Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Inglés

Hay un podcast que se llama amigos ingleses, que creo que en su web los puedes descargar transcritos.

Venía a preguntar por cursos de inglés online. Hace años certifique un B2, no he vuelto a tocar el inglés y haciendo pruebas de nivel, tengo un B1. Me gustaría mejorar el nivel de cara al trabajo, ya que me he cambiado de puesto y es probable que necesite hablar en alguna ocasión inglés. No quiero una certificación oficial, ni algo con demasiada gramática, yo creo que sobre todo necesitaré entender y saber expresarme. Ahora mismo no puedo presencial, ¿Alguna recomendación o curso online que os haya ido bien?. Estoy mirando el that's English a tu ritmo, pero no me convence.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Yo tengo los exámenes del C2.1 en un par de semanas y tengo 0 esperanzas en la parte de mediación y writing. Siento que no tengo el nivel y aunque vaya a clase echo de menos que el profesor se pare a explicar un poco más, para llegar a donde se supone que debería estar tendría que echar las 4 horas semanales en la EOI y luego llegar a casa y buscar la teoría por mi cuenta, no tengo tanto tiempo.

No quiero meterme en la espiral de negatividad de pensar que he llegado a mi tope y no puedo aprender más pero muchos días salgo con esa sensación de clase.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Inglés

Hola, me gustaría saber si sabéis de algún popcast o me podéis recomendar alguno para practicar el nivel B2 (First). Suelo conducir trayectos largos y creo que puede ser de ayuda ir escuchando popcast para mejorar mi nivel.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

@ayaka , te recomiendo que te apuntes a la EOI porque siempre estás a tiempo de no matricularte.

Puedes hacer un examen de nivel antes de entrar por si de primeras no te dan el que quieres.

A mí me gustan los libros de “grammar in use”. Y en YT también hay muchos profesores que orientan para exámenes.

Date una vuelta por el hilo, porque hay muchos links y recomendaciones que se han ido poniendo, ya que ha habido gente con las mismas dudas o similares!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Inglés

Gracias @Libuse. Estaba buscando un libro que preparara en todas las partes del examen, no sólo de gramática. Ese libro está bien. Creo que ya trabajé con él para sacarme el b1. Lo de las clases es lo ideal pero no podría acudir presencialmente. Y al final es lo que os digo, que me gustaría sacármelo en un año y no en dos (como por intentarlo...)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Está la opción online en la EOI! Y además, puedes elegir el horario de tutor que más te convenga y practicarás el speaking además de poder resolver dudas. En los FAQs de la EOI lo explican guay.

Si lo de sacártelo en 2 años lo dices por la EOI, puedes hacer una prueba de nivel para entrar al B2 directamente (si es el que quieres).

Luego, depende del examen que te quieras sacar , porque son diferentes. Si son los de Cambridge, busca libros por Internet específicos de eso, si buscas, encuentras. Y te recomiendo uno que encontré hace eones (no sé donde lo tengo, si no, te lo pasaría, que lo tenía en PDF…), de “common mistakes “ de los exámenes de Cambridge. Me pareció súper útil.

Pero como digo, repásate el hilo, porque hay info mucho más valiosa de la que te estoy dando yo!
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

ayaka escribió: 28 Jun 2023, 12:09 Gracias @Libuse. Estaba buscando un libro que preparara en todas las partes del examen, no sólo de gramática.
Como dice @Libuse, que examen tienes en mente? Cambridge tiene muchísimo material para prepararlo, Oxford no tiene Use of English, los demás no los controlo.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Inglés

Al final he decidido prepararme online porque el B2 parece ser mucho más exigente y sin buena preparación, creo que me costaría.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Ya me ha salido la nota del B2, tengo un 183 :supercool: tengo entendido que es nota de C1 y que viene señalado en el título, pero ¿valdría por ejemplo para certificar un C1 en una convocatoria pública?
De todos modos creo que voy a prepararme el C1...
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Hola! Yo estaba dudosa, el año pasado certifique B2 y hoy he llamado a la EOI para empezar el C1. Sé que es un salto importante de nivel y no sé qué tal se me dará, pero al ser el primer curso sin la presión de la certificación creo que lo podría intentar.
No es que me sirva demasiado laboralmente, pero en donde vivo que es una población pequeña y no conozco a mucha gente creo que estaría bien para mantenerme ocupada.
Además en esta EOI apenas hay demanda y siempre quedan plazas libres, a diferencia de otras y creo que mientras esté aquí no estaría mal aprovechar.

Debería comprar material adicional para estudiar, hay alguno que recomendéis para ese nivel? En plan gramática, etc. Los listening intento ver todo en inglés con subtitulos en inglés. Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Inglés

-Olimpia- escribió: 04 Sep 2023, 08:28
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo leo mucho en inglés, y lo que hago es entrar en las comunidades de libros de una página rusa (no sé si puedo poner el nombre jaja) y los pillo de ahí.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Yo los libros en inglés que tengo en pdf son de cosas de trabajo, cómo mejorar la productividad o ser más organizado o cosas así :lol:

Yo me apunto a que paséis por privado cualquier página :hide1:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Yo pillo libros en Wallapop. Hace años me traje de Canadá los primeros de Gossip Girl (sí, así cuál teenager) y el año pasado me compré la serie entera en inglés y me salió regalado. Prefiero papel porque, además de que lo prefiero en general, así subrayo estructuras que me interesan o anoto vocabulario.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Yo leo todo en físico y los consigo en tiendas de segunda mano o la biblioteca. Leo en inglés menos de lo que me gustaría porque al final la oferta que tengo es limitada. Sobre todo en la biblioteca, porque por suerte en mi ciudad hay bastantes tiendas de segunda mano donde conseguir libros. Así me voy apañando.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

No entiendo lo de B2.1 y B2.2 chicas

Tengo el B2 pero de Cambridge, sería el equivalente a ambos niveles?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 15 Sep 2023, 14:15 No entiendo lo de B2.1 y B2.2 chicas

Tengo el B2 pero de Cambridge, sería el equivalente a ambos niveles?
En mi academia trabajamos con Cambridge y Oxford y no distinguimos entre B2.1 y B2.2. Los libros de English File, que son los que usamos, sí lo hacen. Nosotros nos saltamos el B2.1 desde hace años. Usamos el B1 para 4º (Intermediate) y el B2.2 para 5º (Upper-Intermediate). Si tienes el certificado B2, tienes B2.1 y B2.2.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Inglés

para ebook hay todos los libros en inglés que queráis,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Todas las novelas que están escritas originalmente en inglés las leo en inglés. Mi lector tiene un diccionario incorporado así que si no conozco alguna palabra la pulso y me sale la definición. Es comodísimo.
Hace años que los únicos libros que compro en papel son algún manual técnico.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Inglés

Caperucita Rosa escribió: 15 Sep 2023, 14:15 No entiendo lo de B2.1 y B2.2 chicas

Tengo el B2 pero de Cambridge, sería el equivalente a ambos niveles?
Claro! Los niveles se dividen en dos a veces, por ejemplo cuando los cursos son cuatrimestrales, también para marcar la evolución entre un nivel y otro.


El año pasado me presenté a mi primer examen de certificación de Cambridge, el CPE (C2), lo aprobé y con eso he dado por cerrado el capítulo de las certificaciones de inglés. Antes había hecho EOI B1 en el instituto y Aptis C1 en la universidad. Llevaba varios años queriendo hacer este examen pero tenía muchas dudas y miedos sobre mi nivel, por fin decidí lanzarme a la piscina y pagar la inscripción para "obligarme" a estudiar. Menos mal que lo hice, si no seguiría todavía dudando.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes