¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lo de los retenedores lo he oído a gente más joven, en mi época tampoco se ponía tanta ortodoncia como ahora pero retenedores no se solía poner. Llevar una cosas ahí también me molestaría, todo son pegas.

Yo entiendo que se muevan algo los dientes, imagino que si tienes mal la mordida que es lo habitual, es por eso que vuelven a ponerse como antes, pero no está muy perfeccionado el sistema, porque no arreglan la mordida, solo alinean los dientes temporalmente.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ohne escribió: 14 May 2023, 23:10 Yo la verdad que no se de qué depende. Mi hermana si que llevo retenedor con aro metálico abajo pero se lo terminaron quitando. Y si @Novacane a mi mi ortodoncista me dijo lo mismo que sin retenedores todo vuelve a su ser.

Una de mis amigas me dijo que pregunto a su dentista y le dijo que el aro metálico es una gochada pero ni idea. Simplemente me llamó la atención que en mi círculo en España ninguna tengamos retenedores y de las de fuera todas.

Yo ahora mismo llevo brackets cerámicos y con anterioridad de los metálicos
a mi la ortodoncista y el equipo de esta clínica me ha recomendado los retenedores removibles, porque dicen que los fijos solo llegan hasta los caninos pero creo que me pondré los fijos porque los removibles los tienes que llevar siempre entonces, y si no quieras o no va a perder algo si o si. Y los removibles igualmente también se ponen muy feos y se ablandan con las saliva, de limpiarlos y acaban partiéndose.

Vamos la gente que conozco que lleva los retenedores fijos tras haber llevado brackets no se les ha movido. A los que no han llevado nada o removibles y no se los han puesto si.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo llevé retenedores fijos y se me movieron todos esos dientes en bloque, pero bueno, es por una movida mía de poner mal la lengua al tragar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo no tengo retenedores y no se me ha movido nada la dentadura
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo tengo retenedores fijos, además de férula para dormir.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me pusieron la férula arriba, de esas antiguas con paladar y todo, incomodisima, la llevé una temporada y luego me dijo que no hacía falta y no se me han movido.
Abajo llevé retenedor, la barrita metálica, una guarrada, a los 10 años o así se me rompió, fui al dentista y me dijo que después de más de 10 años no pasaba nada y me lo quitó del todo, los de abajo se me han movido...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo tengo retenedores de hierro arriba y abajo y además para dormir unos que son un plástico transparente, también arriba y abajo. Con el sufrimiento y dinero que me costó la ortodoncia, no me arriesgo a que se me muevan. Todo el mundo que conozco que no tiene retenedores fijos, antes o después se le han movido.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lunnaris escribió: 15 May 2023, 11:03 Yo tengo retenedores de hierro arriba y abajo y además para dormir unos que son un plástico transparente, también arriba y abajo. Con el sufrimiento y dinero que me costó la ortodoncia, no me arriesgo a que se me muevan. Todo el mundo que conozco que no tiene retenedores fijos, antes o después se le han movido.
es necesario ambos? si llevas los fijos, a mi me han dicho que pueden saltar si te pones los dos

yo pediré los fijos y si a los años me los quiero quitar pedir removibles pero solo para dormir por las noches, que la otra opción es llevar los retenedores removibles durante años todo el día y luego solo por las noches pero me parece un coñazo eso de estar removibles con ellos todo el día, no lo veo muy viable.

el tema de la boca es una movida, porque los dientes están en movimiento para volver a su sitio y si no llevas retenedores muy posiblemente se te muevan.

lo mismo con las enfermedades bucales, unos más propensos a sufrir de caries, otros problemas de encías.. :lol:
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo tenia el de por la noche, dejé de ponermelo hace muchos años y no se me han movido pero es que tengo bastante espacio donde las muelas entonces nada empuja, es muy tipico que con muelas del juicio y demás se terminen moviendo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

En mi caso es que mi problema era que los dientes no tenían hueco, no que estuvieran torcidos,ellos salir iban a salir rectos pero no había sitio. El aparato fue como para ampliar el hueco no se explicarlo

Lleve muchos años aparato, fijo y móvil. Y nunca se han movido. También es verdad que yo no tengo muelas del juicio. No existían, no es que me las quitarán, es que no estaban, que las muelas del juicio suelen moverlo todo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo llevé retenedores una temporada pero luego cuando se pusieron feos dejé de llevarlos y nunca mais. Los dientes no se me han movido, pero en mi caso la ortodoncia fue porque yo mordía como un Habsburgo, con los dientes de abajo sobre los de arriba, o sea, la barbilla avanzada digamos. Entonces me corrigieron eso pero los dientes estaban ordenados y siguen ordenados.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me pusieron retenedores fijos arriba y abajo y también los removibles para dormir, al principio eran para todas las noches y después de uno o dos años (no recuerdo bien) me dijeron que los usase dos-tres noches a la semana. De momento va bien, aunque sí que es cierto que he tenido alguna rotura de alambre en los fijos y es un coñazo porque te tienen que quitar la barra entera, volver a colocar y pegar, limar lo que molesta en la mordida...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lunnaris escribió: 15 May 2023, 11:03 Yo tengo retenedores de hierro arriba y abajo y además para dormir unos que son un plástico transparente, también arriba y abajo. Con el sufrimiento y dinero que me costó la ortodoncia, no me arriesgo a que se me muevan. Todo el mundo que conozco que no tiene retenedores fijos, antes o después se le han movido.
Yo igual. Con lo que me he gastado como se me mueva un diente me cago en todo.
Que soponcio me llevé cuando me dijeron que los retenedores los tenía que pagar pq no iban incluidos en el precio del invisaling, 1000€ más de sopetón.
Pero a mí los fijos retenedores fijos no me gustan. El de abajo se me despegó de un diente la misma semana que me lo pusieron, afortunadamente no se me cayó del todo, pero el de arriba comiendo pipas se despegó de un extremo y al día siguiente se me cayó del todo. No me avisaron de que no podía comer pipas!
Siempre como con miedo de que me vuelva a pasar y estoy todo el rato pasándome la lengua por los hierros.
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Los míos son fijos y no me han dado problemas al comer, nunca. Pero en mi caso por más que me lavo los dientes se me acumula sarro en el retenedor. Es una lata.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Necesitamos un hilo de dientes dientes y que nos muevan los mensajes allí :lol:

Que encima hace 2 días que me duele un premolar y no veo nada raro y tampoco está muy pegado a los dientes para haber una caries y no verla. Misterio
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4744
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí me van a poner el pack completo cuando acabe, retenedores fijos y férulas para las noches, ya que soy bruxista. Las férulas no me importan porque estoy acostumbrada y no podría dormir sin ellas, en cambio, a los fijos les tengo miedo porque ni sé cómo podré lavarme los dientes y si lo soportaré, me conozco y soy muy tiquismiquis con ciertas cosas. Por no llevar ni llevo pendientes porque me parecen una tortura.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Novacane escribió: 15 May 2023, 11:32
Lunnaris escribió: 15 May 2023, 11:03 Yo tengo retenedores de hierro arriba y abajo y además para dormir unos que son un plástico transparente, también arriba y abajo. Con el sufrimiento y dinero que me costó la ortodoncia, no me arriesgo a que se me muevan. Todo el mundo que conozco que no tiene retenedores fijos, antes o después se le han movido.
es necesario ambos? si llevas los fijos, a mi me han dicho que pueden saltar si te pones los dos


Cuando me quitaron los brackets me dijeron que retenedores fijos + los de dormir al menos un par de años, al par de años se me rompieron y fui a hacerme otros y me dijo que ya no hacía falta pero dije que nanai, con lo que me costó prefiero curarme en salud.
Además yo por las noches rechino y aprieto mucho los dientes, si no llevo los retenedores necesitaría férula de descarga, la dentista me dijo que los retenedores también me sirven para eso así que prefiero los retenedores y tengo 2 en 1.
aytana escribió: 15 May 2023, 11:54
Lunnaris escribió: 15 May 2023, 11:03 Yo tengo retenedores de hierro arriba y abajo y además para dormir unos que son un plástico transparente, también arriba y abajo. Con el sufrimiento y dinero que me costó la ortodoncia, no me arriesgo a que se me muevan. Todo el mundo que conozco que no tiene retenedores fijos, antes o después se le han movido.
Yo igual. Con lo que me he gastado como se me mueva un diente me cago en todo.
Que soponcio me llevé cuando me dijeron que los retenedores los tenía que pagar pq no iban incluidos en el precio del invisaling, 1000€ más de sopetón.
Pero a mí los fijos retenedores fijos no me gustan. El de abajo se me despegó de un diente la misma semana que me lo pusieron, afortunadamente no se me cayó del todo, pero el de arriba comiendo pipas se despegó de un extremo y al día siguiente se me cayó del todo. No me avisaron de que no podía comer pipas!
Siempre como con miedo de que me vuelva a pasar y estoy todo el rato pasándome la lengua por los hierros.
Como que 1000? Mis retenedores de las noches eran 150€ cada parte, que ya es de por sí suficiente caro... Los fijos ni idea porque iban con la ortodoncia.

Yo como pipas, cacaos y de todo y ningún problema. Con los años se me ha despegado un par de veces una esquina del de abajo, pero voy y me lo pegan y ningún problema. Nunca se me ha caído entero.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lunnaris escribió: 15 May 2023, 13:53 Como que 1000? Mis retenedores de las noches eran 150€ cada parte, que ya es de por sí suficiente caro... Los fijos ni idea porque iban con la ortodoncia.
150€ cada retenor fijo y 650€ el retenedor vivera
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

aytana escribió: 15 May 2023, 14:54
Lunnaris escribió: 15 May 2023, 13:53 Como que 1000? Mis retenedores de las noches eran 150€ cada parte, que ya es de por sí suficiente caro... Los fijos ni idea porque iban con la ortodoncia.
150€ cada retenor fijo y 650€ el retenedor vivera
Ostras, los míos son también esos pero ni de coña me costaron eso :fever: a no ser que haya distintas marcas o algo...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lunnaris escribió: 15 May 2023, 15:12 Ostras, los míos son también esos pero ni de coña me costaron eso :fever: a no ser que haya distintas marcas o algo...
El retenedor vivera es de la marca invisaling, vienen 2 y es más caro. Había otro que costaba 350€ pero solo era uno y no era invisaling. Me aconsejaron ponerme el vivera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes