EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@DoutzenWinchester
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Caperucita Rosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Chicas, a alguna os ha servido de algo en el trabajo lo que habéis estudiado? Es que vaya, trabajo en el que me meto, después de estudiar carrera x o máster x, y resulta que no sé hacer nada. Que si tal programa informático, que si tal aptitud, que si tal x. Año que pasa y año que, en lugar de ver que cada vez sé más o soy mejor, es al revés, porque siempre se me están pidiendo otras cosas o tengo que acabar haciendo otras cosas porque no encuentro de lo que hacía. Así es imposible.Ya te lo dicen, que los trabajos solo se aprenden trabajando, pero es que acaso te dan la oportunidad de aprender? No, tienes que llegar sabido. Pues es imposible.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@sanyo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Gracias @Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Los lunes cuando me despierto me entra una ansiedad horrorosa.
Estaba teniendo una pesadilla y al despertarme y ver que estaba en el mundo real y pensar en mi trabajo me ha dado muchísima ansiedad.

No es que no me guste mi trabajo. Ni lo paso mal en él. Es que estoy en un proyecto en el que me han dejado completamente a mi bola y no sale adelante...y encima es para personas con hijos, esta semana acaban las clases y si tenía poca gente ahora al no tener con quien dejar a los hijos menos voy a tener.
Encima se suponía que iba a llevarlo a cabo en dos pueblos más y desde los ayuntamientos me dan largas y desde abril que tendría que haber empezado...pues nada. Así que no sé qué hacer, si hablar con mi coordinador y explicarle lo que pasa y que me diga él que hacer, si dejar esto y volver a mi antiguo puesto...
Yo sé que este proyecto les da igual, me han puesto aquí para rellenar horas porque lo que les interesa es otra cosa que estoy haciendo, pero esa cosa hay semanas en las que no tengo que hacer nada, y semanas en las que hay mucho trabajo...y cuando tengo poco trabajo a mi me entra una ansiedad...me siento súper inútil.
No sé qué hacer. Vosotras qué haríais? Es que estoy desesperada. Y además me da miedo hablar con él coordinador y decirle que esto no funciona. Que también en todos estos meses ni preguntarme cómo va el tema...nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@sanyo Los lunes suelen ser malos días, el inicio de la actividad semanal es un rollo.

Habla con tu coordinador y que valoren lo del proyecto, porque si no tira pues pueden dejarlo a un lado y tú centrarte en tu puesto de trabajo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Estoy alargando el llamarlo porque no me atrevo, pero sé que tengo que hacerlo...
Es que yo no tengo confianza con él, nunca hemos trabajado juntos, lo habré visto 3 veces en mi vida. Es majo y comprensivo pero aún así me da pánico. Me da mucho miedo que piense que no me estoy esforzando lo suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@sanyo No tengas miedo. Habla con él y comenta tus quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Ya he contado mi caso en un post solo por no saturar, pero en vengo aquí pq después de estar con papeleos ahora es cuando me ha entrado el bajón.
En resumen, he trabajado siempre en agencias o consultorías de comunicación y publicidad. Mis dos últimos trabajos me han dejado muy mal...muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y de repente despido. El primero dos días antes me decía que estaba muy contento con mi trabajo y después me echa...nos enteramos que tenía cámaras y audios y como yo ayudaba a la secretaria ( sufría bullying por parte de mi jefe) la calmaba, se desahogaba conmigo pued las dos a la calle. Y en el último era una presión y un miedo diario, rotación de personal continua, y malas formas cuando te hablaban los superiores...sigues y sigues pq buen sueldo y pq con esta edad donde vas hasta que un día, el lunes mi jefe me echa una bronca en el que lo único que me dice es que soy una decepción y no tenían que haber elegido...a mi me entra un ataque de ansiedad, baja y al segundo burofax que me echan.

Mi problema es que yo no tengo vida personal no social y me he centrado en el trabajo....y ahora estoy sin nada y en la cabeza se me ha quedado lo de que soy una decepción y no sé si alguna vez lo voy a superar. Además que ya no se qué hacer con mi vida, veo a la gente con trabajas estables y yo quitando uno en el que estuve 5 años pues el resto meses y patada.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@cookie78 Lo primero tranquila cada uno tiene sus tiempos.
Decirte que no eres una decepción, la decepción son ellos que no saben valorarte cómo trabajadora porque seguro que lo has hecho muy bien y le has puesto muchas horas.
Espero encuentres el trabajo que mereces y que te dé tranquilidad.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@cookie78 siento mucho tu situación, cualquier trabajo en el que nos machaquen y no estemos bien es duro pero esa situación tan estresante que has vivido es normal que te resulte muy dura y te sientas un poco en un pozo. Tómatelo como un punto de inflexión para mejorar tu vida. Muchas veces las situaciones más duras o los momentos de bajón nos hacen parar y replantearnos qué estamos haciendo con nuestra vida en lugar de seguir para adelante sin pensar en nada.

Entiendo que tienes un colchón económico bien por paro o porque comentas que tenías un buen sueldo. Si ya te ha pasado varias veces que duras unos meses sólo en los trabajos es posible que haya algo que no te hayas dado cuenta y no sepas cómo mejorar, y no pasa nada, a nadie se le da todo bien en esta vida ni todos detectamos el quid del problema.
Has pensado en ir a una psicóloga? Creo que te sería muy útil contarle los problemas laborales que has tenido y que te eche una mano: es el sector que no te conviene o que no es el en el que podrías dar lo mejor de ti? Hay alguna actitud tuya que podrías mejorar? Tipo comunicación asertiva, ser capaz de poner límites, aceptar las críticas sin que tengan un impacto tan fuerte en tí, o saber cuál es tu punto fuerte y centrarte en él...
También me parece que es una buena oportunidad para que desarrolles otros pilares de tu vida, apoyarnos solo en uno es muy delicado pues en el momento que va mal nos quedamos fatal. Es como si se divorcia alguien que había dejado de salir con los amigos y de trabajar por su pareja.... Aprovecha para hacer alguna actividad que te guste y conocer gente, senderismos, cursos de cerámica o cocina, meetups, cualquier deporte...
Sé que es super duro y desde fuera todo se ve más fácil que quien lo está viviendo, pero precisamente por eso nos cuesta ver la solución y a veces hay que dar la oportunidad a probar cosas y ver si nos viene bien.

Mucho ánimo!!!! :guiño:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

edito
Última edición por Mareas el 20 Sep 2023, 12:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

edito
Última edición por Mareas el 20 Sep 2023, 12:47, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Ay, me ha recordado a un trabajo que tuve, dentro de un proyecto, los jefes querían actualizaciones CADA HORA jajajaja Dios, con todo lo que pedían y la manera en que lo pedían (tipo informe super detallado), era imposible. Me hice la incompetente y me quitaron del proyecto. Y yo tan feliz. De verdad, hay gente que no debería estar en posiciones de mando. Encima nadie decía nada de que era una locura.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Libuse Para que te hagas una idea de mi día a día

edito
Última edición por Mareas el 20 Sep 2023, 12:48, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes