Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A veces buscamos el amor en lugares donde nunca nos lo van a dar. No porque no seamos buenas personas o no valgamos la pena, sino porque esa persona no tiene la capacidad de querernos, respetarnos y cuidarnos. Bien por sus propias inseguridades, por sus miedos... por lo que sea, pero no puede. Esto se acentúa mucho cuando esa persona o personas son de nuestro núcleo familiar, porque se supone que nuestra familia es la que debería querernos, cuidarnos, mimarnos, admirarnos... por encima de todo. Ser un pilar y un soporte. Sin embargo, por desgracia, eso es una idea vaga y utópica. La familia son sólo personas.

Yo me incluyo entre las que vamos buscando cariño y amor donde no nos va a aceptar ni a querer nunca. Y oye, una vez que ves un poquito de luz, te juro que incluso cuando decides recular y dar un paso atrás... jamás vuelves a la casilla de salida @Pinkdemia Habrá momentos donde dudes o donde digas "¿Fue para tanto?" cuando las aguas se calmen un poco. Y aunque puedas, como digo, querer volver atrás... tu padre te ha perdido para siempre. Al menos de la forma en la que te tenía hasta ahora. Oye, enhorabuena. Te mereces que te quieran, te aprecien y te respeten y ahí no es. Nunca lo fue. No lo va a ser.

Un abrazo muy grande.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

cerocero escribió: 18 May 2023, 09:42
Culculina escribió: 17 May 2023, 14:35 Paris el anho que viene va a estar imposible en otonho con el mundial de rugby y en verano con los JJOO. Tengo familiares que cogieron billetes y hotel hace ya un par de meses para octubre y todo como tres veces mas caro de lo normal.

Si estais dudando en venir este verano y os parece caro pensad que es lo mas barato que os encontraréis de aqui a 2025 :loll:

Yo esté verano voy a ir una semana, he ido muchas ve es pero hace años que no voy, y mis hijas no han ido nunca, a ver qué tal. Me he dejado las pestañas buscando alojamiento y al final casco 1600 por 5 noches por dos habitaciones de hotel normalito pero muy bien situado, en fin, el resto de las vacaciones estaré en Asturias sin pagar un chavo de alojamiento así que bueno.

Había algún apartamento un pelín más barato, no mucho, nada medianamente céntrico por menos de 1200, pero no me resultaban muy fiables...
¿Al final nada de camping?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Culculina escribió: 18 May 2023, 11:07
cerocero escribió: 18 May 2023, 09:42
Culculina escribió: 17 May 2023, 14:35 Paris el anho que viene va a estar imposible en otonho con el mundial de rugby y en verano con los JJOO. Tengo familiares que cogieron billetes y hotel hace ya un par de meses para octubre y todo como tres veces mas caro de lo normal.

Si estais dudando en venir este verano y os parece caro pensad que es lo mas barato que os encontraréis de aqui a 2025 :loll:

Yo esté verano voy a ir una semana, he ido muchas ve es pero hace años que no voy, y mis hijas no han ido nunca, a ver qué tal. Me he dejado las pestañas buscando alojamiento y al final casco 1600 por 5 noches por dos habitaciones de hotel normalito pero muy bien situado, en fin, el resto de las vacaciones estaré en Asturias sin pagar un chavo de alojamiento así que bueno.

Había algún apartamento un pelín más barato, no mucho, nada medianamente céntrico por menos de 1200, pero no me resultaban muy fiables...
¿Al final nada de camping?
No, porque la idea inicial era ir en coche y hacer luego una rutilla por ahi, al final por circunstancias sólo vamos a ir 5 días así que vamos en avión, bungalows no quedaban y llevar todos los bártulos de camping en avión como que no
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gracias chicas. Espero no flaquear, pero es que todo lo que he hecho hasta ahora fue tirarlo a la basura. Nada le basta, es un tirano y un déspota, es una mala persona. Cuando está en Tenerife es llevadero porque está en su casa y nos vemos lo justo, pues eso va a tener también aquí. No sé puede convivir con él, si fuera mi pareja lo hubiera mandado a tomar por culo a la primera salida de tiesto y con la excusa universal de que es mi padre, lo he aguantado como una imbecil. Mis hermanos no lo van a entender, pero lo van a tener que aceptar. Lo siento por mi hermana porque ella sí que tiene normalizada esa relación tan demencial porque nunca ha conocido otra cosa y mi hermano como pasa de su culo cree que no es pa tanto, pero yo ya no puedo seguir.

Muchas gracias por estar ahí siempre, cuando no escuchaba y seguía dándome cabezazos contra la pared. Sé lo desesperante que es. Ojalá pudierais haberme dado de collejas en directo, bien merecidas todas
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ánimo baby. Sé que la torta es grande.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Baby, lo importante es que seas capaz de verlo y actuar en consecuencia, que es lo más difícil. Nos cuesta a todas, porque parece que la familia tiene que ser algo sagrado y no, es algo que te toca sin tú elegirlo, y no hay por qué aguantar determinadas cosas solo por ser familia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

He abierto hilo de ópera y música clásica en directo: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=7557

Invoco a @MissMell y @comment

----------

@Pinkdemia Mucho ánimo, reina :hug: Dentro de todo lo que estás sufriendo estoy contenta por ti porque parece que has llegado a un punto de inflexión y vas a empezar a hacer lo posible por no dejarte pisar más. Entiendo todo lo que cuentas y es tan importante ver las cosas como son y dejar de sentir culpabilidad ante los chantajes emocionales de los otros... Mucha fuerza y espero que puedas pirarte de ahí cuanto antes.
Última edición por Culculina el 18 May 2023, 13:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mucho ánimo @Pinkdemia me siento muy identificada con todo lo que cuentas, con el añadido que en mi caso el familiar tirano y narcisista encima está enfermo y depende de todo (hasta lo más básico) de nosotros, y esto es la muerte en vida, porque no agradece nada, al revés, te llevas más palos y más abusos. Y te entiendo en la parte de tu hermana, porque yo siento lo mismo, las cosas que hago, no las hago por él sino por ella, pero llega un punto que es insostenible.
Yo ya tengo claro de que conmigo no termina.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Pinkdemia Mucha fuerza y ánimo. Si has llegado hasta aquí y tu cabeza ya ha hecho "click" verás que todo fluye más fácilmente para tí e irá bien.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Pinkdemia mucho ánimo. Si ya puedes verlo claro, ya has conseguido lo más difícil.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

"Muñeca en buen estado, solo que le falta un ojo".

Ah bueno, si es solo eso! Podría estar peor, podría haberle pasado un tren por encima y que estar partida por la mitad. Es verdad, podría estar peor. Aunque igual así seguiríais diciendo que en está en buen estado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Shirley eso pasa mucho. Y cuando es ropa, ni te cuento. Anda que no me he encontrado yo calzado “nuevo sin etiqueta” que parecía que habían usado para llevar el anillo a Mordor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Licorne escribió: 18 May 2023, 13:51 @Shirley eso pasa mucho. Y cuando es ropa, ni te cuento. Anda que no me he encontrado yo calzado “nuevo sin etiqueta” que parecía que habían usado para llevar el anillo a Mordor.
Es que me dan ganas de decirle algo al vendedor pero por no leer una réplica tipo "el ojo se puede pintar, lo demás está perfecto" no digo nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Pinkdemia Te mando fuerzas y un abrazo inmenso. Cuídate tú, mucho y siempre.


Estoy segura de que no tengo por qué sentirme mal por lo que pienso y voy a decir, porque es un hecho objetivo y como usuaria me afecta pero, como soy tonta, lo hago. En mi centro deportivo sustituyeron al equipo de limpieza por personas discapacitadas que van rotando (sólo una para todo el centro que se pasa la mañana paseando con el trapito en la mano) y, lo siento, lo siento en el alma, pero desde entonces está todo inaceptablemente sucio. Antes no te encontrabas pura roña y porquería en los rincones, los aparatos y los suelos, se notaba el repaso diario. Ahora, si pasas un dedo por los recovecos lo sacas negro. El suelo de las cabinas del wc está siempre vomitivo: restregones de fregona con la mugre mezclada y los rincones negros, literalmente, como en un baño abandonado. Desde por la mañana, ojo, que no se puede achacar al trasiego de gente. No quiero perjudicar a nadie y ya sabéis mi problema con el conflicto, me cuesta crear "mal rollo", pero me estoy planteando poner una queja. Subieron la cuota hace poco, que lo entiendo, ha subido todo, pero la calidad de las instalaciones ha dejado de estar a la altura por mucho.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Culculina escribió: 18 May 2023, 12:51 He abierto hilo de ópera y música clásica en directo: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=7557

Invoco a @MissMell y @comment

----------
Voy yo también
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Pinkdemia El amor no se mendiga, se gana, y tiene que ser de forma recíproca, en cualquier tipo de relación para que sea sana.
Tu padre parece claramente un analfabeto emocional, incapaz de valorar y agradecer lo que haces por él, porque empatía ni la tiene ni se le espera.
Hagas lo que hagas, digas lo que digas, pienses lo que pienses, TODO le va a venir mal. Incluso parece que disfruta machacándote. Hasta que tú digas BASTA. La responsabilidad de parar eso es solamente tuya.

Quiérete más y mejor y céntrate en lo que es mejor para tí porque si no, te va a arrastrar a su mierda. Ese sitio ya lo conoces y sabes bien que no lo quieres. Mira por tí, porque él no lo va a hacer. Salva tu culo y que el resto arree que ya son mayorcitos. Sal de tu zona de “confort” que esa ya te la conoces demasiado bien.

Debería ser políticamente correcto divorciarse de la familia, si encima no la hemos elegido!!
Personalmente, desde el día que lo hice con los míos, no he tenido más que ganacias. Muchos del círculo desaparecieron pero fueron reemplazadas por personas que me han aportado lo que ellos me apartaron.

En muchas ocasiones las familias están sobrevaloradas, pero mira, no, las que no son funcionales sobran mucho.
Es que tragar tanta mierda en el tiempo hace que hasta se somaticen enfermedades y no, no vale la pena. Vale la alegría tu salud mental y física y rodearte de personas que sumen y no resten.

Piensa en ti sin sentirte culpable y que cada uno se respinsabilice de sus actos. Tú también.

Muchísimo ánimo y mucha fuerza en el proceso
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

No es que disfrute machacandome, para eso ya tiene a mi hermana. Es solo que es un maltratador, ya está. Ya sabéis que soy de las que están en contra de usar esa palabra a la ligera y hasta ahora no quise reconocerlo, no es para tanto, como va a ser mi padre un maltratador? Porque lo es. Es el cuñado de todos los cuñados, ignorante, prepotente, el control de la ira no sabe lo que es. Es eso, con todas las letras. Y yo una idiota por dejarme y por consentirle lo que no le he consentido ni a dios en toda mi vida.

Va a ser una batalla campal a partir de ahora, no sé cómo va a quedar la cosa, pero mucho he tardado. Es la típica persona que lo mejor que va a hacer en la vida va a ser morirse, como pasó con sus padres.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Pinkdemia es el momento de que vivas por y para ti. No merecen que los priorices si no saben ni valorarlo, centra todos tus esfuerzos en ti y en quién si lo hace.
Un abrazo muy muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

mucho animo @Pinkdemia lo importante es que ya has abierto los ojos y tomado la determinación, creeme que eso ya es mucho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes