Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gente rata

Licorne escribió: 13 May 2023, 10:47 Yo tampoco le daría más vueltas. Son 15 céntimos.
A mí eso también me ha pasado con los Bizum (lo típico de pagar uno en un restaurante y los demás le hacemos Bizum con nuestra parte), que son, qué se yo, 15,36€ de una comida, y unos me han pagado 16€ y otros 15€. Con los céntimos justos, creo que no me han pagado nunca. Yo también suelo redondear (siempre para arriba, por la molestia) para hacer un Bizum.
Pues nosotros para casos como este si solemos mandar el bizum por el importe exacto, porque al final lo haces por el banco y puedes meter los céntimos sin problema. Otra cosa sería si tienes que poner el dinero en efectivo, como se hacía antes, y no llevas los céntimos exactos en la cartera lógicamente. Y en el caso de redondear, coincido contigo, yo redondearía hacia arriba.

Por cierto, con la gente rata no os ha pasado que si tienen que hacerte un bizum de lo que sea, se escaquean y no te lo hacen. Y tienes que andar recordándoselo. A mi eso si que me pone del pulmón.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gente rata

Pues vaya drama por 15 cent.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gente rata

No son los 15 céntimos, es el detalle.

Ya que te hago un favor, paga el precio de tus productos, que yo te regalo mi tiempo y esfuerzo.

Es una cuestión de educación.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

Gorgeous escribió: 14 May 2023, 00:06 No son los 15 céntimos, es el detalle.

Ya que te hago un favor, paga el precio de tus productos, que yo te regalo mi tiempo y esfuerzo.

Es una cuestión de educación.
Exactamente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Por eso hay que estar por encima de estas cosas, no podemos acabar siendo igual de mezquinos y miserables. De verdad, que más vale ser mejor persona y los aprovechados ratas, ya tienen bastante desgracia de ser así.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Yo con una amiga rata discutí por 20 o 30 céntimos. Creo que ya lo conté, pero es que fue muy feo.
Habíamos ido a probar unas cervezas artesanales, creo que cada una costaba 2 euros. Pues a la hora de pagar pongo yo 2,20 y llega ella y pone 1,80.
Yo ya se que es rata así que le dije que no, que ella tenía que poner 2 euros porque los 20 céntimos eran propina y me dice la tía que es que no tiene más cambio (me juego la cabeza a que era mentira). Le vuelvo a decir que me da igual, que los 20 céntimos no son suyos y no puede contar con ellos.
Y sigue discutiendo con que si la voy a hacer pagar con tarjeta 2 euros, que no se puede creer que me ponga así por 20 céntimos.

Siempre me las lía. Aprendes de una pero luego te pilla en una nueva.

Del bizum tuve un montón de problemas con uno de mis primos este verano. Siempre salíamos a tomar algo él, yo y mi prima pequeña. Yo me pedía un cóctel, mi prima una cerveza y el dos/tres cervezas.

Mi prima no paga porque está estudiando y como mi bebida era más cara y ninguno llevábamos suelto acababa pagando yo.
Tres días fuimos a ese sitio, mismas consumiciones y los tres días pague yo,
60 euros me costaron los 3 cócteles.

Mi primo siempre me decía "luego te hago un bizum" q no podia xq yo no tenía bizum ni mvl Smart, yo creo que lo decía por costumbre.

Y a mi hermana se lo hacía un ligue, que para colmo estaba forrado. Y un día que también había pagado ella y se lo dijo "luego te hago bizum desde casa" (desde casa x q?) Pues lo que le envío fue una solicitud de bizum
Yo creo que lo hizo adrede también en plan "uy, me confundí"
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

LastKiss escribió: 14 May 2023, 00:14 Por eso hay que estar por encima de estas cosas, no podemos acabar siendo igual de mezquinos y miserables. De verdad, que más vale ser mejor persona y los aprovechados ratas, ya tienen bastante desgracia de ser así.
Sí, si, claro, yo no le diría nada de los 15 céntimos porque es ponerse a su altura, pero sí que entiendo que le haya molestado porque no es el valor de esos 15 céntimos, es el gesto desconsiderado y desagradecido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Lo de pedir dinero en lugar de enviar con bizum ya es top, eh?

Yo no discuto por esas miserias, antes igual me sentaba regular, ahora no quiero amargarme por estas cosas, solo para el cachondeo del hilo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gente rata

nubecilla escribió: 14 May 2023, 00:21 Mi primo siempre me decía "luego te hago un bizum" q no podia xq yo no tenía bizum ni mvl Smart, yo creo que lo decía por costumbre
Pues a mi esto me pasa porque tengo un móvil antiguo y no me tira por las apps. Se me bloquea. Y los bizum los hago desde el ordenador.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Gente rata

….
Última edición por sirenita el 16 May 2023, 16:10, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Gente rata

A mí, personalmente y sin querer atacar a nadie, darle tantas vueltas a 15 céntimos (que no van a ningún lado) y al hecho de haber hecho un favor a alguien, si me parecen un poco de ratilla, la verdad. Vale más el tiempo que pierdes dando vueltas al tema y escribiendo estos mensajes que los 15 céntimos de la bolsa @sirenita .
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gente rata

Bueno, es el hilo de los ratas, se vienen a contar esas cosas no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4518
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Gente rata

-Olimpia- escribió: 16 May 2023, 13:36 Bueno, es el hilo de los ratas, se vienen a contar esas cosas no?
:masuno:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Gente rata

-Olimpia- escribió: 16 May 2023, 13:36 Bueno, es el hilo de los ratas, se vienen a contar esas cosas no?
Eso pienso yo .

Pero debe ser que según quien escriba en el foro parece mejor…


Así que nada disfrutar de vuestro hilo que yo ya no voy a escribir más …
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Gente rata

sirenita escribió: 16 May 2023, 16:07
-Olimpia- escribió: 16 May 2023, 13:36 Bueno, es el hilo de los ratas, se vienen a contar esas cosas no?
Pero debe ser que según quien escriba en el foro parece mejor…
(...)
Yo desde luego no he comentado el post desde ese ángulo para nada. Simplemente he dado mi opinión para que vieras lo ocurrido desde otro ángulo (que al final el foro es básicamente para eso).

Y en el post tú también puedes escribir, faltaría más!!!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Gente rata

Siendo justos hoy vengo a contar que andaba preocupada porwue ha venido tardísimo a clase y andaba preocupada por si no iba al próximo día dejarla las cosas a alguien y desocuparme. (Principalmente por si me pongo de parto o me lo provocan que hasta hoy estaba muy tranquila pero hoy …)

Y he de deciros que al decirla luego que me habían mandadi tomarme la tensión estos días, porque hoy la tenía alta, me ha ofrecido dejarme su tensiometro . Que la verdad no me supone ningún trauma ir a la farmacia a tomármelo y es más rollo luego úrdelo a devolver etc pero es un detalle a tener en cuenta.

Hay que ser Justo e igual que os conté lo otro que era el hecho esto me parece un detalle de que valora las cosas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gente rata

No sabía que estabas embarazada! Que vaya bien @sirenita !
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Gente rata

nubecilla escribió: 14 May 2023, 00:21
Mi primo siempre me decía "luego te hago un bizum"
Yo esto siempre lo suelto así: avísame cuando me hagas el bizum pls, que no me saltan notificaciones de la app del banco. Directa y mensaje plano.

Una cosa es que un día invite yo un día porque me da la gana, y otra cosa es echarle rostro a la vida. A mi también me cuesta tiempo y trabajo ganar el dinero, no me crecen los billetes de los árboles.

Vengo a plantear una cosa que me parece de jeta supremo: esas personas que, trabajando ya, viven con sus padres y no aportan nada en casa porque tienen que ahorrar. Estás a mesa puesta, suministros, con casa gratis… y no das ni aunque sea algo simbólico que cubra mínimamente tus gastos es casa de tus padres.
Igual esto es OI, pero conozco gente que quiere ahorrar para dar una buena entrada para el piso, mantiene un ocio bastante aceptable y mientras sigue ahí de sanguijuela de sus padres. Otra cosa es que tengas una mala racha, estés en paro o cobres 700€ o no te cojan el dinero porque no quieren o no lo necesitan, pero es algo que ya ha salido alguna vez en conversaciones con amigos y todo el mundo lo veía normal. Hombre, son tus padres, como si ellos tuvieran el deber de mantenerte siempre y costear tus gastos.

Hablo de gente en sus 30, con iPhone, play5 y que se va de viaje donde le apetece en veranito.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Gente rata

Raven_Darkholme escribió: 13 May 2023, 13:56
Licorne escribió: 13 May 2023, 10:47 Yo tampoco le daría más vueltas. Son 15 céntimos.
A mí eso también me ha pasado con los Bizum (lo típico de pagar uno en un restaurante y los demás le hacemos Bizum con nuestra parte), que son, qué se yo, 15,36€ de una comida, y unos me han pagado 16€ y otros 15€. Con los céntimos justos, creo que no me han pagado nunca. Yo también suelo redondear (siempre para arriba, por la molestia) para hacer un Bizum.
Pues nosotros para casos como este si solemos mandar el bizum por el importe exacto, porque al final lo haces por el banco y puedes meter los céntimos sin problema. Otra cosa sería si tienes que poner el dinero en efectivo, como se hacía antes, y no llevas los céntimos exactos en la cartera lógicamente. Y en el caso de redondear, coincido contigo, yo redondearía hacia arriba.

Por cierto, con la gente rata no os ha pasado que si tienen que hacerte un bizum de lo que sea, se escaquean y no te lo hacen. Y tienes que andar recordándoselo. A mi eso si que me pone del pulmón.
Sobre esto, a mí me han tachado de rata por pagar exactamente el importe del bizum sin redondear, con sus centimitos exactos jaja Pero bueno, tampoco me ha quitado el sueño :loll:
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Gente rata

Una vez me pasó una cosa "extraña", un compañero de curro con el que aún no tenía mucha confianza, no tenía carnet y apenas salía de la misma zona y me pidió un favor, que si iba a X sitio si le podía comprar una cosa (creo recordar que no llegaba a 10€), pues yo se lo compré y se lo di, me lo agradeció en el alma...pero no me dio un duro jajajaja
Yo de idiota, me quedé en shock, ni le dije fue tanto, ni le di la factura ni nada...

Luego con el tiempo, que ya teníamos más confianza, no sé si me reclamó el dinero de un café y yo "de broma", le dije ah, a ti que te paguen hasta el último céntimo...pero tú bien que me pediste que te comprara algo para no pagármelo luego y se indignó diciéndome que pensaba que era UN REGALO de mi parte jajaja osea, me pides que te compre algo y lo consideras un regalo :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes