¿Tenéis testamento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis testamento?

Eso es. Mientras viva mi padre se va a llevar la legítima. Todo muy lógico. Además yo voy a renunciar a mi herencia, pero él no haría lo propio. Según él si tiene derecho tiene derecho y no va a renunciar para que si se muere mi marido se lo quede todo mi cuñada. Como si lo necesitase. Pero bueno, en cuestiones de herencias yo ya he visto bastante
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tenéis testamento?

Me parece alucinante que no puedas dejar tus bienes a quien te de la gana o incluso decidir que tus hijos no hereden por el motivo que sea. Es demencial que por no tener hijos la otra parte de la pareja sólo cuente con el usufructo del otro y quedar a expensas de la familia política.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  ¿Tenéis testamento?

Tengo testamento y últimas voluntades. Los hice con 33 años, porque me compré un piso yo sola y tenía un niño de 2 años (y no estaba con el padre ya). Tenía que atar el usufructo de ese piso hasta que mi hijo fuera mayor de edad, quienes serían sus tutores, etc. Me quedé bien tranquila cuando salí del notario
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Tenéis testamento?

De verdad que creo que es erróneo lo de que no se lo puedes dejar al marido si no tienes hijos.
Si me acuerdo lo consultaré mañana con un abogado ya que tengo que hablar con él.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Tenéis testamento?

Yo siempre he pensado que solo debería ser obligatorio dejar herencia a los hijos menores o incapacitados el resto fuera de estos dos supuestos se debería poder dejar a quien quiera pero yo he visto situaciones surrealistas de hijos que se enfadan con sus padres que no les parece bien que vendan un piso pues lo consideran "su herencia"
Y no hay quien les haga entender que la herencia se produce solo tras la muerte
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis testamento?

Agua escribió: 14 May 2023, 22:04 De verdad que creo que es erróneo lo de que no se lo puedes dejar al marido si no tienes hijos.
Si me acuerdo lo consultaré mañana con un abogado ya que tengo que hablar con él.
Le puedes dejar parte, pero todo no. Y mi único patrimonio es media casa y algo de dinero, es que no hay más. Mi padre no lo necesita para nada y mis hermanos tampoco. Pero no lo entiende, se lo toma como ofensa y sé que si yo falto mi marido va a tener lío. Ojalá al menos si pasa haya suficiente ahorrado para que se quede el dinero y no tenga derechos sobre la casa, pero no sé si eso se puede hacer o es una parte de cada bien y propiedad.
Imagen
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  ¿Tenéis testamento?

siete escribió: 29 Abr 2023, 16:06
xaana escribió: 29 Abr 2023, 11:12
Mol escribió: 29 Abr 2023, 09:29

En mi caso les preguntaron la relación que tenían con el fallecido y si sabían si podía tener más herederos, no tenía mucha complicación. Nosotros cogimos a dos conocidos de la familia que tenían libre la tarde en la que nos dio hora el notario.
en mi caso tambien fue asi, les preguntaron si conocian al fallecido y si conocian a algun heredero aparte de los que yo declaraba, no tarde ni 5 min, yo lleve a los maridos de 2 primas, me dijeron que no podian ser familiares pero tampoco comprobaron nada
Yo fui con mi mejor amiga a certificar que no tenia más hermanos. Fue un momento.
Yo sí fui con familiares, mi prima y su marido, y no hubo problemas
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tenéis testamento?

Pinkdemia escribió: 14 May 2023, 23:32
Agua escribió: 14 May 2023, 22:04 De verdad que creo que es erróneo lo de que no se lo puedes dejar al marido si no tienes hijos.
Si me acuerdo lo consultaré mañana con un abogado ya que tengo que hablar con él.
Le puedes dejar parte, pero todo no. Y mi único patrimonio es media casa y algo de dinero, es que no hay más. Mi padre no lo necesita para nada y mis hermanos tampoco. Pero no lo entiende, se lo toma como ofensa y sé que si yo falto mi marido va a tener lío. Ojalá al menos si pasa haya suficiente ahorrado para que se quede el dinero y no tenga derechos sobre la casa, pero no sé si eso se puede hacer o es una parte de cada bien y propiedad.
Claro que se puede luego llegar a un acuerdo y que uno de los herederos se quede x bienes o dinero a cambio de la titularidad de la vivienda.
ManeSpic

  ¿Tenéis testamento?

Es mas facil legislado, aun hay asi hay lios. Como toque heredar deudas 😖
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis testamento?

bri escribió: 15 May 2023, 06:38
Pinkdemia escribió: 14 May 2023, 23:32
Agua escribió: 14 May 2023, 22:04 De verdad que creo que es erróneo lo de que no se lo puedes dejar al marido si no tienes hijos.
Si me acuerdo lo consultaré mañana con un abogado ya que tengo que hablar con él.
Le puedes dejar parte, pero todo no. Y mi único patrimonio es media casa y algo de dinero, es que no hay más. Mi padre no lo necesita para nada y mis hermanos tampoco. Pero no lo entiende, se lo toma como ofensa y sé que si yo falto mi marido va a tener lío. Ojalá al menos si pasa haya suficiente ahorrado para que se quede el dinero y no tenga derechos sobre la casa, pero no sé si eso se puede hacer o es una parte de cada bien y propiedad.
Claro que se puede luego llegar a un acuerdo y que uno de los herederos se quede x bienes o dinero a cambio de la titularidad de la vivienda.
La palabra clave es acuerdo. Intentaré dejar todo por escrito no sea que me dé un jamacuco. Yo cada vez tengo más el presentimiento de que a mí me entierran antes que a él :histerica:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis testamento?

Pero baby no digas nada a nadie, tú deja por escrito lo que quieras y llegado el caso, pues ya se apañarán y rabiarán lo que quieran xD A mi me interesa saberlo también @Agua , si averiguas algo ponlo por aquí!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis testamento?

Ya pero lo que no quiero es que rabie mi marido. Que es su casa, joder
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis testamento?

Pinkdemia escribió: 15 May 2023, 16:31 Ya pero lo que no quiero es que rabie mi marido. Que es su casa, joder
No, si lo digo por tu padre xD

Mi madre sé que no pondría problemas, pero si se puede dejar por escrito que mi marido herede todo lo posible, pues mejor. Y lo sabría él y ya está, que es lo que me importa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis testamento?

Ya, ya, si yo con él no voy a discutir más. Pero es que es muy de traca. Seguro que si nos quedara la hipoteca entera sin pagar ya no quería herencia.

Y luego está el tema de que está dejando su casa caer. No repara ni conserva nada y hay cada vez más humedades. Cuando él muera no va a haber dinero en este mundo para rehabilitarla y venderla tal cual está no nos Dan ni pata un apartamento.

No sé cómo se puede ser tan necio y tan egoísta. Para él llega, pues suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Tenéis testamento?

La legislación común y la especial o foral, en este caso difieren. Baleares tiene su propia regulación foral.
Para las de derecho común, la cuestión está regulada en el artículo 809 del Código Civil (legitima de los padres, no habiendo hijos o descendientes):
“Constituye la legítima de los padres o ascendientes la mitad del haber hereditario de los hijos y descendientes salvo el caso en que concurrieren con el cónyuge viudo del descendiente causante, en cuyo supuesto será de una tercera parte de la herencia”.

Si no hay hijos/descendientes, pero sí ascendientes y cónyuge viudo, la legítima de los padres es de 1/3 parte de la herencia. Es decir, si nombráis heredero universal a vuestro cónyuge, y no hay hijos pero sí padres, vuestro viudo se quedará 2/3 partes, y vuestros padres 1/3.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis testamento?

Y si es un piso, mi marido puede heredar al menos el 100% del usufructo?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Tenéis testamento?

Eponine escribió: 15 May 2023, 16:42 Y si es un piso, mi marido puede heredar al menos el 100% del usufructo?
Puedes dejarle a tu marido el usufructo perfectamente. Es decir, él, si lo nombras heredero, y concurre con tus padres (no habiendo hijos) tiene derecho a 2/3 partes de la herencia y tus padres a 1/3. Esos valores se capitalizan ( se calculan económicamente) y se pueden pagar atribuyendo pleno dominio, usufructo, nuda propiedad… Por ejemplo, si la herencia vale 120, a tu marido le corresponderían 80 y a tus padres 40. Y ese 80 se puede pagar dando usufructo, nuda…

De hecho, es muy típico en un testamento legar al cónyuge el usufructo universal, heredando los hijos la nuda propiedad (se llama cautela socini).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5505
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis testamento?

Agua escribió: 14 May 2023, 19:22 Y quién te ha dicho que no puedes dejárselo todo a tu marido?
La ley.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis testamento?

Gracias @Licorne! A ver si nos hacemos el ánimo de ir un día al notario.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis testamento?

Es que el usufructo solo no vale si luego necesita vender la casa o lo que sea. Espero que no se llegue a dar el caso, pero si palmo ojalá haya dinero suficiente para pagarle su parte y ya
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes