Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Bueno, para dejar de spamear el dilo, abro este hilo a ver si tiene afluencia.

El objetivo del hilo es aportar ideas para viajar en verano a sitios donde no haga demasiado calor, evitando también zonas de playa (descartado Levante y Mediterráneo)

Lo dejo por aquí por si puede interesar a alguien...

Ideas que he estado mirando yo: Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, valle del Baztan, Pirineos...

Fuera de España: norte de Francia, Selva Negra...


Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Me traigo comentarios del dilo, con vuestro permiso, y así se quedan todas las ideas aquí recogidas:
Gorgeous escribió: 15 May 2023, 19:49 @Lunnaris yo vengo a NO recomendarte un sitio :looll: el año pasado pasé más calor en el País Vasco en agosto que en Valencia :llorona: ni un día de lluvia ni fresquito :triste: yo que iba huyendo del caloret faller :fourious:
Gorgeous escribió: 15 May 2023, 19:56 Pues sin duda, Asturias o Cantabria @Lunnaris no sé que pasa en la zona del golfo de Vizcaya ni si será algo científico, pero me da que hace más calor que en sus vecinas.

El año pasado fue excepcional en todos los sitios, pero volví traumatizada de PV y Navarra, 36 grados y SOL todos los puñeteros días :histerica:
comment escribió: 15 May 2023, 19:59
Lunnaris escribió: 15 May 2023, 19:51
Gorgeous escribió: 15 May 2023, 19:49 @Lunnaris yo vengo a NO recomendarte un sitio :looll: el año pasado pasé más calor en el País Vasco en agosto que en Valencia :llorona: ni un día de lluvia ni fresquito :triste: yo que iba huyendo del caloret faller :fourious:
No me digas eso :looll: es que todos los años miro ideas para viajar en agosto, porque desgraciadamente mis vacaciones son ahí, y al final nunca me voy a ningún sitio porque me frena mucho el calor y la gente...

Una de las opciones que barajaba era País Vasco, o Asturias, o Cantabria...
Yo suelo ir a Cantabria en agosto y nunca paso calor. El año pasado 24°C de máxima toda la semana, se estaba de lujo. Por ahí arriba aunque te pille unos días de mucho calor no suele durar mucho y además por la noche refresca.
Miika escribió: 15 May 2023, 21:25
Lunnaris escribió: 15 May 2023, 19:01 Alguien de por aquí ha estado en la Selva negra? Qué tal para ir en agosto? Lo que más me preocupa son las masificaciones de gente y el calor.
Yo he estado varias veces, la última en 2012, entonces no sé si te voy a servir de mucho. Pero la temperatura en general guay. Hombre, hace calor, porque es agosto, pero por ejemplo, dormíamos arropados y en cuanto empezaba a irse el sol necesitabas una chaquetita. Siempre nos ha caído algún que otro tormentón cuando hemos ido, con independencia del año :lol:
Que, por cierto, relacionado con el tema del calor: yo siempre he ido con mi familia y hemos hecho rutas / mucho pateo en general. Te lo digo porque claro, eso suma caló al no parar. Sin embargo, lo dicho: mi recuerdo no es de haber tenido un calor sobrenatural (hemos ido siempre en julio o agosto). Tampoco había mucha masificación, que recuerde. Ya lo malo es que no sé si el destino se habrá popularizado o qué y a lo mejor hay más turistas...

Yo lo recomiendo, la verdad. El sitio es precioso, parece que estás todo el rato viviendo en un cuento. Ah y te pides la tarta de la selva negra, ¿ehnnn? jajaja
comment escribió: 15 May 2023, 21:40 Ah en la selva negra estuve hace muchos años, a final de agosto, y no había nadie ni hacía calor. Ahora no sé.
Estuvimos en la parte más al norte, no está lejos de Frankfurt.
A final de agosto siempre he tenido suerte con el tiempo, he estado en esas fechas en Italia, nueva York, Londres, París, Canarias...y nunca hemos sufrido por el calor.
Te recomiendo París y normandía.
Agnesvk escribió: 15 May 2023, 22:06
Lunnaris escribió: 15 May 2023, 21:53
Shirley escribió: 15 May 2023, 21:48 Es que en verano es una mierda @Lunnaris, más calor, más gente y más caro. Si encima dices que te da pereza el tema del trayecto...
No es obligatorio pasar las vacaciones viajando.
Por supuesto que no, de hecho son muchas más las vacaciones que no viajo que las que sí. Pero lo malo de mi profesión es que las vacaciones siempre son en temporada alta, agosto, navidades... Así que realmente el problema de gente y caro lo tengo siempre. Pero el calor, uf el calor a mí me tira mucho para atrás porque me aplatana y me deja seta total.
A mí me pasa lo mismo, y en agosto siempre tiramos de Pirineos para arriba. Como te han dicho, el norte de Francia es muy bonito. O si vas en coche puedes hacer un combinado Alsacia/Selva Negra, con el Rin como eje.
Si te animas dime, que hemos he muchas rutas por todo el país y a lo mejor puedo ayudarte.
comment escribió: 15 May 2023, 22:15 Nosotros normalmente sólo podemos viajar en agosto por el trabajo de mi marido y es mejor segunda quincena, es menos caro y menos calor. Siempre hacia el norte eso sí, de Madrid para abajo y Mediterráneo nada, eso en otras fechas.
Decía lo de Normandía porque se puede volar a París e ir desde ahí en tren o coche, no está lejos. También puedes mirar Baviera, vuelas a Munich y desde ahí te mueves. O Austria.
En otra vida fui agente de viajes :lol:
cerocero escribió: 15 May 2023, 22:37 La.zona del Perigord también es muy bonita y no la recuerdo nada masificada en agosto, ni tampoco calor, hace unos años ya.


A mí el calor me da lo mismo, que haya gente si que me echa para atrás, pero es casi inevitable en verano.
MissMell escribió: 16 May 2023, 08:37 Yo en agosto me iría a Asturias, me encanta. De hecho creo que este año voy a volver
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Dejo más por aquí, que me quedaba un mensaje demasiado largo
akiisha escribió: 16 May 2023, 09:50 @Lunnaris, y Galicia? Luego en Europa, se me ocurre también Eslovenia y Croacia. Yo recuerdo estar un verano a finales de agosto y ni estaba masificado ni hacía calorazo.
Shirley escribió: 16 May 2023, 09:54 O el norte de Francia @Lunnaris
Bretaña o Normandía. Hay pueblos preciosísimos y hará una temperatura más agradable.

Tengo muchísimas ganas de volver a Francia. Es que me encanta ❤
Tach escribió: 16 May 2023, 11:21 @Lunnaris , yo haría norte de España, País Vasco, Cantabria o Asturias (Galia también pero hay zonas más calurosas) y si puedes, mejor la segunda quincena. A ver,si, puedes tener mala suerte y coincidir una ola de calor, pero te puede pasar en cualquier sitio, pero en esas fechas es extraño. Lo normal es veitnti-no-muchos y chaqueta por la noche. Sol o lluvia ni idea, es totalmente variable incluso en el mismo dia
Niguiri escribió: 16 May 2023, 11:27 A Croacia fui yo hace dos años y precioso pero te mueres de calor, que es Mediterráneo! Toda la parte de la costa estuvimos a treinta y pico, solo mejoró en la zona pegada a las montañas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

También puedes mirar a dónde hay vuelos baratos desde tu ciudad y eliges. Siempre hacia el norte claro.
Bueno y en Canarias según la zona de noche refresca bastante, cuando estuve en La Palma era agosto y no pasamos mucho calor ni estaba nada masificado.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

comment escribió: 16 May 2023, 21:33 También puedes mirar a dónde hay vuelos baratos desde tu ciudad y eliges. Siempre hacia el norte claro.
Y eso cómo lo hacéis? Alguna vez que he probado no es que me sugiriese nada especial, no sé si es que se me escapa algo :hide1:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Lunnaris escribió: 16 May 2023, 22:02
comment escribió: 16 May 2023, 21:33 También puedes mirar a dónde hay vuelos baratos desde tu ciudad y eliges. Siempre hacia el norte claro.
Y eso cómo lo hacéis? Alguna vez que he probado no es que me sugiriese nada especial, no sé si es que se me escapa algo :hide1:
En infovuelos de aena puedes consultar qué vuelos directos hay y luego mirar precios en las webs de las compañías. También puedes mirar en agencias de viaje locales por si tienen organizado algún charter para verano a destinos menos habituales tipo los países bálticos o cosas así.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Ficho :winter:

Ayer en el hilo de Francia se hablo de viajes por el norte, igual os interesa.
Imagen
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Yo en verano sin calor he estado en Cantabria (hacía mucho fresquito porque estábamos en zona de montaña), Asturias, Pirineo aragonés y Andorra. Un año nos fuimos por Francia y nos achicharramos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27349
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Yo miraba por aquí, hay más páginas, pero luego recurro a cada página del operador.

https://www.volsbarats.cat/

Es faena, aunque me parece que Ryanair tiene algo parecido. Yo suelo ir a Reino Unido algún verano a por el fresquito, pero como cada vez está todo más caro...

Otros sitios como Bélgica , Holanda, Berlín o Copenhague, carísimo. Igual Polonia está aún a buen precio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Tengo ahora mismo varios amigos y familia en Asturias y Cantabria y la mayor parte del tiempo llevan manga larga y por la noche hasta una chaqueta, qué envidia. El verano que viene tengo que irme allí sí o sí, a ver si lo puedo organizar con tiempo y que no se me eche el tiempo encima como todos los años.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Ideas para viajar en verano huyendo del calor

Yo este año me voy a Andorra. Estoy viendo temperatura y lo máximo que marca es 23 grados.
Voy a un hotel con piscina a descansar y de paso a ver si merece la pena comprar algo.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes