¿Justicier@s o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿De qué tipo eres?

Soy justiciero porque el mundo me ha hecho así
26
38%
Depende de la situación
29
43%
Si no va conmigo, paso de meterme
13
19%
 
Votos totales: 68
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Justicier@s o no?

No sabía muy bien como titular el post, le cambio el nombre si se os ocurre alguno mejor.

Me gustaría saber que tipo de personas soléis ser cuando presenciáis algún tipo de injusticia ajena o abuso, si sois de las que os metéis en el fregao e intentáis que no se produzca, u os calláis si la vaina no va con vosotros.
Vale en cualquier situación, si veis que a alguien se le cuelan en la cola del super, si tu jefe trata mal o de una manera déspota a algún compañero delante de ti, si presenciáis algún tipo de acoso, etc...no sé, me vale cualquier tema.

Yo reconozco que en numerosas ocasiones me llaman 'abogada de los pobres', porque salgo a defender cualquier injusticia, aunque a mi no me afecte directamente, o si veo que algún compañero de trabajo se aprovecha de otro o le 'acosa' de alguna manera, también lo hago público, no me puedo callar. De momento no he tenido repercusiones por hacer este tipo de cosas, pero a veces pienso que me debería de callar, pero me hierve la sangre cuando veo este tipo de cosas.

¿Creéis que muchas veces es mejor callarse?

Adelante :read:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Justicier@s o no?

Yo reconozco que prefiero no meterme en nada, más que nada, por miedo a las consecuencias. Soy bastante cagada, lo reconozco. A no ser, claro está, que la situación fuese muy extrema, pero por lo general, prefiero no meterme en movidas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Justicier@s o no?

Yo ya sabéis que estoy cholá, pa lo bueno y pa lo malo, y que soy un ser intenso, así que en algún fregao ajeno me meto de vez en cuando. Eso sí, elijo bien mis batallas porque intensa y cholá, sí, pero también observadora.
Por ejemplo: si alguien se cuela en la cola del súper generalmente no digo ná, como mucho a lo mejor resoplo junto a la otra persona para que se sienta acompañada (me ha pasado :lol: ). No sé, si la otra persona no decide actuar será por algo, más aún si muestra su enfado con su lenguaje no verbal. En cambio, si es algo que considero más "sangrante" sí. Otro ejemplo reciente: estábamos en un centro comercial y hay una zona con ascensores y otra con escaleras. En la zona de ascensores tienen preferencia las personas con bebés, en silla de ruedas y demás. Bueno, pues como os imaginaréis a la gente se la suda y casi todo el mundo prefiere ir por los ascensores y pasarse por el forro las preferencias (y eso que las escaleras son ¡¡MECÁNICAS!!, yo es que me cago viva con esto). Total, que estábamos mi señoro y yo saliendo de una tienda que está en frente de los ascensores, nos paramos a hablar un momento y vimos una señora en silla de ruedas a la que todo el mundo ignoró cuando los ascensores se abrieron :wow: Por lo que ella tenía que esperar, ELLA, que tenía PREFERENCIA :wow: Pos como tengo el papo gordo pa'llá que fui, metí el pie y les llamé sinvergüenzas a todos con mi acento gazpachino. Y como estas cosas suelen dar vergüencita, la gente se salió, la mujer en silla de ruedas me dio las gracias mientras bufaba porque "¡Es que siempre igual la gallinácea la gente, de verdad!" y yo me fui to digna.

En peleas y eso me meto llamando a la poli, que peso lo mismo que el pedo de una avispa y me atraganto con mi propia saliva. Estoy como para meterme en medio de algo. Pero llamo a la poli y me quedo ahí esperando. Ah y con los accidentes igual: llamo a la ambulancia / emergencias y me quedo ahí. Esto no es de ser justiciero, es de tener sentido común, pero es que recientemente he presenciado 3 accidentes de coche (no mortales) y la gente se para y chismorrea, pero... no llama a emergencias por lo general y me he quedao loca. Biba la difusión de responsabilidad.

Nota aclaratoria: meterte en fregados ajenos no te hace ser mejor persona, así que no cuento esto por deseabilidad social :lol: De hecho, a veces más un acto impulsivo que de bondad.


EDITO: ay, que he puesto "p.olla" y me lo ha cambiado por gallinácea y se ha quedado una expresión muy flanders :meparto: :meparto: :meparto:
► Mostrar Spoiler
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Justicier@s o no?

Estaba pensando en abrir un hilo relacionado con esto sobre la resiliencia, antes teníamos que ser todos proactivos y ahora la palabra de moda es resilientes, es decir que si te pasa cuallquier putada por la que te sientas agraviado, quedarte sin curro o lo que sea tienes que mantenerte inaltareble y aprender de lo ocurrido! Me parece la palabra comodin para decirte que te estés calladito y sin llamar la atención. Yo tiendo más a justiciera aunque con los años lo soy menos porque cansa y quema.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Justicier@s o no?

Argo escribió: 18 May 2023, 14:03 Estaba pensando en abrir un hilo relacionado con esto sobre la resiliencia, antes teníamos que ser todos proactivos y ahora la palabra de moda es resilientes, es decir que si te pasa cuallquier putada por la que te sientas agraviado, quedarte sin curro o lo que sea tienes que mantenerte inaltareble y aprender de lo ocurrido! Me parece la palabra comodin para decirte que te estés calladito y sin llamar la atención. Yo tiendo más a justiciera aunque con los años lo soy menos porque cansa y quema.
Uy, la resiliencia, qué tirria le tengo a la palabra jajaja.

Se ha convertido también en una llamada clara de atención: "Mira, en mi bio he puesto que soy resiliente y llevo la palabra "Resiliencia" tatuada con flores en el antebrazo. Resulta que un día compré un chicle de limón que resultó ser de lima, pero supe anteponerme a la adversidad y mascar el chicle, pese a que su sabor no me agradaba. Soy... RESILIENTE". No, en serio, muchas ganas de casito y de ser especial. Lo cual es gracioso, porque todo el mundo siente que es / quiere ser diferente y si al final resulta que todos somos de los X Men... pues va a ser que no somos tan distintos ni especiales :D:
Además, se une mucho con la etiqueta de PAS.

Esté bien y genial sacar aprendizajes de experiencias duras y aversivas y ser capaz de hacerles frente. Sin embargo, no todo lo que no te mata te hace más fuerte. En ocasiones, ocurren putadas y no hay aprendizaje que sacar, ni nada bueno que rascar... Puede que ni siquiera tengamos herramientas en ese momento para gestionar la situación o para sobrellevarla. Ha sido doloroso y puede que siempre te duela... y ya está. No hay que sacar algo positivo de cada cosa mala o negativa que nos sucede y está bien si hay algo que se te queda un poco enquistado (siempre y cuando te permita ser funcional y vivir tu vida sin mayores dramas).

Siento la reflexión, me he tomado un monster y voy como las locas. Pero jo, es que me pone de los nervios lo de resiliente por todas partes y te he leído y he dicho "Aprovecha, Miika, suelta tu PDF" :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Justicier@s o no?

Creo que depende de la situación.

Si se meten con alguien cercano a mí suelo actuar sin pensar. O si me parece muy injusto. Es como si me apretasen un botón. Salto como un resorte. No lo puedo evitar y no estoy orgullosa de ello. Me gustaría ser capaz de pensar bien las cosas para no meterme en un jardín.

Por ejemplo, típica fiesta multitudinaria, concierto, lo que sea. Los baños del local con una cola sólo de mujeres kilométrica. Viene el típico listillo colándose, se le dice que se ponga a la cola y el tío ni caso. Pues ahí me ves agarrando y sacando hacia afuera a un tío que me saca una cabeza. :ayno: Y él con cara de sorpresa, claro.

Edito para decir que lo que ha contado @Miika de los ascensores al sorciero le pone malo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Justicier@s o no?

Me hierve la sangre con las injusticias, casi tanto como si me las hicieran a mí.
Si veo que la víctima sabe defenderse, no me meto, pero como no, de alguna forma lo hago saber a quien corresponda para que tome cartas en el asunto, o yo misma, si puedo, lo corto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30173
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Justicier@s o no?

No ayudo porque nunca me han ayudado a mi. Yo lo siento (bueno no lo siento) pero no abro la boca ya por nadie y que cada uno se apañe.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Justicier@s o no?

@Miika, estoy totalmente de acuerdo con tu postura sobre la resiliencia. Una vez hice un curso de disciplina positiva y salió el tema de la resiliencia y dije que era una palabra que cada vez me producía más rechazo porque me parece un poner la otra mejilla dándole una pátina de modernez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25330
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Justicier@s o no?

Yo cada vez menos. Antes era peleona a muerte, muchas ya me conocéis, pero ya no tengo energía para nada. Me alejo de cualquier situación, buena o mala, porque no tengo fuerza para interactuar. Y si hay un conflicto por lo que sea, a no ser que no tenga opción, que se ocupen otros. A mí ya no me queda nada dentro para nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Justicier@s o no?

Mucho, siempre me he partido la cara por los demás. Lo más gracioso es que yo luego quedaba de mala y pelona y por quien me había partido la cara estaba haciendo la pelota al “malo”. Pero, así soy.
🙊🙈🙉

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Justicier@s o no?

Reconozco que no me gusta meterme en fregados ajenos como norma, pero depende de la situación sí que lo hago. Depende mucho de la injusticia, supongo que como a todos algunas cosas me llegan más que otras.
D todas formas me fijo y a veces aunque me haya callado la percepción de la persona que actúa mal ha cambiado para mí y eso se me nota en mi manera de actuar con ellos.
Esto que voy a decir igual queda un poco raro, pero hace no mucho pensé que si me pícara una araña radiactiva y me convirtiera en Spiderman me dedicaría a ser un justiciero de AliExpress. Es decir, no me usaría mis poderes para luchar contra la mafia y el crimen si no para castigar a hijos de p**a "cotidianos" tipo el compi de curro cabron o la imbécil de mi compañera de piso (este último ejemplo real :D: )
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Justicier@s o no?

Yo soy de meterme si veo que la víctima es más débil, me cabrea muchísimo. Y especialmente me he metido en líos si hay animalines de por medio, es que no puedo soportarlo.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Justicier@s o no?

Yo depende, en una situación controlada, en la que me sienta con confianza, sí que puedo defender a alguien de algo que me parece injusto... pero en una situación en no sé, la calle, con gente que no conozco y que no sé como reaccionaran, no, me da miedo, soy muy cobarde la verdad.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Justicier@s o no?

A mí me han llamado muchas veces la defensora de las causas perdidas. Creo que más que las causas perdidas, habría que decir de los débiles o los que no saben defenderse.
Enfermo con las injusticias, aunque la vida me ha enseñado a elegir las batallas que libro.
Eso sí, si me callo, me voy con dolor de tripa.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10727
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Justicier@s o no?

Depende mucho de la situación, pero por lo general no batallo guerras que no son mías.

Si veo una injusticia muy grande hacía alguien muy débil o indefenso intervengo porque lo contrario se me hace incómodo, pero si se trata de algo poco serio o si considero que la otra persona se puede defender sola, no gasto mi energía.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Justicier@s o no?

Yo me meto más que me callo, pero es verdad que con el tiempo me meto menos. En contextos que conozco a la gente, aunque sea un mínimo, como familia o trabajo me meto al 100%. En sitiaciones que implican a desconocidos menos, aunque alguna vez sí he metido baza.

Cuando me meto lo hago porque me sale así y siento que es lo que debo hacer, aunque me salga mal y salga escaldada que también me ha pasado. Normalmente son situaciones que no me da tiempo a racionalizar mucho, me sale intervenir o decir algo, a veces me equivoco y otras no, la verdad que no pienso mucho en las consecuencias o si el karma me lo devolverá, solo pienso en dejar claro que la situación es una injusticia o detenerla si se puede. No siempre sale bien 😅
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Justicier@s o no?

Muy a mi pesar, pero me meto, intento pasar muchas veces, pero me cuesta vallarme o mirar para otro lado.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Justicier@s o no?

Yo me meto o no depende del tema en cuestión. Hay temas que me calientan mucho como racistadas o machistadas y ahí me meto vaya conmigo la cosa o no. Pero hay otros temas que me la bufan más y aunque piense que está mal yo sigo a lo mío y paso de largo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Justicier@s o no?

Yo me meto siempre, pero es que además no puedo evitarlo, me caliento rapido y tengo incontinencia verbal, si no lo digo reviento. Pero es que no me da la gana dejar pasar por la vida a sinvergüenzas varios que se aprovechan de la gente, al menos si está en mi mano evitarlo.

Y si, alguna vez me han partido la cara por ello, y aun así, lo volvería a hacer.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes