Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué premio debería darle lamaladelanovela a la ganadora ?

La encuesta terminó el 11 May 2023, 10:00

Un CD de Candy Candy la japonesa amiga de ArianeDostal
2
13%
Una replica a tamaño real de la baqueta de Tommy Lee
4
25%
Un VHS con los grandes éxitos de Manolo Escobar
6
38%
El aplauso del público y un juego de mesa del concurso Manolistas
4
25%
 
Votos totales: 16
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Maneskin escribió: 20 May 2023, 17:18
Seatle escribió: 20 May 2023, 15:15 Pero que fotos son estas que me ponéis.
Como gran líder exijo fotos de hombres que levanten el espíritu y la moral, os pongo un par de ejemplos

Imagen

https://elsiestero.com.ar/wp-content/up ... 8768_n.jpg


Si no se sigue la senda de esta dicta... Digo de este gobierno se llevará al que incumpla las normas a un campo de reeducación.

Slava yo!
Otravez puchirazo en la encuesta?? Les voy a decir a los de la kgb que te lleven para la kfc a freir pollos
Yo mando en la KGB. Aquí no existe la basura capitalista esa que dices de KFC.
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Kronk escribió: 20 May 2023, 19:56 @ArianeDostal pero no le pongas a Spica @Maneskin ( :jiji: ) esa foto de Taemin con el pelo corto, que sale fatalérrimo, quizá la convenzas con Advice, que sale bastante mono (con una máscara en la cabeza, todo hay que decirlo :lol: ):




Ahora me diréis que con ese pelo parece una chica y os lo acepto, pa que mentir, pero a mí me gustan tanto el vídeo como la canción así que cualquier excusa es buena para ponerlo, aunque sea pa que le deis palos por todos lados :hurted:
Maqueados les puedo ver un pase a algunos, pero les veo una cara de niños que me craka., me cortocircuta. A ellas igual, muy lolitas, muy demasiado infantiles sexualizadas. Que aunque tengan 24 es lo que proyectan.Eso si, los maquillajes me encantan, y entiendo que sea un fenomeno global como mucho de lo coreano, incluida la daewo.
Y luego es que en las coreografias no dejo de ver la perfeccion del ejercito coreano, y mi cabeza asocia cosas jaja
Y que bueno, buscan una occidentalizacion, si ese palabro existe, y es, a mis ojos y gustos como un plagio extraño, sin garra. En cuanto a musica, lo puedo escuchar pero no me engancha.
Las canciones y los videos no tendran un mensaje oculto, no? De esos que duran milisegundos y te trepanan el cerebro de forma ajena a la voluntad mientras visionas 🤣😂😂
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Seatle escribió: 20 May 2023, 20:41
Maneskin escribió: 20 May 2023, 17:18
Seatle escribió: 20 May 2023, 15:15 Pero que fotos son estas que me ponéis.
Como gran líder exijo fotos de hombres que levanten el espíritu y la moral, os pongo un par de ejemplos

Imagen

https://elsiestero.com.ar/wp-content/up ... 8768_n.jpg


Si no se sigue la senda de esta dicta... Digo de este gobierno se llevará al que incumpla las normas a un campo de reeducación.

Slava yo!
Otravez puchirazo en la encuesta?? Les voy a decir a los de la kgb que te lleven para la kfc a freir pollos
Yo mando en la KGB. Aquí no existe la basura capitalista esa que dices de KFC.
Pues ya que mandas diles que me toquen la balalaika, pero no a lo G dann 😁

Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

ATENTIS QUE SE VIENE TOCHO
Kronk escribió: 20 May 2023, 19:56 @ArianeDostal pero no le pongas a Spica @Maneskin ( :jiji: ) esa foto de Taemin con el pelo corto, que sale fatalérrimo, quizá la convenzas con Advice, que sale bastante mono (con una máscara en la cabeza, todo hay que decirlo :lol: ):

https://www.youtube.com/watch?v=sQg4VCB3bYw


Ahora me diréis que con ese pelo parece una chica y os lo acepto, pa que mentir, pero a mí me gustan tanto el vídeo como la canción así que cualquier excusa es buena para ponerlo, aunque sea pa que le deis palos por todos lados :hurted:
Saqué las fotos militares con Taemin cachetón por adornar la respuesta, y en Advice por más que me encanten la canción y los looks reconozco que es too much para mugles y no tan mugles.
Pero gente, así es como se despide uno antes de irse a la mili, ni jota de quintos ni leches.



Maneskin escribió: 20 May 2023, 21:39 Maqueados les puedo ver un pase a algunos, pero les veo una cara de niños que me craka., me cortocircuta. A ellas igual, muy lolitas, muy demasiado infantiles sexualizadas. Que aunque tengan 24 es lo que proyectan.Eso si, los maquillajes me encantan, y entiendo que sea un fenomeno global como mucho de lo coreano, incluida la daewo.
Las estéticas de los grupos es una cosa que va mucho con las generaciones, también te digo que hay mucha cara de niño porque debutan superjóvenes, SHINee debutó cuando Taemin tenía 14 (casi 15) años, y el más mayor del grupo tenía 18. Por ejemplo, poco después de ellos debutó otro grupo que se llama 2PM y nada que ver ni en apariencia, estética o tipo de música, y en edades iban de los 18 para arriba.
Spoiler

Pero la corriente últimamente es debutar a crios, y una es k-poper pero tiene límites. Por suerte a las New Jeans (un grupo de chicas nuevo) las están alejando de los conceptos y estéticas sexys, pero que la más mayor tenga 19 años y la más pequeña 15 :wirr: :cafe: Y ya que dejen entrar a SEÑORES a firmas de discos :coolgun:
Maneskin escribió: 20 May 2023, 21:39 Y luego es que en las coreografias no dejo de ver la perfeccion del ejercito coreano, y mi cabeza asocia cosas jaja
En mis tiempos de indie intensita los veía también muy cuadriculados y robóticos, desprovistos de sentimiento. Y sí hay mucha coordinación en las coreografías pero depende bastente del grupo que veas, y del tipo de coreografía que hagan. En mi caso no es tanto el grupo en sí, si no miembros concretos: Taemin de SHINee, J-Hope de BTS o Taeyong, Ten y Shotaro de NCT. Y hay muy buenos bailarines en otros grupos, pero por lo que sea sus actuaciones me dan bastante igual (cuando es algo importante dentro del género), y sólo escucho las canciones. Ejemplos: Hoshi y Dino de SVT, el 70% de ATEEZ, Kai de EXO, DanceRacha de StrayKids, y ya si alguna chingu quiere aportar algún nombre más que lo haga.
Maneskin escribió: 20 May 2023, 21:39 Y que bueno, buscan una occidentalizacion, si ese palabro existe, y es, a mis ojos y gustos como un plagio extraño, sin garra. En cuanto a musica, lo puedo escuchar pero no me engancha.
Lo de la occidentalización tiene que ver con varias cosas, entre ellas las bases americanas post-guerra de Corea, ya sabéis rusos y americanos haciendo la guerra en países que no son el suyo. Su propia movida post-dictadura (finales de los 80) con una apertura del país y un intento de dejar atrás la musica de viejos (el trot). Pero el origen del fenómeno está en Seo Taeji and Boys y... sorpresa para vosotras que estos chicos empezaron mezclando Hip-hop y dance con Metal, para acabar siendo uno de los primeros impulsores del rap-metal.
Spoiler

Seo Taeji siguió por ese camino, pero uno de los Boys es Yang Hyun-suk fundador de YG Entertaiment, una de las grandes empresas de la industria, de la que es Blackpink (las nombro a ellas porque es el que más os sonará).

Pero el gran culpable de la creación de la industria es nuestro odiado Lee Soo-Man fundador y ex-CEO de SM Entertaiment, que fundó una discográfica y cuando vio que su primer artista se la lió un poco por tema drogas decidió que iba a controlar todos los aspectos de imagen, aparte de los musicales, de sus artistas. Además de formarlos en: música (composición, producción, instrumentos y canto) y baile. Y darles un rollo más family friendly en contraste con Seo Taeji and Boys aunque su primer grupo hiciese esto.



Y en la crisis asiatica del 97 este buenseñor decidió que lo que había que hacer era exportar la cultura coreana al exterior y que los dineros viniesen de fuera, su plan magistral era no pagar impuestos, ya si eso que les saquen otros de la crisis.

De esa empresa es SHINee, NCT, EXO, f(x), SNSD o Girls Generation, aespa, SuperJunior, TVXQ, Raiden (el de la llorería no, un coreano), BoA y un H.O.T.

Y cerramos el trio calavera con el biejoserdo Park Jinyoung, fundador de JYP Entertaiment. Un señor que daba y da repeluco pero que acabó de cerrar el círculo de la industria con la aparición de uno de sus grupos en un reality y que ha desembocado en que cualquier grupo que se precie tiene su propio programa.

Y ya tenemos al Big 3 de la industria coreana. Y no, ninguna de estas tres empresas es la creadora de BTS. BigHit nació con 4 wones en un sótano practicamente y ahora está dominando el mundo a base de exprimir a siete muchachos hasta los límites, no habrán conseguido un Grammy pero son mundialmente famosos.


Para más información 1, 2

Maneskin escribió: 20 May 2023, 21:39 Las canciones y los videos no tendran un mensaje oculto, no? De esos que duran milisegundos y te trepanan el cerebro de forma ajena a la voluntad mientras visionas 🤣😂😂
No pero en Noviembre que es su Selectividad se llegó a prohibir esta canción, y ahora la usan en las cafeterías para echar a la gente :lol:

Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

@ArianeDostal te agradezco mucho la explicación, de verdad. Pero no te mosquees si te digo que me he quedado como estaba, los sigo confundiendo a todos
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Esta noche he soñado con Damiano, claramente culpa de @Maneskin.
Qué te gusta ponerte de nick nombres de grupos, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Y después del tocho explicativo de antes, vengo a señalar a las morosas y morosos :queen: Como bien dice la jefa pueden ir a avergonzarles y llenarles las menciones.

@Massima
@Sebastian St. Paul
@akiisha
@Kevian
@laurenandolivia


@Agnesvk no me molesta, en la ronda de Glam Metal me sonaban ¿2 grupos? Y elimino a Kiss porque como bien dice la jefa eso no es Glam Metal, es Glam Rock.
Ya les cuesta a las que escuchan el género diferenciar algunos grupos, cuanto más si no te interesa.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Os dejo solas un rato y se convierte esto en las mil y una noches en Corea.
Seguid así que os mando a pasar una buena temporada en Corea pero en The best Korea, con mi camarada el glan Lidl.
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

@ArianeDostal gracias!! Tengo que investigar mas, esta claro. Ya lo hice con el bollywood porque andaba como una cabra en un baile con eso (y sigo 😂 sin pispar bien), y parecido me pasa aqui.

@Seatle , Ariadna porfi, puedo cambiar el vidrio yutu enviado? La cancion es la misma, solo el yutu.

@Liukin esqw tiene vacas y tierras también


Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Maneskin escribió: 21 May 2023, 20:50 @Seatle , Ariadna porfi, puedo cambiar el vidrio yutu enviado? La cancion es la misma, solo el yutu.
Hay quien ha cambiado de canción, así que de vídeo también vale.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

@ArianeDostal

Uyy no he tenido tiempo, y no se me ocurre ninguna canción con fecha :triste: :bag: . A ver si me da tiempo de buscar algo y enviarlo

No entendí que paso con mi duelo anterior, lo perdí???? :hide1:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Actualización de moros@s.


@Massima
@Sebastian St. Paul
@akiisha



Amenicemos la espera con el único Criminal que acepto.





Yo sigo con K-pop porque no me importa ir a Corea "La Buena", que tengo allí mi grupo de chingus y de soldados y hace mucho que no los veo.

Miradlas, me echan de menos.

Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

A ese Criminal se le puede condonar 😅 Tiene pasos de M Jackson, y eso es bien. Aunque M Jackson no era original 🤣🤣 se inspiraba demasiado en el grandisimo Bob Fosse.



Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Maneskin escribió: 22 May 2023, 09:08 A ese Criminal se le puede condonar 😅 Tiene pasos de M Jackson, y eso es bien. Aunque M Jackson no era original 🤣🤣 se inspiraba demasiado en el grandisimo Bob Fosse.



Ya las has liado! Ahora vendrán estas niñatas a preguntar quién es ese Bob...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3026
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Maneskin escribió: 22 May 2023, 09:08 A ese Criminal se le puede condonar 😅 Tiene pasos de M Jackson, y eso es bien. Aunque M Jackson no era original 🤣🤣 se inspiraba demasiado en el grandisimo Bob Fosse.

Mil gracias por decir esto!! Porque la gente cuando ve a un bailarín hacer pasos de MJ ya me sale con el "todo copia de MJ"....(aunque depende del bailarín....si es Bruno Mars dicen q se inspira en MJ, pero si es un artista coreano dicen q es copia....la cosa es graciosa) pues mira TODOS TODOS los grandes artistas beben de otros artistas anteriores q quizá no han sido tan exitosos y la gente se cree q lo hacen todo original...pues no queridos, no.
Es q ni Miguel Ángel sabes?? q a poco q estudies algo de él verás la influencia de su maestro pero bien impregnada.

Y bueno casi todos los idols del k-pop tienen de referencia a MJ...y eso es genial. Y TAEMIN q es un bailarín de primer nivel pues tb sabe dónde encontrar inspiración.

Y bueno MJ tb cogió muchas cositas de James Brown y de Fred Asteire y movientos de artistas negros de los 40 y 50.

Y yaaaaa he enviado mi canción!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Maneskin escribió: 22 May 2023, 09:08 A ese Criminal se le puede condonar 😅 Tiene pasos de M Jackson, y eso es bien. Aunque M Jackson no era original 🤣🤣 se inspiraba demasiado en el grandisimo Bob Fosse.
Mi chiquillo Taemin volviéndose

:lloro:



Es fan de M.Jackson desde shiquetito
Spoiler
Agnesvk escribió: 22 May 2023, 09:28
Ya las has liado! Ahora vendrán estas niñatas a preguntar quién es ese Bob...
Me has recordado que nunca vi la serie Fosse/Verdon, tengo que superar la pereza que me da Michelle Williams.

Yo sí que lo tengo ubicado :D:

Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

@ArianeDostal ¿En Best Korea también tienen K-Pop?

PD He visto en Google que tienen DPRK-Pop. Mi camarada el Gran Lidl qué opina de esto :lol:
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Seatle escribió: 22 May 2023, 10:49 @ArianeDostal ¿En Best Korea también tienen K-Pop?

PD He visto en Google que tienen DPRK-Pop. Mi camarada el Gran Lidl qué opina de esto :lol:
Nunca me he molestado en averiguarlo, pero seguro que todas las canciones y grupos tienen el sello de aprobación del Gran Lidl.


Los chinos también tienen C-Pop pero por lo que sea no lo exportan tanto como las cosas baratas y los restaurantes :D:




Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

@Massima , sep 👌y a MJ en la musica le influencio Tchaikovsky, segun él.

@ArianeDostal Ya me has pillado el flanco bajo y me estas dando canela en rama, buja :clap: Me estas despertando algo mas que la curiosidad jaj.Ademas estoy tomando nota de todo todo todo para verlo con lupa :sherlock: . Tengo wue ir haciendo descansos entre medias con Damiano :love:

Perdon wue eres jefa, a sus pies :roll:

A B Fosse lo admiro mas como coreografo que como actor, pero como tiene música lo pongo 😅 En Cabaret esta magistral. Teniendo en cuenta que esto es del 69 y por aqui se andaba con Marisol etc.. . Una recop de Sweet Carity que la coreografio, venga



Y a Damiano le parece bien 😃

ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Seatle escribió: 22 May 2023, 10:49 @ArianeDostal ¿En Best Korea también tienen K-Pop?

PD He visto en Google que tienen DPRK-Pop. Mi camarada el Gran Lidl qué opina de esto :lol:
Cada vez que dices de tu camarada yo a lo mio

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes