Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

skalery escribió: 22 May 2023, 16:47
Perdona si lo estoy interpretando mal, pero creo que lo que haga la otra persona con su tiempo libre no debería importarnos. Me refiero a si pasa su tiempo libre (el que no comparte contigo) con sus amigos, con su familia, solo o con quien sea.

Mientras la otra persona no se vaya por los extremos, es decir, que no pretenda tenerte todo el tiempo para él/ella ni que tampoco pase olímpicamente de ti porque siempre está haciendo planes con otra gente, creo que no es asunto nuestro cómo invierta su tiempo libre.

Yo no estoy del todo de acuerdo. En realidad lo que hace nuestra pareja (yo hablo de pareja, ojo) con su tiempo libre, sí nos afecta de cara a que si uno es muy sociable y el otro no lo es, puede dar lugar a situaciones incómodas dentro de la pareja.

A mí me gusta estar sola, disfruto de ello, pero también me gusta mucho quedar y socializar. Si mi pareja fuese poco sociable y él hiciese su vida cuando yo quedo, o cuando estoy de resaca o X, perfecto. Pero la realidad es que tiene que haber cierta coordinación entre los tiempos libres de una pareja. Para mí (recalco el para mí porque es opinión totalmente personal), sería más bien una relación de amistad y convivencia. Quizá compartimos otras cosas, pero en mi caso, la vida social tiene un peso muy importante en mi vida y en mi ocio. Si a mi pareja no le gustase a mí me afectaría, por ejemplo, de cara a organizar saraos en mi casa.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

Linda escribió: 22 May 2023, 16:53
Francie escribió: 22 May 2023, 16:08 Bueno, y si lo fuese ¿qué más da? No tenemos que quedarnos calladas si vemos que algo nos empieza a incomodar o sospechamos que la relación va cambiando. Llevemos 4 meses o nos hemos visto dos veces.
Es que cuando nuestra vocecita interior nos hace sospechar que la relación va a menos, es que es así.
Yo entiendo a @Elounda, creo que el tío dejó enfriar poco a poco la relación en vez de decirle que mira, lo sentía mucho pero no estaban en el mismo punto. Mientras Elo pensaba que sí que lo estaban.
Pero es que @Elounda contó que tuvieron sólo dos polvos, que él tío le daba largas cuando ella le decía de ir a verle a su ciudad, le ponía excusas de exámenes y vacaciones de Navidad para no verla. No respondía a sus whatsapps.
Vamos, que pasaba total de ella. Otra cosa es que ella se montase una película en su cabeza, pero todo el foro se dio cuenta aunque nadie le dijo nada, creo que sólo @Palustre y se llevó un bufido suyo.
Él no dejó enfriar nada por que en realidad nunca hubo nada.
oye de verdad, háztelo mirar.

Seguramente Elo te lleva esos dos polvos de ventaja o algo porque no entiendo esa inquina.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

.
Última edición por Jolene el 18 Dic 2023, 14:17, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

Ah y de película nada, lo que ha contado es lo que pasa muchas veces hoy en día, a mí es que no me sorprende nada.

Y no me tengo que justificar, pero yo en la vida he intercambiado ni un privado con Elo, no la estoy defendiendo porque seamos amiguis ni coleguis ni nada.

Pero poner en entredicho lo que dice una forera y acordarse hasta de nimiedades dice mucho de la otra forera en cuestión.

A ver si esto no va a ser ahora un espacio seguro dónde contar lo que nos salga del higo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Creo que no eres nadie para venir a decir que todas nos dimos cuenta y nadie dijo nada, la verdad. Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación ni tenía esa impresión.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

No pasa nada. Lo único que no apetece contar nada. No publicar nada desde el año pasado para soltar mierda dice mucho más de esa persona que de mi.

Me gustaría saber quien es la forera pero como son de esas cobardes que no dan la cara.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

skalery escribió: 22 May 2023, 16:47
Made escribió: 22 May 2023, 15:41 Para mí sí es un filtro saber que el chico en cuestión tiene amigos y socializa. Necesito que sea sociable y extravertido, que le guste hacer planes y relacionarse.

Nosotros tenemos, más o menos, un día fijo para ir a comer juntos, y esta semana él ha quedado con amigos.
Sinceramente, me alegra que haya quedado con ellos. No me siento relegada porque una semana no quede conmigo: quedamos todas las demás.
Me alegra que tenga sus círculos.
Y yo tengo otras mil cosas que hacer.
Perdona si lo estoy interpretando mal, pero creo que lo que haga la otra persona con su tiempo libre no debería importarnos. Me refiero a si pasa su tiempo libre (el que no comparte contigo) con sus amigos, con su familia, solo o con quien sea.

Mientras la otra persona no se vaya por los extremos, es decir, que no pretenda tenerte todo el tiempo para él/ella ni que tampoco pase olímpicamente de ti porque siempre está haciendo planes con otra gente, creo que no es asunto nuestro cómo invierta su tiempo libre.
Por supuesto, cada cual que haga lo que quiera en su tiempo libre.
Pero para mí que tenga amigos es indicativo de que es sociable, y eso lo valoro más que si va a coger setas.
Por supuesto, tener amigos o coger setas no son excluyentes, ni significan que se sea mejor o peor persona, mejor o peor compañero, por preferir uno u otro.
Sólo que yo prefiero que quede con amigos.
Y, si puede ser, que también salga a coger setas.

Afortunadamente, cada persona es diferente. Y lo que yo prefiera no tiene que condicionar a nadie más que a mí.

Ahora he leído a @Jolene, que lo ha explicado mil veces mejor que yo.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Ah, pues yo tengo que decir que @Elounda me cae bien, y que probablemente no trato a todo el mundo como a ella.
Pero es que tampoco tengo por qué tratar a todo el mundo por igual.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Yo no sé quién la tiene debajo de una muela, pero ya no es la primera vez que pasa algo así.

Es lamentable que alguien se abra una cuenta para insultar a otra forera y más cuando se nota que lee en las sombras y está al tanto de la ida privada de alguien.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

.
Última edición por Jolene el 18 Dic 2023, 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

Palma escribió: 22 May 2023, 17:03
skalery escribió: 22 May 2023, 16:47
Perdona si lo estoy interpretando mal, pero creo que lo que haga la otra persona con su tiempo libre no debería importarnos. Me refiero a si pasa su tiempo libre (el que no comparte contigo) con sus amigos, con su familia, solo o con quien sea.

Mientras la otra persona no se vaya por los extremos, es decir, que no pretenda tenerte todo el tiempo para él/ella ni que tampoco pase olímpicamente de ti porque siempre está haciendo planes con otra gente, creo que no es asunto nuestro cómo invierta su tiempo libre.

Yo no estoy del todo de acuerdo. En realidad lo que hace nuestra pareja (yo hablo de pareja, ojo) con su tiempo libre, sí nos afecta de cara a que si uno es muy sociable y el otro no lo es, puede dar lugar a situaciones incómodas dentro de la pareja.

A mí me gusta estar sola, disfruto de ello, pero también me gusta mucho quedar y socializar. Si mi pareja fuese poco sociable y él hiciese su vida cuando yo quedo, o cuando estoy de resaca o X, perfecto. Pero la realidad es que tiene que haber cierta coordinación entre los tiempos libres de una pareja. Para mí (recalco el para mí porque es opinión totalmente personal), sería más bien una relación de amistad y convivencia. Quizá compartimos otras cosas, pero en mi caso, la vida social tiene un peso muy importante en mi vida y en mi ocio. Si a mi pareja no le gustase a mí me afectaría, por ejemplo, de cara a organizar saraos en mi casa.
@Jolene

Es que diría que estamos hablando de cosas distintas. Es decir, insisto en que me refiero a que para mí, lo que no me importa es cómo tu pareja invierta su tiempo libre cuando no está contigo. Es decir, mientras vosotros dos os compaginéis bien y encajéis y él/ella no tenga problema en socializar con tu círculo principal y tus seres queridos, qué más da que luego prefiera pasar su tiempo libre (el que no comparte contigo) para sí?

Es que me da la sensación de que se está malinterpretando el no quedar con tus amigos, familia, etc cada semana con no ser sociable o no saber socializar. Y para mí una cosa no es indicadora de la otra.

Yo me considero introvertido y personalmente no necesito quedar con mis amigos cada semana, ni mucho menos. Pero al mismo tiempo creo que soy muy sociable y considero que sé estar con otra gente mucho mejor que otros que quizás se consideran extrovertidos y/o quedan cada semana con los suyos.

Me parece un poco prejuzgar el hecho de tachar a alguien de no sociable porque no ve a los suyos con frecuencia.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

En su afan por querer "hacerme daño" lo único que consigue es que la gente no cuente sus cosas cuando necesita un espacio para compartir ciertas cuestiones que no hace con sus allegados por razón x.

Un pin para ti bonica
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Bueno, yo creo que una persona a la que le basta ver de vez en cuando a otras personas (más allá de la pareja), no es especialmente sociable.

Yo no necesito quedar con mis amigos, me gusta hacerlo, me gusta saber cómo están, qué tal les va en el trabajo, cómo llevan el embarazo o la reciente paternidad, cómo se sienten, etc. No es una necesidad, es una forma de vivir más sociable que la de otras personas que disfrutan de pasar gran parte de su tiempo libre consigo mismos.

Tampoco me parece que tenga nada de malo @skalery y siento si te he ofendido, pero lo que tú estás describiendo es ser una persona poco sociable. Saber estar con otras personas no te convierte en sociable, lo hace querer estarlo, desenvolverse bien en situaciones de interacción social, etc. No hace falta hablar con las piedras, pero sí tratar a los demás con gusto y naturalidad, no solamente "saber estar" con otros humanos.
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

@skalery, en ningún momento dije nada de quedadas semanales. Hablé de tener amigos, socializar y ser extravertido.

Para mí es una necesidad y es algo que tengo en cuenta.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

.
Última edición por Jolene el 18 Dic 2023, 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

@Made perdón, lo de las quedadas semanales era una forma de hablar y por poner un ejemplo. Me refería a ser sociable, que es lo que has dicho. No pretendía poner palabras que no has dicho en tu boca.

Y @Palma y @Jolene sí, yo hablaba más bien de la habilidad social como bien dices y no tanto de la frecuencia con la que socializas. Y para nada me he ofendido! He sido yo que igual no he sabido plasmar correctamente con palabras lo que opinaba.
Chico, 29, Barcelona
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Edité porque había escrito tan a la carrera que creo que me estaba repitiendo y, sobre todo, no contestándote, @skalery.

Entiendo que dices que ser introvertido no es lo mismo que no tener habilidades sociales.
Pero yo no hablaba de tener habilidades sociales, sino de disfrutar socializando. Es eso lo que me importa, no que alguien sea capaz de socializar.

Yo dije unos rasgos que me gustan en las personas que me rodean. Y observo para saber si los tienen.
Hacer planes con amigos, familiares y allegados y disfrutar con ello me parece un buen indicador.
No hago un cuestionario en el primer minuto de conocer a alguien. No lo llamaría prejuicio.
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Ran escribió: 22 May 2023, 09:14 Es que los sábados yo también quedo con mis amigas. Puede pasar el típico finde que nadie queda o algo y estoy libre, pero yo no ofrezco la joya de la corona de la semana a alguien que no conozco.
Es que no entra siquiera en mi ecuación.
Además me resulta creepy si un tío parece que lo deja todo para quedar conmigo.

No sé, se puede demostrar interés e ir incorporando a alguien poco a poco en tu vida que luego vienen las tonterías y los agobios.

Me gusta leer otras opiniones/puntos de vista y pensar: ojalá pudiese pensar como tú 🥲 siento que me ahorraría tantos quebraderos de cabeza

Porque yo si siento que me gusta que haya interés, aunque no tengamos nada, y que me dedique días malos para quedar me choca.
Pero lo dicho, ojalá algún día piense así y ser menos cerrada de mente jajaj
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Jamuda escribió: 23 May 2023, 16:02
Ran escribió: 22 May 2023, 09:14 Es que los sábados yo también quedo con mis amigas. Puede pasar el típico finde que nadie queda o algo y estoy libre, pero yo no ofrezco la joya de la corona de la semana a alguien que no conozco.
Es que no entra siquiera en mi ecuación.
Además me resulta creepy si un tío parece que lo deja todo para quedar conmigo.

No sé, se puede demostrar interés e ir incorporando a alguien poco a poco en tu vida que luego vienen las tonterías y los agobios.

Me gusta leer otras opiniones/puntos de vista y pensar: ojalá pudiese pensar como tú 🥲 siento que me ahorraría tantos quebraderos de cabeza

Porque yo si siento que me gusta que haya interés, aunque no tengamos nada, y que me dedique días malos para quedar me choca.
Pero lo dicho, ojalá algún día piense así y ser menos cerrada de mente jajaj
Yo es que no termino de entender lo de los días malos. Puedo entender la diferencia entre quedar entre semana y finde a cenar si uno o ambos madrugan, porque será una quedada más corta, pero se me escapa la diferencia entre un café un martes o un sábado. Igual llevo un año mandando señales equivocadas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

Eso es, qué son días malos?
Por darle una vuelta de tuerca, imagínate que la otra persona trabaja a turnos y libra cuando le toca. Sus días con mayor disponibilidad serán diferentes, pero seguro que puedes percibir el interés independientemente del día en que quedes.

Otro tema es ya cuando sientes que solo te ofrecen las "sobras" de su tiempo libre, que sí, entiendo que es una muestra de desinterés.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes