Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Bildu presenta a dos etarras como candidatos en los pueblos en los que asesinaron a sus víctimas
Lander Maruri y Juan Ramón Rojo se presentan en Ciérvana (Vizcaya) e Irún (Guipúzcoa). El primero mató a un guardia civil, el segundo a un supuesto pequeño traficante y a un policía nacional.
https://www.elespanol.com/espana/202305 ... 091_0.html

para que no se diga, también de El País
https://elpais.com/espana/2023-05-09/co ... a-eta.html
..."El listado de aspirantes con delitos de sangre figuran Agustín Muiños Dias Tinin, número seis en la lista a la alcaldía de Legutiano (Álava) y condenado en 1985 a 29 años de prisión por el asesinato en 1983 de José Antonio Julián Bayano; y Begoña Uzkudun Etxenagusia, número tres en la lista para la alcaldía de Régil (Gipuzkoa) y condenada en 1989 a 18 años de prisión por el asesinato de José Larrañaga Arenas en 1984. También cita a Juan Carlos Arriaga Martínez, en el tercer puesto de la lista para la alcaldía de Berrioplano (Navarra) y condenado en 1989 a 29 años de prisión por el asesinato en 1984 de Jesús Alcocer Jiménez."
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

¿Se puede ser político teniendo delitos de sangre?????? Alucinando estoy.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

¿Y como meten a esa gente en sus listas? No me creo que no haya más gente a la que poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 10 May 2023, 15:03 ¿Y como meten a esa gente en sus listas? No me creo que no haya más gente a la que poner.
Bueno, los meten porque pueden y quieren.

Yo es que no sabía que se podía. Osea puedes ser un vi0lad*r o asesino y luego ser alcalde. Si para funcionario te piden penales no?
ManeSpic

  Hilo de política III

Mañica escribió: 10 May 2023, 15:09
eraseunavez escribió: 10 May 2023, 15:03 ¿Y como meten a esa gente en sus listas? No me creo que no haya más gente a la que poner.
Bueno, los meten porque pueden y quieren.

Yo es que no sabía que se podía. Osea puedes ser un vi0lad*r o asesino y luego ser alcalde. Si para funcionario te piden penales no?
Pues ahora no lo se. Si que si estas con menores te piden actualizado el certificado de delitos de naturaleza s*xual
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 10 May 2023, 15:27
Mañica escribió: 10 May 2023, 15:09
eraseunavez escribió: 10 May 2023, 15:03 ¿Y como meten a esa gente en sus listas? No me creo que no haya más gente a la que poner.
Bueno, los meten porque pueden y quieren.

Yo es que no sabía que se podía. Osea puedes ser un vi0lad*r o asesino y luego ser alcalde. Si para funcionario te piden penales no?
Pues ahora no lo se. Si que si estas con menores te piden actualizado el certificado de delitos de naturaleza s*xual
¿Igual solo es para policías? Pensaba que era para todo funcionario.

Me parece muy fuerte que puedas tener de alcalde uno que ha vi0la*o o matado.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Joder, mira que yo soy de las que defiendo que si a ETA se le pedía que abandonara las armas e hiciera sus reivindicaciones desde la política, Bildu debe tener legitimidad democrática...pero aceptar candidatos que apretaron el gatillo o dirigieron la banda...uff, me cuesta mucho digerirlo. Me pasa igual con Carlos García, de la matanza de Atocha y candidato de Falange. Y pensaría lo mismo si nos hubieran metido a Billy el Niño de candidato del pueblo de la esquina de turno.

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b4575.html
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Es una vergüenza! Pero no pasará nada, tenemos lo que nos merecemos.
ManeSpic

  Hilo de política III

Esta un poco sindios la cosa, si. Igual hay que pensar porqué
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Spica escribió: 10 May 2023, 18:37 Esta un poco sindios la cosa, si. Igual hay que pensar porqué
Efectivamente, en España se necesita una profunda reflexión porque en los últimos años han pasado tantas cosas que ya ni nos acordamos, y conviene acordarse a la hora de votar y acabar con esta situación (delito de sedición, delito de malversación, ley del solo sí es si, ley trans, excarcelaciones de etarras que, oh sorpresa, van a entrar en instituciones, giro de política exterior, destituciones varias, Pegasus, uso indiscrimando del falcon para ir a ver a Serrat a Barcelona, caso tito Berni...).
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política III

Mejor no es escribo o la Jefa me tiene que banear
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

ManeSpic

  Hilo de política III

Ya lo del presi en Bruselas lo dejamos para otro dia, vaya apreton en el hocico se ha llevado
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 10 May 2023, 22:16 Ya lo del presi en Bruselas lo dejamos para otro dia, vaya apreton en el hocico se ha llevado
¿Qué ha pasado? Hoy no he visto las noticias.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2450
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Llevo tiempo preguntándome lo mismo que esa señora ¿qué ha sido de los fondos europeos? Las unicas noticias que he leído es que muchas regiones no saben en que gastar el dinero y solo proponen proyectos turísticos con la cantidad de deficiencias que hay solo en educación y sanidad. Pensaba que Europa sólo iba a dar el dinero una vez que se aprovase el plan, pero si no ha sido así se habrá diluido en los bolsillos de amiguetes y comisiones para variar.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

laetita escribió: 11 May 2023, 00:11
yo le respondo de buen agrado: se ha gastado en vuelos en Falcon para ver a Serrat, en campañas de publicidad del ministerio de Igualdad, en pérdidas ocasionadas por medir mal los túneles y encargar trenes que no caben....en eso. Porque a casas para los afectados por el volcán de la Palma NO han ido.
ManeSpic

  Hilo de política III

Seatle escribió: 10 May 2023, 23:54
Spica escribió: 10 May 2023, 22:16 Ya lo del presi en Bruselas lo dejamos para otro dia, vaya apreton en el hocico se ha llevado
¿Qué ha pasado? Hoy no he visto las noticias.
No, si en las noticias ha dicho que todo fluia
Pero a parte de que no rinde cuentas
https://www.google.com/amp/s/www.esdiar ... lvino.html


https://theobjective.com/espana/2022-09 ... -justicia/

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 51995.html
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Argo escribió: 11 May 2023, 01:20 Llevo tiempo preguntándome lo mismo que esa señora ¿qué ha sido de los fondos europeos? Las unicas noticias que he leído es que muchas regiones no saben en que gastar el dinero y solo proponen proyectos turísticos con la cantidad de deficiencias que hay solo en educación y sanidad. Pensaba que Europa sólo iba a dar el dinero una vez que se aprovase el plan, pero si no ha sido así se habrá diluido en los bolsillos de amiguetes y comisiones para variar.
En fin, llegan miles de millones y a los presidentes autonómicos sólo se les ocurre gastarlo en chiringuitos para guiris o directamente ni saben qué hacer. Que desastre de país por Dios.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Madre mía pues sí que se ha convertido esto en una sucesión de fachanews, menudas fuentes informativas. Y que os creáis muchas cosas me alucina.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes