RUTINA MATINAL

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Subo el post para registrar los cambios que he introducido y que por fin! me están funcionando

-Me levanto a las 6:15/ 6:30 (aunque a las 6:30 ya iría algo justa). Si lavo pelo a las 6, más o menos.
Mi hija indefectiblemente se despierta a la vez y ralentiza todo el proceso, OBVIO.

-Pongo el café y le preparo el biberón. Mientras se lo toma y si está de buenas y se entretiene un poco ella sola me voy vistiendo (la ropa preparada desde el día anterior a mano para no revolver cajones).

- Preparo sus snacks de la guardería y yo me hago una tortilla que me como mientras hago cosas (sacar su ropa, empezar a cambiarla, acabar mi bolso).
- Si se levanta mi marido aquí se hace cargo él de que se termine de vestir y cambiarla y preparar su bolsa mientras yo preparo mis cosas (bolsa con ropa de oficina, comida, ordenador etc).
- A las 7:25 salimos de casa y dejo a la nena en la guarde a y ‘40.
- A las 7:50 estoy ya en el gimnasio y me da tiempo a 45/50/55 minutos de deporte antes de empezar la jornada laboral. A las 8:45 paro, voy al vestuario me arreglo y volando a la oficina.

Me está yendo bastante bien porque a las 7:45 rara vez hay un fuego que apagar en la oficina o en mi casa y generalmente solo si tengo reunión a las 8:30 me la salto (que como convoco yo, ya es raro que las tenga). Es verdad que a veces solo puedo hacer 45 minutos de deporte (idealmente me gusta una hora) pero siento que vale más la consistencia que tener más tiempo menos días. Y, sobre todo, tengo ENERGÍA. Si lo dejo para después del trabajo simplemente no puedo con mi alma.

Intenté usar las mañanas para hacer cursos y adelantar otras cosas, pero despertándose mi hija era inútil hacer nada y era tiempo en balde.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RUTINA MATINAL

Qué organización @DoñaUrraca !! Eres muy crack 👏
Yo si voy a la oficina me levanto a las 7:00, lo primero que hago es desayunar (me dejo la cafetera preparada la noche anterior y mientras se hace el café, me hago la tostada con mantequilla y mermelada).
Una vez que he desayunado, voy al baño, me ducho, me lavo los dientes, me visto, maquillo, seco el pelo etc. Me dejo la ropa y todo ya listo la noche anterior.
A las 8:30 suelo salir de casa para estar en la oficina a las 9 más o menos.
Al gimnasio voy por la tarde porque me cuesta mucho madrugar más.
Los días que trabajo en casa me despierto una hora más tarde pero la rutina es parecida, sin maquillaje.
Por cierto acabo de ver que ya había escrito el año pasado en este post, ni me acordaba :bag:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Yo ahora me maquillo en el gimnasio. Me jode un poco porque no te endiosas igual, no puedo llevarme todos los productos que me apetecerían, pero también es verdad que no le dedico ni 5’ porque si no se eterniza el proceso. Estoy rotando paletas (cuando me acuerdo o me apetece, realmente me podría tirar semanas con la misma y no necesito cambiar, pero es por aquello de usar las cosas que tengo).

En casa antes de salir me doy un serum, me pinto las cejas y a veces me doy rimmel. En el bolso llevo caco o brillo de labios. Luego en el gimnasio:
Factor solar
Polvos matificantes
Sombra/ eyeliner
Pintalabios (este también debería rotarlo, llevo un rojo de chanel muy bonito, pero teniendo tanta cosa…)
Colorete llevo dos de Nars (Orgasm, que lo acabo de probar y queda precioso, y Dolce Vita).

Pero vamos, que dedico menos de 5 minutos en el gimnasio a eso, menos de 3, diría yo. Al final llevar más productos no tendría sentido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RUTINA MATINAL

Estaba pensando lo del Club de las 5, pero si contamos hora solar, ahora me pongo el despertador a las 6:45, las 4:45 de sol. Sin tanta tontería.

Cada año tengo un horario diferente, este año me pongo el despertador a las 6:45, me levanto arrastro al baño sobre las 7:05-7:15 depende de las ganas.

Dejo todo preparado del día anterior, ropa en la silla, ropa interior, chaqueta en una percha, bolso y bolsa del trabajo. En la cocina la taza, con cubiertos y servilleta, el suplemento solar o vitaminas, lo del cacao lo he pensado. En la nevera si me llevo un yogur, y una bolsa en la mesa del desayuno como señal de que hay que coger algo de la nevera.

Voy a hacer pis, me lavo la cara y peino en 5 minutos, me visto en 5 minutos y desayuno en 5 minutos, leche al micro y sacar pan y queso con frutos secos. Me pongo las cremas de la cara, me ahueco el pelo, protector solar, otros cinco minutos. Si me sobra tiempo colorete, iluminador, cacao.

Me pongo los zapatos, colonia y anillos y/o gargantilla. Si no tengo tiempo, me pongo colonia y cacao en el ascensor.

Salgo a las 7:30-7:45, tengo 20 minutos andando al trabajo, empiezo a las 8:15 pero suelo estar entre las 8 y 8:05.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Eres súper mega rápida, no🤣? Te cunde muchísimo! @LastKiss
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  RUTINA MATINAL

Me flipa que IG me ha sugerido hoy unos reels de chavalas que se levantan a la 3.40 de la mañana...a las 3.40!!!! 'rutina realista ' lo llamaban, JA.

Parece que mi hijo me huele. Cuando logró levantarme a las 7 (a él lo despierto a las 8) para hacer la cama, preparar desayuno, prepararme con calma...se me levanta a los pocos minutos. Y no es por ruido. Como me ponga la alarma a las 7.45 me aguanta hasta las 8.

Así es que se me quitan las ganas, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8816
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RUTINA MATINAL

Yo ahora que ya llevo un par de meses trabajando por fin vuelvo a tener una rutina.

Me levanto a las 6, me preparo un café de cápsulas y me pongo a trabajar. Aprovecho para mirar los emails y planificar el día de trabajo y entre email y email me preparo el desayuno y el de mi hijo. A las 7 lo levanto para desayunar y sobre las 7:15 mientras mi pareja viste y prepara al enano yo me preparo. Sobre las 7:40 salimos de casa para dejarlo en la guarde y como muy tarde a las 8:30 estoy de vuelta en casa trabajando. A las 11:15 suelo hacer una pausa larga y aprovecho para ir al gimnasio/salir a correr.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RUTINA MATINAL

Yo creo que había contestado en este post, pero bueno :lol:
Mañana que trabajo por la mañana:
Me levanto entre las 07.00 y las 07.10, desayuno un café de cápsula doble con leche y una tostada/bizcocho casera/avena, según el día.
A las 07.20 subo, me ducho rápidamente, me doy mis cremas en cara y cuerpo, me visto y abro la ventana para ventilar. Si me falta algo en la mochila lo preparo en ese momento, me doy un maqui rápido (corrector, máscara, polvos y bronceador por ejemplo), me paso un peine y salgo a las 07.44 aprox. Tardo unos 11 minutos en coche al trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  RUTINA MATINAL

Yo tengo distinta rutina, dependiendo de si teletrabajo o tengo que ir al trabajo. Los días que voy, mis mañanas son así:

5.45am - Me levantó y bajo a la cocina. Pongo la radio, el agua de los biberones de mi hija a hervir y abro ventanas. Preparo mi bolso de la comida que llevaré al trabajo y los biberones en la mochila (la mochila suele estar lista por la noche a falta de meter los biberones y la comida de ella).
6am - Me meto al baño a lavarme la cara y peinarme. Normalmente tengo que salir corriendo a coger a mi hija que ha empezado a berrear y me la bajo conmigo mientras me preparo.
6.10am - Me visto con la ropa que dejo preparada el domingo (dejo tanto mi ropa como la de la niña lista los domingos, no para toda la semana, pero sí al menos hasta el miércoles). Me ducho por las noches antes de ir a dormir. Prefiero ducharme por la mañana pero hoy por hoy no puedo.
6.15am - Bajo a maquillarme: base y corrector, colorete y eye liner y mascara. Todo esto mientras intento que la vida de mi hija no peligre o que no chupe la taza del váter 😅
6.20am - Me empiezan a entrar las prisas. Me pongo un café en una taza para llevar mientras subo volando a dejar a la niña con el melindo (él la viste y le da el bibe, y la lleva a casa de la niñera donde desayuna).
6.25-6.30am - Salgo con el coche hacia la estación. Cojo el tren a las 6.47am y estoy en el trabajo sobre las 7.45am.

Los días que teletrabajo :

5.45am - Me levanto y bajo a la cocina. Pongo la radio, el agua de los biberones de mi hija a hervir y me tomo un café y un plátano.
6am - Subo a la habitación donde tengo las pesas, me cambio de ropa y hago un video de ejercicio de unos 35-40min. Si tengo suerte, puedo hacerlo sola pero lo normal es que mi hija se haya despertado y me acompañe 😑
6.45am - Visto a la niña y le doy el biberón.
7.15am - Bajamos al salón donde enciendo el ordenador, echo un ojo a los emails, guardo sus biberones y su comida en su mochila. Ella juega.
7.30am - Aprovecho que mi pareja ya se ha levantado y me doy una ducha súper rápida.
7.50am - La llevo en coche a casa de la niñera. Suelo dejarla sobre las 8-8.05am y me vuelvo a casa.
8.25am Llego a casa, preparo el desayuno y me siento a trabajar sobre las 8.45am.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  RUTINA MATINAL

Yo quiero levantarme más temprano pero no lo consigo. O estar menos tiempo en la cama hasta que arranco más bien, ¿algún tip?

Cuento un día bueno.

Me pongo la alarma a las 7.00, arranco 07.20 o algo así. Tengo la ropa del gym preparada, me visto. Me lavo la cara con agua, aplico protector solar (tengo uno nuevo que me gusta). Me hago una coleta o cualquier cosa y me pongo gorra (o sombrero, si no me da pena). Doy medicinas a mi perra.

Voy al gym, hago rutina de fuerza -hago fuerza y combino con intervalos de cardio-, que me lleva entre 45 min y una hora. Procuro acabarme el termo de un litro de agua.

Regreso pocos minutos antes de las 9. AM (para entonces ya he contestado mensajes del trabajo desde el Gym), me ducho con agua fría (pelo incluido), me aplico Normaderm de Vichy y de nuevo el protector solar. Desayuno avena con claras de huevo y leche (con plátano o lo que sea). Y ya arranco el día frente a la computadora.

Fallo con los tiempos y luego tengo que acortar rutina o voy agobiada. Y también no me echo nada de crema hidratante al cuerpo. Ah. y tengo suplementos que no uso y debería meterlos también en el desayuno o en ayunas, no sé.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  RUTINA MATINAL

Está colgado en otros hilos pero lo dejo por aquí, rutina de día de nuestra JLo.

Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RUTINA MATINAL

Últimamente duermo muy bien y mucho. Me voy a dormir a una hora normal pero me estoy levantado bastante tarde varios días a la semana (cuando empiezo a trabajar tarde), sobre las 9h, pero no me siento "culpable, mal" por ello. He pasado todo el invierno durmiendo poco, madrugando, así que estoy disfrutando este periodo. ¿Quizás debiera sentirme mal por ello? La verdad es que tengo tiempo de hacer todo lo que debo a lo largo del día así que... a disfrutar, dormir es salud :angel:
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  RUTINA MATINAL

Muminka escribió: 30 May 2023, 18:45 Últimamente duermo muy bien y mucho. Me voy a dormir a una hora normal pero me estoy levantado bastante tarde varios días a la semana (cuando empiezo a trabajar tarde), sobre las 9h, pero no me siento "culpable, mal" por ello. He pasado todo el invierno durmiendo poco, madrugando, así que estoy disfrutando este periodo. ¿Quizás debiera sentirme mal por ello? La verdad es que tengo tiempo de hacer todo lo que debo a lo largo del día así que... a disfrutar, dormir es salud :angel:
Yo creo que no hay ningún motivo por el que debas sentirte mal. ¡Aprovecha ese descanso extra! Yo habitualmente me acuesto temprano porque me tengo que levantar muy temprano; ahora que estoy de vacaciones aprovecho, si puedo, para dormir 1-2 horas más... Como dices, te está dando tiempo a hacer todo, así que disfruta.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  RUTINA MATINAL

Cósima escribió: 09 May 2023, 04:14 Yo quiero levantarme más temprano pero no lo consigo. O estar menos tiempo en la cama hasta que arranco más bien, ¿algún tip?

Cuento un día bueno.

Me pongo la alarma a las 7.00, arranco 07.20 o algo así. Tengo la ropa del gym preparada, me visto. Me lavo la cara con agua, aplico protector solar (tengo uno nuevo que me gusta). Me hago una coleta o cualquier cosa y me pongo gorra (o sombrero, si no me da pena). Doy medicinas a mi perra.

Voy al gym, hago rutina de fuerza -hago fuerza y combino con intervalos de cardio-, que me lleva entre 45 min y una hora. Procuro acabarme el termo de un litro de agua.

Regreso pocos minutos antes de las 9. AM (para entonces ya he contestado mensajes del trabajo desde el Gym), me ducho con agua fría (pelo incluido), me aplico Normaderm de Vichy y de nuevo el protector solar. Desayuno avena con claras de huevo y leche (con plátano o lo que sea). Y ya arranco el día frente a la computadora.

Fallo con los tiempos y luego tengo que acortar rutina o voy agobiada. Y también no me echo nada de crema hidratante al cuerpo. Ah. y tengo suplementos que no uso y debería meterlos también en el desayuno o en ayunas, no sé.
¿Duermes lo suficiente? A mí siempre me cuesta arrancar también, pero sobre todo me cuesta cuando me he ido a la cama más tarde. Priorizo dormir 8 horas y cuando no... lo noto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  RUTINA MATINAL

Lulamae escribió: 26 Jun 2023, 12:53
Cósima escribió: 09 May 2023, 04:14 Yo quiero levantarme más temprano pero no lo consigo. O estar menos tiempo en la cama hasta que arranco más bien, ¿algún tip?

Cuento un día bueno.

Me pongo la alarma a las 7.00, arranco 07.20 o algo así. Tengo la ropa del gym preparada, me visto. Me lavo la cara con agua, aplico protector solar (tengo uno nuevo que me gusta). Me hago una coleta o cualquier cosa y me pongo gorra (o sombrero, si no me da pena). Doy medicinas a mi perra.

Voy al gym, hago rutina de fuerza -hago fuerza y combino con intervalos de cardio-, que me lleva entre 45 min y una hora. Procuro acabarme el termo de un litro de agua.

Regreso pocos minutos antes de las 9. AM (para entonces ya he contestado mensajes del trabajo desde el Gym), me ducho con agua fría (pelo incluido), me aplico Normaderm de Vichy y de nuevo el protector solar. Desayuno avena con claras de huevo y leche (con plátano o lo que sea). Y ya arranco el día frente a la computadora.

Fallo con los tiempos y luego tengo que acortar rutina o voy agobiada. Y también no me echo nada de crema hidratante al cuerpo. Ah. y tengo suplementos que no uso y debería meterlos también en el desayuno o en ayunas, no sé.
¿Duermes lo suficiente? A mí siempre me cuesta arrancar también, pero sobre todo me cuesta cuando me he ido a la cama más tarde. Priorizo dormir 8 horas y cuando no... lo noto.
Yo creo que sí, 8 horas como tú creo que sí hago, pero es más que dejo de hacer ejercicio un día, duermo mal y ya no arranco. Hoy dormí fatal pero aún así quiero escaparme un rato a hacer algo de fuerza.

Bendita juventud en la que dormía como fuera y seguía con el día.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RUTINA MATINAL

Ficho de nuevo, ya que me voy a la playa y sin colegio y quedándome el trabajo más cerca, tengo que cambiar cosas.
Tengo que dejar a la niña a las 9:30 en la escuela de verano al lado de casa y a las 10 entro a trabajar, son unos 10 min de coche.

Creo que el plan va a ser: 8:00 arriba, deporte en el patio unos 25’, desayuno, ducha-vestirme-arreglarme (pelo mojado y maqui básico, tardaré máximo 10 m en todo) y ya despertar a la niña, chandal, desayuno, coleta y a la calle.
En verano soy muy de deporte por la tarde, andar, correr, bici, padel surf….pero si me puedo asegurar por la mañana, aunque sea 3 días el deporte, lo agradezco, que luego muchas veces con el calor da pereza y prefiero playa o quedar con amigos a tomar algo.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  RUTINA MATINAL

-Por la mañana empiezo el día cuándo mi esposa llega con la pastilla para la tiroides a despertarme y remoloneo un rato.
-A las 9:30-10:00 voy por desayuno (tostadas con aguacate o huevo, medio platano, una naranja y un café negro) no hay ganas ni tiempo de variar.
-Desayuno en cama revisando mails, cerrando pedidos, lo que toque.
- Me ducho rapido (lo importante , dos minutos máximo). Me lavo la cara me pongo el sérum de niacinamida e hidratante con spf. Y me pongo el bañador y ropa de deporte si ese día me toca natación. Suelo hacer una hora de pista larga
- Salgo de casa en coche, si mi pareja saldrá, le caliento el coche antes.
- A las 11:30 aprox vuelvo a casa, me ducho con todo y pelo, salgo con la mascarilla puesta, me pongo body milk y desodorante. Me visto y preparo (ropa de estar en casa) a menos que tengamos rehabilitación que en ese caso tomamos la comida para llevar y salimos pitando.
- Me pongo a trabajar según toque o pongo orden en la casa si no toca que venga la asistenta. Una hora después me enjuago el pelo

Yo soy autónoma y trabajo hasta muy tarde así que en la mañana valgo de poco y ná.
Ambas trabajamos en casa así que dejar la casa a punto es primordial. También las comidas.

Empiezo mi rutina en la noche en que después de recoger la casa dejo programada la cafetera y listo el desayuno de mi pareja (avena, leche vegetal, fruta, manteca de cacahuate y cacao amargo. No hay variación) en un bowl para que lo tome en la mañana pitando.
También dejamos preparado su escritorio y si le toca reunión u oficina le dejo toda la ropa (hasta las bragas) listas y planchadas porque en la mañana es zombie.
Spoiler
cabe decir que mi esposa tiene una enfermedad reumática y neuralgica por lo que necesita ayuda con diversas tareas, por eso le intento ayudar dejandolo listo todo lo que requiera motricidad fina. Y por lo mismo últimamente vamos bajitas, de actividad y de ánimo
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes