¿Justicier@s o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿De qué tipo eres?

Soy justiciero porque el mundo me ha hecho así
26
38%
Depende de la situación
29
43%
Si no va conmigo, paso de meterme
13
19%
 
Votos totales: 68
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Justicier@s o no?

Buah yo vengo de una familia muy justiciera y con poco miedo a las consecuencias. Creo que soy mas moderada que ellos, pero es una cualidad que atesoro muchísimo. No es por nada que mi pareja es también muy justiciero, mucho mas que yo… y claro, eso no ayuda 😝.

Como anécdota, desde muuuy peque tengo un tipo de sueño recurrente en el que tengo superpoderes y con mis superpoderes me dedico a ajusticiar muy malamente a la gentuza que maltrata a seres vulnerables o al planeta. Y en la vida real, intervengo siempre que presencie una de esas injusticias. Aunque sea una injusticia « poco » grave como vaciar el cenicero en medio de un parque natural. No puedo evitar hacer algo (o hacerle algo al autor o autora 🤭). Mi sed de venganza es muy jodida!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Justicier@s o no?

Ostras, me estoy acordando de que hace años vivía enfrente a una cafeteria y una tarde había un chico tumbado (alcohol o droga) en la puerta-cristalera, entorpecía el paso, vaya y se ve que llamaron a la policia nacional y estos llamaron a una ambulancia. Bueno, pues mientras esperaban a la ambulancia uno de los polis le daba pataditas y pequeños pisotones al chaval y yo lo estaba viendo desde la terraza me ardía la sangre y empecé "eeeeehhhh, que te estoy viendo, para, eeeeeh, paraaaa, para que llamo por tfno y lo cuento" dios, me puse hecha una energúmena, eso sí, el poli paró :mellao:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Justicier@s o no?

Yo no me meto en casi nada, algo muy flagrante debo ver. Si son de amigos, sí, aunque no tengan razón, entonces no es justicia, es fanatismo.

Si veo algo que no me gusta, pongo cara de asco y hago un comentario en voz alta, pero no me pidas más.

Mi marido en cambio va por la vida metiéndose en todo, es desesperante.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Justicier@s o no?

Nunca me he visto en esa situación pero llamaría a la policía o gritaría pidiendo refuerzos.

Si veo que están maltratando a un animal, creo que sí me metería de lleno.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ¿Justicier@s o no?

Sorcière escribió: 18 May 2023, 14:11 Por ejemplo, típica fiesta multitudinaria, concierto, lo que sea. Los baños del local con una cola sólo de mujeres kilométrica. Viene el típico listillo colándose, se le dice que se ponga a la cola y el tío ni caso. Pues ahí me ves agarrando y sacando hacia afuera a un tío que me saca una cabeza. :ayno: Y él con cara de sorpresa, claro.
Ay, esa misma situación se me dio en una fiesta hace muchos años. Pero el final no fue tan feliz. El listillo cogió mi cabeza y me la estampó contra la pared. No debió ser muy fuerte porque no salí herida, pero me quedé contenta.

Por cierto, que pocos justicieros había en esa fila porque nadie me ayudó, ni me preguntaron si estaba bien.

Mi tendencia es justiciera, me hierve la sangre cuando veo algo que no me parece justo, pero a veces salto y a veces no. Cada vez menos, la verdad, tal como es la gente, me parecen batallas perdidas la mayoría. Respuesta típica: "Pues denúnciame"
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  ¿Justicier@s o no?

Generalmente (no digo "siempre" porque posiblemente alguna vez no lo he hecho, pero sinceramente esas veces no las recuerdo) soy de saltar y meterme impulsivamente, sin reflexionar, tanto que tengo asimilado que cualquier día me llevo a casa la huella de alguna mano en la cara. Pero en esos momentos me sube un calammmmmmmbre desde el estómago hasta la garganta y se me forma un nudo que propulsa lo que pienso fuera de mi boca como un resorte. Eso sí, dependiendo del caso, lo hago sola o después de haber avisado a las fuersas de seguridá correspondientes. Pero sin fuersas de seguridáh a mano también me meto, a lo loca del coño que es lo que soy.

Edito porque no sé si es reconocible.
Última edición por Jolene el 18 May 2023, 23:12, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Justicier@s o no?

Yo me meto siempre. Y me he dicho una y mil veces que no debo hacerlo. Pero no aprendo. Me meto y que pase lo que tenga que pasar.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2151
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ¿Justicier@s o no?

yo siempre he tenido un sentido muy fuerte de la justicia y me he metido en muchos fregados, tanto en familia como en el trabajo,
como me llevaba por todas partes y nadie estaba por mis aprietos deje de ejercer.sigo queriendo una sociedad más justa
ManeSpic

  ¿Justicier@s o no?

Pues si, que dios da las peorrs batallas a los guerreros mas fuertes, nah..mierda positivista.

Pues no soy tibia, ni juana de arco, ni robin hood, ni adoro las causas perdidas. Pero si hay que ir, se va, y lo de ir para nada es tonteria, cuanto mas de cerca me toca mas huestes saco.

Aclaro que me refiero a RL

De la peli tomates verdes fritos, efecto towanda

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Justicier@s o no?

Me hace gracia que la mayoría que decimos que nos solemos meter, lo describimos como algo que nos nace y es superimpulsivo, que no puedes evitarlo o que a penas se racionaliza.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5663
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Justicier@s o no?

Ay que mal @PakiPaya. Justo pensé después de hacerlo y ver la envergadura del chaval que algo así me podría haber pasado. :ayno:

Con los años me he ido moderando un poco. Menos mal.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Justicier@s o no?

Yo no es por miedo. Es mucho más probable que me partan la cara en el trabajo que en la vida real. Pero es que estoy cansada de arreglar entuertos ajenos. A no ser algo crítico, paso de largo, como medio mundo
Imagen
ManeSpic

  ¿Justicier@s o no?

En lo ajeno me hago la sueca, y normalmente ni me interesa por curiosidad. Si veo que en la calle esta la policia interviniendo, una ambulancia, cosas asi..me desvio. A veces se vive muy feliz en la ignorancia.
USIL
Intralerda
Mensajes: 850
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Justicier@s o no?

Yo justiciera a tope, especializada en los que intentan colarse y en los niños.
Niño al que veo que molestan en el parque ahí voy a reñir, cualquier día me pegan los padres.
También interfiero si veo que algún garrulo le hace algún comentario sex a alguna chica/cria que pasa cerca. A ver si vamos aprendiendo a no acosar
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Justicier@s o no?

Lin escribió: 19 May 2023, 10:35 Me hace gracia que la mayoría que decimos que nos solemos meter, lo describimos como algo que nos nace y es superimpulsivo, que no puedes evitarlo o que a penas se racionaliza.
Es que yo creo que tiene un punto irracional. Y no me refiero con esto a que no seamos personas analíticas. No creo que se trate de intervenir en un conflicto sin más, sino que la injusticia o lo que consideramos injusticia o abuso nos puede y no podemos evitar intervenir. Que puede ser simplemente intentando mediar en una discusión por ejemplo, intentando calmar los ánimos en una situación de conflicto. Actuar como una especie de "árbitro".
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Justicier@s o no?

La encuesta dice una cosa, pero en mi experiencia casi todo el mundo va a lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Justicier@s o no?

LlámameLola escribió: 18 May 2023, 21:27 Ostras, me estoy acordando de que hace años vivía enfrente a una cafeteria y una tarde había un chico tumbado (alcohol o droga) en la puerta-cristalera, entorpecía el paso, vaya y se ve que llamaron a la policia nacional y estos llamaron a una ambulancia. Bueno, pues mientras esperaban a la ambulancia uno de los polis le daba pataditas y pequeños pisotones al chaval y yo lo estaba viendo desde la terraza me ardía la sangre y empecé "eeeeehhhh, que te estoy viendo, para, eeeeeh, paraaaa, para que llamo por tfno y lo cuento" dios, me puse hecha una energúmena, eso sí, el poli paró :mellao:
:fever: :fever: :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Justicier@s o no?

Glück escribió: 20 May 2023, 13:04 La encuesta dice una cosa, pero en mi experiencia casi todo el mundo va a lo suyo.
Porque las sailors moon justicieras somos también introvertidas y asociales y pasamos más tiempo en casa que en la calle. Los que ves en la calle son los extrovertidos sin complejo de bandoleros (el bueno, el guay, el de los dibujitos) :cool:




Es bromi :harhar:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Justicier@s o no?

¿Sabéis que pasa? Que como bien han dicho por ahí arriba, depende de la situación. Yo hace años si era más justiciera, me ponía de parte de la gente, hacía mío el problema, hasta que aprendí que a veces ciertas cosas suceden por algo (depende de la situación). Me lleve muchas "desilusiones", porque defendí a gente que luego no era como yo pensaba. Gente que luego por mí no estaba ni se la esperaba....

Así que creo que depende mucho del caso, pero a veces la prudencia es una gran aliada, ¿te vas a meter exactamente en que? Si es en el conflicto de dos personas, creo que no merece la pena, porque solo sabes una versión de los hechos, y en la mayoría de los casos esa versión puede estar "maquillada".
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Justicier@s o no?

@Diamante , es que es eso. A mí no me importa ayudar si no me va a pasar nada por ello, pero si encima las consecuencias van a ser negativas para mí, paso, porque primero está mi propia supervivencia (a no ser que se trate de un ser querido).

Con "consecuencias negativas" me refiero a que la persona que hizo algo a otra luego se vengue de ti, o que encima, si hubiese sido al revés, como tú dices, la "víctima" ni está, ni se la espera, no sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes