Cuando la vida te va bien....

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cuando la vida te va bien....

MissMell escribió: 23 May 2023, 07:45
USIL escribió: 23 May 2023, 00:15 Hablando de hijos y de presumir, a mi una medio amiga me hechó la bronca cuando le dije en plan buena noticia a una amiga de ella que yo estaba embarazada. La chica llevaba muchos años con problemas para quedarse, yo no sabia nada...pero, aunque lo hubiese sabido ¿qué se supone que era correcto?¿decirlo con cara de triste?¿tapar la barriga con el abrigo 9 meses?. No sé, a veces la gente se ofende pq piensan que todo comentario va en proyectado en su contra y hay que aceptar que cada uno va a su bola.
Hay que tener un poco de tacto, a lo mejor si tan visible es no hace falta contarlo, si no es visible y no viene a cuento tampoco, y menos si es una amiga de amiga.
Hay mujeres embarazadas que te lo están recordando constantemente (aunque lo sepas ya) y aparte de ser cansino siempre pienso en cómo se sentirán las que no puedan quedarse y tengan que escuchar constantemente repetir lo mismo.
Pues nada, a callarse todo, no vaya a ser que alguien se ofenda. Fue el día que lo conté en la empresa/amistades, sobre la semana 20 donde parecía gorda sin más pero ya había algún cotilleo. Prefirí decirlo abiertamente, si alguien se lo toma como que se lo estoy restregando...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cuando la vida te va bien....

Es que yo pienso que hay cosas de las que no se pueden huir, y es algo que se debe trabajar interiormente. Si alguien no puede tener hijos no se va a librar de ver mujeres embarazadas, anuncios, enterarse de noticias de embarazos... Es que es literalmente imposible.

Tampoco digo que estés todo el día diciéndolo, pero a veces como es normal se te pueden escapar cosas de la emoción, es que es algo tan natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuando la vida te va bien....

Yo entiendo que no quedarse embarazada cuando tienes muchas ganas debe ser duro, pero hay muchas otras cosas duras en la vida que los demás, los que no estamos pasando por ellas en primera persona, no podemos ver. Puede que la persona a la que le estamos hablando de la ilusión que nos hace irnos a pasar unos días de vacaciones con nuestros padres haya perdido recientemente a uno y tenga al otro enfermo, por ejemplo. Hay cosas que podemos no saber.

Yo pienso como @USIL. Hay muchos dolores en la vida como para sufrir tanto por las alegrías ajenas. Creo que esas cosas hay que saber gestionarlas como vienen, pero no apuesto por la censura para no hacer daño o no dar envidia. Qué mundo más triste sería si nos tenemos que callar las cosas buenas para que los demás no lo pasen mal.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cuando la vida te va bien....

Cósima escribió: 22 May 2023, 23:43 Yo estoy convencida de que se nota, pero hasta que no lo pasas o alguien cercano no caes en que no es una rareza, sino una enfermedad. Vamos, yo ahora volviendo la vista atrás sé que se me notaba bastante e identifiqué algunos rasgos de otras personas que también sufrían algo similar.
Se nota, se nota. Sobre todo si tienes un contacto habitual con esa persona, aunque no sea cercana y lo has vivido de cerca (ya sea en propias carnes o por gente cercana). Yo tengo una compi de trabaja que jamás me ha dicho que tenga depresión, pero yo creo que sí. Trato con ella a diario, nos llevamos bien y es que da todos los checks. Obviamente no le diría nunca nada, porque si ella no me dice nada, no seré yo quién le saque el tema, pero cualquiera que tenga trato regular con ella y no sea ciego emocionalmente, lo sabe ver. Que lo hay, los ciegos emocionales que no ven nunca nada ni se enteran de nada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Yo no concibo tener que callarme algo bueno que me ha pasado para no molestar a otra persona a la que no le está pasando lo mismo. Por otro lado, tampoco concibo que otra persona tenga que callarse cosas para no hacerme sentir mal a mi. Si me afecta (que me ha pasado) ya me ocuparé yo de gestionarlo conmigo misma y sin que la otra persona se de cuenta, porque mis problemas no tienen por que arruinar la alegría de otros.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cuando la vida te va bien....

Sí es que cuidado, también están los "depresivos sonrientes", aquí tenéis una de hecho, que me han llegado a decir si es cierto que la tengo porque me río mucho y demás... Es lamentable que tenga que haber un "perfil" cuando no lo hay. Cada persona lo lleva a su manera y como puede, y no tiene porque notarse en muchos casos, en otros sí, y es igual de valido.

Yo también identifico ciertos rasgos. En mi caso paso de decirlo porque la gente dice muchas tonterías: tienes trabajo, techo, familia? Pues ya está mujer, valóralo y happy.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuando la vida te va bien....

No digo que haya que callarselo ni mucho menos, pero tener un poco de tacto, como no repetirlo constantemente si ya lo sabemos, o no contárselo a cualquiera (como la amiga de una amiga) si no viene a cuento.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando la vida te va bien....

Joer pero así no se podría decir nada...lo de repetirlo constantemente delante de ella no, pero la mujer tendrá que asumir que los demás no tienen la culpa de sus problemas y no puede aislarse de lo que les ocurre a otros .
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cuando la vida te va bien....

Pues es que eso se llama madurar: asumir que a otra persona le pueda ir bien en algo que a ti no y que es normal que lo cuente y que te alegres por ella, por mucho que a ti no te haya ido igual de bien. A mí lo contrario me parece infantil y egoísta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cuando la vida te va bien....

A lo mejor esto es una OI, pero yo la envidia no la veo como algo negativo per se. Me explico: ¿qué es la envidia? Es un sentimiento de tristeza, frustración, rabia... que experimentamos cuando otra persona posee / consigue algo que nosotras desearíamos tener. ¿Es eso malo en sí? Oye, pues no. Si tú y yo tenemos ambas 30 años y yo tengo una casa propia y tú no y estás deseando independizarte, es normal que sientas envidia. El problema no es la envidia, cuya única función es decirte "Jo, mira Pamela, que tiene su casica y nosotras no. OJALÁ tuviéramos eso", vamos, te está señalando una necesidad / deseo; el problema es qué haces con esa envidia y ahí, amigas, para mí viene lo chungo del asunto. Creo que nos falta muchísima autogestión emocional y, también, muchísima asertividad en las relaciones. En el mismo foro lo veo, ¿eh?

No se trata de no poder comentar nada, bueno o malo, ni tampoco se trata de andar con pies de plomo por si cuento que mi perro Púas es maravilloso y a Pamela, casualmente, se le murió ayer su chinchilla y está que trina la tía. No. Porque entonces, ¿de qué hablas? ¿De cosas banales como el tiempo o las influencers? ¿Y te limitas a hablar de cosas más emocionales / íntimas con la gente más cercana? ¿Y cómo haces que la gente sea cercana si no le puedes contar a nadie ná?

Lo suyo sería que si, por ejemplo, a mí me va mal en X tema y tú me cuentas que te va genial, poder yo gestionar esa punzadita que me da en el corazón y poder alegrarme, así, sinceramente por ti. Y que si resulta que oye, yo gestiono esa cosita que me da aquí en el pecho... pero, aún así, mi situación sigue siendo mala y me siento regular cuando tú me comentas 80 cosas de ese tema, poder decirte con cariño, respeto y asertividad: "Por fa, Josefina, no hables de tu perro Púas, que antes de ayer murió mi chinchilla y no me encuentro bien. ¿Te importa si hablamos de Púas más adelante? Gracias".

Así se obra la magia. Gestionamos nuestras emociones como seres adultos y funcionales y, además, nos comunicamos para que la otra persona sepa que ese tema en concreto ahora mismo nos hace un poco de daño, por lo que podemos hablarlo... pero poquito, o podemos dejarlo aparcado un tiempo. Y si resulta que tú hablas y la otra persona te hace caso omiso, ahí lo que tienes no es una amiga, es una mamona y quizás no te interese mucho ese tipo de relación.

Lo de gestionar emociones, dicho así, suena muy bien y bonito. ¿Pero qué es eso? ¿Se come? ¿Echamos las emociones al puchero y ya está, así se van? No. En realidad es mu simplón, aunque cuesta la vida hacerlo en según qué casos y circunstancias: identifica la emoción y su causa (ha surgido de un pensamiento, de una conducta, de un contexto determinado, de X acontecimiento...) y mira a ver por qué te hace sentir así y qué está en tu mano para resolver aquello que sientes. En ese camino, razónalo. Y, por supuesto, permítete sentir lo que sientes y deja que fluya, que sentirnos tristes no es un pecao mortal ni ná de eso. Estar cabreados tampoco. Déjate sentir, siempre y cuando continúes con tu vida y sigas siendo funcional. Otra cosa es dejarte sentir y que esas emociones no te dejen vivir... Para eso hay una cosa llamada psicólogos :D:

Así que yo, en general, creo que no es que la gente no se alegre cuando te va bien, sino que no sabe gestionar sus emociones y, además, creo que la comunicación que solemos tener es una mierda (así, a grosso modo). Hablamos mucho y decimos muy poco. Y no solemos escuchar ni tratar de entender. Son conversaciones donde cada uno va a sacar la verga y a compararla porque antes de que tú me hagas sentir pequeñito con algo, te haré sentir yo pequeñito a ti. Y así nos va. Ojalá pudiéramos mostrarnos vulnerables y hablar de lo bueno y de lo malo sin tanto tapujo, la verdad.
No se trata de contarle tus dramas o tus mayores logros al vecino o al pescadero, pero sí de no andar con tantos pies de plomo. Al final, para mí, lo importante no es lo que se dice, es CÓMO se dice y CON QUÉ intención.

Si me habéis entendido yo sí que os doy un pin, porque me tienen las opos el cerebro tieso :D:
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cuando la vida te va bien....

Lin escribió: 23 May 2023, 11:03
Cósima escribió: 22 May 2023, 23:43 Yo estoy convencida de que se nota, pero hasta que no lo pasas o alguien cercano no caes en que no es una rareza, sino una enfermedad. Vamos, yo ahora volviendo la vista atrás sé que se me notaba bastante e identifiqué algunos rasgos de otras personas que también sufrían algo similar.
Se nota, se nota. Sobre todo si tienes un contacto habitual con esa persona, aunque no sea cercana y lo has vivido de cerca (ya sea en propias carnes o por gente cercana). Yo tengo una compi de trabaja que jamás me ha dicho que tenga depresión, pero yo creo que sí. Trato con ella a diario, nos llevamos bien y es que da todos los checks. Obviamente no le diría nunca nada, porque si ella no me dice nada, no seré yo quién le saque el tema, pero cualquiera que tenga trato regular con ella y no sea ciego emocionalmente, lo sabe ver. Que lo hay, los ciegos emocionales que no ven nunca nada ni se enteran de nada.
Me pasó parecido con una amiga del grupo, durante años pensé que ella tenía depresión y ya hace un par de años nos dijo que se la habían diagnosticado y empezó a ir al psiquiatra. Hay ciertos signos que son bastante claros, siempre estaba baja de ánimo, cancelaba muchos planes, era muy casera, se quejaba de que casi no tenía amigos pero luego nunca salía cuando organizábamos algo para conocer gente nueva... Yo también al inicio pensé que era sólo su personalidad, pero luego te das cuenta de que es algo más, porque los días (excepcionales) en que estaba bien era otra persona.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes