Dermatitis i/o acne alergia niquel y anticonceptivas zoely

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Meryy84
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2023, 19:06

  Dermatitis i/o acne alergia niquel y anticonceptivas zoely

Hola chicas, soy nueva en este foro, veréis llevo 6 años tomando las anriconceptivas zoely y muy bien, me las dieron mas que nada por el dolor de cuando me venia la regla y me duraba bastante y junto al colon irritable pues ya os imaginareis esos dias…. :llorona:
Hace casi un año me salió en la cara como un brote, que cada vez me decía una cosa, que primero rosácea, después acné, después etc
Yo tengo la piel seca y ademas me picaba, pero esque solo me sale en la cara… al final fui al alergólogo por privado y me hizo las pruebas del parche y me salió al níquel, cobalto y kathon.
Pues bien tuve que empezar de 0 comprándome productos libres de ellos, pero ni asi se va, ni con cremas corticoides ni con nada.
Ahora me dicen que si es por estres…
Pero esque no son granos, son marcas rojas y algunos granos por dentro pero rojos.
El caso que al final me ha dado por pensar… pueden ser las pastillas anticonceptivas que tomo? Son Zoely, pero claro pueden irte bien y de repente salirte esto?
Es verdad que siempre estoy cansada, irascible y hinchada y pienso que igual son las pastillas.
He leido que al llevar estrógeno y no se cual otra cosa es puede salirte acné.
Ahora el dilema, no se si dejármelas haber si es el problema, o que me las cambien, porque me han dicho que las anticonceptivas que no llevan estrógeno no dan acné y no tienen casi riesgos cono las otras.
Se llaman Slida las nuevas.
Y despues estoy ahora con los probióticos alflorex, después del antibiótico spiraxin que me dio la digestiva, que me ha ido muy bien de momento a mi colon irritable, porque me salió alterada la prueba de heces por algún tipo de inflamación.
Y luego si las dejo, ya no recuerdo que tomar y no sea malo para el dolor de la regla…
Con estas que tomo ahora nunca he tenido regla nada de nada y superbien, ya no se lo que es eso…Pues despues de todo ese toston que os he dado haber si me podeis ayudar 🤗
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dermatitis i/o acne alergia niquel y anticonceptivas zoely

Yo no sé muy bien qué decirte, pero sí que es posible que una cosa que te iba bien pase a irte mal. Lo consultaría también con el ginecólogo, porque si son síntomas relativamente habituales igual el tiene más idea.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dermatitis i/o acne alergia niquel y anticonceptivas zoely

Yo tomé Zoely un tiempo y a mi no me pasó. De hecho estoy pensando volver a ella por eso de tener estrógenos "naturales" en lugar de la que estoy tomando ahora.

Pero si tuve efectos raros similares con otra píldora, ahora no me sale el nombre que rabia, es una de las más comunes, el caso que yo no sabía que uno de los componentes es diurético, así que me tiraba el día meando y se me deshidrató muchísimo la piel y me salió un eccema en una pierna del cual nunca me he librado por completo.

Así que si, todo es posible. Y tambien pude ser que te hayan empezado a ir mal ahora por lo que sea, aunque en este caso ya me parece mas raro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes