y Ayuso que Ayuso transcendía más allá de lo que era Madrid. Donde pide la ilegalización de Bildu (como si eso no lo hiciese un tribunal y lo puede hacer ella) donde va contra Feijo en cuanto a pactar con el PSOE o que gobierne la lista más votada y donde le recuerda a Feijo que tiene sólo una oportunidad.

Y ya dije que no hablaba más de Ayuso, que ya veo que sólo te puede preocupar si eres de Madrid, como me has citado te he respondido, pero me retiro porque no quiero incomodar a nadie.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Seatle No sé cómo decirlo sin que suene hiriente, pero la actitud pasivo agresiva no te va a llevar a nada. Somos personas adultas hablando de política, obviamente va a haber personas a las que les moleste tu opinión o esté en contra, y otras que la compartan, pero ponerte así ni te da la razón, ni favorece una conversación distendida.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Palma escribió: 23 May 2023, 09:56
Pitiu escribió: 23 May 2023, 09:35 Claro, ese problema lo tenemos siempre que no gobiernan los que votas, los demás también lo sufrimos en clave nacional, es lo que hay por un lado y por otro.
Pero es que en eso consiste la democracia.

Yo he votado a partidos de izquierda desde que puedo votar, y he aceptado cuando han gobernado partidos de derechas porque cona, es lo que hay.

No podemos imponer nada, y si en Madrid la gente está abducida con Ayuso, repito, es su problema. A mí me revienta bastante más que hablen de ella y el resto de comunidades queden relegadas que el hecho de que gobierne en Madrid.
Lo de estar abducidos suena pelín feo, pero bueno, la gente vota lo que quiere y vota bien.

De todos modos, campaña de cara a diciembre están haciendo todos, que asquito de año.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Pitiu Como aquí con Abel Caballero, que estamos abducidos también, y aunque quieras otra cosa, hay que aceptar que es lo que hay hasta que se jubile. Era una forma de hablar, no peyorativo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Palma escribió: 23 May 2023, 10:31 @Pitiu Como aquí con Abel Caballero, que estamos abducidos también, y aunque quieras otra cosa, hay que aceptar que es lo que hay hasta que se jubile. Era una forma de hablar, no peyorativo.
Ah ok, entiendo entonces.

A mí Ayuso no me gusta, de hecho no la he votado nunca, pero ahora sí por lo que he dicho, no quiero tirar el voto y la alternativa es, apufff.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo a las locales lo tengo claro, pero porque soy de un pueblo y al final votas a la persona.

En las autonómicas también lo tenía claro y ahora estoy dudosa. Iba a votar a los mismos que voté en las anteriores pero en los últimos meses me he vuelto un poco dudosa y no sé si repetir voto o hacerlo nulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues mirad yo no sé que hacer, siempre he votado a la izquierda, pero, estoy un poco harta de todo, así lo digo. Me planteo incluso no votar. Al final no votas a la persona sino a un partido. Oigo mucho hablar de la "partitocracia" y no me parece que vayan desencaminados.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A mí me parece importante reconocer que otra persona puede ser inteligente, empática, buena gente y con la misma experiencia vital, y tener una opinión política totalmente diferente. Y no pasa nada.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 23 May 2023, 11:42 A mí me parece importante reconocer que otra persona puede ser inteligente, empática, buena gente y con la misma experiencia vital, y tener una opinión política totalmente diferente. Y no pasa nada.
Y ahí está la riqueza, que aburrido si todos fueramos iguales.
Yo he aprendido mucho de gente que piensa diferente a mi, me ha hecho ver las cosas de otra forma y a veces cambiar mi opinión, pero esto se consigue charlando o debatiendo tranquilamente.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo recuerdo las últimas votaciones que fui con una amiga, bueno pues yo fui a votar a Podemos y ella a Vox, y sabéis que? Ni una palabra, ni una pregunta, nos reíamos sin más. Ella es muy buena persona, solo que piensa que ese partido va a hacer más por España, bueno pues ya está, es su libertad. Jamás hemos discutido por política ni chorradas de esas.

La tolerancia define a las personas. Aclaro que no hablo de casos extremos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 23 May 2023, 11:42 A mí me parece importante reconocer que otra persona puede ser inteligente, empática, buena gente y con la misma experiencia vital, y tener una opinión política totalmente diferente. Y no pasa nada.
Bueno, es que eso es así, por supuesto (aunque no en el caso de Ayuso, que es un mal bicho :loll: )
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Aquí no hay autonómicas, sólo municipales. Yo estoy perdidísima, es que no me gusta absolutamente nadie que se presenta en mi ciudad, pero me gustaría votar. Tengo que mirar que más partidos se presentan, porque es un drama el panorama.
Avatar de Usuario
Brum
Cruella de Vil
Mensajes: 3895
Registrado: 12 Feb 2018, 21:58
Ubicación: Asturias

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

cerocero escribió: 22 May 2023, 19:58 Para cosas inexplicables el alcalde de Oviedo al borde de la mayoría absoluta según las encuestas cuyos mayores logro han sido inaugurar un bazar chino (real), hacer un carril bici absolutamente demencial, gastarse 50.000 euros en poner una bandera gigante de España...hasta las fiestas de San Mateo se ha cargado
Es inexplicable ,no lo puedo entender, pero es la muestra de que no hay una opción buena,y prefieren quedarse con lo que hay,aunque sea malo,muy malo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Brum escribió: 23 May 2023, 12:24
cerocero escribió: 22 May 2023, 19:58 Para cosas inexplicables el alcalde de Oviedo al borde de la mayoría absoluta según las encuestas cuyos mayores logro han sido inaugurar un bazar chino (real), hacer un carril bici absolutamente demencial, gastarse 50.000 euros en poner una bandera gigante de España...hasta las fiestas de San Mateo se ha cargado
Es inexplicable ,no lo puedo entender, pero es la muestra de que no hay una opción buena,y prefieren quedarse con lo que hay,aunque sea malo,muy malo.
Necesito que alguien me explique lo del Bazar Chino por favor :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Seatle escribió: 23 May 2023, 12:40
Brum escribió: 23 May 2023, 12:24
cerocero escribió: 22 May 2023, 19:58 Para cosas inexplicables el alcalde de Oviedo al borde de la mayoría absoluta según las encuestas cuyos mayores logro han sido inaugurar un bazar chino (real), hacer un carril bici absolutamente demencial, gastarse 50.000 euros en poner una bandera gigante de España...hasta las fiestas de San Mateo se ha cargado
Es inexplicable ,no lo puedo entender, pero es la muestra de que no hay una opción buena,y prefieren quedarse con lo que hay,aunque sea malo,muy malo.
Necesito que alguien me explique lo del Bazar Chino por favor :lol:
Pues eso, tal cual :lol:
https://www.elcomercio.es/oviedo/inaugu ... ml#imagen8
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes