Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

Claro, claro :yess: qué fantasía :bash2:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Razones por las que odio las bodas

Y qué más da que piensen que eres una agarrada? aparte de que no lo eres y ellos son unos aprovechados
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Yo agradecería la invitación y excusaria mi asistencia, ante todo, educada, pero, en este caso, sin apenas relación, no haría regalo
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Una conocida de "tomar un café de vez en cuando" no supone un vínculo tan relevante ni cercano como para que importe mucho lo que piense, ¿no? Cada uno en su casilla. Y ni siquiera se casa ella, se casa su hermano. A mí me suena a las típicas invitaciones que intentan rascar fondos, sin más, en la boda no te mirarían dos veces. No regales nada. Una enhorabuena y chau.
snowbird escribió: 10 May 2023, 18:48 En la invitación pone "sabemos que quieres ser parte de este momento tan especial, por eso aquí tienes los detalles bancarios:" :lol:
Sabéis mal, queridos. Sabéis mal.

Es que de verdad que a esa gente dan ganas de mandarle una cartita similar para recaudar fondos para lo que te dé a ti gana: un viaje, un sofá nuevo, una Thermomix. "Como sé que me quieres mucho y quieres verme feliz y quieres formar parte especial de mi vida, aquí te dejo los detalles bancarios".

Vergüenza me daría poner en ese compromiso a una ex-empleada.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Razones por las que odio las bodas

Pues tenéis razón. No sé es que tenía en mente que rechazar una invitación a boda ya era de por si una ofensa mortal como para encima no dar regalo. Y me debería dar igual si luego me critican, pero como aquí nos conocemos todo el mundo :bag:

Pero leyeendoos me queda claro que están buscando fondos para pagar el bodorrio

La verdad es que me quedé flipando cuando me llegó el WhatsApp con la invitación
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

¿Ahora se invita por WhatsApp? ¿Ya no se hacen invitaciones en papel? Pregunto en serio, no lo sé.

Me resulta aún más violento mendigar dinero en un WhatsApp que en una invitación bonita hecha de forma profesional. Entre familia y amigos de confianza no, claro, me refiero a los demás invitados.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Razones por las que odio las bodas

No creo que tenga mi dirección actual :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

Jolene escribió: 10 May 2023, 20:34 ¿Ahora se invita por WhatsApp? ¿Ya no se hacen invitaciones en papel? Pregunto en serio, no lo sé.

Me resulta aún más violento mendigar dinero en un WhatsApp que en una invitación bonita hecha de forma profesional. Entre familia y amigos de confianza no, claro, me refiero a los demás invitados.
A mí una vez me mandó una chica con la que hacía años que no veía invitación por WhatsApp. Y al poco me agregaron a un chat de grupo para organizar la despedida. Me negué a ambas cosas, le deseé felicidad en su relación pero que no me era posible asistir. Por supuesto, entendió que no quería ir. Pues casualmente, me he enterado que se separaron y que ya hace tiempo que está con otro. Cuánto me alegro de no haber ido. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Esa es otra, cómo escuece soltar rupias y que al final se separen/divorcien :meparto: ¡Exijo un reembolso! Yo pagué/regalé en celebración de vuestro profundo y verdadero amor, si ya no queda de eso, devuélvemelo.

De nuevo, con buenos amigos igual no tanto, pero un par de bodas que ni me iban ni me venían y en las que solté dinero (no mucho, pero rasqué el bolsillo lo que humildemente pude y me dio la gana) también terminaron en divorcio y chica, me pica, para qué lo voy a negar. Otra razón para no ir ni dar dinero, que el amor es efímero y no se reembolsa.


¿Os imagináis que una condición innegociable de las bodas fuese que en caso de romperse el matrimonio hubiera que devolver el dinero y los regalos a los padres/suegros y a los invitados? :D: :jiji:
Última edición por Jolene el 11 May 2023, 14:57, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Razones por las que odio las bodas

Un primo montó el bodorrio del siglo (porque tenía pique con el hermano que puso la fecha de su boda un mes antes) y se divorciaron a los 3 meses con cuernos de por medio y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

@Jolene yo pienso igual. Se pensarían antes el hacer bodorrios si luego si se divorciaran tuvieran que devolver la "invitación". Así las bodas serían más íntimas y sin tanto despilfarro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Gaby escribió: 11 May 2023, 15:04 @Jolene yo pienso igual. Se pensarían antes el hacer bodorrios si luego si se divorciaran tuvieran que devolver la "invitación". Así las bodas serían más íntimas y sin tanto despilfarro.
jaja las personas de mi entorno que mas coñazo dieron con su boda que parecía que se casaba una reina, se separaron a los pocos meses. De coña pero es real siempre digo que el regalo de la boda -un llavero muy cuco- duró mas que el matrimonio. Yo seguía usando el llavero porque la verdad que era muy bonito y no era el típico de boda.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

@Kira ya te lo podían haber devuelto. :meparto: Tendría que haber una fianza de 5 años. Si no aguantan ni eso, a devolver el dinero y regalos. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Gaby escribió: 11 May 2023, 15:58 @Kira ya te lo podían haber devuelto. :meparto: Tendría que haber una fianza de 5 años. Si no aguantan ni eso, a devolver el dinero y regalos. :meparto:
jajajaja es que encima no tenían otro tema los meses previos....fue un shock el divorcio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Razones por las que odio las bodas

Lo de mandar la invitación por WhatsApp me parece surrealista, a mi siempre me la han dado en mano o a lo sumo por correo postal al domicilio si vives lejos, si no sabe mi dirección o no hay la suficiente relación como para quedar entonces es que NO debería invitarme a su boda.
Me quedo loca con estas cosas de invitar hasta a los compañeros de primaria con los que no tienes relación hace 20 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Razones por las que odio las bodas

Nitty escribió: 11 May 2023, 18:34 si no sabe mi dirección o no hay la suficiente relación como para quedar entonces es que NO debería invitarme a su boda.
Me quedo loca con estas cosas de invitar hasta a los compañeros de primaria con los que no tienes relación hace 20 años.
Tal cual. Incluso puede haber gente con la que quedes en momentos puntuales sin que sea realmente tan cercana como para que tenga sentido que te enmarrone con su boda (o tú a ellos). Hay contactos sociales que se sobrevaloran, en mi opinión, e incluirlos en un evento supuestamente tan "especial" transmite el mensaje de que no te importa tanto quién comparta ese día contigo, sino sacar todos los cuartos que puedas.


Si no me importa tu vida en lo cotidiano, no me importa tu boda (y viceversa, si a ti no te importa mi vida en lo cotidiano, es absurdo pensar que te importa tres pimientos mi boda).

El mensaje ese de "sabemos que te hace ilusión/te importa nuestra felicidad" es puro marketing y estrategia, establecer esa expectativa pretende condicionarte y hacerte sentir mal si no la cumples :cafe:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Razones por las que odio las bodas

snowbird escribió: 10 May 2023, 12:03 Me quedo por aquí porque me ha llegado la invitación de un ex-jefe y tengo una duda. No voy a ir porque además ya no vivo ni en la misma ciudad y tendría que recorrerme 500kms para ir y va a ser que no, pero en la invitación va el número de cuenta. Si no voy, también tengo que darles dinero o cómo va la cosa? :hide1:

Es que es la primera vez que me invitan a una boda y no voy :hide1:
vamos anda, ni de broma. A ver si me dices que es un amigo/a y ue no puedes ir por algún motivo, pues si. Pero un ¿ex jefe? ¿tenéis algún tipo de contacto ahora? es que estas invitaciones de verdad que me suenan a rellenar para tener más invitados

edito porque contesté sin leer el resto de mensajes, vamos anda, ni un duro ni un detalle tendría yo, si es que no están en tu vida ¿qué más da lo que piensen?

@Jolene que yo sepa se sigue haciendo invitaciones en las bodas, pero a veces las encargan digitales aunque las haga alguien profesional. Yo no he hecho, simplemente a la gente invitada les hemos dicho que estaban invitados y la fecha, es que de verdad, oooootro gasto estúpido que no le importa a nadie y que salvo mi madre el resto tiraría a la basura un tiempo después. Además que también hay competición por ser los más originales y algunas las hacen interactivas, tipo puzzle y todo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Razones por las que odio las bodas

@tequila
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Razones por las que odio las bodas

@tequila por ti haría una excepción y me gusta tu boda, qué rica comida y plan! Disfrútalo mucho cuando llegue. :love:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2935
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Razones por las que odio las bodas

jajajajjaj gracias chicas, ojalá una fiesta paragüera buena :happydance: de verdad, yo nunca soñé casarme, me hace mucha ilusión la fiesta con tantos amigxs pero todas las chorradas de boda me dan la tremenda pereza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes