Antes de salir de casa...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te aseguras por la mirilla que no hay ningún vecino en el rellano?

Sí, pero si al final me encuentro a alguien siempre saludo.
36
57%
No, me gusta provocar situaciones incómodas.
9
14%
No, vivo en un adosado/chalet/mansión/...
18
29%
 
Votos totales: 63
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antes de salir de casa...

]
-Olimpia- escribió: 12 May 2023, 11:58 Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hay personas que miren por la mirilla antes de salir, estoy flipando.
Me pregunto si esas personas tienen problemas con andar por una calle con más gente, o entrar en una tienda, o trabajar con otros compañeros.
Hay gente para todo pero a mí lo que me choca es que la opción de la encuesta sea "no miro, me gusta crear situaciones incómodas" what?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Antes de salir de casa...

Vivo en un chalet así que no tengo problemas. Como el pueblo es pequeño, lo normal es saludar a todo el mundo.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Antes de salir de casa...

A mí me importa tres pepinos si hay alguien en el rellano, si me encuentro con alguien saludo y sigo a mi bola.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Antes de salir de casa...

MissMell escribió: 12 May 2023, 12:00 ]
-Olimpia- escribió: 12 May 2023, 11:58 Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hay personas que miren por la mirilla antes de salir, estoy flipando.
Me pregunto si esas personas tienen problemas con andar por una calle con más gente, o entrar en una tienda, o trabajar con otros compañeros.
Hay gente para todo pero a mí lo que me choca es que la opción de la encuesta sea "no miro, me gusta crear situaciones incómodas" what?
A ver, lo he puesto en plan broma. Que igual no tiene ninguna gracia o todo el mundo se lo toma todo al pie de la letra, pero me parecía soso poner solo sí o no en la encuesta y como a mi me resulta incómodo coincidir en el rellano o el ascensor pues lo he puesto así. De hecho, lo de 'siempre saludo' lo he escrito porque es lo que dicen siempre los vecinos en las noticias cuando pasa algo grave con otro vecino.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Antes de salir de casa...

Pero no entiendo lo de mirar por la mirilla a ver si hay alguien. Y si hay alguien no salís? No sé qué vecinos tenéis, yo como mucho si me encuentro a alguien es un hola y adiós. Lo único que puede pasar es que le tenga que sujetar la puerta para no cerrarsela en la cara :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antes de salir de casa...

Argo escribió: 12 May 2023, 12:21
MissMell escribió: 12 May 2023, 12:00 ]
-Olimpia- escribió: 12 May 2023, 11:58 Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hay personas que miren por la mirilla antes de salir, estoy flipando.
Me pregunto si esas personas tienen problemas con andar por una calle con más gente, o entrar en una tienda, o trabajar con otros compañeros.
Hay gente para todo pero a mí lo que me choca es que la opción de la encuesta sea "no miro, me gusta crear situaciones incómodas" what?
A ver, lo he puesto en plan broma. Que igual no tiene ninguna gracia o todo el mundo se lo toma todo al pie de la letra, pero me parecía soso poner solo sí o no en la encuesta y como a mi me resulta incómodo coincidir en el rellano o el ascensor pues lo he puesto así. De hecho, lo de 'siempre saludo' lo he escrito porque es lo que dicen siempre los vecinos en las noticias cuando pasa algo grave con otro vecino.
Ah ok creía que iba en serio🤣
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Antes de salir de casa...

-Olimpia- escribió: 12 May 2023, 11:58 Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hay personas que miren por la mirilla antes de salir, estoy flipando.
Me pregunto si esas personas tienen problemas con andar por una calle con más gente, o entrar en una tienda, o trabajar con otros compañeros.
No, de hecho soy bastante sociable y hablo con las piedras :D:

Yo no miro por norma, miro si les oigo, para ver cuando se meten en el ascensor :lol: :lol:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Antes de salir de casa...

Yo me aseguro que no haya nadie antes de salir, sino, me espero. Tengo unos vecinos muy peculiares y no me apetece ni verlos. Uno de ellos, un señor mayor, cada vez que me ve me empieza a soltar mierdas y prefiero evitarlo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Antes de salir de casa...

Yo miro (no miro como tal, escucho si está el ascensor moviéndose antes de llamar) solo cuando salgo con el perro, porque como hay a gente que le molesta no quiero generar situaciones incómodas a nadie y para esperar en el rellano espero en mi casa :lol: Si voy sola, me da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Antes de salir de casa...

Yo si oigo la puerta de los hijosdeputa de al lado si espero a que se vayan, pero porque los odio a morir. El resto de vecinos me da igual, me caen bien.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Antes de salir de casa...

Yo no veo tan raro lo de mirar y eso que yo no lo suelo hacer. Pero muchas veces es por evitar situaciones. Hace un tiempo tenía de vecinos a una pareja de ancianos que tenían ambos problemas de movilidad y salían con un andador cada uno. Mas una cuidadora, os imaginais el percal , ocupaban casi todo el ascendor pero siempre me insistían que entrase e íbamos como sardinas en lata. Así que con esos si que miraba. Que tampoco hacía falta mirar porque los escuchabas.

Cuando si que miraba siempre es cuando tenía gata y había que llevarla al veterinario porque se asustaba mucho con desconocidos, así que prefería que fuesemos solas.

Y tambien puedo entender que si a alguien le cae mal un vecino prefiera no subir con esa persona, yo para los vecinos he tenido suerte, pueden ser mas o menos pesados pero son buena gente, unicamente precisamente los que tengo debajo esos si que son para darles de comer aparte, pero en todo el edificio son solo ellos así.

ay dios @Mañica yo que te tengo por calmada, pero cómo son?? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Antes de salir de casa...

Valkin escribió: 12 May 2023, 11:25 Yo espero a que no haya nadie. Y cuando voy a entrar al portal, si veo que hay alguien entrando o cerca, hago que hablo por el móvil y espero fuera🫣
Me cuesta mucho tener que subir o bajar con alguien.
Yo igual, vivo en el último piso y no me gusta subir o bajar con vecinos.

Si me los encuentro pues mala suerte, pero lo evito siempre que puedo.

Tengo una anecdota que le paso a mi madre con una vecina en el ascensor :meparto:
Spoiler
Se estaba cerrando la puerta del ascensor y mi madre tiró de ella y la señora que estaba dentro le dijo que el ascensor estaba roto, mi madre soltó la puerta, la vecina se quedó dentro y subió sola :meparto:
ManeSpic

  Antes de salir de casa...

Mañica escribió: 12 May 2023, 13:48 Yo si oigo la puerta de los hijosdeputa de al lado si espero a que se vayan, pero porque los odio a morir. El resto de vecinos me da igual, me caen bien.
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Antes de salir de casa...

Ay qué bueno @kichitina menudos reflejos
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Antes de salir de casa...

Kira escribió: 12 May 2023, 13:52
ay dios @Mañica yo que te tengo por calmada, pero cómo son?? :lol:
Jaja si calmada soy, los evito y los odio en mis pensamientos. Pues es una familia muy choni, que están siempre con broncas entre ellos y en cuanto desaparecen los padres los chavales (17/19 o así) ponen trap y punchipunchi a todo volumen.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Antes de salir de casa...

Yo no miro, me da igual. Salvo si escucho ruido de perro, entonces evito salir con la mía, para que no haya escándalo.

En los últimos días he tenido que evacuar varias veces por temblor y se te quitan las tonterías.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Antes de salir de casa...

Yo vivo en una casa, pero no conozco a mis vecinos tampoco. Si me cruzo con alguien digo hola o adiós y ya, ni me quedo con sus caras. Sería incapaz de identificarlos en una rueda de reconocimiento y llevamos 13 años viviendo allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Antes de salir de casa...

Yo espero a salir si escucho ruido de gente en el rellano porque el ascensor es estrecho y agobia bajar con más gente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Antes de salir de casa...

-Olimpia- escribió: 12 May 2023, 11:58 Jamás se me hubiese ocurrido pensar que hay personas que miren por la mirilla antes de salir, estoy flipando.
Me pregunto si esas personas tienen problemas con andar por una calle con más gente, o entrar en una tienda, o trabajar con otros compañeros.
Andar por la calle pues no, pero si entro en una tienda intento esquivar a las dependientas para que no me pregunten, escojo lo que quiero, pago y me voy. Si me preguntan si me pueden ayudar siempre digo, no, gracias.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Antes de salir de casa...

No sabía que era tan común esto. Yo sólo lo hice una época de adolescente que estaba 100% antisocial. Luego siempre me ha dado igual encontrarme con algún vecino.
Donde vivimos ahora hay mucho abuelo y hablamos más con los vecinos, parece un pueblo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes