Perú

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Perú

Hola paragüers.
Vengo a recomendaros como destino Perú. Y bueno, también la agencia con la que cogimos el viaje.
Lo escogimos como destino de luna de miel, algo no muy común, porque nos gusta la naturaleza, las caminatas, no parar... Preguntamos precios en varias agencias de viajes tipo El corte Inglés o Nautalia, los precios que nos daban eran bastante caros, además de no poder personalizar el viaje tal cual lo queríamos, ni poder hacer la mayoría del viaje solos con un guía. Era un paquete, que tenías que ir con un autobús lleno de personas y hala.
Encontramos Evaneos, que es una web que te pone en contacto con agencias locales del destino (seguro que la conocéis). Así llegamos a nuestra agencia que fue Cultura viva, Perú Chay. Estoy suuuper agradecida a Ana Isabel, nuestra agente, porque nos personalizó el viaje 100%, haciendo que fuera el viaje de nuestra vida. Requisitos indispensables para mí eran ir a la selva amazónica y subir andando a Machu Picchu (cosa que con las agencias de aquí no te daban opción ninguna).
El viaje lo teníamos cogido para 2020. Cuando llegó la pandemia lo pospusimos, dejando en standby el dinero que teníamos ya entregado (un tercio del total del viaje, sin vuelos internacionales). Ana Isabel en todo momento nos lo puso fácil. Tanto que, a final de año, vimos que iba a ser muy difícil ir, y le dijimos si nos podía devolver el dinero, prometiéndole que en el momento que dijésemos de ir a Perú, contactaríamos con ella sin dudar. Nos devolvió el dinero y, es más, en abril o así nos volvimos a pensar ir y nos recomendó que no fuésemos porque el covid allí estaba muy mal. Lo descartamos y luego en junio le volvimos a preguntar porque parecía que estaba mejor y ahí sí, ya empezamos a cuadrar de nuevo nuestro viaje.
Hemos estado en Perú desde el 15 de agosto al 27.
La ruta que hemos hecho ha sido: Puerto Maldonado (selva amazónica), Cusco, Camino Inka (caminata peregrina para llegar andando a Machu Picchu) y Machu Picchu, Puno y Lago Titicaca(con experiencia vivencial donde nos alojamos en casa de una familia local), Valle y Cañón del Colca, donde vimos al cóndor de volar, Arequipa y por último Lima.
Es un destino flipante, es increíble, la verdad. No hay palabras para describir algunas sensaciones que sentimos allí. Si os gusta la naturaleza, la aventura y el no parar, ya sabéis.
Y bueno, nosotros lo llevábamos todo contratadísimo desde aquí. En la mayoría de sitios íbamos los dos solos con un guía. Solo teníamos dos experiencias en grupo, en uno éramos unos 13 (cuando normalmente iban 25 personas) y en otro éramos 3 (nosotros dos y un muchacho francés). Todos los transportes incluidos, siempre hemos tenido un coche en la puerta para llevarnos a X o a Y.
Quiero destacar la atención de la agencia Cultura Viva. En todo momento estuvo pendiente de nosotros, cada día al llegar al hotel nos preguntaba si estábamos bien. Conocimos a Ana Isabel porque vino a nuestro encuentro en algunos puntos. Fue el cumpleaños de mi marido y al llegar al hotel nos habían dejado una tarta preciosa. Vamos, muchos detalles.
Y bueno, de precio... más barato que cualquiera que habíamos mirado antes. Y personalizado. Y con guías privados. Una locura.
Os dejo unas fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Perú

Qué impresionantes las fotos, me guardo la página. Vaya viaje más guapo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
denisamf95
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2021, 05:34
Ubicación: Burgos

  Perú

me apetece mucho ir a Perú una amiga fue y me contó maravillas, guardaré este post
Soy una Checa en España hace 13 años...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Perú

Ficho porque es uno de los próximos destinos que tenemos pensados.

@RataComina , muchas gracias por la información. Por cierto, qué tal la seguridad por allí? Se puede ir a cualquier lado en las ciudades o es tipo Brasil y no puedes salir del hotel sin que te asedien?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Perú

Agua escribió: 30 Abr 2022, 14:59 Ficho porque es uno de los próximos destinos que tenemos pensados.

@RataComina , muchas gracias por la información. Por cierto, qué tal la seguridad por allí? Se puede ir a cualquier lado en las ciudades o es tipo Brasil y no puedes salir del hotel sin que te asedien?
De todas las ciudades donde estuvimos, tan solo sentimos inseguridad en Arequipa. Porque allí se nos acercó mucha gente (adultos y niños) vendiéndonos unos chicles o caramelos y parecía que era en plan: dame algo y cuando saques el monedero te lo birlo o intento que me des más dinero del que me ibas a dar... No le hicimos caso a ninguno, por supuesto, y no hubo más problema. Pero es la única ciudad donde nos sentimos inseguros. Aunque la verdad es que en casi todas íbamos con guías. Pero, por ejemplo, en Cusco no tuvimos problema ni en Lima ni en Puno en los momentos que nos movimos los dos solos sin guía. Y nos hemos movido de noche buscando dónde cenar y tal, y nada. Me pareció un país super seguro en cuanto a eso, la verdad.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Perú

RataComina escribió: 30 Abr 2022, 15:17
Agua escribió: 30 Abr 2022, 14:59 Ficho porque es uno de los próximos destinos que tenemos pensados.

@RataComina , muchas gracias por la información. Por cierto, qué tal la seguridad por allí? Se puede ir a cualquier lado en las ciudades o es tipo Brasil y no puedes salir del hotel sin que te asedien?
De todas las ciudades donde estuvimos, tan solo sentimos inseguridad en Arequipa. Porque allí se nos acercó mucha gente (adultos y niños) vendiéndonos unos chicles o caramelos y parecía que era en plan: dame algo y cuando saques el monedero te lo birlo o intento que me des más dinero del que me ibas a dar... No le hicimos caso a ninguno, por supuesto, y no hubo más problema. Pero es la única ciudad donde nos sentimos inseguros. Aunque la verdad es que en casi todas íbamos con guías. Pero, por ejemplo, en Cusco no tuvimos problema ni en Lima ni en Puno en los momentos que nos movimos los dos solos sin guía. Y nos hemos movido de noche buscando dónde cenar y tal, y nada. Me pareció un país super seguro en cuanto a eso, la verdad.
Muchas gracias, me quedo más tranquila porque a nosotros nos gusta mucho callejear.
Nos lo estuvimos planteando para ir esta primavera hasta que nos enteramos de que era época de barros así que quedó descartado.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Perú

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@RataComina ¿merece la pena el Camino Inca? Me gustaría hacer el de 4 días, si cogemos vuelo a Cuzco nada más llegar a Perú podemos estar allí ya la noche del 21. Había considerado un día de aclimatación a la altura y empezar la ruta el 23. ¿Tú cómo llevaste lo de la altitud?
Tengo un amigo que acaba de volver de Perú que dice que merece mucho la pena la montaña colorada, que se puede hacer desde Cuzco, si puedo incluirla en el itinerario será mejor.

Luego tendré que decidir qué hacer yo sola. A la selva no tengo itención de ir, que ya viví dos años en la cuenca del Congo. Tengo una amiga viviendo en La Paz, quizá puedo ir a verla, ahora le escribo.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Perú

@laurenandolivia nosotros hicimos el de 1 día solamente porque en las dos semanas que estuvimos, queríamos hacer tantas cosas, que no nos daba tiempo a estar 4 días. Y de todas formas, a mí eso me daría más respeto. Es más duro y dormir acampados y eso... Me resultaría duro. Pero si estás acostumbrada o te apetece mucho, adelante.
A mi el camino inka creo que fue de lo que más me gustó en el viaje. Porque la caminata es dura (la de un día, no me quiero imaginar la de cuatro), y a mí me resultó especialmente dura porque tenía un pie doblado del día anterior, y la noche anterior me la había pasado en el vater con la diarrea del viajero, así que tampoco podía comer mucho para darme energía porque literalmente me cagaba xD. Pero la sensación de llegar a la puerta del Sol, después de todo el esfuerzo, después de irte empapando por toda la historia inka... Me resulta indescriptible. Así que yo te recomiendo la de un día (bueno, dos, uno de caminata y otro de visita a Machu Picchu), sin dudarlo. Y si te atreves con la de cuatro, pues Ole tú. Tiene que ser todavía más grande la satisfacción.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Perú

@RataComina gracias! Nosotros no somos grandes caminantes pero como este verano hicimos la ruta del muro de Adriano, ahora estamos super motivados :lol: En teoría debería ser más sencillo porque son 100 kilómetros menos y vas menos cargado, aunque la altitud me da miedito.
La idea es dejar la maleta con la ropa elegante de la boda en Lima en casa o de mi amigo el que se casa o alguien que él me diga o de otro amigo que vive en Lima también, e irnos a Cuzco con la mochila del decathlon en plan aventureros.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Perú

@laurenandolivia ay que se me ha olvidado contestarte lo de la altura. Nosotros no notamos mucho, más allá de que te asfixiadas un poco cuando subías cuestas y eso. Pero el primer día en Cusco, no nos pusimos malos ni nada. Y eso que compramos una mascarilla para el oxígeno xD porque en el hotel tenían bombonas pero decían que con el covid, no te podían dejar la mascarilla. Pues aquí la tengo rulando por la casa sin abrir.
Nos tomamos un té de coca por si, eso sí. Al día siguiente lo pasamos viajando haciendo paradas, y llegamos a Ollantaytambo. Y al otro ya hicimos la caminata. En la caminata, supongo que por la altitud y por el desnivel que salvamos, nos dio el guía hojas de coca para masticar. Y oye, qué alegría, la verdad que nos dio mucha energía.
Para la caminata de 4 días, hay unos tipos que te llevan la mochila, para que tú no tengas que cargar con todo. No sé si lo sabías.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Perú

Ya he vuelto del Perú y tengo que contar muchas cositas!!

He visitado Lima, Cusco, el Macchu Picchu y la montaña de 7 colores. En total he estado 9 días completos (más 2 de viaje, 11 días en total) y esto es lo que he visitado:

- Ciudad de Cusco:
* Qoricancha: el Templo del Sol más grande de los incas, ahora convertido en convento de Santo Domingo. Muy bonito por fuera y por dentro, donde quedan bastantes restos del templo original a los lados del claustro español.

Imagen

Imagen

* Convento de San Francisco: me gustó porque te ponen una guía con la entrada que te explica todo muy bien. Recomiendo subir al campanario.

Imagen

* Plaza de Armas, iglesias varias (San Blas, San Pedro, Santa Clara), la piedra de los 12 ángulos, el Mercado de San Blas y el de San Pedro. Me encantan los mercados allí, hay de todo (souvenirs, fruta, verdura, carne, puestos de zumos y de comida) y no cuesta na.

Imagen

- Montaña de 7 colores: pensé en no ir porque en mi cabeza era un timo para turistas que sólo quieren la foto para instagram, pero dos amigos míos que habían estado ya en Perú me lo recomendaron. Una me dijo, de hecho, que le había gustado más que el Machu Picchu, así que reservé la excursión con la misma agencia con la que cogí el Camino Inca. Me costó 30 dólares con desayuno y comida incluidos, ni tan mal.

Imagen

El sitio es espectacular. Más que por la montaña en sí, que no deja de ser una montaña y ya, por todo lo que la rodea. El valle es una pasada, se pueden ver glaciares y el nevado Auzangate muy cerquita, y un poco del Valle Rojo, que está justo detrás. Se puede acceder desde la propia montaña, pero necesitas una hora más de caminata y al ir en grupo, el guía no nos dejó. Además casi toda la gente de mi grupo subió al Vinicunca en caballo, pero nosotros somos senderistas pofezionales así que subimos a pie y claro, fuimos de los últimos en llegar. Al final está a 5.000 metros de altitud y aunque el camino es sencillo, no puedes ir muy rápido porque te falta el aliento.

Imagen

- Camino Inca de 4 días y Machu Picchu: obviamente el highlight del viaje, encima tuvimos buen tiempo y nos hizo solazo, ni una nube. Ni en mis mejores sueños!

Imagen

Para el Camino Inca crearé post próximamente en el hilo de Senderismo, porque se merece post propio. Ha sido como un viaje aparte.

- Ciudad de Lima:
* Museo Huaca Pucllana: una pirámide en adobe de una cultura previa a los incas. La visita es guiada y al sol, acabamos torradísimos.

Imagen

Después comimos en el restaurante que hay justo al lado del mismo nombre y GENIAL. Ají de gallina, papas rellenas, causa limeña y ceviche clásico, todo buenísimo, lo recomiendo, el sitio es mágico.

* Miraflores: donde teníamos el hotel. Está guay dar un paseo por el malecón y el Parque del Amor o tomar algo en el Larcomar (un centro comercial frente al mar) o el Mercado 28.

Imagen

* Centro histórico: eh hola, está a tomar por saco de la costa. Vimos (desde fuera solo, por falta de tiempo) la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Episcopal y varias casas de conquistadores y gente famosa (Aliaga, Osambela, O'Higgins). Es bonito pero hay mucha mucha gente y resulta un poco agobiante. Además para visitar los conventos y las casas es obligatorio ir con guía.

Imagen


Cosas que más me han gustado del viaje:
- La sensación de estar tranquila y a mi ritmo. Se nota mucho, o eso dijeron todos los guías, la bajada del turismo desde el Covid y sobre todo desde el autogolpe de Estado de Castillo y las protestas contra Dina, mucha gente canceló y no han vuelto. Incluso nosotros estuvimos pensando en no ir, pero yo soy una aventurera y no hay guerra civil que me asuste. En la realidad, no tuvimos absolutamente ningún problema en ningún sitio, todo el país es seguro a estas alturas y me sentí más segura en todo momento que en Bruselas o en Madrid, sinceramente. Para que os hagáis una idea, antes del covid visitaban el Machu Picchu alrededor de 4.000 personas al día, ahora es la mitad. Para el Camino Inca el aforo es de 500 personas al día contando porteadores, o sea, unos 200 turistas, y antes había que reservar con 6 meses de antelación para conseguir hueco. Pues en mi grupo había varias personas que lo habían reservado 3 días antes, ya que ahora hay huecos libres todos los días. Aunque me entristezco por la gente que vive del turismo en Perú, obviamente a mi me benefició mucho.
- Todo el Camino Inca: es lo mejor que he hecho en mi vida. Ya está, así sin más. No puedo imaginar que exista nada mejor. Todo el camino es precioso, las ruinas son una pasada, las sensaciones, la satisfacción el 4º día...
- La comida: BBB. Buena, bonita y barata. He comido en mercados por 12 soles (3 euros) con sopa y segundo y en restaurantes mega pijos nikkei de Lima y el resultado siempre ha sido maravilloso.

No pongo las cosas que menos me han gustado del viaje porque no las hay. No cambiaría nada. No he tenido mal de altura ni problemas intestinales ni nada, y eso que he comido todo lo que me han puesto por delante, ensaladas incluidas. Solo me hubiese gustado tener más días para ir a Arequipa y el cañón del Cóndor o a Trujillo y visitar Chan Chan, o estar un día más en Lima (la gente me decía que es una ciudad fea pero a mi no me lo pareció, y eso que no fui a Barranco) para ver los museos o un día más en Cusco para ver Tambomachay y el resto de ruinas del Valle Sagrado.

Recomiendo a 100% este país, ha sido un viajazo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes