Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon No te martirices pero sí ten presente que es otra vez volver a la casilla de salida. Esas conversaciones lo único que hacen es alargar el proceso, generar dudas, idealizar... (mira tu última frase... piensa que no os entendíais tan bien cuando él te estaba ocultando eso).
Te lo digo a bien para que no caigas ahora, que vas muy bien.


@fresnel Yo pienso que si es posible volver a tener contacto pero cuando todo está curado, por ambas partes.
En mi caso, sólo sigo hablándome con ex parejas de cuando era más joven,las de mi vida de adulta no las he querido mantener en mi vida, no merecen la pena.

Ánimo a todas.
Última edición por Oki el 21 May 2023, 04:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@fresnel me paso lo de la culpabilidad, hubo inundaciones en su ciudad y le escribí para ver qué tal, preguntarle por si había cogido algo del MIR o ver qué tal estaba preparando el italiano, que tal su familia… y creo que parte de preguntar eso era la necesidad de ver que él está bien cuando yo estoy tan tan bien y disfrutando de haber roto, y como al final lo cuide y fui yo la que lo dejo, tenia necesidad (al margen de enterarme de verdad de que todo estaba bien por lo de las inundaciones) de saber que estaba bien y que la decisión fue buena también para el.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

Jo @RoyalBacon qué palo! Lo último tuyo que leí es que te ibas a casar. Qué kbrón! Y encima lloriquea el kpullo! De menudo te has librado! Mucho ánimo 💪🏼
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

Jo, yo espero que nadie me escriba por culpabilidad, no quiero despertarle a nadie eso. De hecho tengo muy buenos amigos y vengo aquí a abrir un melón que me dicen mucho: Llora con lo que tengas que llorar, es normal que estés triste y lo estáras por un tiempo... Bueno supongo que son mensajes normales pero es como que me "molesta"¿? que me lo digan. En plan: Gracias, por nada :harhar: Es que me quedo sin saber que decir, además yo que no me gusta anquilosarme en el pasado ni en la pena ! Me dan ganas de gritar: Que no voy a estar triste c*** !

Y hablando de eso, llevo unos días con un miedo que no se si otras personas tendrán por aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Como superar una ruptura?

No vas a tener ese tipo de problemas, no te preocupes. Cuando vuelvas a estar anímicamente a tope vas a ser como un caramelito a la salida de un colegio.

Y que tampoco das el perfil de persona a la que se le enquistan los traumas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Como superar una ruptura?

Pues supongo que a todas nos puede pasar, pero estadísticamente es muy poco probable.

Si te ocurriese, ya le pondrás remedio. No pienses en eso ahora. No te está pasando.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon si te sirve mi experiencia yo hice un duelo nefasto de una relación que tuve con 20 años. Estuve AÑOS con eso atascado en mi cerebro, no avanzaba, lo tenía idealizado, a veces me sentía culpable, tenía remordimientos...

Empecé a ir a terapia porque no podía seguir así y lo que pasó es que mi cabeza se había hecho un autosabotaje. Digamos que mi cerebro mágicamente había borrado todo lo malo y solo recordaba lo bueno. En la terapia empecé poco a poco a recordar cosas malas y darme cuenta de porqué esa relación se rompió y del duelo tan nefasto que hice (seguí el manual de cosas que no hay que hacer tras una ruptura: stalkear, seguir hablando con esa persona, obsesionarme, bloquearme, dejé de hacer todo y sólo pensaba en él, le llamaba, me llamaba, discutíamos nos decíamos de todo, nos perdonabamos... Así durante meses) tú lo estás haciendo genial, así que eso no te va a pasar.

Y que oye, si en algún momento te ves débil, siempre puedes ir a terapia y que te ayuden con el proceso. A mí ese psicólogo me cambió la vida.
Última edición por Nun* el 21 May 2023, 22:01, editado 1 vez en total.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Las recaídas son normales y no deberíamos atormentarnos por ello, ahora bien, cuando te dss cuenta que lo que hacen es retrasar el proceso y cuando dejas de tener al otro tan presente, dejan de suceder.

Al final, las rupturas se elaboran, lo único que facilita el contacto 0 (al menos en mi experiencia) es que se elaboran antes y más fácilmente. Igualmente, hay casos donde mantenerlo sí debería ser obligatorio, sobre todo si te han utilizado o tratado mal.

Por otro lado, y espero que nadie se moleste, no me parece bien (aunque es sólo mi opinión) contactar con un ex al que se le ha dejado por culpa o para saber "cómo le va". Creo que si dejas a alguien es tu responsabilidad el lidiar con esos sentimientos que son normales y además considero que mantener el contacto demasiado rápido, entorpece la sanación del otro. No sé, a mí me parece un ejercicio de responsabilidad afectiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Como superar una ruptura?

Ais.. yo estoy deseando acabar con el tema de la casa para dejar de saber de él, la verdad. Es que no para de hacerme daño.. parece que sigue haciendo cosas para 'joder', y lo único que hace es echarme en cara cosas como para quitar hierro a lo que ha hecho él mal.
Yo creo que eso debe ser algún tipo de maltrato psicológico.

Que ganas tengo de que vayan pasando los meses, y olvidarme del tema, la verdad, me voy sintiendo un poco mejor anímicamente, y encima he perdido 3 kilos, me voy a quedar divina.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon eso no te va a pasar, si ya ves todos sus defectos, no se te van a olvidar mágicamente.

Mi único ex enquistado fue porque me dejó él estando yo muy enamorada sin un motivo real (bueno sí, la distancia, pero sobre todo porque él no tenía clara su vida, ni personal ni profesional). No es tu caso para nada.

@Missfake el tuyo es que lo tiene todo, macho. Mentiroso, tocahuevos y encima manipulador. Sí, echarle mierda a la otra persona para calmar tu sentimiento de culpa por ser un mierda igual maltrato no es, pero manipulación sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ánimo @Missfake poco a poco :hug: sabes dónde estamos si necesitas hablar.

@RoyalBacon yo te leo muy serena y con las ideas muy claras, menudo asqueroso te quitaste de encima. Ánimo!
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Yo te leo muy bien cómo paea pensar en que se vaya a enquistarse.

Digo que le escribí por culpabilidad pero realmente por culpabilidad le pregunté qué tal le iba con otros temas personales, escribir le escribí porque hubo unas inundaciones muy fuertes en su ciudad con muchos problemas y fallecidos y hombre, me llevé un susto al leerlo, eso y que tengo que mandarle una maleta a su ciudad y quería decirle que cuando supiera cómo me dijera. Vamos, el inicio no fue por culpabilidad, por culpabilidad admito que fue el que tal todo pero no tanto por culpa si no por ver si él está bien como lo estoy yo desde que paso (que sinceramente creo que dejarlo fue jna liberación para ambos).
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Como superar una ruptura?

Yo también vuelvo a empezar el contacto cero, porque ayer me dio por cotillearle las redes y subió una foto con una chica con la que está medio saliendo y vaya llorera me pegue. Eso sí, fue momentáneo, ya estoy mucho mejor y lección aprendida: no mirar nada porque ya no está en mi vida y puede hacer lo que quiera.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Ayer quedé con él y vaya llorera. Él y yo.
Hay una cosa que me jodió y es que me dijo que estaba cometiendo un error muy grande porque yo soy una persona muy especial y no va a encontrar a otra como yo. Me parece horrible lo de "te dejo porque eres demasiado buena para mi, te mereces algo mejor". Ya sé que me merezco algo mejor, me merezco a alguien que me corresponda, no hace falta que me tengas compasión.

He llegado al trabajo y lo primero que me dice mi compañera "te pasa algo en los ojos, los tienes muy hinchados". Le he contado la historia y le he dicho que si me ve llorando delante del ordenador, que no me diga nada.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

Yo tuve dos días muy flojos ayer por la mañana y el domingo por la tarde. De darle vueltas, hablar con amigas y pensé hasta en llamarlo, para hablar tranquilamente de lo que ha pasado, no con ánimo de recuperar nada porque yo ya no le veo potencial de pareja, sino cerrar un final con la persona que conocí, si es que sigue por ahí. Pensé que me ayudaría a acelerar fases, estoy desesperada por comerme todos los sapos pendientes y dejar esto atrás.

Como no estaba segura de cómo me iba a sentar al final no lo hice, en realidad le suelo dar vueltas al tema pero es raro, excepcional diría yo, que llame porque me parece una comunicación triste, es hablar con un fantasma. En este caso lo veía diferente por el punto en el que estoy yo, pero no estaba segura.

Al final me puse a hacer cosas pendientes de la casa, comidas y salí a la playa y a ver pájaros y por la tarde ya estaba mucho menos melancólica. Pero la verdad que me fastidia no estar bien y estar más triste que la semana pasada o la anterior.

@RoyalBacon yo creo que si tienes la preocupación, no te va a pasar. Además, tienes todo de tu parte para que esto sea una historia más y no das el perfil de persona que se queda en casa regodeándose en su pena/mala suerte o sintiéndose una desgraciada. Sino que los reveses la envalentonan.

El finde estuvo un amigo aquí y me lo pasé genial con él, aunque creo que me notó ausente un par de veces. Es amigo desde el instituto y me caza enseguida el cabrón, en plan mirada pensativa de un segundo y al siguiente ¿Qué TE pasa?

El viernes fue la celebración de Santa Rita, hubo cóctel-fiesta con los de mi trabajo y estuve buscando info de uno que me gusta pero no estaba en el sarao.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

@laurenandolivia el mío también decía eso, que era la mujer perfecta que esa conexión no la iba a encontrar y que no quería a otra de madre de sus hijos. Eso es papel mojado y sirve para quitarse culpabilidad. Yo le respondía: no me cuentes milongas que mi autoestima no se ha visto afectada por esto

Son comentarios dolorosos porque tú luego les das vueltas en casa pero es que realmente son comentarios sin mensaje... Obras son amores y no buenas razones

@nubecilla Hija que bien te veo, que lujo ver cómo lo gestionas
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como superar una ruptura?

Bueno, puede que en mi desesperación por renovar nabo haya bebido de más y le haya preguntado a todo el mundo de la fiesta por el objeto de mi deseo @RoyalBacon

Espero que haya sido enterrado por una compi que se fue llorando de la fiesta porque estaba su ex y mi jefe salió corriendo detrás para reconfortarla (y me lo perdí) y hoy me ha dicho un compi que le dije que si me caía a la piscina me sacara de los pelos, eso debió dejar más impronta que lo de mi crush. También flipé con que le dijera que me sacara de los pelos, A VER, que ese hombre me gusta qué menos que en brazos o decirle que me rescatara, no que me saque por los pelos del agua.

Yo siento que debería estar mejor de lo que estoy, es que no entiendo por qué pienso recurrentemente en él si lo veo solo como un recuerdo, ya no creo en nosotros como nada.


Los comentarios esos no tienen sentido, a mí me dijeron algo así y mi cabeza pensaba "si piensas que te vas a arrepentir, no haces esto"
Es que prefiero que me digan que no les gusto, porque vaya mierda de impresión que dejan de sí mismos de cobardes, falsos, incoherentes o todo junto. Igual me arrepiento pero igualmente me voy a dar una vueltita por ahí y si no, pues ya vuelvo. A ver...
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

nubecilla escribió: 23 May 2023, 11:49 Los comentarios esos no tienen sentido, a mí me dijeron algo así y mi cabeza pensaba "si piensas que te vas a arrepentir, no haces esto"
Es que prefiero que me digan que no les gusto, porque vaya mierda de impresión que dejan de sí mismos de cobardes, falsos, incoherentes o todo junto. Igual me arrepiento pero igualmente me voy a dar una vueltita por ahí y si no, pues ya vuelvo. A ver...
También te digo que mi ex (el que te conté que fui a ver) me dejó así (aunque él es más elegante y no me dijo "creo que es un gran error del que me arrepentiré" sino algo como "no eres tú, soy yo") y luego cierto que volvió y se arrepintió, que lleva un año y medio detrás mío. Pero bueno que da lo mismo pensar en si volverá o no, porque una cosa es segura, y es que vuelven cuando a ti ya no te importa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes