Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Erica escribió: 10 Abr 2023, 10:59 El otro día los Sygoniums de @Culculina me hicieron ojitos y me los apunté en mi wishlist. Pues precisamente hoy los vi en Lidl y ya tengo uno en casa. Es pequeñito pero creo que crecen rápido y son fáciles de mantener.
Crecen muy rápido, sobre todo en primavera y verano. Si no los transplantas se estabilizas, pero cuando los cambias a una maceta más grande la llenan en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Culculina , gracias por los consejos. Lo de transplantarla lo haré fijo en cuanto se aclimate porque ya le sale una raíz por el agujero. En cuanto a los riegos espero a que se seque el sustrato o lo mantengo húmedo?
Aprovecho para poner foto

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Yo vengo con el análisis de una planta.
Es una ceropegia mixta (eso según una app, yo nombres de plantas conozco pocos).
Desde que la tengo está muy morada, pero eso es donde le da el sol, no problema. Donde no le da el sol está verde. Pero es que los bracitos los tiene arrugados. No sé. En la app esa me dice que necesita sol directo y riego cada 10-14 días. Y yo más no lo riego, la verdad. Si acaso menos que eso. Pero me da la sensación de que es que está regada de más. A ver si sabéis decirme.

Ah, edito para decir que parece estar bien. Me sacó una flor no hace mucho y ahora está sacando otra.
Adjunto fotos.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Pues sí @RataComina, se la ve bastante arrugada, como si le faltara agua. El problema con las instrucciones de riego es que son demasiado genéricas, porque no es lo mismo regar cada 14 días en Asturias que en Málaga... ¿Tú por qué piensas que está regada de más? ¿Metes el dedo en la tierra antes de regar, para ver si sigue húmeda o está seca?
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@RataComina , nunca había visto esa planta pero buscando por youtube puede que sea una Orbea o StapeliaVariegata. Hay muchos vídeos con sus cuidados y demás. Por lo que he visto la flor es muy original aunque parece que huele fatal.
Siendo una suculenta deja que la tierra se seque por completo antes de regar. Mete un palito hasta abajo del todo para comprobar si la tierra está seca o húmeda.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Gracias chicas por la respuesta.
No sé, es que está blanda, si estuviera regada de menos entiendo que estaría seca, no arrugada y blanda. Yo vivo en el sur y es cierto que no meto un palito para ver si está seco el sustrato pero si es cierto que riego cada mucho, porque la mayoría que tengo son suculentas y cactus. Y lo raro es que está echando una flor. Si estuviera mal no echaría flor, no? Quizás simplemente se ponga así al darle mucho el sol, arrugada y morada. La parte que está dentro de la maceta donde no le da el sol está verde.
Y sí, es una flor muy rara.

Imagen

Esta fue la otra que sacó, para que la veáis. Fue en diciembre. Y yo tenía entendido que olía muy mal, sí, pero la verdad es que esa no olía nada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Al final me lie a quitar hijos del aloe y salieron como 20, he replantado los que tenían raíz, a ver si agarran.

Y compré una echeveria en un chino que es tan grande que no sé cómo regarla porque no se ve la tierra. Con plato debajo creo que no les va bien a estas plantas, no?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

No es por desanimarte RataComina pero teniendo en cuenta que las flores son la forma de reproducirse de algunas plantas, ¿a lo mejor floreció como método de reproducirse si siente que puede morir? Pero no soy la más adecuada aquí para hablar de suculentas porque en mi casa no da el sol y no tengo este tipo de plantas.
Mírate este hilo de infojardin, aunque es antiguo y las fotos ya no se ven, tiene buenos consejos. Para esa planta recomiendan macetas poco profundas, a lo mejor en la tuya se queda húmeda la tierra de la mitad inferior aunque por arriba esté seca, eso puede hacer que se pudran las raíces.
https://archivo.infojardin.com/tema/pro ... ia.226624/
En este otro se ve cómo tiene alguien su planta, en una maceta poco profunda y con piedrecitas para que los tallos no toquen la tierra y evitar que se pudran de humedad:
https://archivo.infojardin.com/tema/sem ... ta.226687/
También para cactus y crasas funcionan mejor las macetas de barro que las de plástico, ya que estas últimas al sol se recalientan demasiado porque no transpiran.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Pues muchas gracias @amapoladeciudad voy a ver si echo un vistazo a eso y cambio algo. La maceta de barro puede ser buena idea. Tengo algunos cactus en macetas de barro y van muy bien.


Yo venía a poner unas fotitos que acabo de hacer antes de irme de nuevo al trabajo.
La mayoría enfocadas a florecillas que me están echando mis cactus. Estoy totalmente in love.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ven dos cactus que tienen flores, pero la luz no me ha dejado hacer la foto bien. El de la izquierda tiene unas florecillas amarillas y el de la derecha tiene unas fucsia. Ambos dos las tienen como una corona en la parte de arriba.
Imagen

Estos creo que ya los enseñé. Estaban ahí medio medio, pero cogí, los metí en un cubre macetas y los cambié 1 m de ubicación. Y mira cómo están. Todos están teniendo hijos. Y yo flipo. Qué me encanta esta planta.
Imagen

Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Jardinería

Envidia del senecio, el mio murió y no sé si me atrevo con otro, que pena porque llegó a florecer y todo...
Los piedra me maravillan, es que son de otro planeta.

Y la de la tercera foto la tengo, me la dió mi hermana, de una boda, dentro de un tapón de corcho, imaginaos el tamaño, la metí en la jardinera de la entrada en una esquina y ahora ya tiene como el diámetro si juntas pulgar e índice, le ha gustado el sitio pero no pega ni con cola con el resto de plantas que tengo ahí.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Petri escribió: 14 Abr 2023, 10:33 Envidia del senecio, el mio murió y no sé si me atrevo con otro, que pena porque llegó a florecer y todo...
Los piedra me maravillan, es que son de otro planeta.

Y la de la tercera foto la tengo, me la dió mi hermana, de una boda, dentro de un tapón de corcho, imaginaos el tamaño, la metí en la jardinera de la entrada en una esquina y ahora ya tiene como el diámetro si juntas pulgar e índice, le ha gustado el sitio pero no pega ni con cola con el resto de plantas que tengo ahí.
El senecio me ha florecido varias veces ya. Le hice poda hace poco porque tenía algunas ramitas así como secas, pero tiene muchos nuevos crecimientos.
La de la tercera foto es una que la compré un poco más mayor de esa que he puesto la foto, pero ha crecido muchiiiisimo, está como 40 cm de alta y de diámetro unos 30-35... Está enorme, y saqué ese esquejito y parece que está creciendo por el verde clarito. La grande también tiene mucho verde clarito, sigue creciendo y estoy súper orgullosa de ella. Es que cuando la compré entraba en la palma de mi mano y ahora está enorme. Os pongo foto que creo que tengo.

Captura de un vídeo que colgué en IG.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Venía a decir que ayer cogí una bolsa, la llené de agua, y se la anudé a la Monstera dejando una raíz aérea dentro del agua...
No sé si está bien hecho, pero creo que le va a beneficiar porque las raíces aéreas siempre se le secan y tiene un crecimiento muy lento...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Tuve que poner la echeveria preciosa que compré en un chino fuera del alcance de los gatos, no me fijé en que da mucho sol donde la puse y está toda quemada :bye2: A ver si no se muere...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Lo de mi monstera no tiene ningún tipo de sentido, no paran de salirle hojas nuevas. Tengo que trasplantarla ya y ponerle un tutor pero me da un miedo increíble cargármela en el proceso porque la adoro :porfa:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@-M- , piensa que cuanto más grande se haga más difícil será transplantarla. Mírate algún vídeo en Youtube para coger ideas.

Ya de paso pongo un par de fotos de 2 Amaryllis que me han florecido. Estoy que no paro de mirarlos y eso que aún quedan más flores por abrirse.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

RataComina escribió: 25 Abr 2023, 15:25 Venía a decir que ayer cogí una bolsa, la llené de agua, y se la anudé a la Monstera dejando una raíz aérea dentro del agua...
No sé si está bien hecho, pero creo que le va a beneficiar porque las raíces aéreas siempre se le secan y tiene un crecimiento muy lento...
Pues parece que le está viniendo bien. La raíz que metí en agua está creciendo. Hoy he metido otra en agua, a ver si crece igual.

Y pongo algunas imágenes.
Compré este pequeño cactus que me pareció muy curioso por las espinas que tenía, diferentes. Y tenía unos pequeños mojoncillos que no tenía muy claro, pero ha florecido y madre mía. El cactus es súper pequeño eh. Pues tiene un montón de hijos y ahora flores. Qué bonito.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

He arrasado un poquito hoy en el vivero :roll: He comprado dos geranios, uno blanco y uno rosa, un geranio anti mosquitos, un rosal amarillo, una esparraguera, una planta de incienso, una lavanda y una buganvilla, también he cogido un saco de 20 litros de sustrato universal y un bote de fertilizante universal, luego en el Leroy Merlin he cogido una jardinera para la barandilla del balcón y una celosía para poner en la pared y enganchar ahí la buganvilla.

El problema con la jardinera es que tiene los enganches muy anchos y no me va bien, me queda muy colgada la jardinera, necesito unos enganches más estrechos, creo que alguna de las de mi hermana es de enganches estrechos pero en su barandilla los anchos quedan bien, así que le diré que me los cambie.

A ver si mañana me da tiempo de dejar el balcón bonito antes de ir a trabajar y si no el lunes me pongo, cuando lo tenga os subo una fotito. Aun así creo que este mes volveré otra vez al vivero. Había cogido dos plantones de cherry y otro de pimientos del piquillo y al final los he dejado, igual la próxima en vez de comprar solo ornamentales pillo algún plantón de algo comestible también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Jardinería

Yo fui el otro día con una compañera de trabajo a una liquidación de estas de plantas que se hacen mucho ahora que alquilan un local para hacer una venta grande sólo un día y ponen un montón de cosas con precios bajos. Compramos a medias para la oficina una lavanda, unos cáctus, una aphelandra, una peperomia y una maranta. Todas de tamaño mediano y en total nos costaron 30e, que por aquí es muy buen precio. Cuando pueda pongo fotos.

A ver qué tal se nos dan. Las tenemos todas en interior salvo la lavanda que la hemos plantado en una jardinera en la ventana.

@Erica Son preciosas las flores :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Erica escribió: 02 May 2023, 16:05 @-M- , piensa que cuanto más grande se haga más difícil será transplantarla. Mírate algún vídeo en Youtube para coger ideas.

Ya de paso pongo un par de fotos de 2 Amaryllis que me han florecido. Estoy que no paro de mirarlos y eso que aún quedan más flores por abrirse.

Imagen

Imagen
¡Qué bonitas las tienes! Están en sombra, ¿Verdad? Jo, yo tengo uno rosa que me ha sacado una vara larguísima y 5 flores, primerp se abrieron 2, luego otras 2 y ahora está a punto la última, pero es que las dos primeras se han arrugado ya y no lo entiendo porque se supone que aguantan de 3 a 6 semanas! Es la primera vez que me florece (sin contar cuando lo compré) y esas flores solo han estado una semana abiertas, la tengo en un rincón de sombra del patio, sé por qué se han pochado ya.
Mis flores, hace 3 días, en su esplendor:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@amapoladeciudad , qué preciosa la tuya en ese color rosa :wub:
Yo en cuanto florecen las quito del sol y las meto en casa para disfrutarlas más.No sé cuántos días duran las flores pero a mí 6 semanas jamás. Nunca lo he calculado pero creo que en torno a 10 ó 12 días.
Como las flores no se abren todas a la vez, normal que se vayan marchitando unas antes que otras. A mí también me pasa y las voy cortando porque no quiero que gasten energía en formar semillas.
La de mi primera foto es la que llevaba años sin florecer y ahora están las dos varas florales abiertas y con flores más grandes que la palma de mi mano. Era un bulbo que ahora tiene 6 hijuelos, el año que florezcan todos ( cruzo los dedos) va a ser un espectáculo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes