Cuando la vida te va bien....

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cuando la vida te va bien....

var_hall escribió: 21 May 2023, 09:10 También creo que a veces nos tomamos comentarios con un doble sentido cuando a lo mejor la otra persona lo dice un poco por decir. De hecho si la otra persona pasara de hacer algún comentario estoy segura de que igualmente muchos dirían que es envidia o se ha picado.

Yo es que es un tema, el de la envidia, que creo que es efecto espejo, y proyectas en los demás lo que tú llevas dentro.
Por supuesto que no digo que no exista, y seguramente yo también la he sentido, pero de verdad, no creo que sea tan habitual como mucha gente cree.
De hecho, me suele sorprender más el ombliguismo de la peña.
Yo también creo esto. Además hay mucha gente obsesionada con que le den pines por todo, cualquier reacción que no sea esa les parece envidia o amargor cuando simplemente es que a la gente le da igual o se alegra pero no le parece como para hacer una ovación de 5 minutos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando la vida te va bien....

USIL escribió: 21 May 2023, 23:02
Shirley escribió: 21 May 2023, 18:34
USIL escribió: 21 May 2023, 18:27

¿Por?
No lo crees? A mi me parece que si dices lo primero alguna bordería te comes.
Y bueno, que una forera mismo ha dicho que prefiere no decirlo.
Yo ese tipo de cosas solo se las cuento a mis padres y a mi marido por lo que no me espero de ellos ninguna bordería.
A amigos y conocidos ni mú sobre si tengo hipoteca o no
Claro, si no lo hablas es otro tema. Pero sí creo que si se habla fuera de la familia, da menos palo decir que estás hipotecada que no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuando la vida te va bien....

Cósima escribió: 21 May 2023, 23:30 A mí la gente que se queja de todo, del marido, los hijos, el perro... me carga bastante. Más si no tenemos confianza. Prefiero mil veces a alguien presumido.

Es que parece a veces que la gente se queja por convivir, a ver quién tiene el marido más vago, el niño más absorbente.. pues no sé, divórciate, ahoga a tus hijos en la bañera, mátate, pero no me lo cuentes.
:loll: :loll:

Yo creo que todo en exceso es malo. Hace años estaba rodeada de gente que ahí parecía que estaba prohibido quejarse, todo era maravilloso y si te quejabas de cualquier tontería en plan desahogo te miraban como si estuvieses contando que se acaba de morir tu padre y no sabían ni cómo reaccionar.

Ahora me pasa todo lo contrario, estoy en un entorno muy quejica y es que no puedo más :susto: Me he puesto ya hasta a la defensiva con el tema, cada vez que tengo que estar con alguien con quien apenas tengo confianza y lo primero que hace es ponerse a quejarse me dan ganas de decirle "Pero vamos a ver, ¿te conozco? ¿Soy tu amiga o tu mujer o algo? ¿Por qué me cuentas tu vida?" :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Yo es que trabajo en algo que en parte va de que la gente me cuente su vida. De hecho me deberían contar cosas muy concretas, pero la realidad es que todo empieza por "es que mira..." y me pone enferma enferma enferma. Concisión coño.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando la vida te va bien....

Es una mezcla de cosas, por un lado está mal visto "presumir" de que te va bien, digo presumir porque es como mucha gente lo ve, por otro lado tambien puede ser que la persona con la que estés hablando esté pasando una mala racha y no quieras decirle lo bien que te va a ti.

Y sí, por último está la envidia , que existe y mucho. Tambien creo que se ve a leguas a quien le está yendo bien y quien solo cuenta lo bueno o maquilla su vida. Normalmente todo el mundo tiene "algo".
Culculina escribió: 21 May 2023, 14:41
El ejemplo perfecto era cómo contaba sus fines de semana cuando no había hecho nada particular. A cualquiera cuando nos preguntaban qué habíamos hecho y habíamos estado en casa porque no podíamos de cansancio respondíamos "Pues no mucha cosa, estaba algo agotada así que me quedé en casa reposándome y viendo pelis que me hacía falta, me ha venido bien". Pero cuando se lo preguntabas a él, te respondía tal cual con estas palabras y lleno de entusiasmo: "Me he hecho un ¡¡¡super finde cocooning!!! En camita o en el sofá con una mantita bien a gusto, viendo un montón de pelis guays, ¡preparándome para cargar las pilas y empezar bien la semana!" y nos quedábamos todas como :confused: ok...
ay por favor dime que no decía esa expresión literal. :meparto: :meparto: super finde coccooning....se me hace muy repelente, pero si yo agradezco mas estar con gente positiva, mas que nada porque los negativos me tiran a mi para abajo tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuando la vida te va bien....

Si si, decia cocooning, el tio. No sé si en Espanha se usa mucho la expresion, aqui ya os digo que no, se suele ver mucho en publicidad pero usada en una conversacion normal solo se la he oido a esta persona.

De wikipedia:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cuando la vida te va bien....

Jajajjaja me meo :lol: Pero aún así, yo prefiero al del coconing que a los amargados que todo les va mal, que esos me roban energía y paso, prefiere gente intensa al menos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cuando la vida te va bien....

Yo a los dramas no los quiero en mi vida tampoco; no necesita esa negatividad y pesimismo en mi vida ahora mismo.

Prefiero a alguien que solo me cuenta cosas maravillosas y que esté al 200% contento con su vida a alguien que me cuente solo penas porque efectivamente él/ella piensa que vive en una pena constante. Drenan la energía y estoy convencida de que hay gente que se regodea en sus propias penas. Y ya cuando se ponen dramáticos apaga y vámonos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cuando la vida te va bien....

Yo soy el compañero de @Culculina me conformo con todo. Me pregunto cómo me ven mis compañeros.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Cuando la vida te va bien....

También depende de con quién se hable. Yo cuando estoy hablando con alguien a quien le va mal en un tema concreto no me pongo a presumir de lo mío. Si estoy con alguien que está mal económicamente o en paro no me pongo a decir "ay pues a mí me han hecho fija y me han subido el sueldo y me voy a ir de vacaciones y bla bla" o si le va mal en tema amoroso no me pongo a presumir "ay pues a mí me va de lujo y me voy a casar" como mucho intento ayudar en plan "bueno todo mejorará ya verás, que a mí en el pasado me ha ido de culo y al final mira, cuando menos lo esperes puede cambiar "
No sé, para mí es empatía básica.
Y para lo malo si es alguien de confianza lo cuento, si no paso, no es que me vaya quejando al primero que pasa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Yo igual, nunca cuento si estoy mal a nadie. A ver, si tengo migraña lo digo, pero si tengo depresión o fibro o lo que sea no se lo he dicho prácticamente a nadie. Para qué. Y no es por ocultarlo y presumir de vida chachi, pero da como pudor contar miserias gordas, creo que es incómodo para la otra parte. Todo más o menos bien y a correr
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando la vida te va bien....

@Culculina no aquí tampoco, no se lo he escuchado a nadie al menos, creo que me daría un ataque de risa. Yo tengo un compi que te mete muchas expresiones en inglés, pero con eso todavía no ha salido. :looll:


Hay gente que lo ve todo negro, hay a quien le va mal, una mala racha , y hay personas que cualquier contratiempo las hunde y todo lo ven mal, a mi estos últimos me agobian mucho, no sé si habeis ido de viaje con alguien así pero es una pesadilla, en plan "uff vamos a perder el avión", "uff vamos a matarnos" " va a ser una mierda el hotel", etc etc...
Y agobiados todo el día con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando la vida te va bien....

Una cosa es ser un agonías o un dramas que son personas insoportables al final y otra es contar las miserias que te van aconteciendo en la vida. Creo que es bueno sacarlo aunque claro, nos cuesta.
Decir que te va bien igual
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Cuando la vida te va bien....

Yo soy una agobiada de la vida pero me lo guardo para mí. :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Igual que yo. Pero de todas formas nadie que no lo haya vivido de cerca lo va a entender, para qué decir nada? Si se lo dije estos días a mi hermana y en más 10 años no lo había notado. Son cosas que se sufren en silencio, como las hemorroides antes. Ojalá algún día poder decir que tienes un problema de salud mental como el que rompe un menisco o tiene una úlcera
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuando la vida te va bien....

Yo estoy convencida de que se nota, pero hasta que no lo pasas o alguien cercano no caes en que no es una rareza, sino una enfermedad. Vamos, yo ahora volviendo la vista atrás sé que se me notaba bastante e identifiqué algunos rasgos de otras personas que también sufrían algo similar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando la vida te va bien....

Cósima escribió: 22 May 2023, 23:43 Yo estoy convencida de que se nota, pero hasta que no lo pasas o alguien cercano no caes en que no es una rareza, sino una enfermedad. Vamos, yo ahora volviendo la vista atrás sé que se me notaba bastante e identifiqué algunos rasgos de otras personas que también sufrían algo similar.

Se nota dependiendo de la capacidad de quien te trate. Mi hermana yo sé que me lo nota a kms (no me lo ha dicho pero lo sé, es más estoy segura que ella lo sabía mucho antes de yo ser consciente) sin embargo mi padre está ciego porque de inteligencia emocional es menos mil, es muy egocéntrico y no escucha, de esto que le digo que me duele la cabeza y su respuesta es "ah muy bien, pues yo me voy a ver la tele un rato", literal. Aparte que el de depresión no entiende, es inculto para todo eso porque le interesa cero. Mi madre también lo sufrió muchísimos años y él en su mundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuando la vida te va bien....

Uy mi padre, el de tanta depresión tanta depresión ahora, los que estaban picando en la mina ninguno estaba deprimido, que me lo expliquen. Ya puedo esperar sentada a que él se de cuenta de nada y menos que lo entienda.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cuando la vida te va bien....

Hablando de hijos y de presumir, a mi una medio amiga me hechó la bronca cuando le dije en plan buena noticia a una amiga de ella que yo estaba embarazada. La chica llevaba muchos años con problemas para quedarse, yo no sabia nada...pero, aunque lo hubiese sabido ¿qué se supone que era correcto?¿decirlo con cara de triste?¿tapar la barriga con el abrigo 9 meses?. No sé, a veces la gente se ofende pq piensan que todo comentario va en proyectado en su contra y hay que aceptar que cada uno va a su bola.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuando la vida te va bien....

USIL escribió: 23 May 2023, 00:15 Hablando de hijos y de presumir, a mi una medio amiga me hechó la bronca cuando le dije en plan buena noticia a una amiga de ella que yo estaba embarazada. La chica llevaba muchos años con problemas para quedarse, yo no sabia nada...pero, aunque lo hubiese sabido ¿qué se supone que era correcto?¿decirlo con cara de triste?¿tapar la barriga con el abrigo 9 meses?. No sé, a veces la gente se ofende pq piensan que todo comentario va en proyectado en su contra y hay que aceptar que cada uno va a su bola.
Hay que tener un poco de tacto, a lo mejor si tan visible es no hace falta contarlo, si no es visible y no viene a cuento tampoco, y menos si es una amiga de amiga.
Hay mujeres embarazadas que te lo están recordando constantemente (aunque lo sepas ya) y aparte de ser cansino siempre pienso en cómo se sentirán las que no puedan quedarse y tengan que escuchar constantemente repetir lo mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes