Puy du Fou (Toledo)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Puy du Fou (Toledo)

Abro hilo para este parque, que todo lo que he oído me parece muy guay
Puy du Fou no es un parque temático como otros. No hay atracciones “para montar”, ni montañas rusas, ni nada similar a lo que estamos acostumbrados. Es una recreación de diversos pasajes de la historia de España, a través de representaciones teatrales con decenas de actores total y magistralmente caracterizados y de danza en unos escenarios con gran efectismo y espectacularidad: caballos, acrobacias, lucha de espadas, escenarios inundados, un gigantesco graderío que gira… Todo vale para contarnos pasajes de nuestra historia que nos emocionarán.
Aquí hay un artículo bastante completo con información:

https://www.leyendasdetoledo.com/puy-du ... recuentes/


Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Puy du Fou (Toledo)

Yo estuve en el 2021, es una maravilla ese parque, los espectáculos, son, espectaculares, muy bien recreados (hay un auditorio que va rodando, muy guay) e incluso tienen una "búsqueda del tesoro". Al atardecer, entre que se terminaban los espectáculos y empezaba el de El sueño de Toledo, hay actuaciones, orquestillas, etc, a mí me encantó, pero si volviera a ir, no iría a primera hora de la mañana, porque al final se hace un tanto pesado tanto andar, y tampoco iría en pleno verano que aquello está al aire libre en una planicie y puede ser la muerte soleada.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Puy du Fou (Toledo)

Yo quiero ir, leí que han puesto nuevos espectáculos... Quizás el año que viene, para abril o mayo
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Puy du Fou (Toledo)

Me viene genial este hilo, justo es posible que visite Toledo próximamente y después de leerlo aquí en el foro tenía en mente informarme para ver qué tal. De momento ya veo que todo el que ha ido lo pone muy bien, voy a echarle un ojo al enlace del primer post para ver más en detalle todo ☺️
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Puy du Fou (Toledo)

Ficho por aqui! Tengo pensado ir dentro de poco,unos amigos fueron al poco de abrir y les encantó y eso que según me cuentan aún no estaba al 100%.

En verano tiene que ser la muerte en vida de calor si.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Puy du Fou (Toledo)

Yo también quiero ir, a ver si organizamos algo para Otoño.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Puy du Fou (Toledo)

Mis suegros viven a tiro de piedra y teníamos pensado ir la próxima vez que vayamos a visitarlos. He visto que hay entradas de día, de noche y ambas cosas. Mi duda es si las dos cosas no serán mucho tute
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Puy du Fou (Toledo)

Sólo he visto el espectáculo de la noche pero es una pasada. Lo recomiendo mucho.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Puy du Fou (Toledo)

Ren escribió: 03 Abr 2023, 16:42 Mis suegros viven a tiro de piedra y teníamos pensado ir la próxima vez que vayamos a visitarlos. He visto que hay entradas de día, de noche y ambas cosas. Mi duda es si las dos cosas no serán mucho tute
A todo, se va a todo :lol:
Pero mira si tus suegros viven cerca puedes ir dos veces por si cansas.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Puy du Fou (Toledo)

Ren escribió: 03 Abr 2023, 16:42 Mis suegros viven a tiro de piedra y teníamos pensado ir la próxima vez que vayamos a visitarlos. He visto que hay entradas de día, de noche y ambas cosas. Mi duda es si las dos cosas no serán mucho tute
A mi me han recomendado mucho el espectáculo de noche. Supongo que lo mejor es ir el día entero pero no ir muy temprano para no cansarte de dar vueltas y aguantar hasta el final.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Puy du Fou (Toledo)

Es que soy muy vaga tías. Yo si hago plan de día por la noche quiero estar tranquila :lol:

Total está al lado, podemos ir dos veces y así lo saboreamos mejor :D:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Puy du Fou (Toledo)

Tampoco se puede ir muy temprano porque creo que abre a las 11 :D:

Yo voy a ir a todo, día y noche el mismo día, ya os contaré!

Pero también se puede sacar las entradas para los espectáculos del día y de la noche en dos días por el mismo precio. Y si tienes casa cerca pues directamente vas dos veces y ya está.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Puy du Fou (Toledo)

Anda no sabía que se podían sacar entradas para los diferentes espectáculos en distintos días por el mismo precio, es buena opción para no pegarse la paliza.

Yo supongo que iré el día entero,a ver si cuadro fechas antes de que haga mucho calor.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Puy du Fou (Toledo)

kichitina escribió: 04 Abr 2023, 12:21 Anda no sabía que se podían sacar entradas para los diferentes espectáculos en distintos días por el mismo precio, es buena opción para no pegarse la paliza.

Yo supongo que iré el día entero,a ver si cuadro fechas antes de que haga mucho calor.
Sí pero solamente día y noche, o sea no puedes dividirte los espectáculos del día en dos días. Si no recuerdo mal, era primer día el espectáculo de noche solamente y al día siguiente todo el día en el parque para los espectáculos del día. Es otra opción para no saturarse.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Puy du Fou (Toledo)

Bueno, al final me he decidido, y vamos a lo loco a finales de abril, total el tren me ha salido muy barato... ¿Para verlo todo me recomendáis ir en cuanto abra a las 11? ¿O puedo ir más tarde? Hemos cogido pase preferente, así que no voy a tener que hace colas.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Puy du Fou (Toledo)

Lo que no encuentro por ningún lado es la posibilidad de ir en transporte público, solo he visto los buses que van desde Toledo o Madrid con unos horarios muy rígidos. Nuestra idea de ir era echar una tarde o tarde-noche, pero no todo el día, y vemos que yendo sin coche es un poco complicado.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Puy du Fou (Toledo)

Clark escribió: 07 Abr 2023, 13:23 Lo que no encuentro por ningún lado es la posibilidad de ir en transporte público, solo he visto los buses que van desde Toledo o Madrid con unos horarios muy rígidos. Nuestra idea de ir era echar una tarde o tarde-noche, pero no todo el día, y vemos que yendo sin coche es un poco complicado.
Yo creo que voy a coger un taxi o cabify desde Toledo... De todos modos preguntaré en el hotel, a ver que me recomiendan, pero sí, hace un tiempo miré lo de los buses y lo vi bastante mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Puy du Fou (Toledo)

Ya he estado, se me pasó venir por aquí. Está muy muy guay, me sorprendió mucho y superó todas mis expectativas. Hice todo en un día, todos los espectáculos de día y el nocturno del sueño de Toledo y es que no se me hizo pesado en absoluto, a ver acabas algo cansada pero nada, mola mucho.

Aconsejo estar en el parking en cuanto abra, el parking abre media hora antes que el parque (normalmente el parque abre a las 11 y el parking a las 10.30, pero creo que esto cambia según temporada), porque se forman muchas colas y el parking es enooooorme y tardas un rato en entrar (y a la salida, cansada de todo el día, agradeces tener el coche cerquita). Además es la mejor forma de aprovechar el día.

Si te organizas bien puedes ver todos los espectáculos. El del Cid me encantó y el de Lope de Vega también, es que son flipantes, la puesta en escena, los escenarios, todo, una pasada. Allende los mares también está muy guay. El misterio de Sorbaces también mola mucho. El sueño de Toledo, el nocturno, es una auténtica pasada. El que menos me gustó es el de cetrería (que está guay y vi pájaros que no había visto nunca, pero aún así es como más sosillo al lado de todo el despliegue de mediosndel resto de espectáculos).

Hay muuuuucha gente y en todos los espectáculos hay que estar un poquito antes porque se forma muuuucha cola, pero luego lo tienen muy bien organizado y enseguida entras, te sientas y a ver el espectáculo. Está muy guay, a mí me agobian mucho las aglomeraciones de gente y aquí no me agobié.

El sueño de Toledo es espectacular pero refresca, hay que llevarse chaquetita y hasta una mantita, incluso aunque por el día haga calor (hombre, en agosto no, pero en esta época sí).

Para comer hay muchos sitios, de todo tipo, algunos más de menú, otros de bocadillos, otros de hamburguesas... Me parecieron bastante flojillos pero bien para ser un parque, normalmente son peores. También hay zonas de picnic y puedes entrar la comida que quieras.

Para alojarse yo recomiendo mucho mucho el hotel los cigarrales , está muy cerca del casco histórico de Toledo, además por carretera se llega al Puy du fou en 10 minutos, tiene sitios para aparcar y el hotel está muy muy bien, muy limpio, un desayuno muy rico y habitaciones muy cómodas. De los mejores hoteles donde he estado, de verdad.

Otro hotel que también me gusta mucho pero es más carillo es el Hotel Abacería. Está en la misma zona que el otro.

Bueno, hasta aquí mi review :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes