Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pinkdemia escribió: 15 May 2023, 23:57 Yo creo que es simple reblandecimiento cerebral o que todo el que tenía dos dedos de frente se ha pirado. Qué coño de votos va a dar toda esa porquería si la gente está harta ya de queer, de woke y de sandeces que acaban desvirtuando toda lucha por los derechos desviando el debate y pervirtiendolo totalmente? Me dicen que son topos de vox y me lo creo
Los jovencitos o son de Vox o van a tope con estas historias.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Uy esto sí que me sorprende.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo me empadroné el año pasado en Madrid y no sé ni quién se presenta aquí, tendría que haberme esperado para poder votar en mi ciudad :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Grannoche escribió: 16 May 2023, 12:43 Uy esto sí que me sorprende.
Da igual, lo que importa es el relato, en el imaginario colectivo Sánchez gobierna con ETA.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mañica escribió: 16 May 2023, 12:28
Habrá que ver si es verdad porque las listas están hechas, lo que dicen es que no recogerán su acta.
De todas formas para mi siguen habiendo etarras ahí, yo creo que lo han hecho para salvarle el c.l. a Sánchez.
Veronica221994
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 20 Nov 2018, 23:41

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pinkdemia escribió: 15 May 2023, 22:58
Seatle escribió: 15 May 2023, 20:26
Mañica escribió: 15 May 2023, 18:04

Que orgulloso estaría Karl Marx de esta gente :D:
Lo mejor de todo es que encima han capado los Tweets para que solo puedan responder los que ellos siguen. Sí señor, libertad sobre todo de expresión. Yo alucino. Los de las asambleas del 15M. Aquel movimiento acabó muriendo porque al final había más porreros y malabaristas que indignados y siguen igual. Limpiandose el culo con los votos de la gente y usándolos para esa especie de carnaval de los horrores perpetuo en el que viven. La vivienda sigue inasequible, el paro por las nubes, todo como está pero eh, oye, un señor de barba pintado con la escopeta de homer y con vestido de colores es lo principal que este país necesita.

Errejon tiene que estar flipando
Errejón es igual de friki que Podemos en este tema.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Es la primera vez que no voy a votar. No creo que vuelva a hacerlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Argo escribió: 15 May 2023, 20:51 Estas elecciones desaparecen podemos y ciudadanos.
Ya podrían desaparecer también vox con ellos, aunque se vuelva al bipartidismo, quien me iba a decir a mi que casi lo prefiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 15 May 2023, 23:43
Pinkdemia escribió: 15 May 2023, 22:58
Seatle escribió: 15 May 2023, 20:26

Que orgulloso estaría Karl Marx de esta gente :D:
Lo mejor de todo es que encima han capado los Tweets para que solo puedan responder los que ellos siguen. Sí señor, libertad sobre todo de expresión. Yo alucino. Los de las asambleas del 15M. Aquel movimiento acabó muriendo porque al final había más porreros y malabaristas que indignados y siguen igual. Limpiandose el culo con los votos de la gente y usándolos para esa especie de carnaval de los horrores perpetuo en el que viven. La vivienda sigue inasequible, el paro por las nubes, todo como está pero eh, oye, un señor de barba pintado con la escopeta de homer y con vestido de colores es lo principal que este país necesita.

Errejon tiene que estar flipando
Y aún capando comentarios los pocos que tienen son poniéndolos a caldo.
Yo ya estoy en modo conspiranoico porque no creo que el tema queer dé tantos votos, tiene que haber algo más ahí.
billetes, muchos billetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Supongo que a Compromís, me dan ganas de no votar, pero me dolería no ejercer un derecho que costó tanto conseguir para las mujeres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kate escribió: 16 May 2023, 22:07
Argo escribió: 15 May 2023, 20:51 Estas elecciones desaparecen podemos y ciudadanos.
Ya podrían desaparecer también vox con ellos, aunque se vuelva al bipartidismo, quien me iba a decir a mi que casi lo prefiero.
Yo llevo mucho tiempo pensando que prefiero el bipartidismo. Era de las que quería que desapareciera, pero después de lo visto y lo inútiles que son todos quiero volver al bipartidismo.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo creo que Podemos estas elecciones todavía va a resistir al ir con IU en muchos lugares, el que desaparece totalmente es Ciudadanos. La verdad es que el destrozo que hicieron con ese partido es para analizar.

Prefiero como está el congreso ahora que con el bipartidismo, gobernar a rodillo nunca es bueno y veo más positivo hacer pacto. Además (y esto no va por nadie del foro, es una reflexión general), los partidos que están es porque tienen unos votantes que les avalan, son una representación de la ciudadanía. Muchas veces parece que los partidos o los políticos son algo ajenos a nosotros cuando si están ahí es porque les han elegido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Hoy he leído con los alumnos un texto de Sabater, yo creo que hay que votar, y es verdad que los que están, los votamos nosotros.

Ha costado mucho tener una democracia en este país, mucha gente ha estado en la cárcel por defender partidos políticos y serán un desastre, pero son nuestros representantes. Peor sería sin esto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo también prefiero parlamentos más coloridos que el bipartidismo. Al final no deja de ser un reflejo de las diferentes sensibilidades que hay, nos guste o no.

Respecto al tema de votar. Yo siempre voto desde los 18 años y lo llevo a mucha honra. Aunque soy descreída ya desde hace tiempo y no se hasta que punto sirve de algo. En ese sentido soy muy respetuosa con los abstencionistas convencidos y que argumentan los motivos por los que no votan. Al final, no olvidemos que los abstencionistas suelen ser mayoría, y eso es bastante significativo y un indicador a tener en cuenta.

Por otro lado me pasa un poco lo que comenta @LastKiss, y quizás sea un discurso manido, pero yo también siempre refiero a lo que ha costado en muchas partes del mundo conseguir "democracia", el derecho a dar tú opinión, "elegir" aunque sea una vez cada cuatro años. En muchos sitios ha costado represión, prisión, exilio y hasta muertes. Y joder! aunque solo sea por eso.

A modo de anécdota. Yo conozco a un inmigrante subsahariano que no tiene derecho a voto. En su país de origen hay una dictadura y mucha necesidad. Por eso vino aquí. Él quiere votar pero legalmente no puede. Una amiga abstencionista le ha cedido su voto, esto es, de andar por casa, que ella va a votar con su nombre y apellidos lógicamente, pero quien elige a quién votar es él. Quizás los abstencionistas más puristas lo verán como una locura. A mi me parece una idea interesante.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues no sé qué opinaran los demás pero ni pienso votar ni cederle el voto a nadie bajo ningún concepto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Grannoche escribió: 17 May 2023, 19:30 ni cederle el voto a nadie bajo ningún concepto
¿Y esto por qué no lo harías? Pregunto por curiosidad.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Raven_Darkholme escribió: 17 May 2023, 19:35
Grannoche escribió: 17 May 2023, 19:30 ni cederle el voto a nadie bajo ningún concepto
¿Y esto por qué no lo harías? Pregunto por curiosidad.
No voy a votar porque no me convence en absoluto ningún partido, cada uno por razones diversas, votar por uno de ellos aunque sea en nombre de otras personas es legitimarlos. Además, dentro de los partidos que hay, algunos me repelen considerablemente más que otros, no prestaría mi voto a Vox (por ej. pero no son los únicos) salvo amenaza de muerte. Así que tampoco veo mucho sentido ofrecer mi voto pero "solo si los que te gustan no me repugnan demasiado", no lo veo ni lógico ni coherente honestamente.
Y además no creo que los extranjeros tengan que tener derecho a voto.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Raven_Darkholme escribió: 17 May 2023, 19:35
Grannoche escribió: 17 May 2023, 19:30 ni cederle el voto a nadie bajo ningún concepto
¿Y esto por qué no lo harías? Pregunto por curiosidad.
Aunque no me lo hayas preguntado a mí, entro como elefante en una cacharrería :lol:

Yo no cedería mi voto porque este año, por primera vez en mi vida, voy a ser abstencionista y lo hago a conciencia, y totalmente informada de la situación política que hay en mi país, y de lo que han hecho y dejado de hacer a los que siempre he votado. Y estoy muy cabreada, mucho. Y lo único que puedo hacer es "plantarles".

El voto útil ya lo compré en las últimas elecciones y bien que me he arrepentido. A otro perro con ese hueso.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Grannoche escribió: 17 May 2023, 19:53 Así que tampoco veo mucho sentido ofrecer mi voto pero "solo si los que te gustan no me repugnan demasiado", no lo veo ni lógico ni coherente honestamente.
No, esto no. Se supone que la idea sería que tú cedes el voto a alguien que no puede votar. Pero no le dictas el voto. Si yo soy abstencionista y cedo mi voto no tendría sentido aleccionar a quien se lo ceda para que vote una opción que para mi "sea menos mala". Para eso no lo cedo, lógicamente, y si lo hago tendrá libertad de elegir lo que quiera. Coincido en que no sería coherente.

Gracias por vuestras opiniones sobre este tema que planteo @Grannoche y @var_hall. Yo particularmente encuentro la opción interesante, son fórmulas supongo para sortear el sistema. Cierto que con el amor que letengo a mi opción al voto, jamás lo cedería. Porque si en un momento dado decido abstenerme lo haría con conciencia, coincido con var hall en esto. Entonces no tendría sentido ceder mi voto si lo que quiero es manifestar mi malestar con el sistema o lo que sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes