Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 18 May 2023, 20:11
Cherokee escribió: 18 May 2023, 20:07 [pero también hay quien utiliza mal las bajas por enfermedad y por eso no nos planteamos quitarlas, no? O gente que se le ha muerto la abuela 4 veces, y los permisos por defunción siguen existiendo,no?
Pues abre un hilo quejándote de eso, que es gratis.
Y le título " bajas por enfermedad VS compañeros de trabajo" y me dedico a decir que mejor quitarlas porque mucha gente se aprovecha y que si alguien se pone malo o tiene depresión es su puto problema pero yo no tengo porqué comerme sus marrones por sus problemas personales....
Pues si igual lo hago.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Luego dices que decimos pero tienes unas entendederas y unas ganas de llevar la razón que tela.

Quieres dejar a Candy despotricar a gusto?
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 18 May 2023, 20:02 Bueno, pues eso es la prueba de que tú compañera, al margen de si es madre o no es una jeta, sin más y sin darle más vueltas. Y jetas hay en todas partes, con hijos, sin hijos, con perritos y con gatitos....
Por eso no me parece justo el título del hilo y basar y poner en debate la conciliación familiar basándonos en un caso particular de una jeta.
Te estaba esperando.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 18 May 2023, 20:26
Cherokee escribió: 18 May 2023, 20:02 Bueno, pues eso es la prueba de que tú compañera, al margen de si es madre o no es una jeta, sin más y sin darle más vueltas. Y jetas hay en todas partes, con hijos, sin hijos, con perritos y con gatitos....
Por eso no me parece justo el título del hilo y basar y poner en debate la conciliación familiar basándonos en un caso particular de una jeta.
Te estaba esperando.
Pero porque yo no puedo dar mi opinión, solo quieres palmeras? No he dicho nada en tu contra, es más te he dado la razón de que tú compañera es una jeta, no se chica.....
Ayyyy... Si yo pedí la baja en el foro y al final voy y sigo foreando.....
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 18 May 2023, 20:19 Luego dices que decimos pero tienes unas entendederas y unas ganas de llevar la razón que tela.

Quieres dejar a Candy despotricar a gusto?
Lo que igual está mal planteado el hilo, con el título y demás ..y no estoy hablando a malas, no sé cómo escribir para que no se tome como ataque, por eso he pedido la baja en el foro.
Al final se está cuestionando un derecho de los trabajadores por x persona que es una jeta, me parece genial que Candy despotrque de ella, pero igual el título y el concepto general sería en plan estoy hasta el moño de mi compañera. Pero no cuestionar si es correcto o no el tema de la conciliación en general, no se...y lo dicho lo estoy intentando explicar lo más educadamente posible para que mi opinión sea considerada igual de válida que cualquier otra, sin más.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

:muro:
Última edición por Elounda el 18 May 2023, 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Puse el título que mejor me pareció cuando lo abrí, pero oye, si el titulo no te convence, siempre puedes pedirle a la moderación que lo cambie.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 18 May 2023, 20:52:muro:
Veo que has quitado lo de : te hago un esquema?
Mira que he intentado decirlo de la mejor manera, puntualizando que no iba a malas, pero es imposible.
@lamaladelanovela dame de baja ya que esto es imposible. No quiero estar donde no soy bien recibida. Eso sí, os vais a quedar hablando solas y dándoos la razón unas otras....
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Los permisos por defunción al igual que los que son para operación quirúrgica de un familiar los tienes que justificar con papeles, no te los dan porque tú lo digas así que lo de la abuela que se muere cuatro veces no existe
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 18 May 2023, 21:08
Elounda escribió: 18 May 2023, 20:52:muro:
Veo que has quitado lo de : te hago un esquema?
Mira que he intentado decirlo de la mejor manera, puntualizando que no iba a malas, pero es imposible.
@lamaladelanovela dame de baja ya que esto es imposible. No quiero estar donde no soy bien recibida. Eso sí, os vais a quedar hablando solas y dándoos la razón unas otras....
A ver, que hay mil hilos en los que opinar. Sólo porque en éste seas minoría, y parezca que no comprendes las otras opiniones, no hay que ponerse en modo “me enfado, no respiro y me pido la baja”. Porque sí, las bajas de paternidad son un derecho, pero también hay quien sufre las bajas de paternidad ajenas, y tiene derecho a expresarse.
Pero vamos, que ya somos mayorcitas, haz lo que creas mejor para ti.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

MissMell escribió: 18 May 2023, 21:14 Los permisos por defunción al igual que los que son para operación quirúrgica de un familiar los tienes que justificar con papeles, no te los dan porque tú lo digas así que lo de la abuela que se muere cuatro veces no existe
Tienes razón, eso siempre lo contaba mi antiguo jefe, pero es imposible.
Pero anda que no hay chanchullos con las bajas sobretodo en la pública. Una amiga mía, sin ir más lejos, como le coincidiera una baja en un periodo bajacional, pedía el alta 2 días antes y luego volvía a pedir la baja otra vez. Y según ella eso era lo normal.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo de las bajas no quita lo otro. No hace falta sacar otra casuística para justificar lo de la conciliación.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Bueno, no sé por qué os ponéis así, lo que dice Cherokee es que el hecho de que alguien abuse de un derecho no justifica que se quite, cosa con la que supongo estará todo el mundo de acuerdo.

Otra cosa es el debate de cómo afectan las medidas de conciliación al resto de compañeros, que entiendo que para eso era el hilo, aunque el caso con el que se abrió no sea exactamente ilustrativo por las circunstancias particulares, pero se comprende que se abrió para debatir en general.
En ese debate unas pensamos que ejercer tu derecho no es abusar y que no es culpa de los que se acogen a ese derecho y otras piensan que si lo es, que se puede no estar de acuerdo pero tampoco hace falta tratar de idiota al que opina lo contrario
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 18 May 2023, 22:03 Bueno, no sé por qué os ponéis así, lo que dice Cherokee es que el hecho de que alguien abuse de un derecho no justifica que se quite, cosa con la que supongo estará todo el mundo de acuerdo.

Otra cosa es el debate de cómo afectan las medidas de conciliación al resto de compañeros, que entiendo que para eso era el hilo, aunque el caso con el que se abrió no sea exactamente ilustrativo por las circunstancias particulares, pero se comprende que se abrió para debatir en general.
En ese debate unas pensamos que ejercer tu derecho no es abusar y que no es culpa de los que se acogen a ese derecho y otras piensan que si lo es, que se puede no estar de acuerdo pero tampoco hace falta tratar de idiota al que opina lo contrario
Y cuando hablas en general te dicen que no es el caso de este hilo, que la compañera de Candy blablabla....y es como? A ver, debatimos en general de la conciliación o solo hablamos de este caso particular?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 18 May 2023, 22:13 Y cuando hablas en general te dicen que no es el caso de este hilo, que la compañera de Candy blablabla....y es como? A ver, debatimos en general de la conciliación o solo hablamos de este caso particular?
Yo entiendo que si el hilo lo ha abierto Candy contando su caso particular para desahogarse, esta claro que es de SU caso... si fuera un tema de debate en general se hubiese abierto de otra manera igual que los otros mil temas que hay para debatir.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En el primer post se desahoga con su caso y abre debate acerca de experiencias de personas que se han visto afectadas por la conciliación de sus compañeros, yo ahí entiendo que se abre debate.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

MissMell escribió: 18 May 2023, 21:14 Los permisos por defunción al igual que los que son para operación quirúrgica de un familiar los tienes que justificar con papeles, no te los dan porque tú lo digas así que lo de la abuela que se muere cuatro veces no existe
Yo trabajaba en una empresa donde nunca nos pedían papeles, nunca. Si no podías ir por lo que fuese, incluso operaciones, no se cogían bajas, no ibas y punto, esto nunca lo entendí porque nos seguía pagando el sueldo igual, y creo que se baja la paga el inss, pero era su forma de entender su relación con los empleados. También digo que el absentismo era prácticamente nulo, yo creo que saber que podías faltar dando sólo tu palabra, creaba una relación de confianza que hacía que faltases mucho menos.

Además tenías manga ancha, por ejemplo, estando en la empresa se murió mi tía, por convenio no me correspondía ningún día, todo el mundo vio normal que me cogiese los dos que necesité para el velatorio y el entierro, mis hermanos tuvieron que cogerse días de vacaciones.

Ahora estoy en una empresa muy grande y se me hace extrañísimo y frío tener que entregar mil justificantes a RRHH por faltar media hora. El día que me pidieron el libro de familia para justificar que acompañé a mi hijo al médico me explotó la cabeza, nunca pensé que hubiese que llegar a esos extremos, que lo di y punto, pero me quedé pensando que era triste que todo fuese tan impersonal
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 12:47 Llevo días queriendo abrir este hilo y me lo pienso muy mucho por 0 ganas de drama, pero tengo curiosidad por leer vuestras experiencias y opiniones, sobre todo de las que no sois madres y que os habéis sentido un poco "dejadas de lado" en pro de los compañeros que sí tienen descendencia.


editado
Este es su primer post, abre debate y pide experiencias y opiniones. Aunque es verdad, puntualiza que sobretodo de las que están en su lado.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 18 May 2023, 22:03 Bueno, no sé por qué os ponéis así, lo que dice Cherokee es que el hecho de que alguien abuse de un derecho no justifica que se quite, cosa con la que supongo estará todo el mundo de acuerdo.
Otra cosa es el debate de cómo afectan las medidas de conciliación al resto de compañeros, que entiendo que para eso era el hilo,
Bueno, ahora el bucle ha comenzado precisamente porque @Cherokee opina que el título no es el adecuado.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

abril_zaragoza escribió: 19 May 2023, 10:07
cerocero escribió: 18 May 2023, 22:03 Bueno, no sé por qué os ponéis así, lo que dice Cherokee es que el hecho de que alguien abuse de un derecho no justifica que se quite, cosa con la que supongo estará todo el mundo de acuerdo.
Otra cosa es el debate de cómo afectan las medidas de conciliación al resto de compañeros, que entiendo que para eso era el hilo,
Bueno, ahora el bucle ha comenzado precisamente porque @Cherokee opina que el título no es el adecuado.
Sinceramente, no me extraña que la gente se de de baja masivamente. Que bucle? Opinar es bucle,? en este foro solo vale hacer la ola...pues muy bien cuando os quedéis solas y cierren ya verás que risas. Pero estás cosas son las que quitan las ganas de estar aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes