DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mareas escribió: 09 May 2023, 12:07 @Petri Me ha gustado mucho tu patio, que cambio ha dado¡¡
En la parte del tronco del árbol lo pondría todo con macetas/ jardineras alrededor.
La foto del árbol no es mía, es de un ejemplo de cómo han quitado los azulejos los vecinos :flowers:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri, qué currazo y menudo cambio! Los azulejos tuyos me gustan mucho más.

@Mareas, no me lo imagino pero tiene que estar chulo lo de la entrada-árbol, ya nos pondrás foto!

@Melindabea, que bien que hayais podido comprar la misma casa!

@-M-, por aquí otra admiradora de balcones que mas de una vez se ha tropezado jajaja.
En mi ciudad han cambiado el plan urbanístico para "obligar" a meter más verde en las construcciones y la verdad que alegra mucho y no tanto hormigón y ladrillo...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Petri escribió: 09 May 2023, 12:29
Mareas escribió: 09 May 2023, 12:07 @Petri Me ha gustado mucho tu patio, que cambio ha dado¡¡
En la parte del tronco del árbol lo pondría todo con macetas/ jardineras alrededor.
La foto del árbol no es mía, es de un ejemplo de cómo han quitado los azulejos los vecinos :flowers:
Vaya al verla pensaba que era otro rincón de tu exterior :bag:
Me gustan más los tuyos, la verdad. Tienen más encanto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mareas escribió: 09 May 2023, 13:30
Petri escribió: 09 May 2023, 12:29
Mareas escribió: 09 May 2023, 12:07 @Petri Me ha gustado mucho tu patio, que cambio ha dado¡¡
En la parte del tronco del árbol lo pondría todo con macetas/ jardineras alrededor.
La foto del árbol no es mía, es de un ejemplo de cómo han quitado los azulejos los vecinos :flowers:
Vaya al verla pensaba que era otro rincón de tu exterior :bag:
Me gustan más los tuyos, la verdad. Tienen más encanto.
Lo imaginé :lol: ojalá tuviese un árbol :enamorado: , igual pongo uno en maceta en la terraza de arriba.
Los azulejos yo entiendo que los quieran modernizar o que haya gente que no les gusten, son abueliles, pero es que tooooodos se han puesto casi lo mismo, y en la escalera de entrada igual.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri Esos azulejos con un montón de macetas en las paredes y la decoración que le has puesto me parecen mucho mejor que esas "remodelaciones vecinales". Ese tipo de azulejos los tienen mis tios en sus patios y me recuerdan mucho al Sur.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri me gustan mucho más los azulejos que tienes tú que los que dices que se han puesto tus vecinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hola chicas, no sé dónde encajaría mejor mi pregunta así que la deja por aquí. Cómo encontrar el estilo de decoración para tu casa? Cómo lo hicistéis vosotras? Entiendo que con mucho tiempo, pero si hay tips que faciliten las decisiones, bienvenidos sean.
Dentro de un tiempo quiero redecorar, y estoy que no sé qué estilo dar. Estoy mirando mis tableros de pinterest y es que veo que tengo de todo, no sé cómo seleccionar para luego ir comprando las cosas y que me cuadre bien, porque si lo mezclo todo va a ser un desastre :bag:

Voy a buscar test de estos chorras por internet, por si me ayudan a aclararme, pero si alguna tiene mejores ideas soy toda ojos.

Para el salón sé que quiero que sea acogedor, con un punto glamuroso y medianamente colorido (no quiero todo blanco y neutro), me gusta un punto étnico/bohémio pero sin abusar. No sé si hay algún estilo que se asemeje a esta descripción. Para el baño si tengo más claro que será un rollo tipo spa/lujosillo, dentro de las posibilidades :D:
Para el dormitorio no tengo ni idea de qué haré.

Esta foto por ejemplo, me gusta bastante como inspiración para el salón:
Spoiler
Imagen
Esto por ejemplo también me gusta, aunque diría que la anterior algo más:
Spoiler
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Samsara pero ya tienes todo decorado y quieres cambiarlo todo? o aprovechar ciertas cosas?

El estilo de esa foto de salón para mi es boho chic. Pero si quieres "glamour" creo que no te acabará de coincidir, no es sofisticado, es más relajado y creativo, no da sensación de elegante. La segunda es más ecléctica y admite la mezcla de diferentes épocas, yo la veo victoriana pero no usa cortinajes pesados, ha liberado ventanas por ejemplo.

Una buena manera de empezar es esa, pensar en qué quieres que te transmita la estancia, pasar a materiales, texturas, colores, la luz que te genera esa sensación, sin pensar en objetos concretos, luego la distribución y los muebles que van a tener más protagonismo. Los objetos decorativos los escogería lo último.

A mi me gusta la decoración mediterránea y lo primero que hice fue blanquear y alisar todas las paredes (había naranjas, verdes, rosas, azules, estucados, cenefas...), como no soy decoradora necesitaba lienzo en blanco, nunca mejor dicho, para empezar a visualizar. Yo no tengo ninguna estancia acabada, aun no hace un año que nos vinimos, pero es que si se me antoja una damajuana no quiero una del Maisons du Monde, quiero una antigua, o si quiero tapar el sol en una ventana no quiero un toldo, quiero una persiana alicantina, así que mi velocidad va con mi tiempo y presupuesto, lento. También asumir cosas que no puedo tener como vigas a la vista, y que tampoco voy a falsear, no me compensa.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri No, solo tengo algunos muebles muy básicos blancos. Por eso que quiero pensar bien la decoración para todo lo que falta poder darle personalidad, porque ahora mismo es muy estándar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues es que estoy muy pérdida, me gustan muchas cosas que son de estilos distintos :loca: Voy a intentar lo que dices de pensar en las sensaciones a ver si así me aclaro, y más inspiración en pinterest.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo creo que la decoración acaba saliendo organicamente, con algo de planificación sí, pero no sé, mientras tengas cama, sofá y mesa y sillas para comer, el resto sale sólo poco a poco. Que si no vas a estar mucho tiempo en un sitio pues tampoco vas a esperar... Pero igual ahí compensa mirar cuánto vas a estar en un sitio antes de decorarlo entero.

Nosotros tenemos en mente mezclar varios estilos y no pasa nada, a los dos nos gustan cosas muy distintas...
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si los muebles son de IKEA, es muy fácil ir encontrando ideas, y al final dar con el estilo que más te guste, que más encaje con la estancia y el nombre. Yo hice tests muy al principio y me salió transicional, pero al final da igual porque si has visto una mesa de comedor que te encanta, y que sabes que puede quedar genial en tu casa, poco vale el nombre del estilo.

Me parece más importante elegir bien la paleta de colores desde el principio, por ejemplo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tenía una cómoda vieja que quería reutilizar para la habitación de invitados y esta semana le tocó su turno. No quería gastar mucho para eso en concreto así que sólo compré los pomos y la pintura de los frontales de los cajones, que se me antojó ese color, el resto reutilicé lo que tenía.

No he lijado, limpié 2 veces, tapé con pasta de madera los agujeros de soporte (los que van con taponcillos) y luego pinté con esmalte al agua mate la estructura, a brochazos porque quería textura, envejecido con pincel seco también al agua. Los cajones con chalkpaint, envejecido igual y barniz mate, es una pintura muy delicada para dejarla tal cual.

Dudo si oscurecer más la estructura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri eres una artista, muy bonita.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ha quedado preciosa, yo no la tocaría más! Me gustan mucho los pomos, van genial con el estilo de la cómoda.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te ha quedado genial! Os admiro a las artistas <3
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Proenza escribió: 10 Jun 2023, 20:01 Ha quedado preciosa, yo no la tocaría más! Me gustan mucho los pomos, van genial con el estilo de la cómoda.
Son monísimos, estuve entre esos y los que se llevan ahora que son como media concha de latón y me alegro de haber cogido estos para una habitación.
Me han sobrado dos, no sé si inventaré algo tipo colgador o los guardaré.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te ha quedado preciosa!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ha quedado genial! :clap:

Tengo esos pomos :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 11 Jun 2023, 08:44 Ha quedado genial! :clap:

Tengo esos pomos :mrgreen:
:flowers: Dónde los tienes tu? :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Petri yo los puse en un armario que tengo en la entrada y en una vitrina del ikea para personalizarla un poco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes