Shakira

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Shakira

O usar el post de Cotilleo General, que ahí cabe todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Shakira

Es que Shakira ha evolucionado mucho tanto en estilo musical como en su propia imagen.
En un principio sí era una chica normalita, algo acomplejada por su físico, tímida con talento y muy ingeniosa, con inquietudes culturales y letras muy logradas, con mucha ironía y metáforas.
Presumía de ser amiga personal de García Márquez, si no recuerdo mal.
Yo creo que fue el típico "patito feo" de niña y adolescente (no olvidemos que es familia lejana de una modelo y una Miss) y su sueño era convertirse en una diva de la música latina, obviamente, con un físico adhoc. Un sex symbol.
Y qué duda cabe de que lo consiguió, con esfuerzo, ejercicio, tuneo... Ya en Laundry Service, cuando se hizo rubia y empezó con los bailes orientales en sus conciertos, pasó de chica poquita cosa, monilla pero sin más, pegada a su guitarra (una suerte de Alanis latina) y con canciones muy personales, a mujer cañón. Se puso al nivel de una Beyoncé.
Su cuerpo y estilo al vestir cambió, se puso muy fit y sexy.
Y hasta hoy.
Se nota que esa era la imagen que quería conseguir y donde se encuentra cómoda, pero también es cierto que esa imagen también te lleva hacia otros estilos musicales más comerciales. Con esa imagen de diva latina lo que más pega son temas en esa línea, y encima coincidió con el boom del reguetón. Pues ya está.
Alguna vez nos sorprende con alguna canción en la línea de lo que hacía en sus inicios y hasta Laundry Service (incluido), como esta Acróstico, pero son excepciones porque ella ya está a otro nivel y no tiene nada que ver con aquella Shakira inocente y tímida de 18 años.
Al menos, es coherente.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Shakira

@Diamante A mí también me gustan, y tienes razón, "No" guarda bastantes similitudes con "My immortal" de Evanescence, aunque hasta ahora no había caído en ello.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Shakira

Kira escribió: 22 May 2023, 10:35 Bueno yo no entiendo del tema, pero un amigo mío toca en un grupo y una vez hablando de estos temas dijo que canta forzando la voz todo el rato, pero con mala técnica, de hecho dijo que imitar a Shakira es muy fácil si eres mujer, ahora me estoy acordando de cuando Eva Soriano la imitó en Tu cara me suena y le quedó muy bien, pero forzar la voz todo el tiempo y cantar en un tono que no es el tuyo es bastante perjudicial para las cuerdas vocales, de hecho ella ya tuvo problemas. Pero vamos bastante bien le va para alguien que canta tanto en falsetto.

No, es un temazo. Ojalá hubiese seguido por ese estilo, aunque ahora igual no se comería un colín.

Es que su voz hablada mirad como es:

Hablo desde la ignorancia porque me causa curiosidad, pero hay muchos cantantes que al hablar no suenan nada como al cantar, así de primeras me viene Steven Tyler de Aerosmith, Chester de Linkin Park, y hay más, ni idea por 🤔
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Shakira

Si, pero la voz grave de Shakira al cantar es falsetto. Hay en youtube bastantes coach hablando del tema. Cantar siempre forzando la voz así es malo para las cuerdas. A veces canta trocitos con su voz pero es raro. A mi me gusta el tono que hace pero mucha gente sobre todo en inglés lo compara con una cabra. Intentad cantar así, cuesta.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Shakira

No es una canción preciosa, mi preferida de ella diría. Es verdad que me recuerda muchísimo a My Immortal, incluso el vídeo.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Shakira

Ann_Bradbury escribió: 22 May 2023, 12:43 No es una canción preciosa, mi preferida de ella diría. Es verdad que me recuerda muchísimo a My Immortal, incluso el vídeo.
La voz de Amy Lee es :supercool: fui a un concierto y en directo es hasta más impresionante
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Shakira

Afraid80 escribió: 22 May 2023, 13:09
Ann_Bradbury escribió: 22 May 2023, 12:43 No es una canción preciosa, mi preferida de ella diría. Es verdad que me recuerda muchísimo a My Immortal, incluso el vídeo.
La voz de Amy Lee es :supercool: fui a un concierto y en directo es hasta más impresionante
Qué envidia. Yo iba a ir a la gira que hicieron con Within Temptation pero, ejem, COVID y mil cambios de fecha y me quedé sin ir :(.

Por cierto, Piqué sale muy guapo en esa foto, qué me pasa!?

Lo de la técnica o no técnica de Shakira me llama mucho la atención a mí también. Siempre cuenta que no la dejaron entrar en el coro por cantar mal o tener una voz fea.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Shakira

laurenandolivia escribió: 22 May 2023, 08:42Pero baladas tiene muchas buenísimas. Underneath Your Clothes, Lo Que Más, Antes de las Seis, Antología claro... Es una artistaza.
Y La Pared! Yo el disco en directo en el que canta todas esas me lo pongo mucho.

A mi me parece que es una pasada de artista y que haya hecho canciones cutres (y hasta muuuuy cutres) no quita que tenga la carrera que tiene, que haya marcado un estilo en el baile, cantado en cuatro (que sepa) idiomas, una voz que reconoces en todas partes... De técnica musical no tengo ni idea pero su tono me gusta mucho, en las canciones que tiene con otros artistas su parte siempre es la mas agradable de escuchar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Shakira

Yo a No no le veo el parecido con My Immortal, pero ambas me parecen preciosas. Que suerte @Afraid80 !! Amy Lee tiene una voz espectacular.

A mi de las canciones antiguas de Shakira me gustan casi todas. Diría que es a partir de La Loba que no me gusta. Que dios ahora cada vez que pienso en esa canción se me viene Arturo Valls a la cabeza.. :looll: La Loba era muy muy mala.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Shakira

Yo todavía escucho Dónde están los ladrones. Mis canciones favoritas de ella, en general, son Inevitable y No.

En inglés la he escuchado mucho menos, pero también me encanta Don't bother.

Igual yo vivo con la esperanza de que saque otro disco con una línea más parecida a la del principio, creo que a partir de su divorcio puede ser.

Sobre el cambio que ha dado, creo que se comentó antes, es que por mucho que nos gustara a algunos, su carrera no habría tenido el alcance que ha tenido hasta ahora, si no se hubiera adaptado. Si no mal recuerdo, la Tortura fue la primera canción en español que llegó a los rankings de popularidad de Estados Unidos.

Yo también creo que la foto de Piqué quedaría mejor en Cotilleo general, no en este hilo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Shakira

Kira escribió: 22 May 2023, 14:14 Yo a No no le veo el parecido con My Immortal, pero ambas me parecen preciosas. Que suerte @Afraid80 !! Amy Lee tiene una voz espectacular.

A mi de las canciones antiguas de Shakira me gustan casi todas. Diría que es a partir de La Loba que no me gusta. Que dios ahora cada vez que pienso en esa canción se me viene Arturo Valls a la cabeza.. :looll: La Loba era muy muy mala.
Sí, opino igual... incluido lo de Arturo Valls :lol: ... aunque luego me reconcilié con el waka waka, que me encantaba.
Es que es eso, igual saca un mierdolo muy grande, que te saca temazo. Yo no diría que no me gusta, pero si que es irregular, hay canciones que odio y otras que me encantan.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Shakira

Ay, joder, yo no puedo escuchar la la Loba justamente por Arturo Valls xD.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Shakira

Yo desconozco la referencia de Arturo Valls y no estoy segura de querer conocerla :hide1:

La loba aun bueno, te puede gustar mas o menos pero tanto a la cancion como al video parece que le dedicaron mas de media hora de trabajo. Para mi cuando toco el fondo absoluto fue con Me enamoré :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Shakira

Pero La tortura aún tiene algo de esa Shakira que me enamoró... Nada que ver con la del tigre, loba, mojitos...
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Shakira

Historia de España



Me pasa igual con el Unbrella de Rihana
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Shakira

No os parece que hay demasiado purismo en la música, en especial (no todos) gente que escucha rock o heavy metal, que o te ciñes a ese genero o todo lo demás es una mierda y no tienes gusto musical. Venga que hay que abrirse un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Shakira

Me enamoré da mucho cringe. Y en general, de las dedicadas a Piqué o inspiradas en él es que no salvo ninguna. Como mucho, Amarillo, que tampoco me mata pero puedo escucharla sin sentir vergüencita.

Sin duda, sus mejores canciones de amor/desamor, se las inspiró Antonio de la Rúa.
Al menos ese honor se lleva.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Shakira

Diamante escribió: 22 May 2023, 15:58 No os parece que hay demasiado purismo en la música, en especial (no todos) gente que escucha rock o heavy metal, que o te ciñes a ese genero o todo lo demás es una mierda y no tienes gusto musical. Venga que hay que abrirse un poco.
En parte tienes razón. Yo ya lo he comentado varias veces por aquí, soy hater del reggaeton, trap y derivados, y el rock me encanta (el heavy no demasiado, prefiero el power por ejemplo), pero aún así, escucho de todo salvo lo mencionado anteriormente y no entiendo a la gente que se ciñe a un sólo género.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Shakira

Lilo escribió: 22 May 2023, 15:49 Pero La tortura aún tiene algo de esa Shakira que me enamoró... Nada que ver con la del tigre, loba, mojitos...
La última canción que escuché de ella justo cuando salió, fue la que sacó después de Me enamoré...era taaaan mala que ya dejé definitivamente de seguir lo que sacaba.
No había escuchado canciones nuevas ella en todos estos años hasta lo de Bizarrap, que me salía por todos lados y acabé escuchándola nada más para saber cuál era el revuelo :yess:
---
No le encuentro la similitud a No con My Immortal.
----
A mí no me gusta el reggaeton, con los años he aprendido a tolerarlo, porque antes directamente no lo soportaba, no puedo evitarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes