El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

Entro brevemente para comentar, tras leer a Novacane, que NUNCA le digáis a una persona que tiene miedo a engordar / puede estar padeciendo sintomatología compatible con TCA que no está gorda o que está muy delgada. Sé que se hace desde el cariño y desde la preocupación, pero en realidad estáis reforzando positivamente a esa persona. No le digáis nada respecto a su físico. Podéis aludir a su estado de salud, pero en esos momentos a la persona le da igual y no le va a afectar en nada. Pero eso: comentarios sobre el físico ninguno.

Tampoco aconsejéis que vaya al gimnasio porque si va es para matarse a hacer deporte (generalmente cardio) y probablemente lo utilice para "quemar calorías" y como medio para evitar aquello que le da miedo (engordar, incertidumbre, no ser perfecta, que la rechacen, que no la quieran, etc.).

Lo mejor es buscar ayuda profesional (psicólogo especializado en TCA, si tiene en consulta a algún nutricionista mejor que mejor) y pedirle que acuda. Si por su propio pie no quiere o se cierra en exceso, siempre podemos pedirle que NOS acompañe a nosotros. Es feo engañar a la gente, pero estos pacientes suelen ser muy cabezotas y a veces no queda otra. De hecho, aún llevando a la gente a regañadientes y engañada, luego no quieren volver. Pero bueno, es una manera de empezar, porque el psicólogo puede atraparla hablándole de otras cosas no relacionadas con su TCA. Es más, se puede empezar la tarea hablando de vosotros (vais con algún problema churro, porque es una excusa, recordad, o podéis incluso sacar algún tema que a ella le cueste también y que NO sea la comida / engordar, sino... yo qué sé, los estudios, por ejemplo) y ahí ya pues el psicólogo tira con vosotros y la mete a ella en la conversación para ir tirando del hilo.

Hay que ir con mucho cuidado, estas personas tienen mucha resistencia al cambio y al tratamiento y con cualquier cosita se van a cerrar y nos van a dar de lado.
Lo importante: no se le dice nada del físico ni de la comida, un "¡qué poco comes!" en nuestra cabeza suena a preocupación, en la suya es el reforzamiento positivo que buscaba para saber que está en el camino "correcto".
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

A mi no me parece barata para nada la proteína en polvo. Además de que comer tienes que comer igual, osea que el dinero de la comida te lo vas a gastar igual, no es que una cosa sustituya a la otra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

Yo estoy con @Miika en lo de no comentar absolutamente nada; muchas veces las quejas en voz alta son para recibir validación. Incluso decir "estás fatal tan delgada" puede ser recibido como validación. Y el gym está bien si va a distraerse y luego comer más, pero el riesgo de que lo utilice como castigo es bastante alto.

Lo que sí haría sería comer con ella en todas las comidas, vigilar las idas al baño después, checar uñas, muñecas, muslos. Y ayuda profesional, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Abrelo! Me encanta la verdura. Yo participaría :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Nicoleole escribió: 11 May 2023, 04:09 Abrelo! Me encanta la verdura. Yo participaría :B
Ya está abierto Nicoleole!
...

Estoy negociando con un amigo (el que me censuró por tomar leche no vegetal) un brunch al que vamos el domingo. Son menús cerrados pero puedes pedir extras. Yo quiero un extra de carne a la brasa para completar el menú que me gusta y me ha dicho que no, que el menú es suficiente y que no es bueno mezclar mucha proteína, que es indigesto.

Le he dicho que eso él porque tiene barriga de viejo, que yo digiero perfecta. A ver qué me dice.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El boom de la nutrición

Estoy escuchando el podcast de Mitre con Blancanutri y, aunque le tenía mucha manía a esta tal Blanca, el programa está bien, sin descubrir América.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Yo siempre le digo lo de la barriga de viejo a la gente que me dice que si tanta verdura y legumbre no me hace daño. Que las legumbres caen fatal, te llenas de pedos y no se qué.
Y yo ahh pues será tu barriga, a mi me sientan estupendamente
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

DoñaUrraca escribió: 15 May 2023, 13:05 Estoy escuchando el podcast de Mitre con Blancanutri y, aunque le tenía mucha manía a esta tal Blanca, el programa está bien, sin descubrir América.
Yo le tengo mucha manía a esa chica, y no TODO es malo para el estómago. Entiendo que es su trabajo y se centre en ello dándole más relevancia, pero no me gusta para nada su filosofía de patologizarlo absolutamente todo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 15 May 2023, 11:09
Nicoleole escribió: 11 May 2023, 04:09 Abrelo! Me encanta la verdura. Yo participaría :B
Ya está abierto Nicoleole!
...

Estoy negociando con un amigo (el que me censuró por tomar leche no vegetal) un brunch al que vamos el domingo. Son menús cerrados pero puedes pedir extras. Yo quiero un extra de carne a la brasa para completar el menú que me gusta y me ha dicho que no, que el menú es suficiente y que no es bueno mezclar mucha proteína, que es indigesto.

Le he dicho que eso él porque tiene barriga de viejo, que yo digiero perfecta. A ver qué me dice.
¿Pero por qué pretende fiscalizar lo que vas a comer tú? ¿Por dinero, porque luego pagáis a medias, o porque le resulta molesto que comas carne en su presencia?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 15 May 2023, 16:08
DoñaUrraca escribió: 15 May 2023, 13:05 Estoy escuchando el podcast de Mitre con Blancanutri y, aunque le tenía mucha manía a esta tal Blanca, el programa está bien, sin descubrir América.
Yo le tengo mucha manía a esa chica, y no TODO es malo para el estómago. Entiendo que es su trabajo y se centre en ello dándole más relevancia, pero no me gusta para nada su filosofía de patologizarlo absolutamente todo.
No la conocía y he mirado su insta. Lo que dice de la insulina y engordar, junto al post del vinagre de manzana (de lo que por el momento, que se sepa, no hay suficiente investigación ni evidencias científicas) lo ha sacado del libro “el código de la obesidad” publicado en 2017 por otro nutricionista que no m sale el nombre ahora.

Y de Yoshinori Ohsumi, que le dieron el Nobel de medicina en 2016, por sus investigaciones sobre la autofagia y regeneración celular, esto sobre el ayuno intermitente.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El boom de la nutrición

Nicoleole escribió: 15 May 2023, 16:03 Yo siempre le digo lo de la barriga de viejo a la gente que me dice que si tanta verdura y legumbre no me hace daño. Que las legumbres caen fatal, te llenas de pedos y no se qué.
Y yo ahh pues será tu barriga, a mi me sientan estupendamente
A mí las legumbres no me dan gases, no entiendo la causa de que la mayoría de las personas se pongan como la máquina de los pedos, ¿por qué será? Si yo me pusiera como ellos no las tomaría, pienso que si algo te produce ese efecto no te sienta bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo creo que lo de las legumbres y los gases es porque son pura fibra y a algunas personas nos resultan más complicadas de digerir, igual que las harinas muy integrales. A lo largo de mi vida he probado todos los remedios posibles porque además las legumbres me encantan pero ninguno funciona del todo.
No entiendo lo de la barriga de viejo porque a mí eso me ha pasado desde pequeña, en cambio las legumbres son lo típico que les gusta comer y cocinar a las abuelas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@MissMell A mí también me pasa eso y me cabrea cuando, por mucho que explicas que la fibra te sienta mal, te dicen que es imposible,

Parte de la manía que le tengo a Blanca Nutri, es que hace unos años estaba muy desesperada con problemas de estómago y le expliqué que no podía comer fibra porque me ponía fatal, y me dijo que eso era imposible, que la culpa era que no tomaba harinas de buena calidad integrales.

Menos mal que le hice caso poco tiempo, porque sus recomendaciones me costaron seis meses de recuperación.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El boom de la nutrición

Yo a Blanca nutri le hice unfollow cuando empezó a dar la coña con que lo único que le quitó las náuseas del embarazo fue la homeopatía :hide1:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Ren escribió: 16 May 2023, 11:16 Yo a Blanca nutri le hice unfollow cuando empezó a dar la coña con que lo único que le quitó las náuseas del embarazo fue la homeopatía :hide1:
Ostras, eso no lo sabía.

Yo lo hice cuando empezó a decir que todo lo que "engorda", curiosamente le sienta mal. Menudo ejemplo para personas jóvenes preocupadas por su nutrición.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 16 May 2023, 11:12 @MissMell A mí también me pasa eso y me cabrea cuando, por mucho que explicas que la fibra te sienta mal, te dicen que es imposible,

Parte de la manía que le tengo a Blanca Nutri, es que hace unos años estaba muy desesperada con problemas de estómago y le expliqué que no podía comer fibra porque me ponía fatal, y me dijo que eso era imposible, que la culpa era que no tomaba harinas de buena calidad integrales.

Menos mal que le hice caso poco tiempo, porque sus recomendaciones me costaron seis meses de recuperación.
A mi cuando me estaban buscando la intolerancia me lo dijo el propio médico.Que al final no era eso, pero hay personas que no pueden comer mucha fibra . No todo es bueno para todo el mundo.

A una amiga mía tambien le sienta mal y no puede comer ni pan integral. Yo si que necesito fibra, sino me cuesta ir al baño.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Madre mía, menos mal que no sé quién es🤣 En general no sigo a esta gente y pienso que cuando lo necesite iré a un médico o nutricionista en persona y que me de confianza. Si me dice algo de eso en plan "eso que te pasa es imposible" Next.
Recuerdo cotillear el ig de una endocrina muy conocida en redes y todos son recomendaciones de miles de suplementos alimenticios, que ya me hacen sospechar, y había una publicación que ponía que en vez de Ibuprofeno hay que tomar cúrcuma 🤣 claro me va a funcionar igual.
También recuerdo una publicación sobre las vitamina D, que se la mandé a un familiar que también es endocrino y me dijo que pasara de ella.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@MissMell Yo estoy segura de que ha ayudado a mucha gente, pero si forma de ayudar es retirar lácteos, gluten, alcohol, azúcar, y cualquier cosa que no sea lo que ella considera que se debe comer, a mí no me parece que sea buena profesional.

Una buena alimentación implica explicarle a las personas que no deben comer X, no casi hacerles sentir culpables si un día se tomar una galleta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Shelene00 escribió: 16 May 2023, 10:39
Nicoleole escribió: 15 May 2023, 16:03 Yo siempre le digo lo de la barriga de viejo a la gente que me dice que si tanta verdura y legumbre no me hace daño. Que las legumbres caen fatal, te llenas de pedos y no se qué.
Y yo ahh pues será tu barriga, a mi me sientan estupendamente
A mí las legumbres no me dan gases, no entiendo la causa de que la mayoría de las personas se pongan como la máquina de los pedos, ¿por qué será? Si yo me pusiera como ellos no las tomaría, pienso que si algo te produce ese efecto no te sienta bien.
Las legumbres tienen unos oligosacáridos que el intestino delgado no es capaz de descomponer y absorber, entonces llegan al intestino grueso y allí las bacterias que tenemos hacen que fermenten y por eso producen gases.
Hay personas a las que les sientan mal las legumbres pq comen pocas y su intestino no está acostumbrado, o pueden tener alguna patología o intolerancia.

Este post de un nutri que sigo me gusta mucho y habla sobre esto.
https://www.instagram.com/p/CRbYZQtjEyL ... BiNWFlZA==
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes