¿Cómo os duchais?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con qué os ducháis?

Con la mano
85
63%
Con la esponja
44
33%
Otro
6
4%
 
Votos totales: 135
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6847
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cómo os duchais?

Cómo os duchais :ducha:

Yo con la mano que con la esponja siempre me ha parecido una guarrada. Odio cuando te la tienes que pasar húmeda aunque la tengas que volver a mojar, y no es plan de usar una distinta cada día.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cómo os duchais?

Yo siempre con las manos. La esponja siempre me ha parecido una cochada.

Pero, porque siempre hay un pero, debo reconocer que para según que circunstancias soy partidaria de las esponjas jabonosas desechables. Las encuentro muy socorridas. Pero son de un solo uso, así que supongo que no cuentan.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Cómo os duchais?

Una del equipo manoplas por aquí. Tiene lo mejor de los dos mundos :smile:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Cómo os duchais?

Con la mano.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  ¿Cómo os duchais?

Esponja con gel de ducha y a veces también exfoliante
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cómo os duchais?

WideAwake escribió: 06 May 2023, 23:56 Una del equipo manoplas por aquí. Tiene lo mejor de los dos mundos :smile:
Yo también, con manopla. Y si estoy de viaje con la mano.
Con esponja nunca. Las esponjas jabonosas sólo las usé cuando estuve ingresada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Cómo os duchais?

Con la mano, y muy de vez en cuando, con una manopla que tengo exfoliante.
Sí la ducha es diaria, con la mano es suficiente.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6847
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cómo os duchais?

Lo peor de ducharse con la mano que se desperdicia mucho más jabón, con esponja hace más espuma. Y creo que tb se desperdicia más agua con la mano.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cómo os duchais?

comment escribió: 07 May 2023, 00:07 Las esponjas jabonosas sólo las usé cuando estuve ingresada.
Yo las usé en una ocasión que un familiar mío tuvo las piernas mal. Y nos dieron la vida. Fue muy práctico. Usar y tirar. Se ahorra mucho tiempo y trabajo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cómo os duchais?

Novacane escribió: 07 May 2023, 00:24 Lo peor de ducharse con la mano que se desperdicia mucho más jabón, con esponja hace más espuma. Y creo que tb se desperdicia más agua con la mano.
Yo creo que no. Jabón tal vez se desperdicie algo, pero agua no. Yo voy super rápida y salgo divina de la vida y me siento super limpia.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  ¿Cómo os duchais?

Las esponjas me parecen un nido de bacterias. Mi marido si usa esponja y parece que se baña con medio bote de jabón... Lo de gastar más jabón supongo que dependerá de la persona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27605
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cómo os duchais?

Yo no hago espuma, me da igual, no uso esponja por pereza de tenerla secándose... Usé lufa y alguna vez manopla exfoliante, tengo alguna por ahí pero no me acuerdo de usarlas.

Uso muy poco gel, no me enjabono entera, solo las partes conflictivas. En verano cuando me ducho varias veces por el calor, solo una con gel de baño.

Enjabonar cuerpo entero pueden pasar dos semanas perfectamente, antes cuando me afeitaba, sí que usaba exfoliante 1-2 veces por semana para que los pelillos no se enquistaran.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Cómo os duchais?

Con la mano, también por la pereza de aclarar la esponja después y ponerla a secar, sólo la uso en verano para retirar el protector solar, con la mano no se va.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cómo os duchais?

Novacane escribió: 07 May 2023, 00:24 Lo peor de ducharse con la mano que se desperdicia mucho más jabón, con esponja hace más espuma. Y creo que tb se desperdicia más agua con la mano.
Creo que sí uso más jabón con la mano pero agua no porque cierro el grifo. De todas formas gasto poco jabón, cada bote me dura siglos.
ManeSpic

  ¿Cómo os duchais?

Con la mano y se utiliza mucho mas gel que con esponja o manopla. Las esponjas me dan asquito. La exfoliacion con la mano tambien
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Cómo os duchais?

Con la mano, no tengo la sensación de quedar menos limpia, la verdad. Hace años usaba esponja pero me empezaron a dar grima y ahora ya no vuelvo ni de coña, solamente uso una manopla para exfoliar una vez cada semana/diez días.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Cómo os duchais?

Con la mano si la ducha incluye pelo. Con esponja y gel si es solo cuerpo y no me lavo el pelo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cómo os duchais?

Siempre con esponja de malla y bien de espumita, sino no me siento limpia, es como darse un agua (que es lo que suelo hacer en verano como 2da ducha por la calor, pero para limpiar con bien de jabón siempre).

Si no es así, no me sirve:

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cómo os duchais?

Yo con las manos, agua y jabón son más que suficientes para disolver la suciedad, no hace falta frotar y lijar a menos que lleves una semana sin lavarte, claro.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cómo os duchais?

Eso de frotar mucho es como muy antiguo. El otro día estaba mi suegra duchando a mi hijo y le daba unos frotones... El pobre salió diciendo que no quería que le ayudara más la abuela 😅. Luego lo secó también frotando a tope con la toalla, incluido el pelo, me acordé del foro y le iba a decir que se le iban a estropear las ondas con tanto frotar :lol: .

A mis padres de niños los bañaban en un barreño una vez a la semana y los frotaban con una esponja de esparto.

Imagen

Mi abuela aún las usaba cuando yo era pequeña y no veas lo que raspa eso, yo creo que a mí me haría heridas. Hasta las esponjas esas de flor me parece que raspan demasiado, uso una manopla de tejido como toalla. Nada de exfoliar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes