Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué premio debería darle lamaladelanovela a la ganadora ?

La encuesta terminó el 11 May 2023, 10:00

Un CD de Candy Candy la japonesa amiga de ArianeDostal
2
13%
Una replica a tamaño real de la baqueta de Tommy Lee
4
25%
Un VHS con los grandes éxitos de Manolo Escobar
6
38%
El aplauso del público y un juego de mesa del concurso Manolistas
4
25%
 
Votos totales: 16
Avatar de Usuario
Komorebi
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 08 Jun 2021, 01:05

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Plantilla de duelos:

Duelo 1

Un canto a Galicia 1
vs.
Coplas de la Chirigota 0

Motivo: voto a la primera porque la parte de la interpretación de Manolo Escobar mejora mucho la canción y porque también es la terra do meu pai. No he votado a la segunda porque no soy muy carnavalera.

Duelo 2

Porompompero 1
vs.
Quieren cazarme 0

Motivo: el punto es para el Porompompero que es un clasicazo y porque me gustan como suenan las guitarras en esta canción. No me engancha la letra del presunto hijo de Manolo Escobar en quieren cazarme.

Duelo 3

Suspiros de España 1
vs.
Fue tan poco tu cariño 0

Motivo: aquí he tenido dudas pero voto a la primera porque es un tema muy sentimental por ser el himno de muchos españoles que tuvieron que emigrar.

Duelo 4

Me voy pal campo 1
vs.
España huele a pueblo 0

Motivo: el punto es para esta versión del porompompero llamada me voy pal pueblo porque le doy la razón a Manolo. No me gustan los tópicos casposos de España huele a pueblo.

Duelo 5

A la lima y al limón 1
vs.
Que pelo más bonito tienes 0

Motivo: el voto es para la primera por el ritmo de la canción que hace de este clásico una versión muy bailable. En el vídeo de qué pelo más bonito tienes, Manolo da miedo y sus amigos también.




Duelo 6

Horóscopo 0
vs.
Arrepentíos 1

Motivo: aquí tenía dudas porque horóscopo es muy pegadiza pero el punto es para arrepentíos en la que hay ghosting por medio y me gusta mucho el acompañamiento musical tan potente.

Duelo 7

Ay mi sombrero 0
vs.
Mi primer bautizo 1

Motivo: el voto es para la segunda por la crónica del bautizo y porque un bebé se merece más una canción que un sombrero.

Duelo 8

Luna de espada 1
vs.
Que si patatín que si patatán 0

Motivo: el punto es para luna de espada por ser otra versión de la historia de amor entre la luna y un gitano. Aunque me gusta el ritmo de que si patatín que si patatán no me ha parecido correcta parte de la letra de la canción.

Duelo 9

Mi carro 1
vs.
Viva el vino y las mujeres 0

Motivo: aquí tenía dudas por ser dos clásicos pero el voto es para la primera canción que describe de una forma impecable el carro, el robo y el hallazgo del mismo. Un plus de esta actuación es el levantamiento de ceja de Manolo Escobar.

Duelo 10

Rumbera 1
vs.
Un beso en el puerto 0

Aquí busqué la canción un beso en el puerto porque el enlace llevaba a la canción arrepentíos.
https://www.youtube.com/watch?v=n9mo_cj7Xf0

Motivo: el punto es para rumbera por los efectos de ¿Valerio Lazarov? No me gusta la falta de arrepentimiento por besar a una mujer desconocida en un beso en el puerto.


- Mejor canción de la ronda: suspiros de España
- Peor canción de la ronda: España huele a pueblo
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Plantilla de duelos:

Duelo 1

Un canto a Galicia 0
vs.
Coplas de la Chirigota 1

Es como la vida misma


Duelo 2

Porompompero 1
vs.
Quieren cazarme 0

Cualquiera que hiciera duelo vs el porom se lleva mi punto

Duelo 3

Suspiros de España 1
vs.
Fue tan poco tu cariño 0

En tierra extraña y sin salir de ella, siempre

Duelo 4

Me voy pal campo 0
vs.
España huele a pueblo 1

España huele a pueblo y a ajo segun la vcky spice, pero a mi me huele a gloria

Duelo 5

A la lima y al limón 1
vs.
Que pelo más bonito tienes 0

Voto
para esta cosa eclectica, y que lo de compuesta y sin novio me hace mucha gracia de oirlo de siempre



Duelo 6

Horóscopo 0
vs.
Arrepentíos 1

Me quedo con arrepentíos, no soy muy de horoscopos ni en canciones

Duelo 7

Ay mi sombrero 0
vs.
Mi primer bautizo 1

Le cantaba mucho a la familia yeso me pone los pelos de punta. Le costo mucho ser padre

Duelo 8

Luna de espada 0
vs.
Que si patatín que si patatán 1

Verdades como puños y eso se puntua

Duelo 9

Mi carro 0
vs.
Viva el vino y las mujeres 1

Mi caaado me lo dobadddooon.... que no, el puntito para el homenaje a irene montero

Duelo 10

Rumbera 1
vs.
Un beso en el puerto 0


mi punto siempre a los besos, que para tortas siempre hay tiempo

- Mejor canción : suspiros de España
- Peor canción; horoscopo
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10661
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Duelo 1

Un canto a Galicia 0
vs.
Coplas de la Chirigota 1

Motivo: El rollito gallego no le pega nada.

Duelo 2

Porompompero 1
vs.
Quieren cazarme 0

Motivo: Porompompero porque es himno oficial de las parrandas.

Duelo 3

Suspiros de España 1
vs.
Fue tan poco tu cariño 0

Motivo: que a Fedeguico también le gusta.

Duelo 4

Me voy pal campo 1
vs.
España huele a pueblo 0

Motivo: El campo es lo suyo desde luego. El campo, los burritos, el carro...

Duelo 5

A la lima y al limón 0
vs.
Que pelo más bonito tienes 1

Motivo: El pelo bonito siempre es bien. Aprovecho esto para recomendar el subforo de belleza: tenemos un montón de hilos sobre cuidado capilar, champús, Dyson... todo para conseguir una melena bonita.

Duelo 6

Horóscopo 1
vs.
Arrepentíos 0

Motivo: Las dos son terribles, así que la primera por comodidad.

Duelo 7

Ay mi sombrero 0
vs.
Mi primer bautizo 2

Motivo: ¿Cuántas veces se bautizó este señor? Eso sí, creo que es el componente que le faltaba a Los Panchos. En su momento, claro. Ya no.

Duelo 8

Luna de espada´ 1
vs.
Que si patatín que si patatán 0

Motivo: Me gustó la de la luna.

Duelo 9

Mi carro 1
vs.
Viva el vino y las mujeres 0

Motivo: mi carro es un temazo. La otra es de señoro tunante.

Duelo 10

Rumbera 0
vs.
Un beso en el puerto 1

Motivo: para mi solo existe Rumbera de Willy Chirino, así que la otra.

- Mejor canción de la ronda: Mi carro
- Peor canción de la ronda: Que si patatin, que si patatan
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3951
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Vota y hace propaganda del foro, eso sí que es aprovechar la oportunidad :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10661
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Liukin escribió: 19 May 2023, 11:30 Vota y hace propaganda del foro, eso sí que es aprovechar la oportunidad :lol:.


Mentalidad de negocio, SIEMPRE.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Duelo 1

Un canto a Galicia 1
vs.
Coplas de la Chirigota 0

Motivo: No votaría canción con colaboración, pero como aquí son las dos... Me quedo con Un canto a Galicia, me convence algo más que la versión coplera pimpinelesca.


Duelo 2

Porompompero 1
vs.
Quieren cazarme 0

Motivo: Es muy difícil hacer dos cosas al mismo tiempo, ya no te digo cambiar arreglar coches y cantar, pero Porompompero es un clásico.

Duelo 3

Suspiros de España 1
vs.
Fue tan poco tu cariño 0

Motivo: Las colaboraciones deberían ser tema, así que por descarte voto Suspiros de España, aunque me recuerde a los programas de Federico Jiménez Losantos. :down:

Duelo 4

Me voy pal campo 1
vs.
España huele a pueblo

Motivo: Dos títulos maravillosos. Manolo, adelantado y visionario, brinda su apoyo a la España vaciada. Me voy pal campo mola por su ritmillo, aunque no sé cómo se atreve presentarse en el campo con traje.

Duelo 5

A la lima y al limón 1
vs.
Que pelo más bonito tienes 0

Motivo: Una versión estilo popero sesentero a full, como Los Diablos o Fórmula V, puede con el galaneo fetichista de Qué pelo más bonito tienes.


Duelo 6

Horóscopo 1
vs.
Arrepentíos 0

Motivo: ¿Dos géneros musicales en la misma canción y todo? Para qué decir más, eso merece premio. Sigue arreglando vehículos, su segunda vocación.

Duelo 7

Ay mi sombrero 0
vs.
Mi primer bautizo 1

Motivo: Mi primer bautizo por ese toque de son cubano que tiene la canción, le da carisma.

Duelo 8

Luna de espada 0
vs.
Que si patatín que si patatán 1

Motivo: Bueno, Que si patatín, que si patatán es una propuesta diferente al resto y Luna de espada me parece más de lo mismo.

Duelo 9

Mi carro 1
vs.
Viva el vino y las mujeres 0

Motivo: Mi carro es una obra cumbre en la música folclórica española, solamente por eso gana el duelo.

Duelo 10

Rumbera 1
vs.
Un beso en el puerto 0

Motivo: Tiene un estribillo pegadizo y la canción es bailonga. La producción y realización del videoclip son dignas de la MTV.

- Mejor canción de la ronda: Me voy pal campo
- Peor canción de la ronda: Coplas de la Chirigota
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Optimisty escribió: 18 May 2023, 17:16 Jefa, se me fue el dedo y puse spoiler en vez de negrita. Si da su permiso lo corrijo una vez certifique las votaciones como señor Eurovisión :lol:
No pasa nada, déjalo, se te ha contabilizado bien.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10661
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

whatshername escribió: 19 May 2023, 12:02 Madre mía otra semana que no sabéis votar :lloron:
Como se vota? :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

lamaladelanovela escribió: 19 May 2023, 12:04
whatshername escribió: 19 May 2023, 12:02 Madre mía otra semana que no sabéis votar :lloron:
Como se vota? :bag:
Imagino que lo dice por hacer la broma de que no votan lo que le gustaría :lol:

Pero he de decir que hay quien de verdad no sabe votar y no se ha leído las normas :meparto: Entendemos que en ese caso es despiste y la sanción será pequeña. En esta ronda habrá dos sanciones.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Seatle escribió: 19 May 2023, 12:08
lamaladelanovela escribió: 19 May 2023, 12:04
whatshername escribió: 19 May 2023, 12:02 Madre mía otra semana que no sabéis votar :lloron:
Como se vota? :bag:
Imagino que lo dice por hacer la broma de que no votan lo que le gustaría :lol:

Pero he de decir que hay quien de verdad no sabe votar y no se ha leído las normas :meparto: Entendemos que en ese caso es despiste y la sanción será pequeña. En esta ronda habrá dos sanciones.
Efectivamente :angel:

Yo a tope con sancionar, pero solo si es a las que no votan lo mio. Sino pobrecitas, déjalas, que los teclados son muy sensibles.


Edito pa decir que @lamaladelanovela ha votao super bien :):
Última edición por whatshername el 19 May 2023, 12:14, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Seatle escribió: 19 May 2023, 12:08
lamaladelanovela escribió: 19 May 2023, 12:04
whatshername escribió: 19 May 2023, 12:02 Madre mía otra semana que no sabéis votar :lloron:
Como se vota? :bag:
Imagino que lo dice por hacer la broma de que no votan lo que le gustaría :lol:

Pero he de decir que hay quien de verdad no sabe votar y no se ha leído las normas :meparto: Entendemos que en ese caso es despiste y la sanción será pequeña. En esta ronda habrá dos sanciones.
Otravezsanciones?
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Rectifico hay 3 sanciones.
Quiero pensar que en el caso de las votaciones incumpliendo las normas son despistes y por eso la sanción será pequeña en esos casos. Pero si se repite en próximas rondas será mayor.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Seatle escribió: 19 May 2023, 12:14 Rectifico hay 3 sanciones.
Quiero pensar que en el caso de las votaciones incumpliendo las normas son despistes y por eso la sanción será pequeña en esos casos. Pero si se repite en próximas rondas será mayor.
Tú y Ariane os podéis tapar un poquito, porque lo de permitir dos canciones iguales tiene tela.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Sebastian St. Paul escribió: 19 May 2023, 12:22
Seatle escribió: 19 May 2023, 12:14 Rectifico hay 3 sanciones.
Quiero pensar que en el caso de las votaciones incumpliendo las normas son despistes y por eso la sanción será pequeña en esos casos. Pero si se repite en próximas rondas será mayor.
Tú y Ariane os podéis tapar un poquito, porque lo de permitir dos canciones iguales tiene tela.
Pues mira ya que sales a defender a tu amiguita iba a decirlo al final de la ronda, pero como os gusta la fiesta pues se dice ahora. Pero la forera que hizo eso lo hizo a propósito y pretendía escudarse en que @ArianeDostal la dio de paso y Ariane no tiene culpa de nada, ya que ella sólo tiene que comprobar que el título de la canción es diferente a las ya enviadas y que es del autor que se pide. Y la persona que lo hizo no fue ningún error sino que se vanaglorió de ello en las votaciones y en otro comentario posterior, una persona que se confunde lo dice por privado.

Y como somos buena gente la sanción no iba a ser todo lo grande que debería y se iba a decir al final del concurso para no interrumpir ni perjudicar a nadie. Pero ya estás tú para defenderla como siempre. Si no queréis participar es perfectamente entendible pero organizaos para boicotear un concurso me parece de tener muy poco que hacer en la vida.

Pero ya habéis tenido vuestro minuto de gloria. Que no podéis ni esperar a que la gente acabe de votar, se contabilice y se digan las cosas de buenas maneras, no tenéis que encima pinchar.

Las otras dos sanciones que serán muy ligeras, entendemos que son de dos foreras que no se han dado cuenta y se han votado a ellas mismas como mejor canción.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Plantilla de duelos:

Duelo 1

Un canto a Galicia 0
vs.
Coplas de la Chirigota 1

Motivo: Conchita, la más grande,, me sobra con que esté ella.

Duelo 2

Porompompero 1
vs.
Quieren cazarme 0

Motivo: el salero de ventilarte un estribillo con sonidos al tuntún y que sea un himno...

Duelo 3

Suspiros de España 1
vs.
Fue tan poco tu cariño 0

Motivo: para mí esta canción es volver a la adolescencia y salir a bailar en las fiestas del pueblo en la primera tanda de la orquesta, cuando lo mismo te bailas el pajarito con tu sobri que el Francisco Alegre con tu abuela.

Duelo 4

Me voy pal campo 1
vs.
España huele a pueblo 0

Motivo: nunca había oído la de me voy pal pueblo, pero bien podría valer para las campañas de repoblación de la España vaciada (entre la que se encuentra mi pueblo ya que estamos)

Duelo 5

A la lima y al limón 0
vs.
Que pelo más bonito tienes 1

Motivo: de la fantasía de Manolo Escobar acariciándole el pelo a la yaya a lo creepy que se vuelve todo después, el vídeo es que no tiene desperdicio. Ni hay por dónde cogerlo ya que estamos XD

Duelo 6

Horóscopo 0
vs.
Arrepentíos 1

Motivo: ni fú ni fá ninguna, pero Horóscopo me ha parecido muyyyyyy monótona

Duelo 7

Ay mi sombrero 0
vs.
Mi primer bautizo 1

Motivo: me ha parecido tiernica.

Duelo 8

Luna de espada´ 1
vs.
Que si patatín que si patatán 0

Motivo: me ha gustado. Historias de gitanos y lunas muy lorquiano, ¿no? (y luego muy Mecano claro=)

Duelo 9

Mi carro 1
vs.
Viva el vino y las mujeres 0

Motivo: que alguien le dedique una canción a un carro pues qué voy a decir. Olé por él. La otra pues lo siempre, mujeres.

Duelo 10

Rumbera 1
vs.
Un beso en el puerto 0

Motivo: ¿Y ese vídeo? ¿Ha salido ya en Cachitos?

- Mejor canción de la ronda: Me voy al campo
- Peor canción de la ronda: HOróscopo
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

@Komorebi muchas gracias por votar.

Sé que se lo pregunté a otra de las foreras que suele votar sin estar en el concurso, pero no recuerdo si fue a ti, si fue a ti perdona. Si no te lo pregunté a ti, te pregunto ahora. ¿Te interesaría sustituir a McHoward que ha dejado el concurso? Ahora que has votado heredarías dos puntos que ella tenía más los que saque en este duelo, sólo tendrías que a partir de ahora en próximas rondas ir mandando canción, lo más difícil es votar y eso siempre lo haces.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

Spica que te has cambiado de nick la madre que te pario jajaja
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Concurso música Manolista, homenaje a Manolo Escobar. GANADORA Eponine. 2° Optimisty, 3° Wideawake y 4°Liukin.

lamaladelanovela escribió: 19 May 2023, 11:11 Duelo 1

Un canto a Galicia 0
vs.
Coplas de la Chirigota 1

Motivo: El rollito gallego no le pega nada.

Duelo 2

Porompompero 1
vs.
Quieren cazarme 0

Motivo: Porompompero porque es himno oficial de las parrandas.

Duelo 3

Suspiros de España 1
vs.
Fue tan poco tu cariño 0

Motivo: que a Fedeguico también le gusta.

Duelo 4

Me voy pal campo 1
vs.
España huele a pueblo 0

Motivo: El campo es lo suyo desde luego. El campo, los burritos, el carro...

Duelo 5

A la lima y al limón 0
vs.
Que pelo más bonito tienes 1

Motivo: El pelo bonito siempre es bien. Aprovecho esto para recomendar el subforo de belleza: tenemos un montón de hilos sobre cuidado capilar, champús, Dyson... todo para conseguir una melena bonita.

Duelo 6

Horóscopo 1
vs.
Arrepentíos 0

Motivo: Las dos son terribles, así que la primera por comodidad.

Duelo 7

Ay mi sombrero 0
vs.
Mi primer bautizo 2

Motivo: ¿Cuántas veces se bautizó este señor? Eso sí, creo que es el componente que le faltaba a Los Panchos. En su momento, claro. Ya no.

Duelo 8

Luna de espada´ 1
vs.
Que si patatín que si patatán 0

Motivo: Me gustó la de la luna.

Duelo 9

Mi carro 1
vs.
Viva el vino y las mujeres 0

Motivo: mi carro es un temazo. La otra es de señoro tunante.

Duelo 10

Rumbera 0
vs.
Un beso en el puerto 1

Motivo: para mi solo existe Rumbera de Willy Chirino, así que la otra.

- Mejor canción de la ronda: Mi carro
- Peor canción de la ronda: Que si patatin, que si patatan
En el duelo 7 no entiendo a quién estás votando
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes